• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
477
Hola tengo una duda desde hace mucho tiempo es que me he mirado biodata del año pasado y seguramente en la entrevista también lo pregunten. Tengo 32 años y no tengo ni idea que responder cuando me pregunten en el Biodata que por que me presento a las oposiciones. Obviamente si respondes que por dinero trabajo fijo o por que salen muchas plazas creo que pierdes puntos. Por ello creo que la respuesta mejor es por vocación. Pero por vocación con 32 años? A ver si alguien con mi edad o alguien que me ilustre por que estoy sin preparador y a ver si encuentro uno. Saludos por supuesto me presento por que me encantaría ser policía. Me gusta el trabajo. Lo que no se es como defenderlo. Supongo que habrá gente de mi edad en el foro que haya tenido esta batalla. A ver si me pueden aclarar sino. Pues a ver si encuentro un preparador pronto.

buenas amigo, hombre si tienes 32 años, y es la 1 vez que te presentas o la 2, vocación, lo que es vocación...no veo mucha...porque desde los 18 años habrías tenido tiempo. Otra cosa es que puedas argumentar , con buenos argumentos por qué no te has presentado hasta ahora. Como dicen, es mejor ser sinceros, y decir estabilidad económica, puesto fijo..que vocación si se da lo que he mencionado...

un saludo

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
179
P
Sería raro que hubieran más de 3500 aptos sinceramente, pero más raro aún sería que el corte en orto sea el mismo que en la 32 habiendo casi el triple de plazas. Yo lo tengo claro, si tuviera la teoría aprobada aunque tuviese un 1 en orto ya me estaba poniendo.
Pues yo compañero tengo la teoría aprobada y la ortografía con un dos. Y me veo más fuera que dentro,es más veo mis posibilidades en un 5%. (Espero equivocarme pero como he dicho anteriormente pienso que las notas de corte van a ser 5 y 4). Hay muchísimos aprobados más de los que nos imaginamos. (Y ójala me equivoque compañero vuelvo a repetir). Estoy empezando a mentalizarme para la XXXV.

Unido
30 Mayo 2015
Felicitaciones
407
Otra con otro peque de 21 meses... y yo sola. Con mi trabajo con la oposición con mi casa con mi niño. Unos días vienen genial para descansar de todos los meses que nos hemos privado de no estar con nuestra familia e hijos...
La entrevista por experiecia personal habiendola aprobado... Me.quede en psicos. Es ser sincero...eso sí como en cualquier otro trabajo hay que maquillar ciertos aspectos... Si has cambiado 20 veces de trabajo... tienes que explicarlo en el cnp y en cualquier otro...
Ánimo
No me cansaré de admirar a personas como vosotr@s, mucha suerte y ánimo

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Flipo con la gente que dice que tiene mas de un 5 en conocimientos y orto un 5,2 y se está pensando en prepararse el biodata y personalidad. Espectacular jajaja este año el corte va ser 5 en conocimientos y 8 en ortografía.... claro que si guapi....en fin puede que haya 4500 aptos en conocimientos pero de esos Aptos la ortografía irá des nota negativa a 7-8 ... pienso que ortografía la nota sera muy baja sinceramente. Y también dudo que después de las físicas seamos 18000 solo había que ver el día 2d... bastante menos gente!
En mi caso ando por ahí, y no es que me lo esté pensando, de hecho estoy con psicos y biodatas para llevar eso ganado, pero sí que no estoy seguro al 100% de pasar el corte, y mientras haya una mínima posibilidad seguiré a expensas. Lo siento quien no pueda entenderlo. Cada uno lleva su lucha.
Puede sonar a falsa modestia o victimismo, pero es que no me fío de nada. No es una preocupación como el que está pendiendo de un hilo, es otra sensación entre incredulidad y desconfianza. Y siento si con esto puedo estar ofendiendo a alguien que esté en una peor situación, de verdad que puedo entenderlo porque he estado, pero en su momento también respeté a compañeros que estaban mucho mejor que yo, pero no estaban seguros hasta que no vieron el apto. Hay mucho tapado en esta opo que tiene muy buenas notas, por no hablar de que las encuestas de twitter tienen la misma fiabilidad que el pasado referéndum catalán xD
Otra cosa es que tengas un 6-7 en orto con teoría aprobada, esos es que ya van tarde para buscar preparadores xD
Pero como todo, cada uno tiene su opinión y sensaciones.

Unido
16 Nov 2010
Felicitaciones
137
Seguro que todos conocemos más de 10 personas que han realizado el examen y sus resultados pueden hacernos tener una idea de que porcentaje habrá de aptos en temario.
En cuanto a los aptos en físicas me inclino más por la cifra de 15500 que se dio en un principio que los 18000 como el año pasado visto lo visto en las sedes.

Aisha

Policía Alumno
Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
272
¿La víctima? Yo estoy en una situación igual,con un 4,9 en ortografía y no voy de víctima tampoco, porque la ortografía la tenemos suspensa, y hasta nueva orden, estamos fuera. No sabes la semana que estoy (estamos) pasando, para que vengas a decir que vamos de víctimas. Ya esta bien.

Yo también estoy en 4,8 compañeras, y para nada me veo dentro, hay que esperar a notas oficiales, solo queda cruzar dedos...
¡¡¡Suerte!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
Estos dia estamos todos muy quemados e irascibles por los acontecimientos y a la espera de la nota definitiva
Sigo diciendo que no había 18k en teoria ni tampoco llegan a 3000 los aptos con 5 en teoria
En min torno gente que va a las academias más prestigiosas de Madrid y daban por aprobado el examen y resulta que no llegan al 4/4,7 en teoria
Esto va para todos aquellos que dicen que es un examen fácil,regalado,que pones el nombre,respondes las preguntas de armas yestás dentro,etc
Esto quiere decir que gente con dedicación exclusiva a la opo y con más de 2/3 convocatorias se han quedado por debajo del 5 en teoria,y era gente que cuando hablaba con ellos los veía nivel dios en teoria,pero claro,de nada sirve aprenderse quién es el conseje del COREPER si no sabes para qué es...
Creo que todos los que tenemos una nota baja en orto aún tenemos posibilidades(lo dice uno con 5,2 en teoria y 2,7 en orto)
Esta semana antes del viernes saldremos de dudas
Este año esperábamos un examen muy difícil y ha sido asequible si estudias,parece que la nueva DFP no es tan mala,quizás todos los que no pasaron al RM el año pasado lo juntan con este ,es decir,lo que se ahorraron en el pasado lo juntan en este y quizás no sea tan descabellado que pasen a la siguiente prueba 5000/5500 personas
Y les da tiempo de sobra,será por recursos y gente ... Con el pago de instancias les sobra para hacer esos dos veces

Blanca87

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
320
Te entiendo, yo tengo ortografía un poquito por encima del 5, y todo el mundo me dice que empiece a darle a psicos-entrevista-biodata. Pero hasta que no vea el apto voy a ignorar estadísticas de academias y del foro, y empezar a hacerlos poquito a poco por llevar eso ganado.
Con esto digo que, aunque estés por debajo del 5 en orto, tienes posibilidades, y si empiezas con psicos eso que llevas ganado, que luego nos falta tiempo.
Por supuesto no voy a banalizar tu preocupación, pues todos tenemos derecho a no fiarnos y considerarnos en el limbo hasta el día que salgan los resultados y cortes (salvo quienes tengan del rollo 6-7 en orto con teoría bastante aprobada), tan solo ese consejillo a tenor de tus notas. Ánimo!
Muchísimas gracias, tienes razón , mejor ponerse ya, y al menos así entretenemos la mente hasta el día de las notas.

irv12

POLICÍA
Unido
1 Feb 2012
Felicitaciones
132
Llevo en el foro bastante tiempo, soy poco de escribir, pero estoy en grupo de washap de Todopolicia desde hace bastante tiempo. De verdad todos decimos que esto ws un sin vivir, cierto, muchos lo están pasando mal (me incluyo por mi nota en ortografía, un 4) pero lo que debe de ser primordial en este foro es el compañerismo, el pensar que estamos luchando por algo en común todos que es ser policía. No se cual será la nota de corte pero me cuesta creer que existan 5mil aprobados y que encima todos estén en ortografía por encima del 4, yo espero tener suerte, mañana empezaré a prepararme las siguientes pruebas, pero no lo dudéis que si es un NO eñ día 20, lo único que si tengo claro es que el 21 estoy con los libros para hacer de esto de lo aue sueño una realidad. De verdad no le demos mas y mas vuelta al corte, al doble corte etc, aportar y ayudar al resto que seguro que entre todos hacemos un foro mas completo y mejor. Saludos y os seguiré leyendo y hasta el día 20 no escribo mas jejejeje. Saludos y a seguir luchando.

Unido
8 Dic 2017
Felicitaciones
157
Yo vuelvo a decirlo, en mi entorno veo más suspensos que aprobados, de mi entorno hay 1 aprobado y 4/5 suspensos, sin contar academias, donde compañeros que en los test estábamos a la par han suspendido, y no se trata de que el examen haya sido más o menos fácil, que vuelvo a repetir, he echo exámenes más difíciles en la academia, pero en el examen no sólo hay fijarse en si fue fácil o no, sino en los nervios de cada uno, hilar fino con el tiempo, que como no estés preparado puede jugar en tu contra (como me pasó a mí en ejecutiva, que cuando dijeron que quedaban 5 minutos iba por la 95, y no me dio tiempo a hacer segunda vuelta), en fin juegan muchos factores aparte de lo más fácil o difícil que haya sido el examen, porque por mucho que te sepas el temario y veas el examen fácil, como te despistes un poco con el tiempo estás perdido.

Unido
27 Ene 2017
Felicitaciones
605
¿5000 aptos?
veremos... falta poco, pero para situarnos un poco más,¿visteis la cola de las físicas de publico?
Seguro alguien lo podrá confirmar, pero entran 500 personas, lo se porque fui a ver un amigo y fui el 497 y me dijeron que por casi no entramos.
Te imaginas una cola de 5000 aptos en teoría?
Mínimo para quedar y echarnos una foto, o rodar alguna escena del Señor de los Anillos.

Unido
10 Jun 2015
Felicitaciones
160
Yo quiero dar las gracias a todos aquellos que apoyan aquellos que estamos en un filo, entramos en una semana difícil y dura en la que a lo mejor podamos ver los resultado, y espero que sea así, y nada esperemos pasar todos los compañeros y hacer una buena comida en septiembre todos aquellos que quieran

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
1.093
buenas amigo, hombre si tienes 32 años, y es la 1 vez que te presentas o la 2, vocación, lo que es vocación...no veo mucha...porque desde los 18 años habrías tenido tiempo. Otra cosa es que puedas argumentar , con buenos argumentos por qué no te has presentado hasta ahora. Como dicen, es mejor ser sinceros, y decir estabilidad económica, puesto fijo..que vocación si se da lo que he mencionado...

un saludo
Tengo 33, la primera vez que me presento, aprobé y cada vida es un mundo. Decir alegremente que no tienes vocación en base a un número, sin conocer la historia, es bastante injusto. Claro que hay que ser sinceros, pero es que lo de tener trabajo fijo nos pasa a todos, a todos los que nos presentamos nos gusta la idea y es uno de los mayores alicientes, pero se puede tener vocación también, independientemente de la edad. Yo quise completar unos estudios, que para poder finalizarlos tuve que encadenar dos trabajos diferentes en dos ciudades diferentes. No todos tenemos los mismos planes a los 18, el mismo camino y la misma vida. Siempre quise ser policía, pero quería esos estudios y con esos estudios progresar dentro del cuerpo hacia mis propios objetivos. A largo plazo, me gustaría acabar en la comisaría de policía científica y/o formando a otros policías en mis áreas de conocimiento. Así que, por favor, no quitéis a compañeros las ganas de decir que tienen vocación sin conocer nada de la gente. Si puedes explicarlo bien ya está, pero no digamos "es que tuviste desde los 18, no tienes vocación".

Saludos

Draxter

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2015
Felicitaciones
1.241
Yo quiero dar las gracias a todos aquellos que apoyan aquellos que estamos en un filo, entramos en una semana difícil y dura en la que a lo mejor podamos ver los resultado, y espero que sea así, y nada esperemos pasar todos los compañeros y hacer una buena comida en septiembre todos aquellos que quieran

Yo creo que a finales de esta semana tendremos las notas. No recuerdo exactamente en ejecutiva lo que tardaron (a ver si algún compañero nos saca de dudas) pero creo que salieron antes de la fecha prevista. En la XXXIII tardaron 12 días en publicar las notas.

Unido
1 Nov 2017
Felicitaciones
291
Tengo 33, la primera vez que me presento, aprobé y cada vida es un mundo. Decir alegremente que no tienes vocación en base a un número, sin conocer la historia, es bastante injusto. Claro que hay que ser sinceros, pero es que lo de tener trabajo fijo nos pasa a todos, a todos los que nos presentamos nos gusta la idea y es uno de los mayores alicientes, pero se puede tener vocación también, independientemente de la edad. Yo quise completar unos estudios, que para poder finalizarlos tuve que encadenar dos trabajos diferentes en dos ciudades diferentes. No todos tenemos los mismos planes a los 18, el mismo camino y la misma vida. Siempre quise ser policía, pero quería esos estudios y con esos estudios progresar dentro del cuerpo hacia mis propios objetivos. A largo plazo, me gustaría acabar en la comisaría de policía científica y/o formando a otros policías en mis áreas de conocimiento. Así que, por favor, no quitéis a compañeros las ganas de decir que tienen vocación sin conocer nada de la gente. Si puedes explicarlo bien ya está, pero no digamos "es que tuviste desde los 18, no tienes vocación".

Saludos
Lo de hablar de vocación con 32 años es muy fácil,lo que pasa que hace 10(yo tenía 19 y ya estaba con la opo viniendo del campo ) es muy fácil estar en esa época anterior a la crisis en un trabajo que ganabas mínimo 1400 euros mensuales sin tener la obligación de preparar unas fisicas o la teoría,lo que pasa que la crisis hace daño y de repente hay mucha vocación
Y te lo dice uno que salió del campo extremeño hacia Madrid sin la eso y ahora tiene la eso,bachiller y primero de derecho por la uned y todo a distancia y trabajando claro,teniendo a mis padres en Extremadura y viviendo en pisos compartidos que eran un caos o daban asco,todo en la vida es luchar,pero es más fácil quejarse que moverse y sacrificarse
Y si quieres se puede,claro,renunciando a fiestas y más cosas
Pero el tema ese de la vocación es relativo,y me hace gracia

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
1.093
Lo de hablar de vocación con 32 años es muy fácil,lo que pasa que hace 10(yo tenía 19 y ya estaba con la opo viniendo del campo ) es muy fácil estar en esa época anterior a la crisis en un trabajo que ganabas mínimo 1400 euros mensuales sin tener la obligación de preparar unas fisicas o la teoría,lo que pasa que la crisis hace daño y de repente hay mucha vocación
Y te lo dice uno que salió del campo extremeño hacia Madrid sin la eso y ahora tiene la eso,bachiller y primero de derecho por la uned y todo a distancia y trabajando claro,teniendo a mis padres en Extremadura y viviendo en pisos compartidos que eran un caos o daban asco,todo en la vida es luchar,pero es más fácil quejarse que moverse y sacrificarse
Y si quieres se puede,claro,renunciando a fiestas y más cosas
Pero el tema ese de la vocación es relativo,y me hace gracia
Pues me hace gracia que hables de cobrar 1400 euros cuando trabajé por menos de 1.000, fuera de mi ciudad, siendo becario (a día 1 de mes, descontados gastos, gestionaba 120 euros), teniendo que vivir incluso en Portugal compartiendo piso con 5 personas..así que no trabajé por gusto de hacerme rico pre-crisis, sino para completar mis estudios. Me hace gracia los que ganaban casi 1.500 euros sin estudios y hablan de sacrificio, sin acritud.

PD: acaba de quedar claro que cada vida es un mundo y se opina a malas sin conocer la historia,xD.

PD2: por si acaso hace falta ser más claro con el tema de la vocación ,rechacé un buen trabajo en enero, de varios años, para preparar la oposición.

Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior