• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Crixus91

POLICÍA
Unido
5 Dic 2017
Felicitaciones
1.050
Yo en su momento me estudié (del tema de los ddhh) los más importantes que dijeron en mi academia, los primeros. Si vais bien y tenéis tiempo pues para adelante, si que es cierto que suele caer una o ninguna, pero es que una pregunta puede ser la diferencia entre aprobar o no. Mi consejo es que, salvo por tiempo o porque no haya manera de estudiarlo, no os dejéis ningún tema. Contabilidad, informática, autores diversos... unos esquemas con lo básico me hice yo. Las de informática las fallé (no iba en mis apuntes). El autor que cayó lo dejé en blanco pero la de contabilidad (que me estudié el tema 10 días antes) la acerté, pues eso que sume. Ánimo y a devorar apuntes!!!!

Jolojo

POLICÍA
Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
claro, es que el tema es ese jaja que no sabe uno lo que hacer, y claro, estudiarse unos temas tan complejos para que luego no valga nada...
Si te sirve, yo el año pasado no toqué esos temas hasta el último mes y medio y me sobró tiempo, también es verdad que el resto del temario lo llevaba bien y me podía permitir el dejarlo para última hora.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Cada uno estudiará lo que crea conveniente y ya verá él/lla mismo/a, yo personalmente me he leído todo una y otra vez todo sin dejar nada, ni hacer resúmenes (bueno, miento un poco porque Contabilidad me resultó imposible así que es lo único que no miré). Sobre DDHH pues leer los artículos una y otra vez, aunque el número de ellos solo de los 10 primeros. Recuerdo que durante años caían una o dos preguntas sobre alguno, y mira, eso que te llevabas. Ya somos mayorcitos para saber qué hacer, que Pepito no estudie esto y yo tampoco es como para pensar "mal de muchos, consuelo de tontos", en esta opo que cada uno mire para sí mismo y se olvide de lo que hacen los demás. También es verdad que el número de plazas ha cambiado como para profundizar más en los temas y llevarlos al dedillo (para el que tenga menos tiempo o ganas es una ventaja). Y dicho esto, a seguir estudiando, ¡hombre ya!

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Chicos, nos faltan 2 personas para terminar el cruji, animaos.
Sé que hay mucha gente que no tiene tiempo por las razones que sean, pero quien pueda, por favor que se apunte. Luego para hacer el test y poner la nota sale gente de debajo de las piedras.

Francs33

XXXV
Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
52
Buenas tardes, me gustaría que me ayudarais con una duda que tengo. Ha empezado a aplicarse el reglamento europeo de protección de datos y no se si eso conlleva a la derogación de la Lo 15/1999 de protección de datos. No se si estudiarme una cosa, las dos... nose jaja

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Buenas tardes, me gustaría que me ayudarais con una duda que tengo. Ha empezado a aplicarse el reglamento europeo de protección de datos y no se si eso conlleva a la derogación de la Lo 15/1999 de protección de datos. No se si estudiarme una cosa, las dos... nose jaja

Lo primero, buen mensaje de presentación.
Lo segundo, para el tema de leyes. Si alguna vez tienes dudas sobre si algo está derogado o no, lo mejor es que mires el BOE.
upload_2018-6-26_18-44-24.png
Si ahí pone DEROGADO, evidentemente es que lo está. Si no pone nada, está en vigor. De todas formas tendrás que ver si en el RGPD hay algún artículo que derogue alguna parte o algún artículo de la LO. De todas formas si lees la ley y hay algún artículo derogado, te pondrá el que está derogado.

Unido
18 Jun 2018
Felicitaciones
4
Buenas, actualmente soy militar de tropa y marineria, mi deseo seria pasarme a la policia nacional, segun tengo entendido por encima me dan 0.15 puntos por año en la nota final, queria saber que documento tendria que presentar para acreditar mi antigüedad en el ejercito.
Tambien queria saber que ventajas hay para esas "plazas reservadas" para el ejercito. Muchas gracias.

Unido
26 Jun 2017
Felicitaciones
34
Buenas, actualmente soy militar de tropa y marineria, mi deseo seria pasarme a la policia nacional, segun tengo entendido por encima me dan 0.15 puntos por año en la nota final, queria saber que documento tendria que presentar para acreditar mi antigüedad en el ejercito.
Tambien queria saber que ventajas hay para esas "plazas reservadas" para el ejercito. Muchas gracias.
Según tengo entendido, las plazas reservadas no existen, es decir, la única ventaja sería, tras pasar todo el proceso selectivo, la suma de puntos al escalafón final. Es decir, que no partes con ninguna ventaja respecto al resto.

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Si estás en activo deberias pedir un certificado de tiempo de servicio en tu habilitación o detall de tu cuartel...donde especifique que has cumplido un tiempo efectivo de minimo 5 años de servicio,desde tal fecha a tal fecha blablabla.De todas maneras asesórate que seguro que no eres el único que se va a presentar de entre todas la unidades de tu acuartelamiento.
No son plazas reservadas como tal como en la GC.,pero si que tienen un baremo de puntos (al igual que los deportistas de élite que se acrediten),que si llegas hasta el final del proceso selectivo,te valdrá para el ordenamiento o escalafonamiento,y créeme que unas décimas aunque parezcan una tontería no lo son para nada.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
@Zuskuari mira que soy partidario de quitar temas ! Pero no quitaría ningún tema donde la policía nacional tuviese competencias.

@Jr27 pues reservas de plaza se resume a que en igualdad de notas se quedan contigo hasta llenar el cupo de plazas reservadas, pero tienes que superar el corte de sicotécnico para eso.

Es decir qu si el corte en sicotécnicos es 6,9 y sacas 6,8 aunque no haya ningún militar y 1000 plazas reservadas, te quedas fuera, pero si dos sacáis 6,9 y solo puede entrar 1, entras tú por plaza reservada.

Creo que es así, no estoy seguro de si han de comparar las otras notas.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
@Zuskuari mira que soy partidario de quitar temas ! Pero no quitaría ningún tema donde la policía nacional tuviese competencias.

@Jr27 pues reservas de plaza se resume a que en igualdad de notas se quedan contigo hasta llenar el cupo de plazas reservadas, pero tienes que superar el corte de sicotécnico para eso.

Es decir qu si el corte en sicotécnicos es 6,9 y sacas 6,8 aunque no haya ningún militar y 1000 plazas reservadas, te quedas fuera, pero si dos sacáis 6,9 y solo puede entrar 1, entras tú por plaza reservada.

Creo que es así, no estoy seguro de si han de comparar las otras notas.
Para nada, las plazas reservadas son para coger destino al final de la opo. Todos competimos en igualdad de condiciones hasta llegar al APTO final.

Francs33

XXXV
Unido
9 Dic 2017
Felicitaciones
52
Lo segundo, para el tema de leyes. Si alguna vez tienes dudas sobre si algo está derogado o no, lo mejor es que mires el BOE.
Ver adjunto {nombre}
Si ahí pone DEROGADO, evidentemente es que lo está. Si no pone nada, está en vigor. De todas formas tendrás que ver si en el RGPD hay algún artículo que derogue alguna parte o algún artículo de la LO. De todas formas si lees la ley y hay algún artículo derogado, te pondrá el que está derogado.
Ver adjunto {nombre}

Muchas gracias por la aclaración Wiwino

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior