• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Lo que yo estoy viendo actualmente con la gente de prácticas es lo contrario, cada vez vamos a peor, y la diferencia se nota mucho, ahora mismo abunda la gente de prácticas absolutamente incapaz de solucionar las situaciones adversas más sencillas, eso, hace 10 años no era así
Claro a ver, eso es l percepción de cada uno y de los lumbreras que te vayas encontrando en tu comisaría. Al final no deja de ser un fiel reflejo de la sociedad y de las generaciones venideras, yo hago referencia a compañeros de carrera que ya están jurados y van con la motivación por las nubes. Evidentemente, niñatos hay en todos lados, cosa que identifico muchas veces en las distintas clases de teoría en academias, pero yo tengo fe que eso sea cosa de l edad y que en Ávila esas actitudes se reconduzcan.

Unido
15 Jul 2018
Felicitaciones
93
Creditos
38
En psicos con la encuesta que hay con menos de 5 . Aprox 142 si extrapolas con los resultados de esa encuesta, y seguro que habra más notas bajas que no se ponen porque pasan, Còmo paso en la
Lo que yo estoy viendo actualmente con la gente de prácticas es lo contrario, cada vez vamos a peor, y la diferencia se nota mucho, ahora mismo abunda la gente de prácticas absolutamente incapaz de solucionar las situaciones adversas más sencillas, eso, hace 10 años no era así
crees que nogue y los mandos se han dado cuenta de eso y por ello, han cambiado la forma de evaluar ? Y que se le de más importancia a fisicas y teoria , y por ejemplo, lo tengan más fácil los militares .

gracias

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Preparados de que Jajajjaja si lo único que está entrando son funcionarios posturetas con parchecitos y mochilas tacticool porque quedan bien en historias de instagram.
No podéis generalizar de esa forma,habrá de todo.
Claro que hay gente que entra por lo que entra para ser funcionario estar en una oficina de siete a tres y ya está, pero también hay gente muy válida y que quiere ser policía desde hace mucho tiempo, son promociones de casi tres mil personas decir que los tres mil personas que entran son así es aventurarse bastante.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Preparados de que Jajajjaja si lo único que está entrando son funcionarios posturetas con parchecitos y mochilas tacticool porque quedan bien en historias de instagram.
No lo veo así… Que destaque la gente de ese tipo no significa que haya gente ambiciosa con ganas de hacer bien su trabajo.

Conformismo siempre ha habido, en todos los trabajos, y en la policía también.
Yo hablo en base a mi experiencia y mis compañeros… ¡Será que me rodeo de buena gente!

Unido
14 Ago 2024
Felicitaciones
12
Creditos
32
No lo veo así… Que destaque la gente de ese tipo no significa que haya gente ambiciosa con ganas de hacer bien su trabajo.

Conformismo siempre ha habido, en todos los trabajos, y en la policía también.
Yo hablo en base a mi experiencia y mis compañeros… ¡Será que me rodeo de buena gente!
Ojalá sea así, y espero que no abunden los personajes que menciono, pero viendo lo que comenta gente que ve desde dentro lo que hay.. supongo que una vez dentro cada uno sabrá con quien juntarse.

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
En psicos con la encuesta que hay con menos de 5 . Aprox 142 si extrapolas con los resultados de esa encuesta, y seguro que habra más notas bajas que no se ponen porque pasan, Còmo paso en la

crees que nogue y los mandos se han dado cuenta de eso y por ello, han cambiado la forma de evaluar ? Y que se le de más importancia a fisicas y teoria , y por ejemplo, lo tengan más fácil los militares .

gracias
Si nogue quisiera hacer las cosas más exigentes pondría exámenes más difíciles de los que hay ahora, tanto en físicas como en teoría, con más pruebas y más igualitarias. Pero hay cosas que vienen de más arriba y son del propio ministerio

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Todo lo que esté de 14'5 para arriba es simplemente enfocarse en entrevista y poco más.

De 14'2 a 14'5, igual pero si acaso repasando después de Navidad solo "por si acaso"

De 14'2 para abajo en mi opinión es primera línea de infantería.
Y de psicos?

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
34
Creditos
89
Ojalá sea así, y espero que no abunden los personajes que menciono, pero viendo lo que comenta gente que ve desde dentro lo que hay.. supongo que una vez dentro cada uno sabrá con quien juntarse.
Si estoy plenamente de acuerdo contigo, esa clase de personajes lo único que hace es denigrar la imagen del cuerpo pero me cuesta creer que ese es el tenor general de estas promociones.
Mis compañeros de criminología que a día de hoy forman parte de los FCSE son personas completamente distintas a como entramos a la carrera, adquirimos ciertos valores, crecimos como personas y desarrollamos ese grado de madurez que a día de hoy va escaseando en los grupos de iniciación de las academias.

Claramente no es el mismo contexto que aquellos opositores que salen con el bachillerato recién sacado del instituto siendo aún unos mocos que no saben que quieren hacer con su vida y buscan salidas “fáciles”.

Yo creo que el factor determinante aquí es el desarrollo personal de cada uno porque yo he llegado a ver chavalitos de 20 años con una madurez y un compañerismo brutal y ver a perrosviejos de la oposición con aires de superioridad y una prepotencia sobre los nuevos compis por el mero hecho de llevar más tiempo opositando que ellos.
Lo que digo, pamplinas siempre han habido y en todos lados.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Si nogue quisiera hacer las cosas más exigentes pondría exámenes más difíciles de los que hay ahora, tanto en físicas como en teoría, con más pruebas y más igualitarias. Pero hay cosas que vienen de más arriba y son del propio ministerio
Si tan fácil ves la oposición ahora espero que tengas un 10 en todo mínimo, para mí la oposición a nivel teórico es bastante complicada a día de hoy ya que tú te puedes saber muy bien el temario que ya no te basta con sacar un cinco como antaño, ahora tienes que ir a por la máxima nota aunque el examen sea más fácil según tú porque yo tampoco les veo mucho más fáciles que los de antes, lo que me parece es que ha mejorado todo el proceso ya que antes tú podías ser muy bueno que en ortografía te ibas a la mínima de cambio, lo mismo pasaba con los psicotécnicos con unos específicos que parecían hechos por el diablo y que las notas eran mucho más dispares que ahora, ya que había compañeros con un 10 y otros con un dos.

Lo que hace falta es ponerse las botas de trabajo y cada uno que se haga un análisis a sí mismo en vez de estar preocupándose de cosas que no están en nuestra mano, con esto no critico lo que tú pienses lo que pensemos tú yo y el resto les va a dar igual, lo único que podemos hacer es centrarnos en hacer la entrevista lo mejor posible y si caemos en alguna de las pruebas que quedan intentar hacer un análisis y mejorar no excusarse tanto.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Claro a ver, eso es l percepción de cada uno y de los lumbreras que te vayas encontrando en tu comisaría. Al final no deja de ser un fiel reflejo de la sociedad y de las generaciones venideras, yo hago referencia a compañeros de carrera que ya están jurados y van con la motivación por las nubes. Evidentemente, niñatos hay en todos lados, cosa que identifico muchas veces en las distintas clases de teoría en academias, pero yo tengo fe que eso sea cosa de l edad y que en Ávila esas actitudes se reconduzcan.
Ya, pero es que he hablado de los de prácticas porque vienen del “modelo” nuevo, pero por desgracia llevamos ya varias promociones de jurados iguales, y la “percepción” es cada vez más generalizada, de ahí la preocupación

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371

gracias
Si quisieran evitar eso a lo que se le daría más importancia es a la propia escuela, y se echaría a la calle al menos al 10% de los alumnos. Porque alguien ponga un sumatorio, o haga los exámenes más difíciles no te vas a quitar de encima medio a los vagos y los despojos, y los militares no son garantía de nada, los hay buenos y malos, como todos los demás

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Tenemos una teoría que es contestar muchas que ahora se puede y que se consigue más aciertos que errores. Lo que estudias lo obtienes.
Luego tenemos unas físicas que lo que entrenas lo obtienes.
Un psicotécnico que no da pánico y puedes aprobarlo y ya no es apto con las plazas ofertadas.
Un médico y entrevista que no son como antes de ser perfecto/tener suerte o suspendes.
Un corte con plazas que es sumatorio de las pruebas que obtienes la nota según tú preparación.
Yo aquí no veo que ahora se apruebe por suerte ni que haya discriminación ni que te regalen nada.

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Tenemos una teoría que es contestar muchas que ahora se puede y que se consigue más aciertos que errores. Lo que estudias lo obtienes.
Luego tenemos unas físicas que lo que entrenas lo obtienes.
Un psicotécnico que no da pánico y puedes aprobarlo y ya no es apto con las plazas ofertadas.
Un médico y entrevista que no son como antes de ser perfecto/tener suerte o suspendes.
Un corte con plazas que es sumatorio de las pruebas que obtienes la nota según tú preparación.
Yo aquí no veo que ahora se apruebe por suerte ni que haya discriminación ni que te regalen nada.
Y el que discuta es porque tiene un 13 y pico o menos de 5 en psicos jajajaja

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
123
Creditos
216
Buenas noches a todos!! me voy dando cuenta de lo desacertado que fue mi comentario asi que quiero explicarme.

Lo que debí decir es que una prueba psicotécnica sirve para evaluar la reacción a la hora de pensar en un problema, la agilidad mental o la capacidad para resolver problemas.

Aun recuerdo los psicos de la 36-39 en los que preparaba administrativos, memoria, areas, volumenes.. en fin de todo. Creo que esas pruebas sí evaluaban las capacidades de los opositores.

A lo que me referia es que la prueba que tuvimos este año y en la 41, no evaluan absolutamente nada, son pruebas que muchos de los que nos manejamos de otros años, podiamos pelear por un 9+ mientras que gente que lleva 1 o 2 convocatorias, se pueden haber visto sorprendidos.

Es muy desacertado decir que alguien con un 5-6 en este psico no es apto para la labor policial, mis disculpas señores y señoras, pero quiero remarcar que en mi humilde opinión, el hecho de que poco a poco estén erosionando esa prueba hasta el punto en el que la hagámos como se hacia hace unos años el inglés(que la mayoría no preparaba y hacían a voleo porque solo podía sumar) es un error grave, porque la prueba psicotécnica era una manera directa de medir esa capacidad de reacción en el sujeto.

Me gustaría escuchar la opinión de @Piroclastico @Basicaxxxiv y los que lleváis en el cuerpo años sobre como son las nuevas generaciones de policías, sobre todo los últimos 3-4 años. Que opináis de ellos? pregunto a rasgos generales, porque mi hermano es de la 37 y ya por entonces me decía sentirse completamente desubicado en su sección al ver como era la mayoría de sus compañeros. Cierto es que el entraba con 33 años, pero sentia que todo estaba muy infantilizado, mucha preocupación por las vestimentas, la imposibilidad de usar el mvl en clase etc..

Quiero remarcar que estoy en este foro porque aprendo de muchos de vosotros, así que si he vuelto a sonar desacertado, volveré a disculparme y a mejorar para el dia en que sea policia. Buenas noches!!

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!