Englishman
Policía Alumno
- Unido
- 17 Abr 2018
- Felicitaciones
- 2.642
Hola a todos, aquí uno que trabaja a jornada completa y en horario partido, saliendo a las 19:00 de trabajar. ¿Hay alguien por el foro que tenga una situación similar? Lo pregunto para pedir algún consejo respecto a la organización en la preparación de la opo. Solo me he presentado una vez, fue en la última promoción con requisito de la ESO y suspendí en las pruebas físicas, en concreto en las dominadas, y desde entonces he tenido una serie de problemas musculares con el hombro que no me permitían entrenar dominadas, pero ahora ya recuperado he decidido volver a la preparación de la opo. Me gustaría algún consejillo de alguien que esté o haya estado en una situación similar para planificación del estudio del temario. Debido a tener que pagar hipoteca pues me es imposible dejar el trabajo. Muchas gracias compañeros/as.
Yo trabajo también a jornada partida, estoy casado y tengo un bebé de 3 meses (tengo 28 palos).
Mi solución para ganar todos los ratitos posibles:
1- (esta es muy clave para mí): tengo el gym en casa. Barra de dominadas, banco, y pesas y barras de sobra. Todo de quinta mano por wallapop, me gasté 60 euros en total. Es un ahorro porque la cuota mensual del gym eran 24, pero sobre todo es un ahorro de tiempo muy significativo: los días que toca gym, son 35 minutos clavados en mi casa, no pierdo ni un instante en desplazarme, cambiarme en un vestuario, que si pon el candado, que si sal a la sala con la toallita... eso para mí eran 2 horas y media en vez de 35 minutos.
2- me escaneo los temas subrayados y en el trabajo cuando tengo ratos muertos repaso en pdf en la propia pantalla del ordenador de la oficina. No se trata de ir al trabajo a estudiar, que sería bastante desleal, pero sí de no perder esos ratos muertos que todos tenemos y que normalmente te los pasas de charleta con el compañero o bajando a tomar el aire.
3- los mismos temas subrayados escaneados los tengo en el móvil, aprovechando todo tipo de ratos muertos en la vida (esperas en el médico, transporte público, en la cama antes de dormir se acabó lo de jugar partiditas del juego de turno, cada 10 minutos cuentan...).
4- Cuando tengo que ir en mi ciudad a algún sitio, si me cuadra la distancia y me puedo permitir ir en chándal y sudado, voy corriendo, de modo que saco "gratis" una sesión de carrera continua para entrenar.
En fin, lo mío es una "actitud en la vida" que persigue aprovechar cada minuto, y es verdad que se nota un montón. Con esta actitud salen "de la nada" más de 2 horas diarias que antes se iban en multitud de ratitos muertos (los 10 minutos de charla con el compañero, los 15 minutos jugando al candy crash para coger el sueño, los 10 minutos en autobus pensando en las musarañas...)
Un abrazo y ánimo a tope!