• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Mensajes
2.378
Felicitaciones
1.215
Puntos
4
Creditos
21
Desde luego que, si es real lo que yo también he leído, ya podéis ir agarrándoos los machos y pidiendo cita para el Cambridge.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Creditos
353
Personalmente no he visto el borrador, y me parece raro que pidan un título teniendo en cuenta la variedad de ellos que hay y los problemas que ellos mismos ponen a la hora de reconocerlos, pero como me lo han comentado os lo digo, voy a ver si consigo el borrador de mi sindicato y puedo confirmarlo.
Haz lo que puedas piro, ya nos dirás. En cuanto a las equivalencias pues yo que sé, a mi no me parece tan dificil, pedir un B1 o un PET, que es el anterior al first, son bastante equivalentes.
 
{xen:phrase moderator}

EPL37

Policía Registrado
Unido
16 Jul 2021
Mensajes
312
Felicitaciones
221
Puntos
4
Creditos
228
Creo que todos aquellos que tienen bachiller ya tienen B1. Comprobadlo porque mi chica hace años solicitó un certificado y algo así era… todos los que tenían bachiller terminado ya tenían certificado un B1 (sino recuerdo mal).
Actualizo: viene ese tema en la LOMCE o la que sea ahora 😅
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Ene 2017
Mensajes
129
Felicitaciones
46
Puntos
2
Creditos
2
Desde luego que, si es real lo que yo también he leído, ya podéis ir agarrándoos los machos y pidiendo cita para el Cambridge.
Podrías especificar un poco más, gracias.
Pd: tu comentario es más destructivo que constructivo, gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Creditos
353
Podrías especificar un poco más, gracias.
Pd: tu comentario es más destructivo que constructivo, gracias
Andrés, macho, que quieres que te especifiquen? Pues que no está claro, pero por lo que han leído creen que va a ser un requisito, no un examen, osea, título, b1, que implicaría listening y speaking, y se cargaría al 80% de opositores esta convocatoria, sino más. Personalmente lo veo imposible, pero bueno...
 
{xen:phrase moderator}

EBD_94

Policía Alumno
Unido
25 Sep 2018
Mensajes
750
Felicitaciones
264
Puntos
4
Creditos
807
Creo que todos aquellos que tienen bachiller ya tienen B1. Comprobadlo porque mi chica hace años solicitó un certificado y algo así era… todos los que tenían bachiller terminado ya tenían certificado un B1 (sino recuerdo mal).
Actualizo: viene ese tema en la LOMCE o la que sea ahora 😅
No, con bachiller accedes directamente a poder sacar el B1. Un nivel B1 (intermedio) es un poco más que bachiller. De ser cierto vaya liada. Espero que con el de la escuela de idiomas valga. Me parece improbable pero cuidado
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Creditos
353
Cambridge y EOI son lo más tochos, esos entrarían 100%, luego ya habría que ver los TOEFL y tal
 
{xen:phrase moderator}

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Mensajes
2.378
Felicitaciones
1.215
Puntos
4
Creditos
21
Podrías especificar un poco más, gracias.
Pd: tu comentario es más destructivo que constructivo, gracias

No hay nada que especificar puesto que es un borrador, como hemos repetido reiteradas veces.

Pero si te quedas más tranquilo, pues te lo pongo directamente.

Dentro del apartado REQUISITOS en lo relativo al ingreso, después de todo el tema de la nacionalidad, edad, drogas, compromiso y blablabla... aparece lo siguiente:

4. Asimismo se exigirá el conocimiento de un idioma extranjero conforme al nivel y en los términos que se determine en la orden ministerial de desarrollo, así como el cumplimiento de otros requisitos específicos que guarden relación
objetiva con las funciones y las tareas a desempeñar conforme a la orden ministerial de desarrollo.


Repito, ES UN BORRADOR, y no sé qué fiabilidad tiene lo que me ha llegado, pero si es real, casi no deja lugar a dudas.
 
{xen:phrase moderator}

EPL37

Policía Registrado
Unido
16 Jul 2021
Mensajes
312
Felicitaciones
221
Puntos
4
Creditos
228
No, con bachiller accedes directamente a poder sacar el B1. Un nivel B1 (intermedio) es un poco más que bachiller. De ser cierto vaya liada. Espero que con el de la escuela de idiomas valga. Me parece improbable pero cuidado
Es que fue mi chica… y ahora no lo puedo saber, pero sé que a ella tener el bachiller le había servido para acreditar el B1 en algún sitio… quizá escuela de idiomas o algo así. En la LOMCE vienen las equivalencias, así que mejor fiarse por ahí que de mí.

Desde luego el tema es raro, pero los certificados de la escuela de idiomas para opos suelen ser válidos. Solo faltaría… 😕
 
{xen:phrase moderator}

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Mensajes
2.378
Felicitaciones
1.215
Puntos
4
Creditos
21
Es que fue mi chica… y ahora no lo puedo saber, pero sé que a ella tener el bachiller le había servido para acreditar el B1 en algún sitio… quizá escuela de idiomas o algo así. En la LOMCE vienen las equivalencias, así que mejor fiarse por ahí que de mí.

Desde luego el tema es raro, pero los certificados de la escuela de idiomas para opos suelen ser válidos. Solo faltaría… 😕
Lo que yo entiendo por lo de Bachiller, es que sales de él con un supuesto nivel B1, pero para tenerlo certificado al final tienes que examinarte igualmente.

No tendría sentido exigir bachillerato y un B1 porque todo opositor con bachillerato ya tendría intrínseco el B1.

No pasa lo mismo por ejemplo con los grados, que ahí sí que te obligan a tener certificado un B2 para poder obtener el título de grado.
 
{xen:phrase moderator}

EPL37

Policía Registrado
Unido
16 Jul 2021
Mensajes
312
Felicitaciones
221
Puntos
4
Creditos
228
Lo que yo entiendo por lo de Bachiller, es que sales de él con un supuesto nivel B1, pero para tenerlo certificado al final tienes que examinarte igualmente.

No tendría sentido exigir bachillerato y un B1 porque todo opositor con bachillerato ya tendría intrínseco el B1.

No pasa lo mismo por ejemplo con los grados, que ahí sí que te obligan a tener certificado un B2 para poder obtener el título de grado.
Sí, es verdad que igual para opos, no sirve (creo que ella había ido a la escuela de idiomas para sacar el B2 directamente). Y para entrar en ese B2, que había llevado el título de bachiller y que eso “acreditaba “ que tenía un nivel B1. Y se ahorraba sacar el b1 y luego el b2… algo así era. Sé que el bachiller le dio acceso directo.
Pero sí que es verdad que creo al hacer memoria y por lo que dices, que lo hizo para tener el título de inglés “certificado”.
Así que nada… 😕 no sirve para este caso.
 
{xen:phrase moderator}

EBD_94

Policía Alumno
Unido
25 Sep 2018
Mensajes
750
Felicitaciones
264
Puntos
4
Creditos
807
Es que fue mi chica… y ahora no lo puedo saber, pero sé que a ella tener el bachiller le había servido para acreditar el B1 en algún sitio… quizá escuela de idiomas o algo así. En la LOMCE vienen las equivalencias, así que mejor fiarse por ahí que de mí.

Desde luego el tema es raro, pero los certificados de la escuela de idiomas para opos suelen ser válidos. Solo faltaría… 😕
Te vale para entrar directamente en el curso en el que se saca el B1, no te dan el B1 por tener bachiller.Al menos en la escuela de idiomas. Sino tienes bachiller entras para el A1 o A2. Lo saqué en 2017 y así era. Lo único que cambio ahora es que para el B1 antes eran 2 años (intermedio1-intermedio2) y ahora son solo un año.
 
{xen:phrase moderator}

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Mensajes
2.378
Felicitaciones
1.215
Puntos
4
Creditos
21
{xen:phrase moderator}

EPL37

Policía Registrado
Unido
16 Jul 2021
Mensajes
312
Felicitaciones
221
Puntos
4
Creditos
228
Te vale para entrar directamente en el curso en el que se saca el B1, no te dan el B1 por tener bachiller.Al menos en la escuela de idiomas. Sino tienes bachiller entras para el A1 o A2. Lo saqué en 2017 y así era. Lo único que cambio ahora es que para el B1 antes eran 2 años (intermedio1-intermedio2) y ahora son solo un año.
Cierto. Me acaba de responder al mensaje y sí, le sirvió para sacar el B1 directamente. Ella lo hizo en un año ya de aquella (tipo intensivo B1.1 y B1.2 )
 
{xen:phrase moderator}

EBD_94

Policía Alumno
Unido
25 Sep 2018
Mensajes
750
Felicitaciones
264
Puntos
4
Creditos
807
Cierto. Me acaba de responder al mensaje y sí, le sirvió para sacar el B1 directamente. Ella lo hizo en un año ya de aquella (tipo intensivo B1.1 y B1.2 )
Yo también. Fuera a las clases del intermedio 1 y aprobara por libre en el mismo año el intermedio 2 certificando y consiguiendo así el título. Madre mía como se pone esto de ser cierto
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Creditos
353
Yo también. Fuera a las clases del intermedio 1 y aprobara por libre en el mismo año el intermedio 2 certificando y consiguiendo así el título. Madre mía como se pone esto de ser cierto
A ver, literalmente, no cubren plazas, no hay 3k opositores con b1 en speaking y listening ni de ajo. Y si los hubiese, no serían muchos más, en cuanto dejaría eso el corte de teoría? un 0,2? y cuantos podrían echar en entrevista y psicos? Y en el reco?.

Personalmente, creo que es imposible que eso salga adelante.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Abr 2020
Mensajes
284
Felicitaciones
315
Puntos
3
Creditos
120
Es que sería una locura dar sólo como válido el certificado de Cambridge. Hay pocas fechas durante el año y dejaría fuera a una gran masa de opositores.
Exactamente, esto no es el carnet de coche o como se pedía antes el carné de moto que hay exámenes todas las semanas. En las universidades, hay listas interminables de los títulos de idiomas que reconocen.

Sinceramente, la prueba de inglés es un atraso más, un policía lo que necesita es un buen nivel de un 2º idioma hablado. Pero cuándo quieren que sea escrito, será para ver por las noches las películas en versión original en el Z.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!