Buenas noches a todos!! me voy dando cuenta de lo desacertado que fue mi comentario asi que quiero explicarme.
Lo que debí decir es que una prueba psicotécnica sirve para evaluar la reacción a la hora de pensar en un problema, la agilidad mental o la capacidad para resolver problemas.
Aun recuerdo los psicos de la 36-39 en los que preparaba administrativos, memoria, areas, volumenes.. en fin de todo. Creo que esas pruebas sí evaluaban las capacidades de los opositores.
A lo que me referia es que la prueba que tuvimos este año y en la 41, no evaluan absolutamente nada, son pruebas que muchos de los que nos manejamos de otros años, podiamos pelear por un 9+ mientras que gente que lleva 1 o 2 convocatorias, se pueden haber visto sorprendidos.
Es muy desacertado decir que alguien con un 5-6 en este psico no es apto para la labor policial, mis disculpas señores y señoras, pero quiero remarcar que en mi humilde opinión, el hecho de que poco a poco estén erosionando esa prueba hasta el punto en el que la hagámos como se hacia hace unos años el
inglés(que la mayoría no preparaba y hacían a voleo porque solo podía sumar) es un error grave, porque la prueba psicotécnica era una manera directa de medir esa capacidad de reacción en el sujeto.
Me gustaría escuchar la opinión de
@Piroclastico @Basicaxxxiv y los que lleváis en el cuerpo años sobre como son las nuevas generaciones de policías, sobre todo los últimos 3-4 años. Que opináis de ellos? pregunto a rasgos generales, porque mi hermano es de la 37 y ya por entonces me decía sentirse completamente desubicado en su sección al ver como era la mayoría de sus compañeros. Cierto es que el entraba con 33 años, pero sentia que todo estaba muy infantilizado, mucha preocupación por las vestimentas, la imposibilidad de usar el mvl en clase etc..
Quiero remarcar que estoy en este foro porque aprendo de muchos de vosotros, así que si he vuelto a sonar desacertado, volveré a disculparme y a mejorar para el dia en que sea policia. Buenas noches!!