• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
38
Creditos
69
Cuando llevas tanto tiempo como yo preparando gente para la entrevista distingues perfectamente al que tiene vocación del que no, y los Tribunales igual, sólo tienes que ver la historia vital de esa persona. En mi experiencia, el 90% de los aptos no tienen vocación ninguna en el momento del apto (yo incluido), y es después, cuando es como es esto que la desarrollas… O no. Pero si, te garantizo que en la prueba se distingue perfectamente al que tiene vocación real y al que se está tirando el pisto o engañándose a sí mismo
Los tiempos han cambiado, cuando se ganaban dinerales en el sector privado y estaba el terrorismo pocos entraban a la policía de verdad, ahora hay mucho afán funcionarial. De todos modos también es lícito entrar así y luego ser un excelente profesional

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
En las promociones anteriores aparte de haber exámenes más difíciles había personas con más vocación que ahora. Para mí debería haber una forma de medir en la entrevista ciertas cosas sin ser arbitrarias pero tampoco que se pasara a todo el mundo como ahora
Es que eso es lo que se ha hecho toda la vida y ha acabado en este círculo vicioso de recursos. Por desgracia la realidad es que eso no se puede medir en una entrevista sin ser arbitrario

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Los tiempos han cambiado, cuando se ganaban dinerales en el sector privado y estaba el terrorismo pocos entraban a la policía de verdad, ahora hay mucho afán funcionarial. De todos modos también es lícito entrar así y luego ser un excelente profesional
Bueno yo siempre he creído que antes también había muchísima gente que también quería ser funcionaria, aunque se ganara 1500eu el coste de la vida era muchísimo menor y la estabilidad y las condiciones del funcionariado simplemente es otro nivel, además de que antes se podía ganar mucha pasta, pero también había que dejarse el lomo currando y eso no todo el mundo lo quiere aunque este bien pagado.

Ahora, si que es cierto que antes la gente entraba más mentalizada a comer mierda, terrorismo, turnos africanos, doblar etc...el de judicial que estaba de lunes a viernes y festivos libres era literalmente el rey del mambo, y ahora parece que al que le toca ese horario le joden la vida. Mucha peña solo piensa en pillar un 6x6 para tener más de la mitad del año libre para hacer sus cosas, que si por cada compensación me dan 3 días en vez de 2 o si me voy a tal sitio para currar menos y cobrar más. A eso le sumas que las condiciones laborales y de conciliación del sector público respecto al privado son incluso mejores que hace 20 años, pero es que, incluso económicamente son mucho mejores pues es que blanco y en botella...la gente sale de la universidad y es que no se plantea el perder 3 años de su vida en el sector privado. Un sistema que es una máquina de funcionarios.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Bueno yo siempre he creído que antes también había muchísima gente que también quería ser funcionaria, aunque se ganara 1500eu el coste de la vida era muchísimo menor y la estabilidad y las condiciones del funcionariado simplemente es otro nivel, además de que antes se podía ganar mucha pasta, pero también había que dejarse el lomo currando y eso no todo el mundo lo quiere aunque este bien pagado.

Ahora, si que es cierto que antes la gente entraba más mentalizada a comer mierda, terrorismo, turnos africanos, doblar etc...el de judicial que estaba de lunes a viernes y festivos libres era literalmente el rey del mambo, y ahora parece que al que le toca ese horario le joden la vida. Mucha peña solo piensa en pillar un 6x6 para tener más de la mitad del año libre para hacer sus cosas, que si por cada compensación me dan 3 días en vez de 2 o si me voy a tal sitio para currar menos y cobrar más. A eso le sumas que las condiciones laborales y de conciliación del sector público respecto al privado son incluso mejores que hace 20 años, pero es que, incluso económicamente son mucho mejores pues es que blanco y en botella...la gente sale de la universidad y es que no se plantea el perder 3 años de su vida en el sector privado. Un sistema que es una máquina de funcionarios.
Así es la realidad de ahora , quemados de la privada se cambian, prefieren estar con sueldo congelado en la pública pero mejoras en conciliación personal, movilidad de puesto, promoción interna, mejores condiciones, estabilidad...

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
140
Creditos
510

No creo que esté reñido exigir condiciones dignas de trabajo, o mejoras en ellas con ser un profesional en tu puesto y dar lo mejor de tí o por lo menos intentarlo cada día.

Unido
26 Nov 2025
Felicitaciones
16
Creditos
68
es cierto lo del sumatorio no pasa de 13,8 para no perjudicar a las chicas y que el psico puede irse al 7?
O son bulos como cada día ?

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
es cierto lo del sumatorio no pasa de 13,8 para no perjudicar a las chicas y que el psico puede irse al 7?
O son bulos como cada día ?
Si no se quisiera perjudicar a las chicas a los chicos nos hubieran apretado en las dominadas y habríamos perdido 5 dominadas más o menos. Así que suena a bulo sí.

espartanocnp

Regresa con tu escudo o sobre el.
Policía Alumno
Unido
14 Dic 2018
Felicitaciones
109
Creditos
33
Os leo a todos y me sorprende la capacidad que tiene el cerebro para objetivizar cosas que no lo son y viceversa.

Una de las cosas que más me han sorprendido es saber que el hecho de que se corrijan psicos trans entrevista no se ha hecho. Los psicos ya se han corregido y por lo que parece ser,ya se ha establecido la nota mínima, un 5.

Desde luego espero que no sea así porque están dando una imagen de que el mínimo para poder pasar a la fase de sumatorio es literalmente haber hecho la mitad del examen.

Los que valoráis más una prueba por encima de otra simplemente es que vuestro cerebro quiere creerlo,pero no es así. A mí me preocuparía lo mismo tener de binomio en zetas a un compañero que haya tenido 15 puntos en físicas que el que haya tenido un 5 en psicos.

Los psicos habrán sido fáciles,bien, pero aun siendo fáciles, la mayoría ha sacado menos de un 7-8 y eso preocupa,porque un examen de ese tipo está evaluando nuestra capacidad de reacción ante un problema matemático,nuestra capacidad de resolución y agilidad mental, y este año muchas personas que en mi opinión no deberían pasar la nota mínima ( que os pongáis como os pongáis es una nota de corte dejaos de lios) van a pasar .

Mi familia está dentro del cuerpo en gran parte y el principal problema que se ve dentro no es que no corran, que no hagan dominadas o que no tengan dos carreras cada uno(que por lo visto ya la mayoría lo tiene) .
El verdadero problema es que muchos policías no tienen la capacidad de resolver muchos problemas, de organizar si trabajo o de ser efectivos.
Tengo un hermano que por suerte es brillante y me cuenta que el principal problema en su comisaría es que muchos de sus compañeros no resuelven problemas básicos:
-No se elaborar bien un acta
-No se como comunicarme con un ciudadano mirando a los ojos
-No se expresarle a mí superior algo básico
-No se ponerme de acuerdo con mi equipo para que el turno sea llevadero.

Y así infinidad de cosas que entiendo que no mejorarían si el corte de psicos se pusiera en un 9, pero en mi opinión, si se deja en un 5, todo el que esté en esa nota muestra que ha tenido un problema grave,o perdió el boli en el examen, o se mareó o realmente no tienen capacidad de raciocinio.

He intentado no faltar el respeto a nadie, y remarco que nadie es más o menos por tener una nota y otra,pero un 5 como requisito para el psico es lo mismo que poner 7 minutos para el mínimo en el mil.
A mí lo que me preocupa es que todavía no hayas entrado y des aquí una cátedra de como ser el mejor policía.
Como vienen las nuevas promociones...

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
Pienso que psico 5 y si hay sorpresa 5 con decimales. Sumatorio pues las mejores notas que queden aptos en el final del proceso hasta cubrir las plazas.
Yo soy team 5 en psicotecnico tambien, 5.5, pero no te parece loco que vayan a cortar a tan poca gente? O realmente no seran tan pocos?

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
53
Creditos
126
Yo soy team 5 en psicotecnico tambien, 5.5, pero no te parece loco que vayan a cortar a tan poca gente? O realmente no seran tan pocos?
No serán tan pocos como algunos piensan que para eso que quiten la prueba. Pienso que la prueba no la quitan como hicieron con ortografía pero tampoco la usan como se usaba ortografía para quitarse aspirantes porque para eso ya tienen el corte de teoría que pasa un número establecido en bases y el sumatorio que lo pasan el mismo número de plazas.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
No va a haber poca gente debajo del cinco, fíjate que si me tuviera que apostar dinero diría que hay entre 130 y 220 personas.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
57
Creditos
54
No serán tan pocos como algunos piensan que para eso que quiten la prueba. Pienso que la prueba no la quitan como hicieron con ortografía pero tampoco la usan como se usaba ortografía para quitarse aspirantes porque para eso ya tienen el corte de teoría que pasa un número establecido en bases y el sumatorio que lo pasan el mismo número de plazas.
Ya, que para eso se invento el sumatorio no? Para cortar el grueso

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
195
Creditos
50
Y quiero remarcar que un psicotécnico no sirve solo para saber si sé sumar y restar.
Sirve para ver tu agilidad mental,tu comprensión verbal,tu capacidad de comprender, tu memoria etc.

Es grave que se pretenda dejar todo esto de lado en los próximos años
Lo que es grave es que se equipare una teoría que cuesta años aprobarla y unas físicas que tienes que ir a la pista durante mucho tiempo para mejorar las marcas y hacer dominadas y no fallar ni un día de entrenamientos y de comida como le pasa a mucha gente que a nada que coges peso no tienes las marcas que hacen falta para pasar la oposición, a un ejercicio de veinticuatro minutos de cubos , series del abecedario y de números, en el que alguien que se le dé bien sin hacerte uno en todo el año te saca un ocho o más mínimo y sin despeinarse.

Eso sí que es realmente loco que se compare la prueba psicotécnica con las otras dos, por cierto yo no digo que lo quiten porque tienes que acreditar unos mínimos de que ves ciertas cosas que ve todo el mundo pero de ahí a poner un 7 se os está yendo totalmente vamos
Es la prueba más subjetiva a día de hoy de la oposición, por cierto que digas que un psicotécnico mide capacidades dice lo poco que sabes de la policía conozco a gente que sacó psicotécnicos muy bajos siempre y a día de hoy son grandísimos profesionales, es como decir que el que pasa la teoría con una notaza es el más listo o decir que el que tiene muy buenas físicas va a ser mejor que otro que tiene peores físicas en la calle, al final son todo filtros nada define las capacidades para ser un buen policía, eso te lo dará la experiencia y lo que quieras implicarte.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!