- Unido
- 31 Ene 2013
- Felicitaciones
- 2.577

CiNsPector dijo:Respecto al tema de los distintos autores, ¿os aprendéis quién dijo qué?
Ejemplo: Merton, Freud, Einstein, Compte....

docalmeria dijo:Sí, es aconsejable.CiNsPector dijo:CiNsPector dijo:Respecto al tema de los distintos autores, ¿os aprendéis quién dijo qué?
Me cito. :cry:
Illescas90 dijo:CiNsPector dijo:Respecto al tema de los distintos autores, ¿os aprendéis quién dijo qué?
Son preguntas muy típicas

Migue coco yo creo que si metes 80 con unas 20 dudosas, mi experiencia dice que de las 20 dudosas tengo entre un 55 y un 60% de acierto, poniendo un 50% de acierto/fallo de dudosas y suponiendo que de las que creías seguras al menos 10 fallas sería un 5 justo de nota. Esto es mi experiencia personal, pero lo mismo llego al examen y hago esto y de las dudosas se me va a un 70% de fallo o mas y ya la he cagao.migue_coco dijo:Esta claro que si puedo meter 80 porque me se las 80 sin lugar a dudas, las meto.
Pero no me juego la oposicion a meter 80 de las cuales 20 o 25 sean dudosas.
edparker, no entiendo tu comentario...
Me he perdido algo?
:?

carloscop dijo:Drizzt dijo:aibo23 dijo:Como digo es solo una opinión de profesores que han sido miembros del tribunal y profesores de la Escuela y los resultados les avalan después que cada uno haga lo que quiera porque cada uno sabe lo que mejor le funciona
Totalmente de acuerdo. Yo contesté 92 este año y mi nota estuvo entre las 10 primeras del test de la EE.
Claro, ¿qué nivel llevabas de estudio?
¿Cuántas eran seguras y cuántas te jugaste?
De las jugadas, ¿cuántas eran bastante probables de acertar y cuántas marcaste por marcar?
Sin contar número de temarios, material adicional que metiste, libros de temáticas muy concretas que ojearías para ampliar... Tú has preparado tu test para aprobarlo casi a ciencia segura, y eso es una raya en el agua. Marcar 90 manejando una cantidad ingente de información no es hacerlo habiendo visto solo un triste temario, que es la tónica de cualquier academia.
Podrías haber metido 90 y quedar como quedaste o meterlas y quedarte aprobado justo, todo depende mucho de lo que llegaste a arriesgar y de lo que no, así que aconsejar en una academia a meter 90 preguntas es ver a las personas a las que preparas muy perdidos y rezar porque metiendo 90 a alguno le suene la flauta, sea quien sea el que prepare.

Es lo que yo pienso, aún no teniendo un buen nivel, en mi caso de las no seguras me sale entre un 55 y 60% de aciertos. Aunque como todo no se si el día del examen me va a funcionar...Drizzt dijo:Preparé el test como creo que deberíamos prepararnos todos: para aprobarlo sí o sí, y eso incluye la táctica de respuesta. A una oposición no se va a probar suerte, creo yo; se va a aprobar. Y con el mejor escalafón posible. Aún así, como el test de la ejecutiva es harina de otro costal, detallo:
-Si dudaba entre dos, tiraba.
-Si veía lógica la respuesta, tiraba.
-Si me sonaba, tiraba.
La primera opción es estadísticamente infalible, hay que hacerlo. Las otras dos dependen más del nivel de conocimientos que tengas y lo extenso de tu temario, pues hay cosas que se saben sin ser conscientes de ello. Seguras contesté entre 60-65 de las cuales sé que fallé varias. Otra anécdota: hice, por probar, el test de EB del año pasado. Como estaba de reunión de colegas, solo contesté las 50 primeras -estaba en una app de tests-, arriesgando como un cabrón, y saqué el equivalente a un 7,6. Eso después de 5 meses sin tocar el temario de EE y un año desde el de EB.
Ahora cuento otro caso de un gran amigo: chico que tuvo que dejar la oposición por temas familiares -EE-. Se presentó a las físicas por probar y aprobó. Estudió únicamente un mes el test de EE tras 7 meses de parón total, aunque el año anterior lo aprobó. A la desesperada, dijo que iba a tirar a todo lo que medianamente le sonara, contestando 91 finalmente. 5,8, entre los 20 mejores.
La experiencia me dice, habiendo observado multitud de casos, que arriesgar, si se tiene un buen nivel, sale a cuenta. Hay excepciones, por supuesto; por eso hay que hacer un estudio estadístico detallado de todos los test pre-examen que se hagan. Ahora, todos los opositores que se cierran en banda, que afirman que contestar cuando no lo sabes con seguridad es un suicidio, deberían ir asumiendo que van a ser opositores durante muuucho tiempo.

Drizzt dijo:Preparé el test como creo que deberíamos prepararnos todos: para aprobarlo sí o sí, y eso incluye la táctica de respuesta. A una oposición no se va a probar suerte, creo yo; se va a aprobar. Y con el mejor escalafón posible. Aún así, como el test de la ejecutiva es harina de otro costal, detallo:
-Si dudaba entre dos, tiraba.
-Si veía lógica la respuesta, tiraba.
-Si me sonaba, tiraba.
La primera opción es estadísticamente infalible, hay que hacerlo. Las otras dos dependen más del nivel de conocimientos que tengas y lo extenso de tu temario, pues hay cosas que se saben sin ser conscientes de ello. Seguras contesté entre 60-65 de las cuales sé que fallé varias. Otra anécdota: hice, por probar, el test de EB del año pasado. Como estaba de reunión de colegas, solo contesté las 50 primeras -estaba en una app de tests-, arriesgando como un cabrón, y saqué el equivalente a un 7,6. Eso después de 5 meses sin tocar el temario de EE y un año desde el de EB.
Ahora cuento otro caso de un gran amigo: chico que tuvo que dejar la oposición por temas familiares -EE-. Se presentó a las físicas por probar y aprobó. Estudió únicamente un mes el test de EE tras 7 meses de parón total, aunque el año anterior lo aprobó. A la desesperada, dijo que iba a tirar a todo lo que medianamente le sonara, contestando 91 finalmente. 5,8, entre los 20 mejores.
La experiencia me dice, habiendo observado multitud de casos, que arriesgar, si se tiene un buen nivel, sale a cuenta. Hay excepciones, por supuesto; por eso hay que hacer un estudio estadístico detallado de todos los test pre-examen que se hagan. Ahora, todos los opositores que se cierran en banda, que afirman que contestar cuando no lo sabes con seguridad es un suicidio, deberían ir asumiendo que van a ser opositores durante muuucho tiempo.

Marmota dijo:Es curioso que dos personas aptas en la oposición, Carlos el año pasado y Drizzt este, estén debatiendo sobre que estrategia es mejor, sin estar de acuerdo.
Es la mejor muestra de que hay tantas estrategias como opositores... y que a cada uno le viene bien la que le viene según nivel u otros factores.

xpol dijo:Como estoy viendo que se especula mucho con la cantidad de respuestas "idónea" voy a poner la tabla aproximada de valores: respuestas dadas/ fallos aceptados para pasar el corte de 50:
RESPUESTAS ------- FALLOS
50---------------------- 0
55---------------------- 3
60---------------------- 6
65--------------------- 10
70--------------------- 12
75--------------------- 16
80--------------------- 20
85--------------------- 23
90--------------------- 26
95--------------------- 30
100-------------------- 33
Con esto no estoy recomendando ninguna cantidad de respuestas, solo es el dato numérico. Cada opositor tendrá su propia estrategia. Si alguien decide tomar como plan de examen alguno de estos valores, por favor, comprobad primero que no he errado en alguna de las operaciones aritméticas (que todo puede pasar).
Así no tendré luego ninguna reclamación del tipo: "¡¡xpol, me falló tu estrategia!!"![]()

Illescas90 dijo:CiNsPector dijo:Respecto al tema de los distintos autores, ¿os aprendéis quién dijo qué?
Son preguntas muy típicas