- Unido
- 15 Feb 2016
- Felicitaciones
- 1.214
El año pasado sí que se estima que aprobaron la teoría unas 4000 personas, de las cuales la mitad sacaron 4'5 o más en ortografía y pasaron a la siguiente prueba. Y sino recuerdo mal el año pasado eramos unos 20.000 presentados al teórico.
Por lo tanto el año pasado aprobaron el teórico aproximadamente 4.000 de 20.000, es decir el 20%
Este año vista la dificultad del examen del año pasado y de la de este, y siendo menos opositores, lo lógico sería pensar que la cantidad de gente con el teórico aprobado sería bastante menor. Quizás entre 2.000 y 3.000. De ahí que muchas academias hablen de normalizar la nota. Y si así fuera, el examen de ortografía sería puramente anecdótico, careciendo de todo valor.
estoy de acuerdo en todo lo que dices, al final la fuente más fiable es la que uno mismo saca... y yo el año pasado estimé que habían aprobado unos 4000. Ahora ya se trata de sacar la bola de cristal, pero en vista de que el año pasado aprobaron muchos más de los que se pensaba... yo creo que este año igual.. 3500 han tocado el cinco, pero bueno es estimar.