• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Hola a todos, aquí uno que trabaja a jornada completa y en horario partido, saliendo a las 19:00 de trabajar. ¿Hay alguien por el foro que tenga una situación similar? Lo pregunto para pedir algún consejo respecto a la organización en la preparación de la opo. Solo me he presentado una vez, fue en la última promoción con requisito de la ESO y suspendí en las pruebas físicas, en concreto en las dominadas, y desde entonces he tenido una serie de problemas musculares con el hombro que no me permitían entrenar dominadas, pero ahora ya recuperado he decidido volver a la preparación de la opo. Me gustaría algún consejillo de alguien que esté o haya estado en una situación similar para planificación del estudio del temario. Debido a tener que pagar hipoteca pues me es imposible dejar el trabajo. Muchas gracias compañeros/as.

Yo trabajo también a jornada partida, estoy casado y tengo un bebé de 3 meses (tengo 28 palos).

Mi solución para ganar todos los ratitos posibles:

1- (esta es muy clave para mí): tengo el gym en casa. Barra de dominadas, banco, y pesas y barras de sobra. Todo de quinta mano por wallapop, me gasté 60 euros en total. Es un ahorro porque la cuota mensual del gym eran 24, pero sobre todo es un ahorro de tiempo muy significativo: los días que toca gym, son 35 minutos clavados en mi casa, no pierdo ni un instante en desplazarme, cambiarme en un vestuario, que si pon el candado, que si sal a la sala con la toallita... eso para mí eran 2 horas y media en vez de 35 minutos.

2- me escaneo los temas subrayados y en el trabajo cuando tengo ratos muertos repaso en pdf en la propia pantalla del ordenador de la oficina. No se trata de ir al trabajo a estudiar, que sería bastante desleal, pero sí de no perder esos ratos muertos que todos tenemos y que normalmente te los pasas de charleta con el compañero o bajando a tomar el aire.

3- los mismos temas subrayados escaneados los tengo en el móvil, aprovechando todo tipo de ratos muertos en la vida (esperas en el médico, transporte público, en la cama antes de dormir se acabó lo de jugar partiditas del juego de turno, cada 10 minutos cuentan...).

4- Cuando tengo que ir en mi ciudad a algún sitio, si me cuadra la distancia y me puedo permitir ir en chándal y sudado, voy corriendo, de modo que saco "gratis" una sesión de carrera continua para entrenar.

En fin, lo mío es una "actitud en la vida" que persigue aprovechar cada minuto, y es verdad que se nota un montón. Con esta actitud salen "de la nada" más de 2 horas diarias que antes se iban en multitud de ratitos muertos (los 10 minutos de charla con el compañero, los 15 minutos jugando al candy crash para coger el sueño, los 10 minutos en autobus pensando en las musarañas...)

Un abrazo y ánimo a tope!

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Yo por mas que busco no lo encuentro por ninguna parte.....y la muñeca Dora de mi hija no trae el mapa....¿alguna pista?

Creo que no se pueden poner links, que algún moderador me corrija si me equivoco. Creo que decirte que lo he encontrado en la web de rincón del policía (buscando en google psicotecnico 2017 escala básica RDP o algo así) no es infracción del foro. Si lo es, por favor moderadores dadme la ocasión de rectificar mi error de publicarlo así.

Un abrazo

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creo que no se pueden poner links, que algún moderador me corrija si me equivoco. Creo que decirte que lo he encontrado en la web de rincón del policía (buscando en google psicotecnico 2017 escala básica RDP o algo así) no es infracción del foro. Si lo es, por favor moderadores dadme la ocasión de rectificar mi error de publicarlo así.

Un abrazo

Sí que se pueden poner link, hay que diferenciar lo que sería el spam o la publicidad (que es lo que no está permitido) y compartir material.

Unido
10 Oct 2017
Felicitaciones
71
Aquí la cegata te pregunta a ti cuánto tenías entonces jajajaja busco casos de perro guía para ver qué tal el resultado

Hablando en dioptrías de gafas tenía 4 de miopía en los 2 y 0,5-0,75 de astigmatismo. Me operé con un oculista bastante bueno de mi zona al que acuden muchos que también están opositando. De momento todo ha ido genial y si vuelve la miopía en unos años me lo corrige sin coste adicional.

Te puedo decir que en mi familia ha habido un caso con 12 dioptrías, si 12, no se me ha ido el dedo jajajaja Se operó hace muuuuchos años y quedó super bien. Lo que importa es que sea un oculista contrastado y bueno... en la salud no importa el precio ;)

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
139

Un abrazo

Gracias compi

Luna16

POLICÍA
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
150
Hablando en dioptrías de gafas tenía 4 de miopía en los 2 y 0,5-0,75 de astigmatismo. Me operé con un oculista bastante bueno de mi zona al que acuden muchos que también están opositando. De momento todo ha ido genial y si vuelve la miopía en unos años me lo corrige sin coste adicional.

Te puedo decir que en mi familia ha habido un caso con 12 dioptrías, si 12, no se me ha ido el dedo jajajaja Se operó hace muuuuchos años y quedó super bien. Lo que importa es que sea un oculista contrastado y bueno... en la salud no importa el precio ;)
Alaaaaa con el caso de 12 dioptrías creo que todos los cegatos dudosos nos quitamos las inseguridades jajajaja.
Yo tengo 5 y 6 y consulta en junio en un centro oftalmológico bastante bueno... así que "a ver" que sale jajajaja
Gracias por responder compi!

GVNXXXV

POLICÍA
Unido
11 Feb 2018
Felicitaciones
404
Yo trabajo también a jornada partida, estoy casado y tengo un bebé de 3 meses (tengo 28 palos).

1- (esta es muy clave para mí): tengo el gym en casa. Barra de dominadas, banco, y pesas y barras de sobra. Todo de quinta mano por wallapop, me gasté 60 euros en total. Es un ahorro porque la cuota mensual del gym eran 24, pero sobre todo es un ahorro de tiempo muy significativo: los días que toca gym, son 35 minutos clavados en mi casa, no pierdo ni un instante en desplazarme, cambiarme en un vestuario, que si pon el candado, que si sal a la sala con la toallita... eso para mí eran 2 horas y media en vez de 35 minutos.

2- me escaneo los temas subrayados y en el trabajo cuando tengo ratos muertos repaso en pdf en la propia pantalla del ordenador de la oficina. No se trata de ir al trabajo a estudiar, que sería bastante desleal, pero sí de no perder esos ratos muertos que todos tenemos y que normalmente te los pasas de charleta con el compañero o bajando a tomar el aire.

3- los mismos temas subrayados escaneados los tengo en el móvil, aprovechando todo tipo de ratos muertos en la vida (esperas en el médico, transporte público, en la cama antes de dormir se acabó lo de jugar partiditas del juego de turno, cada 10 minutos cuentan...).

4- Cuando tengo que ir en mi ciudad a algún sitio, si me cuadra la distancia y me puedo permitir ir en chándal y sudado, voy corriendo, de modo que saco "gratis" una sesión de carrera continua para entrenar.

En fin, lo mío es una "actitud en la vida" que persigue aprovechar cada minuto, y es verdad que se nota un montón. Con esta actitud salen "de la nada" más de 2 horas diarias que antes se iban en multitud de ratitos muertos (los 10 minutos de charla con el compañero, los 15 minutos jugando al candy crash para coger el sueño, los 10 minutos en autobus pensando en las musarañas...)

Me pasa igual que te pasaba a ti cada vez que voy al GYM pierdo 2H entre que llegó, me cambio, pongo candado, volver a vestuarios porque se me ha olvidado la toalla(jaja), hacer la rutina toque (+/-40min) y volver a ducharme.

Al final pierdo 2H para 40 minutos que voy a hacer, ¿Haces rutina de cuerpo completo o solo haces espalda y bíceps a la semana?

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829

Coincido contigo en lo del gym yo lo hago desde hace tiempo y se nota en el bolsillo y sibre todo en el tiempo

Unido
27 Dic 2011
Felicitaciones
829
Me pasa igual que te pasaba a ti cada vez que voy al GYM pierdo 2H entre que llegó, me cambio, pongo candado, volver a vestuarios porque se me ha olvidado la toalla(jaja), hacer la rutina toque (+/-40min) y volver a ducharme.

Al final pierdo 2H para 40 minutos que voy a hacer, ¿Haces rutina de cuerpo completo o solo haces espalda y bíceps a la semana?
Por si te vale yo cada día alterno como en el gym, pero pongo de tarea principal dominadas.
Por ejemplo lunes dominadss
Martes pecho y bíceps
Miércoles dominadas
Jueves espalda triceps
Viernes dominadas
Sabado descanso...
Domingo descanso
Y 3 días de carrera

Vitojo96

POLICÍA
Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
332
He hecho el examen psicotécnico de la XXXIV, con los tiempos establecidos en mi casa y he obtenido 6'38. A 1 punto de de la nota de corte y la verdad me ha preocupado bastante. ¿Notáis diferencias reales desde que empezasteis a hacer test psicotécnicos hasta ahora o es muy difícil mejorar los resultados en este tipo de exámenes?

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642

Hago una rutina que se basa en la filosofía de la rutina A/B de masfuertesqueelhierro, pero bastante tuneada por mí mismo para que las dominadas y el trabajo de dorsal y biceps sean muy protagonistas. Con 3 sesiones de trabajo semanales toco todo tren superior e inferior, pero con el enfoque que te digo.

Un abrazo

Unido
16 Feb 2018
Felicitaciones
25
Buenas! Mi horario era de 8:30-13:30 y de 5 a 8 con cada ida y cada vuelta de 20-30 minutos dependiendo el tráfico. Total, al medio día comía en casa de mi madre por que estoy sola y se me pasaban las horas en un fly entre que comía y demás... Y por la noche, busca al perro, vete a casa, haz la cena y lo que tengas que hacer después de estar todo el día fuera y la hora de dormir. Así que, tiempo no tenía, algo podía rascar al medio dia pero poco por que me quitaba 1 hora en viajes. Así que decidí después de pensar mucho, pedir reducción de horas ya que tengo hipoteca, 2 coches y todos los gastos de una casa y quedarme sin cobrar como que no. No pudo ser y me ofrecieron arreglarme los papeles si me quería ir y vi el cielo abierto. Así que aquí estoy, cobrando el paro que en agosto se me acaba y buscando algo a turnos..

En tu caso, yo lo que haría a las 19:00 es salir e ir a entrenar 3 días mínimo entre semana alternos para tema de recuperación muscular y el finde lo que quieras. Llegar a casa, cenar y ponerte 1 hora o lo que puedas a estudiar. Y el dia que no tengas que ir, aprovecharlo para estudiar antes y después de cenar.

Gracias Anjaro por contestar, se agradecen tus consejos. Muchas suerte.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
He hecho el examen psicotécnico de la XXXIV, con los tiempos establecidos en mi casa y he obtenido 6'38. A 1 punto de de la nota de corte y la verdad me ha preocupado bastante. ¿Notáis diferencias reales desde que empezasteis a hacer test psicotécnicos hasta ahora o es muy difícil mejorar los resultados en este tipo de exámenes?

Es muy fácil mejorar en psicotécnicos, en esto hay que empezar desde abajo e ir subiendo poco a poco. Hacer muchos y variados. No es complicado mejorar.

Unido
16 Feb 2018
Felicitaciones
25

Hola compañero, muchas gracias por los consejos, yo el tema de gimnasio tampoco lo uso, tengo una barra de dominadas en casa y entreno en casa, pero lo de escanear los temas la verdad que no lo había pensado, pero es una buena idea, así en ratos muertos, como bien comentas, se puede aprovechar para dar un repaso. Muchas gracias y mucha suerte.

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Hola compañero, muchas gracias por los consejos, yo el tema de gimnasio tampoco lo uso, tengo una barra de dominadas en casa y entreno en casa, pero lo de escanear los temas la verdad que no lo había pensado, pero es una buena idea, así en ratos muertos, como bien comentas, se puede aprovechar para dar un repaso. Muchas gracias y mucha suerte.

De nada compi. Al final es lo que decía, una actitud. Pensar qué se puede hacer para exprimir cualquier minutito que se tenga. Todo suma

Puma182

XXXV
POLICÍA
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
De media yo mejore entre 1 y 2 puntos, también es verdad(flores a parte) que se me dan bastante bien los psicotecnicos, pero en un año yo he mejorado eso
Edito: en mi academia preparan bastante bien para eso

Ítaca Guerrero

POLICÍA
Unido
12 Mayo 2018
Felicitaciones
23
Buenos días, compañeros. Llevo unos días debatiéndome sobre si compartir una historia o no. No me gusta el victimismo y tampoco busco reconocimiento. Por ello, dado el anonimato que nos brinda el foro y teniendo en cuenta lo que a mí me ayudó entrar aquí día tras día, creo que ahora que os toca a ustedes, podéis encontrar inspiración, motivación (o lo que sea) para que os esforceis (aún más si cabe) y no desistais en los momentos difíciles. Espero no extenderme mucho. Omitiré detalles.
Hace casi cinco años, presenté la instancia por primera vez. Estaba ilusionado y dispuesto a darlo todo por alcanzar el que era (de verdad) mi sueño.
Mi mundo se derrumbó cuando, de repente, un bulto en la axila, de esos que crecen, se multiplican y extienden, y cuyo tratamiento hace que pierdas el pelito, me arrebató TODO de golpe. O mejor dicho: CASI TODO. Sería injusto afirmar que el optimismo y las ganas de vivir curan por sí solas el cáncer, pero sí las considero indispensables para poder salir adelante. Y estas siempre las tuve conmigo, siempre supe (y quise) seguir luchando por lo que quería.
Por desgracia, hoy en día, la mayoría conoce o tiene a su alrededor a alguien que ha padecido o ha pasado por algo de esto, así que me ahorraré los detalles sobre los efectos de la quimio, de la radio, las operaciones, el reservorio en el pecho, etc.
La cuestión está en que la vida no es fácil para nadie. Todos tenemos una historia detrás, todos hemos sufrido y sufriremos. Pero también perseguimos metas, y somos nosotros los que decidimos si rendirnos o si luchar hasta alcanzarlas. Somos nosotros quiénes nos ponemos obstáculos y limitaciones o quiénes los superamos para llegar a conseguir nuestros sueños.
Hoy, puedo decir que lo logré. No soy mejor que nadie, pero he luchado para estar aquí, para cumplir mi sueño, para ser POLICÍA. En septiembre, empieza mi nueva vida. Y ahora sé que todo ha merecido la pena.

PD: si alguien conoce o tiene dudas sobre cómo afrontar algo así de cara al Tribunal Médico, que me hable. Fue lo más complicado para mí de todo el proceso y temí quedar fuera, pero finalmente pude pasar esa fase. Hay antecedentes de personas que se han quedado excluidas por este tipo de enfermedades, pero también hay excepciones.
A mis compañeros de la XXXIV que han caído y están por aquí: lo siento de veras. Pero no os dejo rendiros. He disfrutado del foro desde el comienzo de esta promoción y habéis demostrado merecer estar dentro tanto como yo.
Suerte y ánimo.

Me interesa saber mas de tu tema, tengo un amigo en casi tus misma situación y quiere informarse mejor.. 1 saludo y ánimo

Are

POLICÍA
Unido
11 Mar 2016
Felicitaciones
847

Para que luego digan que no hay gente con vocación... ¡Bravo por tu esfuerzo! Te mereces aprobar si o si.;)

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior