Os leo a todos y me sorprende la capacidad que tiene el cerebro para objetivizar cosas que no lo son y viceversa.
Una de las cosas que más me han sorprendido es saber que el hecho de que se corrijan psicos trans entrevista no se ha hecho. Los psicos ya se han corregido y por lo que parece ser,ya se ha establecido la nota mínima, un 5.
Desde luego espero que no sea así porque están dando una imagen de que el mínimo para poder pasar a la fase de sumatorio es literalmente haber hecho la mitad del examen.
Los que valoráis más una prueba por encima de otra simplemente es que vuestro cerebro quiere creerlo,pero no es así. A mí me preocuparía lo mismo tener de binomio en zetas a un compañero que haya tenido 15 puntos en físicas que el que haya tenido un 5 en psicos.
Los psicos habrán sido fáciles,bien, pero aun siendo fáciles, la mayoría ha sacado menos de un 7-8 y eso preocupa,porque un examen de ese tipo está evaluando nuestra capacidad de reacción ante un problema matemático,nuestra capacidad de resolución y agilidad mental, y este año muchas personas que en mi opinión no deberían pasar la nota mínima ( que os pongáis como os pongáis es una nota de corte dejaos de lios) van a pasar .
Mi familia está dentro del cuerpo en gran parte y el principal problema que se ve dentro no es que no corran, que no hagan dominadas o que no tengan dos carreras cada uno(que por lo visto ya la mayoría lo tiene) .
El verdadero problema es que muchos policías no tienen la capacidad de resolver muchos problemas, de organizar si trabajo o de ser efectivos.
Tengo un hermano que por suerte es brillante y me cuenta que el principal problema en su comisaría es que muchos de sus compañeros no resuelven problemas básicos:
-No se elaborar bien un acta
-No se como comunicarme con un ciudadano mirando a los ojos
-No se expresarle a mí superior algo básico
-No se ponerme de acuerdo con mi equipo para que el turno sea llevadero.
Y así infinidad de cosas que entiendo que no mejorarían si el corte de psicos se pusiera en un 9, pero en mi opinión, si se deja en un 5, todo el que esté en esa nota muestra que ha tenido un problema grave,o perdió el boli en el examen, o se mareó o realmente no tienen capacidad de raciocinio.
He intentado no faltar el respeto a nadie, y remarco que nadie es más o menos por tener una nota y otra,pero un 5 como requisito para el psico es lo mismo que poner 7 minutos para el mínimo en el mil.