Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Tiuro

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
89
Pregunta sobre la discreción

Una pregunta para Policías Registrados, cuando os pregunta a qué os dedicáis alguien que no conocéis o con el que no tenéis confianza, decís que sois Policías? o decís otra cosa? y si es otra cosa, qué cosa? básicamente quiero que quede claro aquí el tema de la discreción, porque veo mucha gente por las redes sociales diciendo que es Policía a los 4 vientos y no sé si eso es lo recomendable y ahora que somos policías alumnos pues veo también más de lo mismo.
Si @Piroclastico, @admin o algun Policía puede contestar lo agradezco.

tuerki

Policía Registrado
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
524
Los compañeros de otras promociones o el que lo sepa podría decir (aunque pueda variar):

¿Cuántos días tras el apto salimos en el BOE?
¿Cuántos días tras el apto nos llega la carta?

Gracias.
no recuerdo exactamente pero un par de semanas, por ahí andará.

la carta ya no llega en el pico de la lechuza, así que no miréis cada 10min el buzón jajaja. Se descarga de la web de la policía, como cuando miráis las notas, se activará una pestaña de “carta”

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.966

Una pregunta para Policías Registrados, cuando os pregunta a qué os dedicáis alguien que no conocéis o con el que no tenéis confianza, decís que sois Policías? o decís otra cosa? y si es otra cosa, qué cosa? básicamente quiero que quede claro aquí el tema de la discreción, porque veo mucha gente por las redes sociales diciendo que es Policía a los 4 vientos y no sé si eso es lo recomendable y ahora que somos policías alumnos pues veo también más de lo mismo.
Yo tiraré de mi trabajo anterior y pista. Básicamente porque si me invento algo corro el riesgo de que el de enfrente tenga ese mismo trabajo o lo conozca y me cace la mentira al segundo.

SepC

Policía Alumno
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
662
Yo tiraré de mi trabajo anterior y pista. Básicamente porque si me invento algo corro el riesgo de que el de enfrente tenga ese mismo trabajo o lo conozca y me cace la mentira al segundo.
Yo ayer anuncié mi renuncia a mi puesto de trabajo a partir de septiembre. Mi jefe más inmediato estaba al tanto (siempre me ha dado muchas facilidades) y le dije por qué había sido. Le faltó tiempo para comentarlo por toda la empresa ...

Alias

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
188
Mi hermano es militar de carrera y si tiene que decirlo, que no suele ser el caso, dice funcionario del estado y Santas Pascuas. No hace falta especificar más.

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
2.966
no recuerdo exactamente pero un par de semanas, por ahí andará.

la carta ya no llega en el pico de la lechuza, así que no miréis cada 10min el buzón jajaja. Se descarga de la web de la policía, como cuando miráis las notas, se activará una pestaña de “carta”
O sea me confirmas que NO llega al buzón ni por correo certificado ni nada? Que unas páginas atrás comentaron que era así.

Zeus91cnp

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
411
AVISO DE TODOS LOS AÑOS.
Si no se os da bien el inglés, es el momento de que os matriculéis en un curso, o contratéis un profesor particular, es NECESARIO que para la ENP dominéis lo que sería el inglés de bachillerato. Como SIEMPRE, muy poquitos harán caso de este mensaje y dentro de algo menos de un año empezaremos a leer los mensajes de siempre “Me he ido al extraordinario ¿Si suspenso me echan piro?”, “El puto inglés me ha costado las prácticas en casa”, “He acabado jurando en Porbou porque me fui al extraordinario de inglés”, etc... NO OS LO TOMÉIS A BROMA
Unos dicen que desconectar que va a venir meses duros y vamos a tener que hacer un esfuerzo importante y es mejor llegar lo más descansados y otros que nos pongamos ya con el inglés...yo ya no se ni que hacer... mi nivel de inglés es bastante bajo.

Alias

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2019
Felicitaciones
188
Pero al fin y al cabo , cuanta más edad más baremo ergo mayor nota con respecto a los de menor edad , son sus reglas , y se respetan , pero me choca que haciendo el mismo trabajo , porque al final el de 40 hará el mismo trabajo que yo estoy seguro que ni lo necesita , hay gente de más de 40 que me dan mil vueltas vaya y claro que le pidan algo "diferente" o otro menor no entiendo , pero bueno se acata y palante .
:)
Tú no sabes lo que cuesta esto de correr a partir de los 35 jajajaj....

Alvaro 1458

Policía Alumno
Unido
26 Mar 2019
Felicitaciones
43
supuesto, pero van a ser 1 o 2, a mi los de 20 me dan mil vueltas el 99%, cuando pases los 30 estoy seguro de que te irás dando cuenta del porqué de esta diferenciación, futbolistas de élite empiezan su cuesta abajo,por ponerte un ejemplo, por qué crees que será? No es lo mismo correr con 33 (mi edad) que cuando corría con 20, ya solo volverme q poner en forma para la oposición me ha costado un mundo y he tardado en asumir que la edad influye físicamente. Algún día dirás: "a esto se referian"
Todo depende de la persona. Yo con casi 31 he conseguido correr mi mil más rápido este año en Ávila.
Y en el resto de pruebas igual. Es más en mi primer año saque 27 puntos y este por ejemplo 28. Entreno y sacrificio, además de cuidarse

InspiradoV

XXXVI
Policía Alumno
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.793

Tengo familia y conocidos en el cuerpo y dicen siempre que son funcionarios. No tienes por qué dar más información si no tienes confianza con esa persona.

opodelaxxxvi

36 💙
Policía Alumno
Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
911

Mi padre siempre decía que era veterinario, hasta que empezaban a consultarle problemas de perros y decidió cambiar de profesión in situ a maestro 🤣

D9CM

FuturoPolicia
Unido
22 Jul 2020
Felicitaciones
62
Tengo familia y conocidos en el cuerpo y dicen siempre que son funcionarios. No tienes por qué dar más información si no tienes confianza con esa persona.
Por seguridad, se recomienda no decirlo. Pero cada persona es un mundo. Hoy en dia existe los influencers de la policia en Instagrams.
Lo mas logico es que no des con detalles donde trabajas, turnos...familia y tal.

Hola! Me entra curiosidad como pensais que será la escuela Ávila, con el tema Covid?? Dicen que hay varias opciones, que se hara como todos los años juntos (poco probable porque es imposible que por ejemplo comáis todos a la vez), la promocion a la mitad, hacerlo Online y semipresidencial??? O cada 15 dias (con los test cada vez que vayais) como lo veis??? Os leo!
Que me decis de esto!? Me gustaria informarme

Unido
4 Mar 2019
Felicitaciones
66
Por seguridad, se recomienda no decirlo. Pero cada persona es un mundo. Hoy en dia existe los influencers de la policia en Instagrams.
Lo mas logico es que no des con detalles donde trabajas, turnos...familia y tal.
En redes sociales hay que saber qué compartir y qué no. De nuestro círculo, por orgullo generalmente, se suele decir que somos policías aunque no se den más detalles... lo que nunca diría es donde estoy destinado, ni en qué grupo, horarios... Aun así, no creo que sea conveniente poner fotos del trabajo ni nada del estilo... un respeto al cuerpo que representamos.

InspiradoV

XXXVI
Policía Alumno
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.793
Que me decis de esto!? Me gustaria informarme
Me apuesta, por decir algo, es que nos reunirán en la ENP a 1625 el 21 de septiembre para darnos el material e instrucciones y solo nos quedaremos 4 o 5 días. Luego los que queden el 28 y más de lo mismo.
El curso lo haremos mayormente online, haremos las físicas, prácticas de tiro y demás en 4 turnos para no juntarnos en Ávila tantos alumnos
Se viene una gran ola de rebrotes..

Arkham

Policía Registrado
Unido
8 Dic 2019
Felicitaciones
123

Pues se ha notado que algo ha cambiado al respecto.

Hace unos años se respetaba bastante el tema de la discreción y hoy es cierto que en las rrss solo te falta leer el cuadrante de servicio de alguno... al final como no se percibe un peligro concreto todo esto se ha ido relajando.

Mi opinión personal es que por lo menos de alumno, seas lo más discreto posible en todos los aspectos, incluyendo este.

Como alternativa siempre hay que tener preparado algo que conozcas. Lo mejor, tu anterior profesión o alguna que controles bien para salir rápido de la situación.

Un saludo.

InspiradoV

XXXVI
Policía Alumno
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.793
Pues se ha notado que algo ha cambiado al respecto.

Hace unos años se respetaba bastante el tema de la discreción y hoy es cierto que en las rrss solo te falta leer el cuadrante de servicio de alguno... al final como no se percibe un peligro concreto todo esto se ha ido relajando.

Mi opinión personal es que por lo menos de alumno, seas lo más discreto posible en todos los aspectos, incluyendo este.

Como alternativa siempre hay que tener preparado algo que conozcas. Lo mejor, tu anterior profesión o alguna que controles bien para salir rápido de la situación.

Un saludo.
Yo diré que soy personal trainner, con el cuerpo escombro que llevo ahora mismo nadie me pedirá consejos sobre cómo entrenar. Jacke mate.

Furralpha

Policía Alumno
Curso Ávila
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.442

Pues a ver ,es que no somos policías aún , yo al menos no , yo soy POLICIA ALUMNO , Y estoy en proceso de formación , así que yo digo que estoy formándome para ser policía , y cuando lo consiga y jure pues ya si seré policía , y lo sabrán mis familiares directos y algunos amigos , poco más , de todas formas a no ser que estés en un destino chungo , no hay problema en decir que eres policía nosé

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior