• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Los temarios se han ido ampliando bastante conforme a los años, yo empecé con 25 temas, ahora son 41. Las preguntas fuera de temario antes era más normal (siempre las va a haber porque son temarios abiertos) porque se venía de las macro y el temario era más pequeño y preguntas más directas. Luego pasó lo que pasó y las academias y los que no iban a academias tenían que ampliar sí o sí porque los exámenes eran más complicados a lo que anteriormente (ojo, que aquí nadie dice que anteriormente no hubiera que estudiar). Ahora hay que estudiar, sí, pero también es diferente. Y no podemos hacer un examen en base a ir justos por impugnaciones, luego muchos dicen que se quedan fuera por esas impugnaciones, y realmente una impugnación ni sube ni baja tanto la nota. Los hay que sí, pero fantasmas en esta opo también hay muchos. Mejor que depender de eso sería una reserva de preguntas, pero eso también trae beneficios a quién se la quitan y la acierta, en fin. ¿Lo mejor? Llevar el temario "niquelado".

Estoy de acuerdo contigo en todo, no objeto nada a lo de llevar el temario niquelado porque es lo que se debe hacer para no andar jugando en el filo de la navaja. Cuando alguien dice de dejar temas o pasar de actualizar yo siempre recomiendo llevar preparado cuanto más mejor.
Mi mensaje anterior iba en sintonia sobre que es lo que los opositores podemos considerar impugnable y lo que la DFP con su criterio puede considerar por otro lado, como a veces esa discordancia lleva a disgustos.
Por ejemplo, en los mensajes anteriores los compañeros hablan del cambio de nombre de instituciones (motivado por la publicación de una nueva ley o por un cambio de gobierno, da igual el que) y como ese ejemplo sirvió el año pasado para impugnar una pregunta solo por el cambio en una palabra; por el contrario yo citaba como una pregunta completa con sus tres respuestas (bien redactada eso si, sin errores de forma) podria ser considerada impugnable o no (en este caso por estar fuera de todo epigrafe de temario).
La curiosidad estriba en que un error de forma es más cercano al concepto de impugnación que el error de fondo.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Bueno, al fin me he atrevido a hacer el examen teórico de la XXXIV después de todo este tiempo estudiando. He contestado 67, acertado 61, 6 fallos. Nota: 58. ¿Cómo lo veis?

lo veo claramente aprobado :D.

¡bien por ti! fue un examen justo, quien estudió aprobó, salvo traspiés, que todos nos podemos equivocar al marcar (yo en 2), o en la estrategia.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Bueno, al fin me he atrevido a hacer el examen teórico de la XXXIV después de todo este tiempo estudiando. He contestado 67, acertado 61, 6 fallos. Nota: 58. ¿Cómo lo veis?
Siempre es agradable aprobar un examen oficial además es la manera de ver el nivel real que tienes respecto a lo que pide la dfp. No obstante dos matices: no es lo mismo hacerlo en casa con tu cocacola y sin presión que en el aula y con el culo apretado pensando que de ese examen depende seguir en el proceso o bajarte de él. Por otra parte, las editoriales añaden a su temario las preguntas del examen oficial, con lo que es más fácil aprobarlo a posteriori además que es probable que algunas de las preguntas te las hayan comentado amigos, academias, etc.
Dicho esto, enhorabuena! vas por buen camino

