• Tema 37 - La Seguridad en la Conducción de Vehículos Prioritarios
    Todopolicia TV

Recuerda que puedes adquirir el Módulo 1 del Curso Escala Básica por solo 80€ en el siguiente enlace:

👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇

https://www.academiapolicial.es/curso-policia-nacional/

Promoción XXXIV: " La última y nos vamos ".

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Feb 2010
Felicitaciones
146
Buenos días, ¿Qué os parece mi entrevista? 15/20 minutos, muy amables y simpáticas en todo momento, y no me pusieron ningún supuesto. No sé qué pensar...
Pues puede pasar de todo. Mi entrevista el año pasado de 12 a 15 minutos, ningún supuesto y solo hablé con la psicóloga el inspector solo se dedicaba a observar, y nada apto. Parece que bien pero vamos hasta que no tengamos la nota final estaremos de los nervios.

SepC

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
649
Yo me acuerdo el día que fui a mi entrevista, hace un par de semanas, que el subinspector que estaba allí dando las carpetas para la entrevista estaba comentando con una inspectora que mi tribunal llevaba ya bastantes entrevistas, con lo cual me da a entender que los tiempos también dependen, no solo de nosotros, sino del gusto del propio tribunal.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.959
Yo me acuerdo el día que fui a mi entrevista, hace un par de semanas, que el subinspector que estaba allí dando las carpetas para la entrevista estaba comentando con una inspectora que mi tribunal llevaba ya bastantes entrevistas, con lo cual me da a entender que los tiempos también dependen, no solo de nosotros, sino del gusto del propio tribunal.
Eso era que ellos sabían aprovechar mejor la mañana y así tenían más tiempo para la pausa del café :p. En serio, yo también creo que cada tribunal es un mundo y cada uno lo hace a su manera de tiempos, supuestos, más o menos "cañera", etc.

JCarlos Rincon

Padre de Policía en activo
Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
1.243
Yo estoy pensando ir con el de Venezuela, a lo Maduro... Veo que viste mucho, igual te vale para ir a una gran cumbre de dirigentes, que para responder preguntas ante la televisión estatal. Lo único es que sudo entre si ponerme zapatillas o zapatos: si me pongo zapatos oscuros con el chándal para la entrevista ¿cantará mucho?
No cantará si te pones calcetines blancos,que resalten, mejor largos hasta las rodillas:p

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Yo me he fijado que hay un patrón o modelo en ciertas entrevistas que son relativamente cortas (10-20min), cordiales, con preguntas personales normales, supuestos sencillos y en los que no dan muchas vueltas al entrevistado mientras éste muestre coherencia, seguridad y sentido común. Este tipo de entrevistas apenas dan pie a momentos conflictivos, e incluso al salir se podría pensar que ha sido un mero trámite o confirmación del apto. Obviamente no soy ni del tribunal o adivino, pero esa es la sensación que se puede apreciar en este tipo de casos.

SepC

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
649
Yo me he fijado que hay un patrón o modelo en ciertas entrevistas que son relativamente cortas (10-20min), cordiales, con preguntas personales normales, supuestos sencillos y en los que no dan muchas vueltas al entrevistado mientras éste muestre coherencia, seguridad y sentido común. Este tipo de entrevistas apenas dan pie a momentos conflictivos, e incluso al salir se podría pensar que ha sido un mero trámite o confirmación del apto. Obviamente no soy ni del tribunal o adivino, pero esa es la sensación que se puede apreciar en este tipo de casos.
Quizás este tipo de entrevistas de pie a pensar eso, pero a veces te llevas un "zas, en toda la boca", con lo que siempre hay que tener prudencia en ese aspecto. Hasta el día de los notas, no hay nada aprobado ni suspenso.

Xaoc

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2013
Felicitaciones
396
Quizás este tipo de entrevistas de pie a pensar eso, pero a veces te llevas un "zas, en toda la boca", con lo que siempre hay que tener prudencia en ese aspecto. Hasta el día de los notas, no hay nada aprobado ni suspenso.
Está claro, prudencia ante todo. Pero como dijo algún compañero del foro más arriba, yo pienso que el biodata y personpersonalidad determinan en gran medida el apto o no antes incluso de entrar por la puerta. En mi opinión la entrevista está para corroborar o negar esa primera impresiónimpresión.

Rísquez

Policía Registrado
Unido
25 Abr 2017
Felicitaciones
208
Está claro, prudencia ante todo. Pero como dijo algún compañero del foro más arriba, yo pienso que el biodata y personpersonalidad determinan en gran medida el apto o no antes incluso de entrar por la puerta. En mi opinión la entrevista está para corroborar o negar esa primera impresiónimpresión.
Yo cada vez tengo mas seguridad que el test y el biodata son los grandes artífices al apto o no apto y que la entrevista solo corrobora lo visto en los anteriores ejercicios.

Quick Ben

Policía Registrado
Unido
15 Sep 2016
Felicitaciones
209
Buenos días, ¿Qué os parece mi entrevista? 15/20 minutos, muy amables y simpáticas en todo momento, y no me pusieron ningún supuesto. No sé qué pensar...
Tribunal 3? Inspectora y psicóloga policía hoy?

Si quieres lo comentamos en privado.

Zacarsan

Policía Registrado
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
482
Hay mucha gente con entrevistas duras, largas y gente con entrevistas cortas y amenas... No es determinante una cosa y otra... Todos los años la misma canción :D:D:D

Edu_Run

Policía Registrado
Unido
18 Dic 2017
Felicitaciones
271
Buenas tardes , hoy ha publicado la academia OCS que los tatuajes que son visibles con manga corta son motivo de exclusion pues merman a la hora de ejercer segun que trabajo policial , como el de estar en vehiculo K por ejemplo ; a mi el medico el dia del reconocimiento me dio a entender que no le hacian mucha gracia ( tengo un tatuaje que con manga corta es visible ) y me dijo que “ si se enteraba el psicologo mal asunto “.
En la entrevista no me preguntaron por el tatuaje pero el entrevistador casi al finalizar me dijo que ¿ si tenia algo que contarles ? , algo oculto que ellos no supieran y quizas deberian saber , en un primer momento les conteste que obviamente no , que me podian preguntar lo que ellos quisieran , pero volvio a insistir y me dijo “ le voy a dar una segunda oportunidad para que me cuente si usted cree que hay algo , lo que sea , que tenga oculto y nosotros no sepamos “ entonces pense que quizas el medico le habia dado informacion sobre mi tatuaje y que ellos querian ver si yo lo ocultaba o no , asi que les comente lo que me habia ocurrido con el medico y que estaba un poco extrañado pues en mi opinion los tatuajes no eran motivo de exclusión por lo que no tenia nada que ocultar.

Que opinion os merece esta historia compañeros ? Sed sinceros no busco que me regalen los oidos , simplemente opiniones.

Un saludo !

Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
381
Buenas tardes , hoy ha publicado la academia OCS que los tatuajes que son visibles con manga corta son motivo de exclusion pues merman a la hora de ejercer segun que trabajo policial , como el de estar en vehiculo K por ejemplo ; a mi el medico el dia del reconocimiento me dio a entender que no le hacian mucha gracia ( tengo un tatuaje que con manga corta es visible ) y me dijo que “ si se enteraba el psicologo mal asunto “.
En la entrevista no me preguntaron por el tatuaje pero el entrevistador casi al finalizar me dijo que ¿ si tenia algo que contarles ? , algo oculto que ellos no supieran y quizas deberian saber , en un primer momento les conteste que obviamente no , que me podian preguntar lo que ellos quisieran , pero volvio a insistir y me dijo “ le voy a dar una segunda oportunidad para que me cuente si usted cree que hay algo , lo que sea , que tenga oculto y nosotros no sepamos “ entonces pense que quizas el medico le habia dado informacion sobre mi tatuaje y que ellos querian ver si yo lo ocultaba o no , asi que les comente lo que me habia ocurrido con el medico y que estaba un poco extrañado pues en mi opinion los tatuajes no eran motivo de exclusión por lo que no tenia nada que ocultar.

Que opinion os merece esta historia compañeros ? Sed sinceros no busco que me regalen los oidos , simplemente opiniones.

Un saludo !
De mi academia entraron 3 que recuerde ahora, uno con tatuaje en el codo, otro con tatuaje en antebrazo y otro con tatuaje desde hombro a codo.
En cuanto a lo de algo oculto que ellos no supieran, a mí más que al tatuaje me parece más bien una manera de presionar, para ver si en el biodata has omitido algún tipo de información. Tipo: ¿Sanciones que te han puesto?, vas y pones ninguna, pero te presionan y vas en la entrevista y dices que te han quitado 3 puntos del carnet por saltarte un semáforo.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.959

Un saludo !
Después de leer esto he ido directa a OCS porque me extrañaba que ellos se aventurasen a hacer una declaración así, pero efectivamente sí la hacen. Cosa que me ha asombrado... Yo te puedo decir que hay gente que en la escuela los lleva y han pasado el reconocimiento y entrevista. Puede que cuando hacen alusión a que hay gente dentro del cuerpo que no aprueba los tatuajes tenga razón. Y quizá (digo quizá porque no tendría porqué ser así) algún miembro del tribunal lo valorase de manera negativa. No creo que hicieran referencia a tu tattoo en la entrevista, creo que más bien es por como decían por aquí arriba que sea su manera de "presionar" o bien saben algo que tú has omitido de otro asunto. A veces somos nosotros los que damos información de más sin que nos lo hayan preguntado. En mi opinión, el tatuaje es lo que menos debería preocuparte a menos que sea un símbolo ofensivo. Como te he dicho hay mucha gente dentro con tatuajes visibles.

Última edición:

Michael scofield

Policía Alumno
Unido
29 Mar 2017
Felicitaciones
135
Uno que ha ido hoy
Sensaciones extrañas. Entrevista muy muy cañera desde el segundo 1. Comisaría y un oficial. Aprox unos 25 minutos. Rememorando y recordando detalles muy muy puntuales creo que me bajo en esta parada, volvere a coger el tren de la 35
Yo también tuve entrevista con comisaria y sensaciones similares a las tuyas. Si me escribes privado comentamos, que no me deja enviarte nada.
Alguien mas ha sido entrevistado por una comisaria???

Maci

Policía Registrado
Unido
4 Mar 2017
Felicitaciones
19
Tribunal 3? Inspectora y psicóloga policía hoy?

Si quieres lo comentamos en privado.
Hola, fue el lunes, tribunal 1 y sí eran dos mujeres, pero no me fije qué era cada una. Una joven y otra más mayor.

Zacarsan

Policía Registrado
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
482

Un saludo !
Estoy con los compis, por lo que dices el tattu no creo que tenga nada que ver, más bien pueden referirse a sibhas tenido alguna historia que deban saber. Del estilo actas por 4/2015 o alguna sanción gubernativa. Si nones así será una manera de averiguarlo "presionando". Pero vamos, mejor que tú no sabrá nadie si tienes algo que has omitido y hayan podido comprobar.

Edu_Run

Policía Registrado
Unido
18 Dic 2017
Felicitaciones
271
Quiero dejar claro que no tengo nada que esconder , en ese sentido estoy muy tranquilo , no hay ninguna sanción ni nada que ocultar , la unica sanción que tuve fue por velocidad con multa economica y la refleje en el biodata , ademas que la tratamos en la entrevista.

Gracias por los comentarios.

Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
26
A mí tmp me deja enviarte nada compañero, a ver si resolvemos esto y comentamos
Yo también tuve entrevista con comisaria y sensaciones similares a las tuyas. Si me escribes privado comentamos, que no me deja enviarte nada.
Alguien mas ha sido entrevistado por una comisaria???

Zacarsan

Policía Registrado
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
482
Quiero dejar claro que no tengo nada que esconder , en ese sentido estoy muy tranquilo , no hay ninguna sanción ni nada que ocultar , la unica sanción que tuve fue por velocidad con multa economica y la refleje en el biodata , ademas que la tratamos en la entrevista.

Gracias por los comentarios.
Pues entonces tranquilo...

Lindorf

Policía Registrado
Unido
18 Sep 2013
Felicitaciones
161
A alguien de algún día le han dicho algo orientativo de cuándo dirán las notas? Ya me han dicho varios que a ellos sí, pero en mi día no dijeron nada

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior