• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.112
Felicitaciones
45.988
Puntos
31
Creditos
4.407
Una pequeña duda mirando el foro de la XXXV, hablaban del tema de las edades (mayoritariamente de ser mayor de 28) pero mi duda es para los que somos "chupetines", los compañeros que estan en avila este año han comentado que el rango promedio esta en mayores de 23 y menores de 28 mas o menos.
Es tan "jodido" entrar con el rango de 20-23, imagino que en la entrevista harán hincapié en falta de madurez etc...
No está jodido, ni por debajo de 24 ni por encima de 28, el “artículo” ese que han puesto es el ejemplo más claro de amarillismo que he visto en años, no han hecho ni una sola comprobación, han entrevistado al abogado (que suelta una perlas de flipar) y han publicado tal cual. A lo largo de estos años se ha demostrado que la edad no es un problema, ni por arriba ni por abajo y lo único que tenéis que hacer para comprobarlo es acercaros a una comisaría y mirar a los compañeros de prácticas, los hay con 22 recién cumplidos y los que pasan los 40. Tened juicio crítico cuando leáis una noticia.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Mar 2018
Mensajes
40
Felicitaciones
28
Puntos
2
Creditos
0
Si es bueno , lo recomiendo temario + libro de esquemas, aunque completar con otro temario distinto viene de perlas, yo uso RDP con el temario de Santa María y lo que no entiendas o sea dificil de ver lo miras en el otro y entre los dos sacas algo bueno seguro.

¿El temario RDP es de tamaño folio?
 
M
{xen:phrase moderator}

Miembro eliminado 26960

Guest
Una pequeña duda mirando el foro de la XXXV, hablaban del tema de las edades (mayoritariamente de ser mayor de 28) pero mi duda es para los que somos "chupetines", los compañeros que estan en avila este año han comentado que el rango promedio esta en mayores de 23 y menores de 28 mas o menos.
Es tan "jodido" entrar con el rango de 20-23, imagino que en la entrevista harán hincapié en falta de madurez etc...
La edad no será problema si demostráis que sois un buen aporte para el cuerpo. No os dejéis engatusar con sensacionalismos ni noticias alarmistas. Lo más importante es defender vuestra valía independientemente de tener 22 o 42 años. Por supuesto que el tema de la edad pueden sacarlo en la entrevista pero hay que saber cómo defenderse y no tirar la toalla pensando que todo está decidido antes de empezar. Ánimo que lo más importante es vuestra propia capacidad.
 
{xen:phrase moderator}

Strayed

Policía Registrado
Unido
12 Ago 2018
Mensajes
304
Felicitaciones
210
Puntos
4
Creditos
39
Buenas compañeros, quería preguntaros si como yo siendo novatos, le estais dando muy duro al estudio en estos primeros temas?

En mi academia solo hemos dado un par de temas y de momento se me van quedando sin darle tanta caña como veo a gente ya...

No creéis que es mejor contemporizar estando tan al principio?
Qué opinión teneis al respecto?
 
{xen:phrase moderator}

Dani Herrerin

Policía Alumno
Unido
11 Sep 2018
Mensajes
454
Felicitaciones
511
Puntos
4
Creditos
4
Buenas compañeros, quería preguntaros si como yo siendo novatos, le estais dando muy duro al estudio en estos primeros temas?

En mi academia solo hemos dado un par de temas y de momento se me van quedando sin darle tanta caña como veo a gente ya...

No creéis que es mejor contemporizar estando tan al principio?
Qué opinión teneis al respecto?
Al fin y al cabo es una carrera de fondo, de nada te sirve estudiar al 100% al principio y en un mes estar quemado, supongo que cada uno sabrá cual es el punto intermedio para compaginar el estudiar, fisicas, etc...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Jun 2018
Mensajes
10
Felicitaciones
4
Puntos
1
Creditos
0
Una pequeña duda mirando el foro de la XXXV, hablaban del tema de las edades (mayoritariamente de ser mayor de 28) pero mi duda es para los que somos "chupetines", los compañeros que estan en avila este año han comentado que el rango promedio esta en mayores de 23 y menores de 28 mas o menos.
Es tan "jodido" entrar con el rango de 20-23, imagino que en la entrevista harán hincapié en falta de madurez etc...
Yo también estoy un pelin asustado al tener 18 años pero ganas de estar en el cuerpo no me faltan así que a por todas que seguro que podemos entrar en la policia!!
 
M
{xen:phrase moderator}

Miembro eliminado 26960

Guest
Buenas compañeros, quería preguntaros si como yo siendo novatos, le estais dando muy duro al estudio en estos primeros temas?

En mi academia solo hemos dado un par de temas y de momento se me van quedando sin darle tanta caña como veo a gente ya...

No creéis que es mejor contemporizar estando tan al principio?
Qué opinión teneis al respecto?
El secreto reside en una buena planificación de estudios y llevarla a cabo concienzudamente. En estas fechas es muy común que nos embargue la ansiedad del estudio y querer darle mucha "caña" al temario, ya que se tienen noticias de los que se están presentando en la actual convocatoria y nos corroe la sensación de no estar dando el 100%.
Estamos con tiempo de sobra para una buena preparación, pero hay que elaborarla sin que nos funda y evitar que antes de navidades estemos ya saturados.
Aún falta más de un año para el teórico así que tranquilidad.
En nuestra experiencia con opositores vemos que quien empieza a un 200% no es capaz de aguantar ese ritmo muchos meses seguidos y acaba llegando a las semanas cruciales agotado.
Es una maratón, por lo tanto no esprintéis en los 2 primeros kilómetros.
 
{xen:phrase moderator}

Strayed

Policía Registrado
Unido
12 Ago 2018
Mensajes
304
Felicitaciones
210
Puntos
4
Creditos
39
El secreto reside en una buena planificación de estudios y llevarla a cabo concienzudamente. En estas fechas es muy común que nos embargue la ansiedad del estudio y querer darle mucha "caña" al temario, ya que se tienen noticias de los que se están presentando en la actual convocatoria y nos corroe la sensación de no estar dando el 100%.
Estamos con tiempo de sobra para una buena preparación, pero hay que elaborarla sin que nos funda y evitar que antes de navidades estemos ya saturados.
Aún falta más de un año para el teórico así que tranquilidad.
En nuestra experiencia con opositores vemos que quien empieza a un 200% no es capaz de aguantar ese ritmo muchos meses seguidos y acaba llegando a las semanas cruciales agotado.
Es una maratón, por lo tanto no esprintéis en los 2 primeros kilómetros.
Muy bien explicado, es justo lo que pienso yo. Hay que tener motivación pero sin salirse de madre
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2013
Mensajes
224
Felicitaciones
250
Puntos
3
Creditos
0
No está jodido, ni por debajo de 24 ni por encima de 28, el “artículo” ese que han puesto es el ejemplo más claro de amarillismo que he visto en años, no han hecho ni una sola comprobación, han entrevistado al abogado (que suelta una perlas de flipar) y han publicado tal cual. A lo largo de estos años se ha demostrado que la edad no es un problema, ni por arriba ni por abajo y lo único que tenéis que hacer para comprobarlo es acercaros a una comisaría y mirar a los compañeros de prácticas, los hay con 22 recién cumplidos y los que pasan los 40. Tened juicio crítico cuando leáis una noticia.
No estoy de acuerdo contigo con respecto a lo de que no ha echo comprobaciones, me está llevando el caso y te aseguro que puesto está, lleva 20 años metido en esto, de todas formas no te quito razón en lo de que por tener más o menos años vaya a ser totalmente determinante, puesto que sé de primera mano la gente que está en Ávila, pero si es cierto que el grueso no son mayores de 35, vamos de 8 de mi clase solo uno pasó.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.112
Felicitaciones
45.988
Puntos
31
Creditos
4.407
No estoy de acuerdo contigo con respecto a lo de que no ha echo comprobaciones, me está llevando el caso y te aseguro que puesto está, lleva 20 años metido en esto, de todas formas no te quito razón en lo de que por tener más o menos años vaya a ser totalmente determinante, puesto que sé de primera mano la gente que está en Ávila, pero si es cierto que el grueso no son mayores de 35, vamos de 8 de mi clase solo uno pasó.
Lo que digo siempre... no es el número total de los que pasan, es el porcentaje de los que pasan respecto de los que se presentan y ese porcentaje no lo calcula ni la DGP
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2013
Mensajes
224
Felicitaciones
250
Puntos
3
Creditos
0
Lo que digo siempre... no es el número total de los que pasan, es el porcentaje de los que pasan respecto de los que se presentan y ese porcentaje no lo calcula ni la DGP
Sí, pero es curioso que de 8 "viejos" pase solo 1,los porcentajes no salen en clase, ha habido un 80 y pico largo por no decirte un 90% de aprobados, tuvimos una charla con el profesor y lo estuvimos comentando, no quiero alarmar/quitar las ganas a nadie puesto que cada persona es un mundo y yo soy el primero que vuelvo a intentarlo (eso sí con mi recurso echado), pero me limito a decir lo que ha sucedido en mi academia, y esto es real.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.112
Felicitaciones
45.988
Puntos
31
Creditos
4.407
Sí, pero es curioso que de 8 "viejos" pase solo 1,los porcentajes no salen en clase, ha habido un 80 y pico largo por no decirte un 90% de aprobados, tuvimos una charla con el profesor y lo estuvimos comentando, no quiero alarmar/quitar las ganas a nadie puesto que cada persona es un mundo y yo soy el primero que vuelvo a intentarlo (eso sí con mi recurso echado), pero me limito a decir lo que ha sucedido en mi academia, y esto es real.
Tú mismo lo dices, no salen “en clase”... Pero es que lo que hay que ver es el cómputo total en la oposición, no podemos teorizar sobre temas de esta gravedad sin conocer los datos reales.
 
M
{xen:phrase moderator}

Miembro eliminado 26960

Guest
Sí, pero es curioso que de 8 "viejos" pase solo 1,los porcentajes no salen en clase, ha habido un 80 y pico largo por no decirte un 90% de aprobados, tuvimos una charla con el profesor y lo estuvimos comentando, no quiero alarmar/quitar las ganas a nadie puesto que cada persona es un mundo y yo soy el primero que vuelvo a intentarlo (eso sí con mi recurso echado), pero me limito a decir lo que ha sucedido en mi academia, y esto es real.
Llevamos trabajando con opositores desde que quitaron el límite de edad, y en nuestra ratio el número de opositores que superan los 30 es bastante alto.
Dependiendo de la fuente que se consulte ese porcentaje puede variar. Obviamente cuanto más edad es más probable que profundicen en la entrevista sobre ese asunto y hay que defenderlo lo mejor posible pero se puede conseguir el apto igualmente.
En cuanto a los recursos opinamos que debería ser una opción extraordinaria y no optar a ello como complemento a nuestra preparación.
Seguro que con una buena estrategia, constancia y convicción no te harán falta contencioso alguno.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Oct 2018
Mensajes
3
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Buenas tardes a todos,
yo me presente hace unos años porque siempre es lo que había querido, ser policía nacional. Me presente cuando salían menos de 500 plazas y la final lo acabe dejando por lo difícil que lo veía y me saque un grado superior de informática porque pensé que me seria útil, esto fue hace 6 años (cuando me presente a policía) ahora tengo 28 y nose si seria un problema determinante que me impidiera entrar aunque lo intente durante los años que haga falta el haber dejado de presentarme y ahora volverlo intentar. Si alguien sabe si esto es un factor determinante le agradecería que me resolviese la duda.

PD: soy nuevo en el foro creo estoy planteando el tema en el lugar adecuado porque no he encontrado esta pregunta en el foro pero por si lo hago en el lugar erróneo pido disculpas.

gracias de antemano

Movido por la moderación.
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ago 2018
Mensajes
121
Felicitaciones
90
Puntos
2
Creditos
6
Lo que esta claro es que el tema de la edad esta en boca de todos, y queramos los mas mayores o no, te hace pensar. Es evidente que tener mas de 35 es un handicap, al igual que menos de 22, con la diferencia que el de 18 o 22 tiene la solucion si cree que es demasiado joven: esperar....cosa que yo no puedo hacer jejeje.
Por otro lado que me suena que es Piroplastico(creo), el que repetidas veces lo ha dicho y estoy con el, que estadisticamente se presentan menos "mayores" y por lo tanto es imposible decir "entran menos de mas de 35" sin tener las cifras. Pero vamos que hasta 30 se presentan 20mil y de mas de 30 5000...en fin.
Y para mi lo mas importante, y no se si me meto en un charco aqui...No todo el mundo vale para conducir un camion, o para hacer muebles o ser jardinero, infinitamente menos para llevar un arma y saber actuar correctamente, asi de claro. Y mi pregunta es ¿en la entrevista perciben realmente si tu "vales" para ser policia? Y dicho esto, y que la edad es un handicap, si vales y lo perciben o ven, entras. Digo yo eh, es opinion solo.

Tambien creo irrelevante para los entrevistadores di te ha tocado la primi y dedicas el 100*100de tu tiempo a esto, o tienes hijos y trabajo etcetc y lo haces por las noches...digo esto por que no paro de leer cosas de este tipo, como queriendo dar a entender que ellos/as tienen en cuenta el esfuerzo hecho, para mi creo que no es asi. Al final somos numeros con una nota en las pruebas y una valoracion en la entrevista
 
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}

JCarlos Rincon

Padre de Policía en activo
Unido
4 Oct 2016
Mensajes
470
Felicitaciones
1.422
Puntos
4
Creditos
0
Buenas tardes a todos,
yo me presente hace unos años porque siempre es lo que había querido, ser policía nacional. Me presente cuando salían menos de 500 plazas y la final lo acabe dejando por lo difícil que lo veía y me saque un grado superior de informática porque pensé que me seria útil, esto fue hace 6 años (cuando me presente a policía) ahora tengo 28 y nose si seria un problema determinante que me impidiera entrar aunque lo intente durante los años que haga falta el haber dejado de presentarme y ahora volverlo intentar. Si alguien sabe si esto es un factor determinante le agradecería que me resolviese la duda.

PD: soy nuevo en el foro creo estoy planteando el tema en el lugar adecuado porque no he encontrado esta pregunta en el foro pero por si lo hago en el lugar erróneo pido disculpas.

gracias de antemano

Movido por la moderación.
Mi hijo empezó a opositar con 18 años,quizás demasiado pronto,lo dejo un año después y lo retomo nuevamente a los 26,pero con la exigencia del bachiller como requisito, tuvo que preparar el acceso universitario para mayores de 25 años como equivalente al bachiller,empezó a preparar ese examen solo 45 días antes de realizarlo y tuvo la fortuna de aprobarlo,y ahy comenzó de nuevo la oposición,se presento a la XXXIII pero no pasó el examen de los temarios por dos décimas,el corte estuvo en 4'4.
La XXXIV es la suya,ahora está en Ávila cumpliendo su sueño con 28 años,en febrero cumplirá 29,claro que se puede,mucho ánimo a todos todas...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Oct 2018
Mensajes
3
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Mi hijo empezó a opositar con 18 años,quizás demasiado pronto,lo dejo un año después y lo retomo nuevamente a los 26,pero con la exigencia del bachiller como requisito, tuvo que preparar el acceso universitario para mayores de 25 años como equivalente al bachiller,empezó a preparar ese examen solo 45 días antes de realizarlo y tuvo la fortuna de aprobarlo,y ahy comenzó de nuevo la oposición,se presento a la XXXIII pero no pasó el examen de los temarios por dos décimas,el corte estuvo en 4'4.
La XXXIV es la suya,ahora está en Ávila cumpliendo su sueño con 28 años,en febrero cumplirá 29,claro que se puede,mucho ánimo a todos todas...

Muchas gracias por contestar tan pronto.

Yo tenia la duda porque me habían dicho que en la entrevista me preguntarían por eso y que sino lo argumentaba bien el porque había dejado de presentarme y ahora volvía no la pasaría.

gracias por compartir la historia de tu hijo

un saludo
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!