• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

AlexPol44

Policía Alumno
Unido
14 Nov 2016
Mensajes
290
Felicitaciones
924
Puntos
4
Creditos
0
La nota de orto no tiene nada que ver con la dificultad del teórico. El corte de orto lo marcará el último que haya aprobado teoría de la gente que ellos necesiten. El año pasado ese último tubo un 3.7, este año puede tener un 3 , o tener un 5. Hasta el 20 nada está seguro. Por otra parte me pareceria raro ver 4000 personas con más de un 5 en orto y teoría aprobada, la verdad.
 
{xen:phrase moderator}

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Mensajes
1.348
Felicitaciones
3.687
Puntos
4
Creditos
0
Hay que impugnarla .Puede ser válidas ambas
No sé qué le veis a la de Merton. La pregunta dice "tipos de ADAPTACIÓN".

En su Teoría anómica Merton establece 5 respuestas típicas de adaptación:

  1. Conformidad . Que es más común y que garantiza la continuidad de la sociedad.
  2. Innovación . En general se acepta las normas sociales, pero para realizarlas se utilizan medios novedosos y frecuentemente contrarios a otras normas sociales por ejemplo se emplea recursos ilegales o inmorales para conseguir éxito económico.
  3. Ritualismo . Implica el abandono o reducción de los altos objetivos culturales en pos de un éxito pecuniario rápido. No interesan los medios lo que interesa es enriquecerse.
  4. Retraimiento . Insociabilidad o misantropía de quienes viven en sociedad, pero no con ella, pues no se integran a ella. Esta actitud se halla entre los sicóticos, los egotistas (=estima exagerado de la propia personalidad), los proscritos, los errabundos y vagabundo, los vagos, los borrachos crónicos, los drogadictos, las prostitutas.
  5. Rebelión . Es decir, conflicto con las normas vigentes y deseo de substituirlas porque son inaceptables
La respuesta correcta dice CONFORMIDAD. La b dice conformismo. No hay más vuelta.
 
{xen:phrase moderator}

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
Policía Registrado
Unido
28 Oct 2014
Mensajes
2.316
Felicitaciones
2.351
Puntos
4
Creditos
7
La nota de orto no tiene nada que ver con la dificultad del teórico. El corte de orto lo marcará el último que haya aprobado teoría de la gente que ellos necesiten. El año pasado ese último tubo un 3.7, este año puede tener un 3 , o tener un 5. Hasta el 20 nada está seguro. Por otra parte me pareceria raro ver 4000 personas con más de un 5 en orto y teoría aprobada, la verdad.

Estás castigado por ese "tubo", vete a la esquina y piensa en lo que has hecho...
 
{xen:phrase moderator}

fran89

Policía Alumno
Unido
23 Mar 2015
Mensajes
49
Felicitaciones
24
Puntos
1
Creditos
0
Buenas tardes compañeros, llevaba años sin leer este foro, ahora estoy ayudando a un amigo con la redacción del escrito de impugnación de 2 preguntas que en experiencia tiene mucha base para ser revisas.

La primera hace referencia a la ketamina, el resultado que dan como correcto es alucinógena lo cual por supuesto no está mal, pero numerosos autores la clasifican como una droga depresora también, el mismo Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad la cita como depresora/ psicodisleptica ( que podemos asimilar a alucinógena) de hecho a nivel hospitalario se usa como anestésico por sus efectos depresores en el SNC, siendo por tanto también correcta la opción de depresora.

La otra pregunta en la que trata del Consejo de Ministerio Fiscal, ya que los órganos de M.F está en el título 2 de la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, sin embargo, la convocatoria pide las funciones de este que son las que se encuentran en el título 1, por lo tanto esta pregunta esta totalmente fuera de temario y aunque se considera un temario abierto deben circunscribirse a los epígrafes como se ha demostrado en las convocatorias de años anteriores.

A lo largo de mañana redactaré el escrito por si alguno le interesase, no tengo problema en compartirlo.
Me uno yo tb!
 
{xen:phrase moderator}

macawaa

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2017
Mensajes
73
Felicitaciones
42
Puntos
1
Creditos
0
La nota de orto no tiene nada que ver con la dificultad del teórico. El corte de orto lo marcará el último que haya aprobado teoría de la gente que ellos necesiten. El año pasado ese último tubo un 3.7, este año puede tener un 3 , o tener un 5. Hasta el 20 nada está seguro. Por otra parte me pareceria raro ver 4000 personas con más de un 5 en orto y teoría aprobada, la verdad.
pero entonces tiene que ver la dificultad del teorico ya que si el examen es dificil hay menos aprobados que si es facil, yo tampoco creo que este año tengamos 4000 aprobados en ambas pruebas y mas cuando el nivel yo si lo he considerado algo mas dificil y eso que creo que lo he aprobado con solvencia
 
{xen:phrase moderator}

JoakiPN

APTO XXXIV
Policía Alumno
Unido
8 Jun 2018
Mensajes
14
Felicitaciones
27
Puntos
2
Creditos
0
no creo que el compañero lo diga en

modo descalificativo, pinta mas el modo ironia dando animos a los demas en plan que si el año pasado se quedo 3,7 con el examen mas facil se entiende la orto con un examen mas "dificil" se quede por el estilo o suba o bajen un pelin mas...
Tal cual compañero... Los psicotécnicos es otra historia... depende cada año de la gente que haya pasado la entrevista y reconocimiento y cuántas plazas haya. Pero el corte de temario y ortografía del año pasado con 3201 plazas es muy significativo para hacerse una idea de lo que va a salir el día 20 con 2900 plazas... más aún cuando el temario ha sido similar e incluso algo más difícil que el año pasado... Por eso digo que los que estén en situaciones similares de ortografía al corte del año pasado tienen muchas posibilidades...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2018
Mensajes
305
Felicitaciones
468
Puntos
4
Creditos
60
Aquí uno con 5.9 en teoría y un 3.2 en ortografía, estoy fuera al 90%, toca unos días de relax, y volver a la carga, es mi primer año, así que la base de teoría ya la tengo, toca apretar mucho este año en ortografía y que no vuelva a pasar, muchas horas de estudio de este año, pero orgulloso de la nota de teoría.
Un saludo chicos, enhorabuena a los aprobados, desconecto de todo por unos días.
 
{xen:phrase moderator}

rober_cnp

Ayer un sueño, hoy una realidad.
Policía Alumno
Unido
23 Jun 2015
Mensajes
131
Felicitaciones
204
Puntos
3
Creditos
0
4,95 teoría y 6.6 ortografía........
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Abr 2018
Mensajes
103
Felicitaciones
108
Puntos
4
Creditos
0
Tengo un 2.2 en orto (sí, el examen más asequible en mi opinión que he hecho, pero he fallado muchísimas) y un 5,7 en teoría. Así que, este año no contará la orto, como en la 33, no hace falta que os preocupéis más por orto (nótese la ironía) jajaja, hay que tomárselo con humor! se que es prácticamente imposible que se repita lo de la 33, pero hasta el día 20 no me subo al barco de la 36! Ánimo a todos, y enhorabuena a los aprobados!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2017
Mensajes
383
Felicitaciones
291
Puntos
3
Creditos
1
lo de que el ultimo el año pasado saco 3,8 es falso. yo conozco a uno con 5,05 en teoria y 3 en ortografia el año pasado y no paso el corte.

si necesitan que pasen 5000 y aprobaron el teorico 5500 por ejemplo suben la nota hasta quitar esos 500.
Con un 2 quitamos a 10 ?ok
con un 3 quitamos 150 ?ok
con un 3,8 quitamos 500? Pues ahi se queda el corte. Es asi.
Si aprueban muchos como parece que es la tonica de este año, tendran que subir el corte para eliminar gente, el tema es que un error son 2 puntos, y en dos puntos igual hay 100 o mas opositores, con lo cual muchisimos vamos a tirarnos de los pelos en alguna estupida que hayamos fallado, como la de habito en mi caso, que pense en el del monje (con tilde) y no en el verbo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Nov 2018
Mensajes
4
Felicitaciones
0
Puntos
1
Creditos
0
Hola chic@s, tengo una duda:
¿Creéis que pasa algo por escribir una "B" en el recuadro que ponía "prueba" (de los dos q había, el de abajo)?
Yo lo puse instintivamente y también vi a mucha gente que lo había puesto pero un policia al final dijo q ese había que dejarlo en blanco...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2017
Mensajes
383
Felicitaciones
291
Puntos
3
Creditos
1
{xen:phrase moderator}

carlos_cte

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2014
Mensajes
254
Felicitaciones
539
Puntos
3
Creditos
49
En cuanto a los que queréis impugnar medio examen, ya podéis estar rezando porque en la XXXIII que ahí si que habían bastantes para impugnar, al final hicieron lo que ellos quisieron. Este examen es raro y ambiguo pero muy difícil de demostrar con pruebas una impugnación.
 
{xen:phrase moderator}

Vita217

Policía Alumno
Unido
24 Oct 2017
Mensajes
289
Felicitaciones
520
Puntos
3
Creditos
0
haciendo una busqueda rapida me sale ambas propiedades alucinogenas y depresoras

https://es.wikipedia.org/wiki/Ketamina

Y estoy fijandome que en dos apuntes los tengo diferentes. ¿podria ser que tenga ambos efectos?

en otros sitios dice que tiene ambas propiedades
https://tupunto.org/sustancias/alucinogenas-2/que-efectos-y-riesgos-tiene-la-ketamina/
Eso parece. Tienes razón. El efecto recreativo... es decir el consumidor de calle no lo Usa como un depresor, como un anestésico, pero sí como un psicodélico según en qué dosis.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2015
Mensajes
1.045
Felicitaciones
1.873
Puntos
4
Creditos
23
No sé qué tiempo hay para impugnar creo no es mucho tiempo, el que crea que hay algo impugnable ya sabe, que no espere que lo haga otro.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!