• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Tampoco argumentemos ya cualquier cosa en contra del inglés, como es eso de preguntarse si acaso en Inglaterra les hacen aprender el castellano.

El inglés es el idioma más universal que hay en la actualidad, y me atrevería a decir que los policías de TODOS los países del norte de Europa (esto es, de los Pirineos para arriba) lo hablan. Otra cosa es que culturalmente a los del sur de Europa (Portugal, España, Italia) nos haya dado igual el asunto, pero a poco que hayáis salido de España, sabréis que ahí fuera prácticamente todo el mundo sabe hablar inglés.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Yo solo sé que hace un mes estuve en Londres y le pregunté a un policía la dirección de un monumento famoso y no supo explicármelo en castellano, sino en gestos, como los simios. Así que como han dicho los compis creo que es más importante saber hacer una RCP a tiempo antes de que lleguen los sanitarios que saber hablar fluidamente el idioma universal. Ojo! no digo que si lo sabes mejor pero no es vital para ejercer la labor social y policial respecto a los extranjeros.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Pues Omix, imagínate que en vez de preguntar por un monumento le estabas intentando avisar de apuñalamiento, un robo, un infarto, ...
Con esto ya dejo el tema porque mi postura creo que ha quedado clara, lo veo necesario no para obtener un apto en la opo sino para dar un servicio más complejo.

Un saludo y feliz domingo a todos !!!

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
No si yo respeto vuestras opiniones, es más como he dicho antes, en junio cuando apruebe la opo me apunto a una academia para saber más inglés ya que el saber no ocupa lugar y si es para dar mejor servicio al ciudadano extranjero pues eso que se llevan. En fin, tema cerrado por mi parte. Ahora a terminar el tema 11 y luego un poco de ortografía. Vamossss chicossss!!!

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Pues a mi a título personal me daría vergüenza no saber explicarle como llegar a un punto de la ciudad a un extranjero! Pero bueno eso ya son inquietudes personales, en una escala básica no lo van a poner, no nos olvidemos que opositamos a una C2 con su respectiva dificultad.. A este paso se equipara con una A1 jajaja

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
Muchos queréis inglés en la academia, con el ritmo que se vive allí como no cuadren el horario reduciendo tiempo de otras asignaturas y os metan 1h extra diaria de inglés... ya me diréis...

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
A mí me parece bien que lo quieran exigir, pero si quieren una policía supercualificada (cosa que me parece estupendo y lógico), el sueldo debe ir en consonancia.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Ese es el mismo razonamiento que hacemos nosotros cuando nos dicen allí, sois la promoción más pequeña y cualificada, con lo que os vamos a exigir en consonancia a eso... A cambio de lo mismo, claro...

Moraleja, van a hacer lo que quieran y demos gracias por que descongelen el sueldo.

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
140
Eso es algo que nunca entenderé; si ahora el número de plazas es tan reducido ¿no es ya suficiente ese hecho, que le añade un plus de dificultad, para que nos lo pongan más complicado exigiendo más? Y no hablo del inglés, sino de los nuevo psicos para la Nasa y del nuevo psico llamado ortografía, por ejemplo. No alcanzo a comprender que para lo que aspiramos ser, que es policías, ni más ni menos, se exija más que a gente que ya está dentro haciendo lo mismo que vamos a hacer nosotros. No somos la élite ni nada parecido, no nos van a tratar diferente por haber entrado en promos pequeñas, vamos a ser los últimos para todo, como cualquiera que llegue nuevo a un trabajo, y nos va a tocar hacer lo que quede...nada de alfombras rojas por ser una micropromoción y haber tenido que luchar más que cualquiera de los que estén allí. De ahí que no entienda si ya no es suficiente reto entrar, para tener que darle más vueltas de tuerca porque sí.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

bjj

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Lo cierto y verdad, es que el tema de los idiomas, por más sonrojante que sea el asunto en nuestro país, es algo que debe llevarse desde la educación base para que después se obtengan sus frutos. Cuando ya somos mayorcitos, y en mitad de una oposición, pues te es un lastre extra, ya que hemos estudiado en base a lo que se nos exigía en nuestro momento, y no es que yo sea una patata en inglés, que me defiendo bastante bien cada vez que ando por el extranjero. Durante mi visita a Alemania, no encontré ningún bundespolizei que no se supiese defender en inglés para explicarme lo que necesitaba. Bueno, policía y taxistas o gente de edad avanzada, pero en fin, a apechugar con lo que nos toque.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Ya salieron las listas provisionales. Uno que están en Admisión Provisional

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
¿Puedes poner el enlace? En procesos selectivos no está. Te deja consultar la instancia, pero eso creo que ya se podía desde hace un par de días.

Clavohuelva

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2011
Felicitaciones
1.705
Todo esto es culpa nuestra por no haber lanzado una industria del cine y series en condiciones para que todo el mundo tuviera que ver VO española subtitulada en otros países... Todos los guiris aprendiendo español!

Ahora en serio. A mí me derribaría casi por completo una prueba de inglés pero sinceramente, la veo necesaria para una policía moderna.

Globalización "pisha"!

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Una pregunta, después de leer varias páginas del foro no me aclaro si van a poner el inglés obligatorio o no, voy para la XXXII pensaba volver a repasar el inglés aun sin ser necesario, pero de ser eliminatorio empezaría desde ya, espero que alguien me pueda ayudar.

Última edición:

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Una pregunta, después de leer varias páginas del foro no me aclaro si van a poner el inglés obligatorio o no, voy para la XXII pensaba volver a repasar el inglés aún sin ser necesario, pero de ser eliminatorio empezaría desde ya, espero que alguien me pueda ayudar.

No hay nada oficial, solo son especulaciones y opiniones.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Que sepamos no va a ser obligatorio por ahora, seguirá siendo voluntario y la nota sumará al total una vez seas declarado apto (oposición aprobada).
Lo que aquí hemos discutido si es aconsejable o necesario un buen nivel de un segundo idioma (inglés normalmente).
Un saludo y disculpa si el tema se ha desvirtuado y ha inducido a error.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Una pregunta, después de leer varias páginas del foro no me aclaro si van a poner el inglés obligatorio o no, voy para la XXII pensaba volver a repasar el inglés aun sin ser necesario, pero de ser eliminatorio empezaría desde ya, espero que alguien me pueda ayudar.

Vas 10 años tarde compañero :D

Y no, no lo van a poner obligatorio, al menos de momento.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior