• Tema 37 - La Seguridad en la Conducción de Vehículos Prioritarios
    Todopolicia TV

Recuerda que puedes adquirir el Módulo 1 del Curso Escala Básica por solo 80€ en el siguiente enlace:

👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇

https://www.academiapolicial.es/curso-policia-nacional/

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
2.806
Yo creo que si no saben o no se interesan en mirar cualquier dato que necesiten es porque no quieren, pero por poder...vamos a ver qué es la Policía Nacinal. Imaginaos que somos delincuentes a quienes están investigando, lo normal es que siendo delincuentes no autoricemos nada, ¿creeis de verdad que no iban a poder saber dónde cuando y cuánto has trabajado?, o donde hemos estudiado y que estudios hemos cursado, por decir algo. Digo esto, nosotros hemos dado ese consentimiento, yo creo que pensar eso es subestimar la capacidad de la Policía, si cada vez que tienen que investigar a uno de Isis cuando llegan a la parte de que hay que pedir autorización dijeran "uy, ya no podemos seguir porque Mohamed Fulanito no nos da su consentimiento para indagar en su vida laboral, vamos a dejarle en paz" esto sería imposible. No vayáis ahora por lo de la investigación o autorización judicial porque os repito, nosotros ya lo hemos autorizado.
Por supuesto que todos esos datos se pueden conocer, yo no he dicho lo contrario, en el curso de una investigación y con la autorización de un juez. Además de todo aquello a lo que autorizamos en la convocatoria (Penales, carnets e identidad, punto), yo me creo perfectamente que puedan saber de ti todo lo que aparezca en una base de datos policial de su propia Intranet, básicamente porque para acceder a esa información no hace falta ningún tipo de autorización más que las claves y el nivel del acceso del policía de turno. No creo que la investiguen sistemáticamente, pero es una info que tienen muy a mano. Para lo demás, no has dado permiso para acceder a ninguna otra información o datos personales tuyos, y decir esto no es infravalorar al CNP, es presuponer que el cuerpo cumple las leyes de protección de datos y el código penal. No vaya a ser ahora lo mismo investigar a un yihadista con una orden en la mano que los datos personales de miles de opositores.

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.215
Yo creo que si no saben o no se interesan en mirar cualquier dato que necesiten es porque no quieren, pero por poder...vamos a ver qué es la Policía Nacinal. Imaginaos que somos delincuentes a quienes están investigando, lo normal es que siendo delincuentes no autoricemos nada, ¿creeis de verdad que no iban a poder saber dónde cuando y cuánto has trabajado?, o donde hemos estudiado y que estudios hemos cursado, por decir algo. Digo esto, nosotros hemos dado ese consentimiento, yo creo que pensar eso es subestimar la capacidad de la Policía, si cada vez que tienen que investigar a uno de Isis cuando llegan a la parte de que hay que pedir autorización dijeran "uy, ya no podemos seguir porque Mohamed Fulanito no nos da su consentimiento para indagar en su vida laboral, vamos a dejarle en paz" esto sería imposible. No vayáis ahora por lo de la investigación o autorización judicial porque os repito, nosotros ya lo hemos autorizado.
No te equivoques, la policía no puede saberlo todo porque existen los derechos fundamentales que solo se pueden vulnerar cuando lo autoriza un juez. Y un juez lo autoriza para casos especiales como delitos graves, no para un simple opositor. No os engañéis, les importamos bastante poquito ;)

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
2.806
Por supuesto que todos esos datos se pueden conocer, yo no he dicho lo contrario, en el curso de una investigación y con la autorización de un juez. Además de todo aquello a lo que autorizamos en la convocatoria (Penales, carnets e identidad, punto), yo me creo perfectamente que puedan saber de ti todo lo que aparezca en una base de datos policial de su propia Intranet, básicamente porque para acceder a esa información no hace falta ningún tipo de autorización más que las claves y el nivel del acceso del policía de turno. No creo que la investiguen sistemáticamente, pero es una info que tienen muy a mano. Para lo demás, no has dado permiso para acceder a ninguna otra información o datos personales tuyos, y decir esto no es infravalorar al CNP, es presuponer que el cuerpo cumple las leyes de protección de datos y el código penal. No vaya a ser ahora lo mismo investigar a un yihadista con una orden en la mano que los datos personales de miles de opositores.
PD: me edito par añadir que por ese tipo de accesos a datos personales, con el CP en la mano (art. 198 CP) te puede cascar una pena de hasta 4 años y 12 años de inhabilitación absoluta. No veo yo a un comisario jugándose la carrera por saber si has trabajado o no en un McDonald.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
No te equivoques, la policía no puede saberlo todo porque existen los derechos fundamentales que solo se pueden vulnerar cuando lo autoriza un juez. Y un juez lo autoriza para casos especiales como delitos graves, no para un simple opositor. No os engañéis, les importamos bastante poquito ;)
Por esto, entre otras cosas, se suele mentir en entrevistas, lógicamente se dice lo q interesa y se miente en lo q no interesa.

héroe

Policía Alumno
Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
No recuerdo exactamente como era lo de la autorización, pero era algo así como que consentimos comprobar esos extremos que hubiera que corroborar. Quiero decir que era muy ambiguo, que no era nada específico. De todas formas opinamos igual, que no les importamos tanto, y no se van a jugar el puesto por una cosa así.

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
No recuerdo exactamente como era lo de la autorización, pero era algo así como que consentimos comprobar esos extremos que hubiera que corroborar. Quiero decir que era muy ambiguo, que no era nada específico. De todas formas opinamos igual, que no les importamos tanto, y no se van a jugar el puesto por una cosa así.
Se les da consentimiento para que accedan al Registro de penados y rebeldes (por si has sido condenado por delito,esto es antecedentes penales que es lo que se requiere en las bases de la convocatoria, es decir, no tenerlos),y aunque dentro del SIRAJ hay otros registros donde se puede estar o no,sólo damos consentimiento para este primero.
También se les da consentimiento para que accedan al Registro de la DGT para comprobar el tema del carnet y poco más, y evidentemente consentimiento para ver si en sus bases de datos (sidenpol,perpol,Argos) aparecemos con antecedentes policiales no cancelados, requerimientos,denuncias,etc...Pero repito,que esto último me parece que no es sistemático, no lo van a hacer con 40000 opositores o momentos antes de la entrevista (Lo mismo si lo hacen con los 4106 desde que termina teoría hasta comienzo de entrevistas, yo que sé, pero lo dudo).
Con esto quiero decir que no van a analizar minuciosamente a cada opositor más allá de lo estrictamente y legalmente necesario y si lo hacen,lo hacen al azar.
No les importamos más allá de unos datos y salvo cosas muy evidentes...somos simples números.

Finalización de entrevistas/RM: 40 días (fecha oficial 27 marzo).
Publicación de resultados de entrevista y RM: 54 días (fecha no oficial 11 de abril).
Convocatoria para psicos : 70 días (fecha no oficial 27 de abril).

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.215
Por esto, entre otras cosas, se suele mentir en entrevistas, lógicamente se dice lo q interesa y se miente en lo q no interesa.
Si mientes en que has sido denunciado, o en antecendetes penales aunque sea cancelados ya te digo yo que sí se enteran ;) eso es lo que más les importa, lo demás son cosas más superfluas

xBokeron7

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2017
Felicitaciones
68
¿Qué os parece la entrevista real a un opositor que ha colgado OCS? ¿No es un poco rara cuanto menos?

oskilla

Policía Alumno
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.176
¿Qué os parece la entrevista real a un opositor que ha colgado OCS? ¿No es un poco rara cuanto menos?
Toda la parte primera que cuenta antes de entrar en la sala de la entrevista no ocurre así.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Si mientes en que has sido denunciado, o en antecendetes penales aunque sea cancelados ya te digo yo que sí se enteran ;) eso es lo que más les importa, lo demás son cosas más superfluas
Han entrado varios con antecedentes penales cancelados, no se enteran, al menos los que conozco yo.

Copwoman

Alumna con brilli brilli
Policía Alumno
Unido
24 Ene 2017
Felicitaciones
2.204
Lógicamente, son datos que tú le proporcionas al adjuntar esa vida laboral y en base a ello te preguntan. Si no adjuntas vida laboral o no tienes por falta de contrato lo mismo va a saber de ti el CNP que tú vecino del quinto.
Precisamente a eso me refiero, no hago este comentario como algo sorprendente, si no contestando al compañero en el comentario anterior, yo ya sabía perfectamente a qué datos de mí iban a tener acceso en mi entrevista.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
40.822
Han entrado varios con antecedentes penales cancelados, no se enteran, al menos los que conozco yo.
El hecho de que tengas penales cancelados puede no saberse, pero si has pasado por una comisaría dará igual lo que canceles o dejes de contar.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
El hecho de que tengas penales cancelados puede no saberse, pero si has pasado por una comisaría dará igual lo que canceles o dejes de contar.
Eso es lo que tengo constancia, que a algunos no se enteran de antecedentes penales cancelados y a otros le salen sanciones administrativas de drogas 10 años atrás. Sin embargo es más grave lo primero, bastante más.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
40.822
Eso es lo que tengo constancia, que a algunos no se enteran de antecedentes penales cancelados y a otros le salen sanciones administrativas de drogas 10 años atrás. Sin embargo es más grave lo primero, bastante más.
Depende... A mi me parece más grave alguien con un acta por cocaína, o por falta de respeto a agente de la autoridad que alguien con una alcoholemia penal, y conozco unos cuantos miembros del Tribunal que opinan parecido.

Unido
19 Dic 2018
Felicitaciones
67
Buenos días, voy a contar algo que pasó durante mi entrevista que me pareció curioso. La Subinspectora que me hizo la entrevista salió y empezó a hablar con el agente en la mesa del pasillo sobre que se le había colgado el programa del PC, que no le dejaba rellenar los datos ni poner las evaluaciones. Mi teoría es que como dijo algún opositor por ahí, inmediatamente que salimos sacaran conclusiones y rellenarán una plantilla en el ordenado que les dé una nota previa. Pero bueno son especulaciones mías.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Depende... A mi me parece más grave alguien con un acta por cocaína, o por falta de respeto a agente de la autoridad que alguien con una alcoholemia penal, y conozco unos cuantos miembros del Tribunal que opinan parecido.
Ese depende hay que llevarlo a excepciones contadas. Los delitos comunes son robos y lesiones, y eso es bastante más grave que pillarte con medio gramo de coca y que insultar a la autoridad.

Unido
19 Nov 2016
Felicitaciones
164
Buenos días, voy a contar algo que pasó durante mi entrevista que me pareció curioso. La Subinspectora que me hizo la entrevista salió y empezó a hablar con el agente en la mesa del pasillo sobre que se le había colgado el programa del PC, que no le dejaba rellenar los datos ni poner las evaluaciones. Mi teoría es que como dijo algún opositor por ahí, inmediatamente que salimos sacaran conclusiones y rellenarán una plantilla en el ordenado que les dé una nota previa. Pero bueno son especulaciones mías.
Yo creo que también ponen las notas inmediatamente, porque tardan en abrir de un opositor a otro (para darle el sobre q lleva CV vida laboral.....)

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
40.822
Ese depende hay que llevarlo a excepciones contadas. Los delitos comunes son robos y lesiones, y eso es bastante más grave que pillarte con medio gramo de coca y que insultar a la autoridad.
Unas lesiones son tan sencillas como que al defenderte de alguien que te mete una paliza le abres una ceja, el tema de la coca, el cristal y ese tipo de drogas es jodido porque tiene implicaciones más allá de la propia acta (una posible dependencia, los “contactos” empleados para acceder a dicha sustancia, etc...) y el tema de la falta de respeto a agente de la autoridad es una cuestión de actitud, es muy difícil defender en un Tribunal que tienes eso y que pese a todo tienen que investirte de autoridad legalmente... Complejo.
No obstante, ya sabéis que os digo siempre que hay pocas cosas no defendibles

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior