• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
Opino igual que tú. Cuando vi el tercero dije buah... Ya esta... Intenté ver si alguna línea tenía las mismas letras para saber el valor de una y así ir avanzando pero había poquísimas que si habian todas las letras en la misma fila. Pensé como coño saco yo esto? Y fue probando y probando números.. al final un 8 porque no tuve ningún fallo pero hasta ayer no sabía si lo había hecho bien o había algún método. Ni idea si esto se podía sacar haciendo ecuaciones , por curiosidad , imagino que la gente también fue probando a boleo números no?
Has descrito como hice yo el ejercicio compi , pensé lo mismo al principio , pensé en hacerlo por ecuaciones pero vi que eran cálculos sencillos y que se podía ir probando y comprobando rápido , que nadie te engañe , un psicotécnico cada vez tengo más claro que no evalúa la preparación que llevemos sino la "improvisación" y la búsqueda de estrategias como dice mi profesora , no buscan matemáticos , buscan estrategas y en ese ejercicio esto se cumplió en su máximo apogeo .

Ryder

Policía Registrado
Unido
10 Nov 2018
Felicitaciones
33
Creditos
1
Os paso varias apuntes:
-Los de Recurso deciros que se les puso el mismo examen y parece ser que se cumplió con ellos igual que los demás opositores.
-La nota de corte yo creo que va a andar alrededor del 4,5 (casualidad que va a ser muy parecida a la nota de la 32).
-Por otro lado el nivel de los psicotécnicos que han puesto( y por favor cuando habléis de la dificultad de un psico no vayáis solo a al nivel de dificultad de las preguntas, ya que un psico tiene muchos factores: nivel preguntas, tiempo, adecuación de las preguntas en el test...estoy harto de ver a la gente decir "el psico era fácil el problema era que tenía poco tiempo". después de esta reflexión para mi los psicos han sido:
El ómnibus de nivel medio, con un ratio de tiempo medio-bueno, 50 preguntas- minutos. Nivel de dificultad de las preguntas medio.
Los específicos han sido nivel medio; con uno de ellos muy fácil de equivocarse donde el factor tiempo inyectaba un nivel de presión que era imposible contrastar la tabla. El otro un psico donde la penalización es muy alta, donde a poco que te equivoques en varios la nota baja considerablemente.
-Por otro lado comentar que muchas van a aprender que estudiar psicos no es como estudiar la teoria, ni nada parecido.
Estudiar psicos hay muchas variables determinantes, es por ello que no aprueba el que más psicos haya hecho durante estos seis meses, sino el que todos los factores que entran en el examen les lleve mejor: (conocimientos diferentes disciplinas, práctica todo tipo ejercicios, nervios, realización de simulacros en situaciones adversas, no autoengañarse nunca, nivel relajación, adecuación de la fatiga...y muchísimos más) sin olvidarnos nunca de esa pizca de suerte que siempre ha de estar ahí.
Si he de decir que me parece increíble que una academia o varias no hayan entrenado un ejercicio de tablas asiduamente, ya que es típico y además se entrenan diferentes disciplinas por lo que son muy buenos. Con más "Inri" decir que en el examen de Ejecutiva del año pasado cayó uno(es de sobradamente conocido que los examenes oficiales se han de llevar bien vistos y practicados ya que suelen caer o pregunta o específicos parecidos). Un fallo muy grande por parte de esas academias.
-Comentar también que en las micros que se ha hablado, el ratio personas-plazas era más alto. Es cierto en cierto modo, pero no os olvidéis que de ese último ratio faltaban por quitar a los suspensos en la entrevista, reconocimiento médico, no presentación informes necesarios y por último los psicos. Un ejemplo que os pongo es la 31 que pasaron 850 personas aprox para 256 plazas, pero de ahí había que quitar a todos los que he dicho, por lo que no se puede saber cuantas personas cayeron en psicos.

Comoelviento

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
519
Creditos
136
Pues no se que academia será, en la mía mínimo hemos hecho 4 y en todas las academias online que he tenido lo he hecho en más de una ocasión, era mi específico favorito y es más he sacado un 10 para los que dicen que es imposible. Parece que los que tenemos buenas notas o son mentira o no estábamos preparados para ello y hemos tenido suerte. Quizás también es por que nos lo merecemos y nos lo hemos currado desde el principio.
Puta máquina. Admiro a la gente que tenéis la capacidad de sacar esas notas de verdad, enhorabuena.

Opositor_XXXVI

Policía Registrado
Unido
3 Abr 2020
Felicitaciones
822
Creditos
231
Opino igual que tú. Cuando vi el tercero dije buah... Ya esta... Intenté ver si alguna línea tenía las mismas letras para saber el valor de una y así ir avanzando pero había poquísimas que si habian todas las letras en la misma fila. Pensé como coño saco yo esto? Y fue probando y probando números.. al final un 8 porque no tuve ningún fallo pero hasta ayer no sabía si lo había hecho bien o había algún método. Ni idea si esto se podía sacar haciendo ecuaciones , por curiosidad , imagino que la gente también fue probando a boleo números no?
Así es, compañero. Inicialmente me quedé bloqueado, sin saber cómo resolver dicho examen. No había pista posible por lo que al final opté por el mismo método empleado que tú. Además, al ser 2 opciones de respuesta y en muchas ocasiones dispares, era "fácil" descartar la incorrecta y, por suerte, obtuve un 8.4

Unido
11 Mar 2020
Felicitaciones
169
Creditos
0
Y no probasteis por opciones de respuesta? O cuál fue el método que utilizasteis finalmente?

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Creditos
448
Y no probasteis por opciones de respuesta? O cuál fue el método que utilizasteis finalmente?
Yo al menos probaba números si veía que me salían un par de líneas y columnas ya comprobaba todo , y si todo está a ok , marcaba
Os digo una cosa de la segunda tabla , hay un oficial de una tabla , creo que es de subi pero no estoy seguro , lo que si sé es que nuestra tabla tiene un minuto menos , 10 preguntas más , y 1/3 más de información que la del examen que digo , era una tabla exigente , el que no haya hecho 40 de esas se quedaba con el culo al aire porque había que hacerlo rápido máximo en 5 minutos o 6 la tabla , yo empecé a contestar cuando quedaban 5 minutos y me faltaron 10 .

Lgn

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Creditos
1
Es que las opciones al no ser números exactos y ponerte por ejemplo, número par menor o igual a 6 pues es que que podrías probar? Y en otra opción te podía poner número impar igual a A+D y si ni sabía que valía ninguna letra... Yo fui probando números si uno no me cuadraba con algunas filas o columnas probaba otros y así hasta q veía que alguna suma me daba bien y ya marcaba, y después si te salía que valía un 2 y una opción era número impar tal... Sabías que esa no podía ser. O así lo hice yo, pero vamos pensé que había truco en las opciones a la hora de descartar, pensé por dentro que tenía que tener truco al ser "fácil" cuando ya tenías el número marcar la alternativa por descarte

Jota1

Policía Registrado
Unido
6 Nov 2018
Felicitaciones
174
Creditos
8
Si me hubieran preguntado que específico quería que pusieran hubiera dicho seguramente uno como el de la tabla, lo llevaba bien, había hecho bastantes y todos me daba tiempo de sobra a repasarlo. En el de desafio ñ tuve un 10 y me sobro tiempo.

Ayer la cosa cambiaba bastante. Cuando ví el específico lo celebré, empece genial rellenando la tabla pero sin darme cuenta pase por alto un dato (debido a los nervios) y tenía un par de datos que no me cuadraban.... Al final conseguí sacarlo adelante y practicamente en los 3 últimos minutos metí las preguntas necesarias para sacar el 5 que tengo....

A eso le sumas lo mal que llegue mentalmente al tercer ejercicio debido a todo lo anterior... Resumen: 7,2 omnibus 5 tablas y 4,8. Media -->5.6

Al final te das cuenta de lo que dice una compañera por arriba y es con lo que han jugado en estos examenes... la dificultad no depende solo del ejercicio en sí, sino de como están ordenados entre sí, el tiempo, la percepción de lo que cada uno espera en cada test, como se ha dado el examen anterior....

Por todo eso yo creo que la nota de corte pueda estar cercana al 5... , ojala por debajo porque hay mucha gente con mucho trabajo a sus espaldas que lo merece.

Unido
5 Dic 2019
Felicitaciones
477
Creditos
3
Yo con mi 3,82 estoy destrozado, he luchado como nunca para estar ahí, al igual que todos, pero me da coraje hacer un examen así con todo el trabajo que uno ha hecho. Empezar ahora la 37 me va a resultar muy difícil, la verdad.

Unido
12 Jul 2020
Felicitaciones
108
Creditos
0
Me reitero en mi idea de que cualquiera que tenga un mínimo interés por saber cómo van los porcentajes , ya sean familiares, amigos, opositores de otras promociones etc, pulsan un botón cualquiera para que aparezca la cifra y desvirtúan la encuesta
Suelen votar la nota que ha sacado su familiar - amigo. Como mucho estan duplicadas.

Unido
8 Ene 2020
Felicitaciones
139
Creditos
0
Yo con mi 3,82 estoy destrozado, he luchado como nunca para estar ahí, al igual que todos, pero me da coraje hacer un examen así con todo el trabajo que uno ha hecho. Empezar ahora la 37 me va a resultar muy difícil, la verdad.

Es difícil. Pero ten en cuenta que hace apenas 24 horas que hemos sufrido el palo... por lo que cuando pasen unos días ya tendremos la situación normalizada y hay que empezar a tomar fuerzas para comenzar a preparar el teoría y ortografía a finales de este mes! y a por la XXXVII no queda otra!!!

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Creditos
23
Tengo la misma nota en mi caso por un error al marcar algo qie nunca me habia pasado la promo que viene trae mucha incertidumbre aun no tenenos ni plazas. El lado positivo si es qie hay alguno es que nuestro luto acabara antes ya que sabemos que no tenemos ninguna opcion.

Unido
3 Nov 2018
Felicitaciones
229
Creditos
5
El fracaso es la antesala del éxito, has aprendido muchas cosas aunque te creas que no, te has conocido a ti mismo que parece una tontería pero la mayoría de la gente no se conoce porque abandonan a la primera de cambio, si resultas no apto (que yo creo que ambos lo seremos) imprimete ese no apto de la página de la dfp y ponerlo frente al escritorio ya veras como cuando no te apetezca estudiar te vas a acordar del día 20.

Unido
7 Dic 2017
Felicitaciones
8
Creditos
0
Buenas tardes compañer@s!! Una duda que tengo a ver si me la podeis resolver.... El excedente de + - 800 opositores son cifras oficiales de DFP.
Gracias de antemano.

Polichia92

Ain’t give up
Policía Alumno
Unido
9 Dic 2018
Felicitaciones
789
Creditos
0
Yo lo hice por sistema de ecuaciones, pero tardé en comprender el ejercicio y solo pude responder 14

Lgn

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2019
Felicitaciones
460
Creditos
1
Yo lo hice por sistema de ecuaciones, pero tardé en comprender el ejercicio y solo pude responder 14
Ostras sí que se hubiese podido sacar así? Yo hice una ecuación y no vi forma de proceder al haber dos incógnitas , para mis adentros pensé que eso llevaría muchísimo tiempo .... Demasiado tedioso en general el test..
Después sí que más adelante se podian hacer al haber las mismas letras en alguna fila (pero 3 preguntas contadas) al final creo q las últimas eran más fáciles que las primeras o esa fue la sensación que tuve al ir contestando, es cierto que llegue a las 20 y no vi las 5 últimas pero tuve suerte que esas 20 estaban bien

Ribon

Policía Registrado
Unido
15 Ene 2020
Felicitaciones
125
Creditos
4
Qué posibilidad hay de que anulen alguna de las preguntas impugnadas? Y cual es el medio para hacer llegar tal impuganción? Alguien lo sabe ?

Mamotreto

Policía Alumno
Unido
5 Abr 2019
Felicitaciones
1.518
Creditos
3
Yo ayer miré el psico y yo que soy nulo en matemáticas habría optado por la opción de probar un par de números la veo más simple, si me pongo a hacer ecuaciones y cosas raras aun seguiría haciéndolo. La verdad es que ese específico como se te den mal las matemáticas y no se te ocurra que por encima de 3 por ejemplo en cuanto a números pares con probar el 4 y el 6 ya es suficiente para saber que la opción correcta es otra, te bloqueas y te quedas en blanco. Desde la distancia es fácil decirlo, pero allí te cuesta saber hasta si se está poniendo correctamente el nombre

Tj_ruben

Policía Registrado
Unido
2 Jun 2017
Felicitaciones
74
Creditos
1
Yo desde que aprobé temario le empecé a dar caña a los psicos (finales diciembre/enero)
Me he gastado mucho dinero en academia presencial como virtual pero sabía que este era mi año.
Cuando salieron las notas de la entrevista AQUÍ hubo gente que comentó que ya podía empezar a prepararse psicos. Yo alucinaba. Yo llevaba ya gastados más de 300 euros cuando algunos iban a empezar.

Yo he visto los 3 ejercicios en mi academia.

El ómnibus fue dificultad media pero añádele nervios y presión. Salí con sensaciones malas. Nota: 5,736

La tabla de información fue un regalo. Y sí, digo REGALO porque toda persona que fuera medianamente preparada sabe que es un ejercicio buenísimo para subir nota. Nota: 9

Y el último fue para mí el más difícil ya que a parte de la dificultad que entrañaba de por sí, tenías el añadido de que 1 error valía lo mismo que un acierto. Nota: 6,4

Yo siempre he sido el típico chaval que no estudiaba que suspendía en el colegio etc. No soy ningún erudito ni ninguna cabeza pensante. Simplemente ME LO HE CURRADO.
Me he preocupado de prepararme lo mejor posible y todos mis allegados igual. Todos hemos sacado notas similares.
No soy muy asiduo en el foro pero cuando me meto y veo el lloriqueo de algunos y los comentarios de otros, me da la sensación de qué vivís en Narnia.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!