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Estoy de acuerdo contigo en todo, no objeto nada a lo de llevar el temario niquelado porque es lo que se debe hacer para no andar jugando en el filo de la navaja. Cuando alguien dice de dejar temas o pasar de actualizar yo siempre recomiendo llevar preparado cuanto más mejor.
Mi mensaje anterior iba en sintonia sobre que es lo que los opositores podemos considerar impugnable y lo que la DFP con su criterio puede considerar por otro lado, como a veces esa discordancia lleva a disgustos.
Por ejemplo, en los mensajes anteriores los compañeros hablan del cambio de nombre de instituciones (motivado por la publicación de una nueva ley o por un cambio de gobierno, da igual el que) y como ese ejemplo sirvió el año pasado para impugnar una pregunta solo por el cambio en una palabra; por el contrario yo citaba como una pregunta completa con sus tres respuestas (bien redactada eso si, sin errores de forma) podria ser considerada impugnable o no (en este caso por estar fuera de todo epigrafe de temario).
La curiosidad estriba en que un error de forma es más cercano al concepto de impugnación que el error de fondo.
¿Que hay que hacer aunque leas una pregunta que creas que es carne de impugnación? Contestarla igual aunque sepas que está mal redactada, nunca sabes qué va a pasar y aunque esté mal redactada se sabe perfectamente qué es lo que hay que contestar. A mí eso de no puse roland porque es ronald, pues mira chato, no me lo creo. ¡Apedreadme! En ese examen tuve falta de asistencia forzada, pero igual que he hecho otros años zampo eso porque sé que lo otro no es. Te cito a ti en ambos porque estás hablando del tema, no por nada en particular. ;)

Unido
14 Abr 2016
Felicitaciones
709
¿Que hay que hacer aunque leas una pregunta que creas que es carne de impugnación? Contestarla igual aunque sepas que está mal redactada, nunca sabes qué va a pasar y aunque esté mal redactada se sabe perfectamente qué es lo que hay que contestar. A mí eso de no puse roland porque es ronald, pues mira chato, no me lo creo. ¡Apedreadme! En ese examen tuve falta de asistencia forzada, pero igual que he hecho otros años zampo eso porque sé que lo otro no es. Te cito a ti en ambos porque estás hablando del tema, no por nada en particular. ;)[/Qestoy de acuerdo en eso. Yo rolan no la sabia, la de bienestar en el trabajo la puse sabiendola, y la de la ucf a pesar de saberla me bloqueé, no sabía cuál era y luego en el coche me tiraba de los pelos.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
¿Que hay que hacer aunque leas una pregunta que creas que es carne de impugnación? Contestarla igual aunque sepas que está mal redactada, nunca sabes qué va a pasar y aunque esté mal redactada se sabe perfectamente qué es lo que hay que contestar. A mí eso de no puse roland porque es ronald, pues mira chato, no me lo creo. ¡Apedreadme! En ese examen tuve falta de asistencia forzada, pero igual que he hecho otros años zampo eso porque sé que lo otro no es. Te cito a ti en ambos porque estás hablando del tema, no por nada en particular. ;)
No soy de los que se pican, para nada, es mas, me encanta una buena conversacion y creo que esta lo es. Yo en el examen pasado de las dos preguntas impugnadas una la habia acertado, la del Instituto, y la otra la deje en blanco. En ese sentido yo soy mas precavido que tu, al ver una pregunta mal redactada en enunciado o respuesta se me encoge la mano.

Una anécdota no especifica sobre esto,pero sí relacionada con la manera de hacer exámenes de esta gente... Psicotécnicos de oficial de este año, “Cuente el número de profesiones representadas en los ítems”. Mucha gente falló esa pregunta porque consideraron que ser ladrón no es una profesión, los que conocemos la DFP acertamos...

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Una anécdota no especifica sobre esto,pero sí relacionada con la manera de hacer exámenes de esta gente... Psicotécnicos de oficial de este año, “Cuente el número de profesiones representadas en los ítems”. Mucha gente falló esa pregunta porque consideraron que ser ladrón no es una profesión, los que conocemos la DFP acertamos...
Ja,ja,ja y tan anécdota. Un test muy entretenido, por cierto. :D

Unido
6 Oct 2016
Felicitaciones
1.919
No soy de los que se pican, para nada, es mas, me encanta una buena conversacion y creo que esta lo es. Yo en el examen pasado de las dos preguntas impugnadas una la habia acertado, la del Instituto, y la otra la deje en blanco. En ese sentido yo soy mas precavido que tu, al ver una pregunta mal redactada en enunciado o respuesta se me encoge la mano.
Pero lo de dejar en blanco una pregunta que puede ser motivo de impugnación no le veo sentido ya que si la contestas es porque la sabes aunque esté ya en desuso o el órgano por el que se pregunta ha cambiado el nombre pero es por ese órgano en concreto por el que se pregunta. Al dejarla en blanco si no la impugnan no te cuenta y si la impugnan pues la puntuación es sobre 99. Si la contestas te puede contar en caso de que no la impugnan y si la impugnan pues el resultado es el mismo de si no la has contestado así que contestando vas a ganar siempre o por lo menos no perder de la otra manera si que puedes perder.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Ahora haz el del 2014 y me mandas privado con la nota a ver si coincidimos jajaja
Dudo mucho que pueda hacerlo entre otras muchas cosas porque por aquel entonces la dfp no publicaba las preguntas oficiales, con lo que solo es posible hacer recopilaciones aproximadas.
Por otra parte, se ha comentado cientos de veces la oposición de la época de las micros poco tiene que ver con la que hay hoy en día y con lo que comparar una con otra tiene poco sentido a día de hoy.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Siempre es agradable aprobar un examen oficial además es la manera de ver el nivel real que tienes respecto a lo que pide la dfp. No obstante dos matices: no es lo mismo hacerlo en casa con tu cocacola y sin presión que en el aula y con el culo apretado pensando que de ese examen depende seguir en el proceso o bajarte de él. Por otra parte, las editoriales añaden a su temario las preguntas del examen oficial, con lo que es más fácil aprobarlo a posteriori además que es probable que algunas de las preguntas te las hayan comentado amigos, academias, etc.
Dicho esto, enhorabuena! vas por buen camino

Muy buena lectura/balance de la situación. Efectivamente, son muy diferentes las dos situaciones, hay que seguir mentalizándose día a día para llegar al 1 -D preparados para esa situación de máxima tensión y nervios. Y también cierto lo de las preguntas incorporadas: más de una me sonaba muchísimo de jurispol

Unido
2 Ago 2018
Felicitaciones
13
Que sirva de motivación para la gente, no hay mas secreto para aprobar que dedicarle horas al estudio y cuantas mas mejor, da igual el temario que uses que si uno se lo curra esto se saca. Ya va en función de cada uno lo que quiera ampliar o no para ir seguro. Si se estudia lo suficiente se aprueba 100% yo use temario decuma, ampliando por mi cuenta lo que consideraba necesario + acrapol y saque un 7.8, si yo pude cualquiera puede aprobar.
Asique mucho animo a todos y estoy a disposicion de cualquier persona que pueda tener cualquier tipo de duda sobre alguna parte del proceso, ya que a mi me hubiera gustado que en su momento me pudieran tranquilizar con algunas inquietudes que tuve y que en su momento quitaron el sueño.
Un saludo a todos y mucho animo.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Pero lo de dejar en blanco una pregunta que puede ser motivo de impugnación no le veo sentido ya que si la contestas es porque la sabes aunque esté ya en desuso o el órgano por el que se pregunta ha cambiado el nombre pero es por ese órgano en concreto por el que se pregunta. Al dejarla en blanco si no la impugnan no te cuenta y si la impugnan pues la puntuación es sobre 99. Si la contestas te puede contar en caso de que no la impugnan y si la impugnan pues el resultado es el mismo de si no la has contestado así que contestando vas a ganar siempre o por lo menos no perder de la otra manera si que puedes perder.

Tienes razon en tu exposicion, es una vision que estrategicamente no me habia llegado a plantear. Nunca te acostaras sin saber una cosa mas. Tendre que revisar este tipo de detalles, porque son los que marcan la diferencia, gracias por tu explicacion.

• Like
Reacciones: MOM
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Yo lo hice y saqué cinco muy justo . A cuatro meses, con repasos por dar, fechas y datos por fijar me parece ir en buen camino. Pues en tu caso compañero...genial! Se va notando hacer varios test por tema.

Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
108
Chic@s una cosa, creo que estoy un poco espeso por que hablais de sintilde como otra opción a desafío pero es que no encuentro la dichosa sintilde jeje, quien me echa un cable? Gracias de antemano.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior