• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIII: Ni una más

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268

LeifoxGM

Policía Alumno
Unido
12 Ene 2016
Felicitaciones
67
Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
En el caso de que bajen la nota de teoría y normalicen, no entiendo por qué pensáis que ortografía no debe valer para establecer el orden. Una vez que se normalice la nota, p.e. a 4,8 se toman las listas de los opositores que hubieran obtenido dicha nota y se comparan las notas de ortografía, quedándose con las mayores hasta el número que les interese.
El orden de notas de conocimientos solo se usa al final de la oposición a efectos de escalafón (en la convocatoria especifíca la parte a) de la segunda prueba), de modo que la nota de ortografía seguirá orden independientemente de la nota de conocimientos, siempre que esta supere los 50 puntos (normalizados o no).
Conclusión: Que da lo mismo, siguiendo la convocatoria, que tengas un 7,2 en la teoría si en la ortografía no superas el corte, y por tanto eres "No Apto". ¿Es justo valorar de este modo la importancia de las pruebas? En mi opinión rotundamente no, además de que me perjudica. Pero aun así es el modo en que están establecidas las bases (salvo que se las quieran pasar por el forro).
Llegado el caso y me quedo fuera teniendo más de 5 en el teórico abandono esta oposición.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Esto es como el cuento de la buena pipa... Tu la pones normal en la RAE, te sale? Si... Entonces esta bien escrita, otra cosa es que en una frase se ponga en cursiva... Se trata de lo que recoge la RAE como VALIDO.
No sé el cuento ese de qué va, tampoco tengo curiosidad, lo que dices es ir contra viento y marea arramplando con todo..., a tu comentario no le veo más valor que intentar agarrarse a un clavo ardiendo, cosa que entiendo.
Si crees tener razón no tienes más que impugnarlo por correo electrónico explicando tus razones.

Un saludo.

elarpaxino

XXXIV
POLICÍA
Unido
20 Oct 2009
Felicitaciones
2.929
Una cosa es que aprueben más de los que pensamos pero me cuesta creer que ese examen le aprueben 4500 personas. Ahora si la cosa es que quieren que pasen 3000 o así pues nose pero me cuesta creerlo también.

Unido
14 Abr 2015
Felicitaciones
1.028
El año pasado era la misma historia con ortografía gente con 6 y pico preocupada por el corte, en el foro muchísima gente por encima del 6, se daba por hecho que iba estar por encima del 5 el corte de orto y al final 4,5 ( y ya fue bastante alto ) este año los que tengan más de un 5, al médico.

Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
yo he aprobado ambos examenes, de chiripa eso si.
este año hice el examen de la guardia civil, con un mes de estudio, salvo un par de preguntas, que creo recordar que se impugnaron, TODAS, estaban en el temario que me prestaron, repito todas.
Si miro el temario decuma, mad u OCS estoy seguro que no podrias contestar 60 preguntas con cada temario ni de coña.
Que la dgp se lo mire a ver, si apruebo este año sere policia nacional, pero si suspendo no pienso volver a hacer una oposicion de policia nacional jamas.
HA sido un examen de vergüenza, y a mi edad no estoy para tomaduras de pelo

Matt

POLICÍA
Unido
2 Oct 2016
Felicitaciones
1.534
Lo del cambio de corrección con lod extranjerismos me parece absurdo. Poca seriedad en una institución tan grande como esta.

Unido
4 Jul 2016
Felicitaciones
82
yo he aprobado ambos examenes, de chiripa eso si.
este año hice el examen de la guardia civil, con un mes de estudio, salvo un par de preguntas, que creo recordar que se impugnaron, TODAS, estaban en el temario que me prestaron, repito todas.
Si miro el temario decuma, mad u OCS estoy seguro que no podrias contestar 60 preguntas con cada temario ni de coña.
Que la dgp se lo mire a ver, si apruebo este año sere policia nacional, pero si suspendo no pienso volver a hacer una oposicion de policia nacional jamas.
HA sido un examen de vergüenza, y a mi edad no estoy para tomaduras de pelo

pero si tienes 23 años jajaja

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
364
¿Cómo pueden tener impugnaciones año tras año?¿tan difícil es hacer 100 preguntas?Que falta de todo y que poco respeto por el opositor...¿En ejecutiva pasan estas cosas?

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
Por eso, lo más justo es la anulación. Para mí la han cagado en ese sentido, y sino que especifiquen porque si nos vamos a poner estrictos la RAE dice lo siguiente: "De acuerdo con estas normas, los extranjerismos y latinismos crudos o no adaptados —aquellos que se utilizan con su grafía y pronunciación originarias y presentan rasgos gráfico-fonológicos ajenos a la ortografía del español— deben escribirse en los textos españoles con algún tipo de marca gráfica que indique su carácter foráneo, preferentemente en letra cursiva, o bien entre comillas".

Y sí, no vi ningún texto escrito por ningún lado, sino un tinglado de palabras.

Por eso mismo. ¿Es impugnable no?

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
del hilo de notas de ortografía soy el que menos tiene en el test (4,5), rediós que desastre

BikerCNP

XXXIII
Unido
3 Jun 2014
Felicitaciones
876
Compis a ver si entre todos los que tengamos el modelo A podemos hacer una plantilla con las preguntas ordenadas. Estamos en ello en hilo de las pantillas, pasar por allí y si os acordáis de alguna apuntarla. Un saludo

Unido
15 Ago 2016
Felicitaciones
226
pero si tienes 23 años jajaja
si,y lo suficientemente mayor para ver lo que es una tomadura de pelo y lo que no, ya llevo dos años que podria haber empezado a trabajar y no lo hago para intentar cumplir mi sueño, el año pasado me lesione, y lo de este año ha sido una completa burla.
no pienso perder ni un solo minuto mas para arriesgarme a que otro año se vuelvan a quedar conmigo

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Esto es como el cuento de la buena pipa... Tu la pones normal en la RAE, te sale? Si... Entonces esta bien escrita, otra cosa es que en una frase se ponga en cursiva... Se trata de lo que recoge la RAE como VALIDO.

En la RAE te sale en cursiva, por lo tanto se escribe en cursiva. No hay más.

Y si te sale en la busqueda escrita en redonda es porque no la puedes escribir en cursiva, sino no te saldría.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior