• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mar 2021
Mensajes
294
Felicitaciones
156
Puntos
4
Creditos
289
No seáis tan dramáticos. Según yo leo en el supuesto borrador, no ponen nada de exigir un título, ni tan siquiera da pie a pensar eso tampoco.

"Asimismo se exigirá el conocimiento de un idioma extranjero..."

De todas maneras, de poner examen obligatorio no va a ser más de un nivel B1, y con 8 meses por delante da más que de sobra para llegar a ese nivel escrito.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2020
Mensajes
818
Felicitaciones
1.027
Puntos
4
Creditos
271
De ser esto cierto, la oposición ya estaría co un nivel de rozar lo absurdo.
Hay oposiciones con mayor retribución y mejores condiciones que no tienen ni la mitad de nivel que está (todas son jodidas si, y no, no me interesan otras ramas).
Cuanta gente válida se va a quedar por el camino del hartazgo y cuanto titulado con sueños de funcionarios van a ir para dentro.
Una cosa es que el inglés sea una herramienta muy necesaria y otra ya empezar a pedir titulaciones para cribar.
Que pidan el carnet de camión, no te jode, eso no les interesa por el perfil de gente que perderían.
La verdad que tienes razón. Acabo de mirar por curiosidad en que consiste por ejemplo, la oposición a ayudante de instituciones penitenciarias. Exigen la misma titulación que para escala básica de PN, es decir, bachiller o técnico equivalente. Tienen un temario de 50 temas bastante parecido al nuestro, un examen de 150 preguntas con 4 opciones de respuestas y un tiempo de 2 horas 15 minutos, una segunda prueba con 10 supuestos y un reconocimiento médico. Sueldo medio de 1900 a 2600 brutos. No entiendo estas diferencias la verdad, pero bueno, es lo que hay, de nada sirve que nos quejemos. O lo aceptamos o a otra cosa.
 
{xen:phrase moderator}

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Mensajes
2.378
Felicitaciones
1.215
Puntos
4
Creditos
21
No seáis tan dramáticos. Según yo leo en el supuesto borrador, no ponen nada de exigir un título, ni tan siquiera da pie a pensar eso tampoco.

"Asimismo se exigirá el conocimiento de un idioma extranjero..."

De todas maneras, de poner examen obligatorio no va a ser más de un nivel B1, y con 8 meses por delante da más que de sobra para llegar a ese nivel escrito.
El tema es que ese párrafo viene dentro del apartado requisitos. Pero vamos, vuelvo a decir que es un borrador y que no le hagáis excesivo caso.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.101
Felicitaciones
3.454
Puntos
4
Creditos
1.196
La verdad que tienes razón. Acabo de mirar por curiosidad en que consiste por ejemplo, la oposición a ayudante de instituciones penitenciarias. Exigen la misma titulación que para escala básica de PN, es decir, bachiller o técnico equivalente. Tienen un temario de 50 temas bastante parecido al nuestro, un examen de 150 preguntas con 4 opciones de respuestas y un tiempo de 2 horas 15 minutos, una segunda prueba con 10 supuestos y un reconocimiento médico. Sueldo medio de 1900 a 2600 brutos. No entiendo estas diferencias la verdad, pero bueno, es lo que hay, de nada sirve que nos quejemos. O lo aceptamos o a otra cosa.
Si, eso está claro, lo tomas o lo dejas, pero cuanto menos es llamativo. Que ya parece esto un puesto en Endesa o algo así 😂
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Feb 2022
Mensajes
36
Felicitaciones
5
Puntos
0
Creditos
23
A mi no me parece nada descabellado exigir un A2/B1 de inglés, es un dominio básico del idioma que no exige una preparación demasiado exhaustiva (siendo solo gramática). Otra cosa sería que empezasen a "complicar" el examen con polémicas, impugnaciones, varias correctas, etc. que ya lo estoy viendo venir.
 
{xen:phrase moderator}

Mcalister88

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2020
Mensajes
290
Felicitaciones
248
Puntos
4
Creditos
26
A mi no me parece nada descabellado exigir un A2/B1 de inglés, es un dominio básico del idioma que no exige una preparación demasiado exhaustiva (siendo solo gramática). Otra cosa sería que empezasen a "complicar" el examen con polémicas, impugnaciones, varias correctas, etc. que ya lo estoy viendo venir.
no te quepa duda que si hay examen de idioma excluyente habrá polémicas e impugnaciones ambiguas como pasa con el teórico y ortografía,la DFP funciona así.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Mar 2022
Mensajes
157
Felicitaciones
33
Puntos
2
Creditos
157
Todavía no se sabe nada, puede ser obligatorio pero no excluyente, que valga 1 punto y conocimientos 9 o algo así, pueden poner un estilo baremo como GC que lo dudo, o en vez de un título, un certificado chuminero(lo dudo) de cualquier academia como que manejas el idioma, para que las diversas, academias y sindicatos ganen más dinerito porque al final son los más beneficiados...en fin a esperar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Jul 2013
Mensajes
55
Felicitaciones
29
Puntos
2
Creditos
1
La verdad es que viendo que el proceso selectivo tiene lagunas por todas partes, desde que no quieran poner medidores en las pruebas fisicas camaras para poder reclamar cualquier mala gestion de las mismas, fallos en el examen teorico y haber pasado años teniendo problemas con la prueba de ortografia me da que pensar que tendremos una nueva prueba polemica con la prueba de ingles.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Mar 2022
Mensajes
157
Felicitaciones
33
Puntos
2
Creditos
157
Este año es lo primer año y veo muchas carencias en esta oposición...las fisicas deberían estar grabadas,preguntas mal echas y el inglés...si es con título debería entrar para la 40 y si me apuras el examen también...un idioma no es algo que se aprende tan fácil como alomejor si te meten 5 temas nuevos
 
{xen:phrase moderator}

EBD_94

Policía Alumno
Unido
25 Sep 2018
Mensajes
750
Felicitaciones
263
Puntos
4
Creditos
806
Este año es lo primer año y veo muchas carencias en esta oposición...las fisicas deberían estar grabadas,preguntas mal echas y el inglés...si es con título debería entrar para la 40 y si me apuras el examen también...un idioma no es algo que se aprende tan fácil como alomejor si te meten 5 temas nuevos
Bienvenido al club
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.123
Felicitaciones
45.995
Puntos
31
Creditos
4.425
Sobre el documento.
Acabo de hablar con una persona de mi sindicato que es de los que está involucrado en el tema y me confirma que ese documento es real, pero que en principio no es más que una propuesta “intermedia” de la administración en medio de las negociaciones, no me han especificado qué cosas se siguen negociando, pero sí me ha hecho hincapié en que la negociación NO HA TERMINADO de tal manera que de lo que pone ahí una parte será definitiva y otras no.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Dic 2020
Mensajes
50
Felicitaciones
17
Puntos
0
Creditos
3
Sobre el documento.
Acabo de hablar con una persona de mi sindicato que es de los que está involucrado en el tema y me confirma que ese documento es real, pero que en principio no es más que una propuesta “intermedia” de la administración en medio de las negociaciones, no me han especificado qué cosas se siguen negociando, pero sí me ha hecho hincapié en que la negociación NO HA TERMINADO de tal manera que de lo que pone ahí una parte será definitiva y otras no.
Gracias por la información piro!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2020
Mensajes
423
Felicitaciones
263
Puntos
4
Creditos
0
Sobre el documento.
Acabo de hablar con una persona de mi sindicato que es de los que está involucrado en el tema y me confirma que ese documento es real, pero que en principio no es más que una propuesta “intermedia” de la administración en medio de las negociaciones, no me han especificado qué cosas se siguen negociando, pero sí me ha hecho hincapié en que la negociación NO HA TERMINADO de tal manera que de lo que pone ahí una parte será definitiva y otras no.
Gracias!!
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.123
Felicitaciones
45.995
Puntos
31
Creditos
4.425
Me ha comentado también este compañero que los sindicatos han estado discutiendo el borrador punto por punto, y que se ha pasado de una primera propuesta que a su entender era muy mala a la actual (que no sé si es esta en concreto) que es “sólo” mala. Sobre el inglés le he preguntado y no me ha contestado, pero entiendo que si después de varias vueltas al texto sigue ahí y las academias (que algunas tienen línea directa) han comenzado la preparación… Mi consejo es que empecéis a estudiarlo sin dilación, como os digo, me parecería raro que pidieran estar en posesión de algún título, pero eso no lo vamos a saber hasta que esto se apruebe y decidan en que modalidad se va a tener que demostrar el conocimiento de inglés.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.101
Felicitaciones
3.454
Puntos
4
Creditos
1.196
Me ha comentado también este compañero que los sindicatos han estado discutiendo el borrador punto por punto, y que se ha pasado de una primera propuesta que a su entender era muy mala a la actual (que no sé si es esta en concreto) que es “sólo” mala. Sobre el inglés le he preguntado y no me ha contestado, pero entiendo que si después de varias vueltas al texto sigue ahí y las academias (que algunas tienen línea directa) han comenzado la preparación… Mi consejo es que empecéis a estudiarlo sin dilación, como os digo, me parecería raro que pidieran estar en posesión de algún título, pero eso no lo vamos a saber hasta que esto se apruebe y decidan en que modalidad se va a tener que demostrar el conocimiento de inglés.
Gracias por tu tiempo y la información, tocará prepararse a espera de las novedades.
 
{xen:phrase moderator}

EBD_94

Policía Alumno
Unido
25 Sep 2018
Mensajes
750
Felicitaciones
263
Puntos
4
Creditos
806
Vamos que lo más seguro es que lo pondrán obligatorio y excluyente. Pero tal y como está el texto ahora no se saca de ninguna parte que metan que haya que tener titulación.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Creditos
353
Vamos que lo más seguro es que lo pondrán obligatorio y excluyente. Pero tal y como está el texto ahora no se saca de ninguna parte que metan que haya que tener titulación.
Es que el problema no es lo que pone en el texto, es donde está situado.
 
{xen:phrase moderator}

EBD_94

Policía Alumno
Unido
25 Sep 2018
Mensajes
750
Felicitaciones
263
Puntos
4
Creditos
806
Es que el problema no es lo que pone en el texto, es donde está situado.
Además las academias estan sacando cursos de idioma. Y que yo sepa ninguna academia de oposiciones para policía se dedica a sacar un título homologado de idioma que acredite algún nivel. Todo indica a qué será una prueba más
 
{xen:phrase moderator}

Ĉiam Polico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Oct 2014
Mensajes
2.084
Felicitaciones
5.589
Puntos
22
Creditos
14
Me ha comentado también este compañero que los sindicatos han estado discutiendo el borrador punto por punto, y que se ha pasado de una primera propuesta que a su entender era muy mala a la actual (que no sé si es esta en concreto) que es “sólo” mala. Sobre el inglés le he preguntado y no me ha contestado, pero entiendo que si después de varias vueltas al texto sigue ahí y las academias (que algunas tienen línea directa) han comenzado la preparación… Mi consejo es que empecéis a estudiarlo sin dilación, como os digo, me parecería raro que pidieran estar en posesión de algún título, pero eso no lo vamos a saber hasta que esto se apruebe y decidan en que modalidad se va a tener que demostrar el conocimiento de inglés.

Si va adelante seguramente sea un inglés nivel bachiller. Así que es un buen punto de partida para empezar a echarle un vistazo. Aunque como siempre, el tiempo que dediques al inglés es tiempo que quitas al temario...
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!