• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
¿Qué valor le dais a los esquemas en vuestro método de estudio?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Promoción XXX(Temerarios reloaded)

adri77 dijo:
Para estudiarte las estructuras del MI y DGP es básico y necesario. Ya luego reglamentos de armas, drogas... tener un esquema delante ayuda mucho.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hombre...pues segun del tema que hablemos.
Por mi parte, hay esquemas "necesarios" para el estudio (como DGP, Interior) para tener una vision clara de que estas estudiando.
Y otros esquemas, la mayoria, que son los tipicos de toda la vida que se realizan para estudiar, sintexis de ideas, de desarrollo del tema,... que los uso para el repaso.

Un esquema puede tener muchos usos, lo realmente importante es saber realizar un buen esquema.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
adri77 dijo:

Yo reconozco que hago esquemas porque me ayuda a memorizar el propio proceso de elaborarlos. He hecho el mismo esquema varias veces. Aprendo mejor las cosas de modo activo que memorizando.

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
3
bizarro dijo:
adri77 dijo:

Yo reconozco que hago esquemas porque me ayuda a memorizar el propio proceso de elaborarlos. He hecho el mismo esquema varias veces. Aprendo mejor las cosas de modo activo que memorizando.

Yo hago lo mismo, me ayuda también a ver el tema de formal más global.

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
2
Lo bueno de los esquemas es que es una forma fácil y rápida de aprenderte los conceptos claros e importantes, y poder partir de una base para desarrollarlos en tu cabeza, examen, etc. Ante cualquier tema de esta oposición, con un buen esquema aprenderás un montón. :lol:
Lo que siempre digo, con buenos esquemas y subrayado tienes el 70% del aprobado(esta rima ha sido suerte).

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
El nivel en el que nos encontramos actualmente, no es para menos. Pero hablo de mi experiencia. Anteriores convocatorias he fallado preguntas básicas y sólo por cambiar una conjunción, o cosas así. No sólo es importante el significado en sí, sino que también el orden de las palabras.

Esta convocatoria me he propuesta plantearme la Constitución, no estudiármela entera de memoria, pero sí reconocer las palabras que más importancia tengan, según mi criterio. No sé si conseguiré mi objetivo, pero espero que sea efectivo. Al menos no fallar las preguntas de siempre, como la del examen anterior del Príncipe heredero... :(

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Hirban dijo:
El nivel en el que nos encontramos actualmente, no es para menos. Pero hablo de mi experiencia. Anteriores convocatorias he fallado preguntas básicas y sólo por cambiar una conjunción, o cosas así. No sólo es importante el significado en sí, sino que también el orden de las palabras.

Esta convocatoria me he propuesta plantearme la Constitución, no estudiármela entera de memoria, pero sí reconocer las palabras que más importancia tengan, según mi criterio. No sé si conseguiré mi objetivo, pero espero que sea efectivo. Al menos no fallar las preguntas de siempre, como la del examen anterior del Príncipe heredero... :(

Hirban tienes mp

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
0
bizarro dijo:
morató dijo:
morató dijo:
El teMario de tomas está actualizado del año pasado??

Quien lo tenga que comente.

El temario de Tomás está bastante bien. Yo le he pillado un par de fallos, la verdad. Ahora no recuerdo todos pero, por ejemplo, en el Consejo de la Policía no distingue el Pleno de las Comisiones y dice que está formado por una comisión paritaria de miembros de la Admon y de la Policía, incluyendo al Ministro del Interior como Presidente, cuando realmente, además de los miembros de la Admon está el Ministro de Interior como Presidente. O sea, que siempre tienen mayoría de votos.

Incluso con algunos fallos es una gran herramienta, la prueba está en que a el le ha servido para aprobar. Yo me espero a la convocatoria para comprar temario, pero mientras voy tirando de este que está muy bien.

Cómo estarán disfrutando por invernalia!!! qué envidia!!! :D

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Para la UE también es muy importante un esquema con todos las instituciones, formación, años de elección, el tratatado que los creó..

Para mi la Constitución no es complicada es densa pero no es enrevesada ni infumable ya que al fin y al cabo esos son tus derechos es algo útil y la base de todo.

Tardó mucho más en repasar violencia de genero que toda la constitución, pero mucho más vaya temita... Pero vamos cada uno es como es, cada uno sabrá cual es el método que mejor le va.

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1
Voy a pillar el libro te test de alguno de ellos por que los de mad los veo muy simplones.
Decuma .. Adams? calidad precio cual diríais? :por favor:

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
bizarro dijo:
morató dijo:
morató dijo:
El teMario de tomas está actualizado del año pasado??

Quien lo tenga que comente.

El temario de Tomás está bastante bien. Yo le he pillado un par de fallos, la verdad. Ahora no recuerdo todos pero, por ejemplo, en el Consejo de la Policía no distingue el Pleno de las Comisiones y dice que está formado por una comisión paritaria de miembros de la Admon y de la Policía, incluyendo al Ministro del Interior como Presidente, cuando realmente, además de los miembros de la Admon está el Ministro de Interior como Presidente. O sea, que siempre tienen mayoría de votos.

Cierto, ese error lo vi yo también. Pero si te fijas en el tema siguiente, el de 2/86, vuelve a hablar del consejo de policía y ahí sí que lo pone bien.

Tiene algunos errores pequeños más que he ido pillando, ya que voy revisándolo (y añadiendo algunas cosas) con mi temario de MAD 2013, y cuando algo está mal canta. Pero no hay muchos fallos la verdad.

bizarro dijo:
Aparte que hay una gran parte del temario que, en lugar de resumirla, lo que ha hecho es poner la Constitución Española entera. Me parece un desperdicio de energía y tiempo aprenderse la Constitución entera, aparte de que hay que entender lo que dice, y para entenderla, lo mejor los resúmenes.

Aquí no estoy de acuerdo contigo, si te fijas bien se ha comido unos 10 o 15 artículos que no aportan información útil, y en muchos artículos se ha comido puntos que no aportan nada y resumido (y ampliado) otros.

En definitiva para mí es un temario que tiene la maestría de resumir tochos infumables extrayendo prácticamente todos los conceptos importantes. Obviamente se tiene que revisar, corregir, y mantenerlo actualizado. Y por supuesto ampliar, en la medida que cada uno lo considere adecuado.

Lo único cierto es que Tomás con un temario de 420 páginas está ahora mismo en Ávila y otros con temarios de 1500 en su casa. Cada uno verá.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Es que no sé que empeño tenéis en ampliar cuando la gran mayoría que se preocupa tanto de los contenidos del temario no se ha dado ni la vuelta entera al temario, con Mad es más que suficiente... pero dale que dale con que temario traerá más cosas, y yo me pregunto ¿de los qué tanto habláis de ampliaciones?,¿os sabéis con garantía un temario sencillo?...

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
En efecto.

Yo al principio me comía mucho la oreja diciendo de ampliar catapim y catapam,luego te das cuenta que haciendo eso puedes estar firmando tu sentencia de muerte.

Para empezar es prácticamente imposible conocer a ciencia cierta las 100 preguntas del test,lo que hay que hacer es saberse 12 temas de pe a pá y los demás lo más importante resumido y de forma concisa;tienen que sonarte 80 y saberte a ciencia cierta 60;con eso es suficiente.

Hay que comprender que la forma de sacar esto a parte del esfuerzo,es la constancia,clave.Y hay que observar que es muuuuy necesario tener descansos para no saturarse ya que la ansiedad nos va a restar calidad de estudio y de todo;aunque esto yo lo digo muy fácil porque no trabajo y no tengo ese gran handicap que es currar para la oposición.

También me gustaría decir que la ortografía y físicas necesitan un repaso semanal y que si no prácticas psicotécnicos de forma muuuuy regular o tienes mucha suerte o tenías que haber estudiado una ingeniería aero-espacial.

Salud.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Mi temario es de unas 800 páginas, y me lo sé bastante bien, la teoría no me preocupa. Lo jodido es pasar los cortes en ortografía y psicotécnicos que son los que meten el hachazo.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Hola amigos, debido a que estoy liado con la recu de Septiembre de la UNI, no estoy demasiado al dia del foro últimamente y que mirando post anteriores no consigo encontrar si ha salido (o se rumorea que esta a punto de salir) la instancia de la XXX, ¿crees que todo apunta a que se seguirán fechas de años anteriores?.

Gracias anticipadas :D

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Convocatoria para la semana que viene y proceso en principio como el año pasado incluyen dos temas nuevos de riesgos laborales y habrá modificación en la manera de puntuar.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior