Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Ago 2018
Felicitaciones
68
Buenas tardes a todos,
yo me presente hace unos años porque siempre es lo que había querido, ser policía nacional. Me presente cuando salían menos de 500 plazas y la final lo acabe dejando por lo difícil que lo veía y me saque un grado superior de informática porque pensé que me seria útil, esto fue hace 6 años (cuando me presente a policía) ahora tengo 28 y nose si seria un problema determinante que me impidiera entrar aunque lo intente durante los años que haga falta el haber dejado de presentarme y ahora volverlo intentar. Si alguien sabe si esto es un factor determinante le agradecería que me resolviese la duda.

PD: soy nuevo en el foro creo estoy planteando el tema en el lugar adecuado porque no he encontrado esta pregunta en el foro pero por si lo hago en el lugar erróneo pido disculpas.

gracias de antemano

Movido por la moderación.
Yo rellené la instancia por primera vez con 24 años después de terminar la carrera y no pude presentarme ni a las físicas. Después estudié un máster y me veo de nuevo con 27 años, ahora sí, a tope con la oposición. Yo no sé si es un factor determinante o no, lo que sí sé es que cada persona tiene sus circunstancias. Quizás tenga difícil explicar en la entrevista por qué tengo esos estudios (en mi caso de ciencias) y ahora me presento al CNP...pero como dicen muchos compañeros, todo es prepararlo y saber defenderlo.
Si tú tienes claro que esto es lo que quieres, a por ello!! No eres el único ni por asomo con este tipo de situación...

BEcop.es

Centro preparación Policía Nacional
ACADEMIA
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
711
Si hemos dejado de opositar durante un tiempo y se retoma con posterioridad no es suficiente motivo para tener problemas en la entrevista. Lo que sí hay que tener preparado es a qué nos hemos dedicado en ese tiempo y cómo lo hemos invertido para formarnos, adquirir experiencia, etc.. Que se note que ese periodo ha sido aprovechado para mejorar las cualidades del opositor.

Unido
9 Oct 2018
Felicitaciones
1
Si hemos dejado de opositar durante un tiempo y se retoma con posterioridad no es suficiente motivo para tener problemas en la entrevista. Lo que sí hay que tener preparado es a qué nos hemos dedicado en ese tiempo y cómo lo hemos invertido para formarnos, adquirir experiencia, etc.. Que se note que ese periodo ha sido aprovechado para mejorar las cualidades del opositor.
Si eso es lo que me habían comentado que si lo puedes justificar no seria un problema. Lo que pasa que en mi caso puedo justificar dos años de lo 6 que llevo sin presentarme me saque un grado superior de informática pero en los otros 4 no me he sacado ningun otro titulo entonces mi miedo es ese que me pregunten por esos años y me tiren.

gracias por contestar tan rápido a todos para resolver las dudas

BEcop.es

ACADEMIA
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
711
Si eso es lo que me habían comentado que si lo puedes justificar no seria un problema. Lo que pasa que en mi caso puedo justificar dos años de lo 6 que llevo sin presentarme me saque un grado superior de informática pero en los otros 4 no me he sacado ningun otro titulo entonces mi miedo es ese que me pregunten por esos años y me tiren.

gracias por contestar tan rápido a todos para resolver las dudas
Cuando nos referimos a justificar los años sin opositar no es solo referido a preparación académica. Puede que hayas tenido que trabajar por motivos familiares, que te hayas dedicado a alguna actividad que exigía una dedicación plena... Lo que sí puede ser negativo a la hora de la entrevista es que hayas pasado años sin objetivos ni fin.
Gracias a ti por tus comentarios.

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
Llevamos trabajando con opositores desde que quitaron el límite de edad, y en nuestra ratio el número de opositores que superan los 30 es bastante alto.
Dependiendo de la fuente que se consulte ese porcentaje puede variar. Obviamente cuanto más edad es más probable que profundicen en la entrevista sobre ese asunto y hay que defenderlo lo mejor posible pero se puede conseguir el apto igualmente.
En cuanto a los recursos opinamos que debería ser una opción extraordinaria y no optar a ello como complemento a nuestra preparación.
Seguro que con una buena estrategia, constancia y convicción no te harán falta contencioso alguno.
Pues posiblemente, pero despues de 9 años dos entrevistas y los 38 años creo que lo de mi recurso tiene que ser algo complementario a la preparación.

Unido
21 Jun 2018
Felicitaciones
23
Hola, muy buenas a todos.
Soy novato y esta es la primera vez que me presento a mis 24 años. Los más veteranos alomejor me podéis ayudar con alguna de mis dudas.
Quería empezar a estudiar desde ya, me encuentro sin trabajo actualmente y quería empezar ya y aprovechar al máximo el tiempo.
Después de mucho leer sobre temarios he pensado en adquirir el de el rincón del policía. ¿Alguien podría darme referencias del mismo? ¿ Como funcionan las actualizaciones? ¿Sería recomendable adquirirlo ya o esperar?
Lo complementaria con el temario de jurispol, ya que lo tengo disponible para usarlo en la biblioteca en la que estudio.
Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano.
Un saludo a tod@s.

BEcop.es

ACADEMIA
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
711
Pues posiblemente, pero despues de 9 años dos entrevistas y los 38 años creo que lo de mi recurso tiene que ser algo complementario a la preparación.
Cada circunstancia es distinta, por eso aconsejamos no generalizar. Mucha suerte en esta convocatoria, esperemos que sea la tuya. Ánimo.

Unido
26 Ago 2018
Felicitaciones
57
Hola, muy buenas a todos.
Soy novato y esta es la primera vez que me presento a mis 24 años. Los más veteranos alomejor me podéis ayudar con alguna de mis dudas.
Quería empezar a estudiar desde ya, me encuentro sin trabajo actualmente y quería empezar ya y aprovechar al máximo el tiempo.
Después de mucho leer sobre temarios he pensado en adquirir el de el rincón del policía. ¿Alguien podría darme referencias del mismo? ¿ Como funcionan las actualizaciones? ¿Sería recomendable adquirirlo ya o esperar?
Lo complementaria con el temario de jurispol, ya que lo tengo disponible para usarlo en la biblioteca en la que estudio.
Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano.
Un saludo a tod@s.
Yo de momento voy con RDP y bastante bien compi. Bastante desarrollado.
Las actualizaciones te las dan a traves de una plataforma y tienes un año de actualizaciones.
Tengo tambien los esquemas pero de momento no los uso mucho aunque ñara algunos temas como el de la UE y Administración general del estado puede ser util.
Además me cogí los examenes por temas para ver en que fallo de cada tema y darle más caña.
Hay una app que no recuerdo el nombre en la que tambien hay test por temas. Que por lo que dicen los compis es mi util.

Un saludo compi!

Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
76
Buenas tardes.

¿Alguien sabe si el hecho de haber echado la solicitud en alguna otra oposición (reflejando así tus datos en el BOE) es un punto negativo de cara a la entrevista personal? En mi caso, eché la solicitud para Instituciones Penitenciarias y salgo en el listado del BOE de excluidos (dado que no llegué a abonar las tasas). Si el tribunal calificador en la entrevista personal observasen dicho detalle, ¿sería motivo en el que indagar durante la entrevista?

Un saludo a todos y ánimo.

Unido
18 Jun 2018
Felicitaciones
3
Buenas, sobre cuando suele salir el boe de la proxima promocion?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
39.260
Buenas tardes.

¿Alguien sabe si el hecho de haber echado la solicitud en alguna otra oposición (reflejando así tus datos en el BOE) es un punto negativo de cara a la entrevista personal? En mi caso, eché la solicitud para Instituciones Penitenciarias y salgo en el listado del BOE de excluidos (dado que no llegué a abonar las tasas). Si el tribunal calificador en la entrevista personal observasen dicho detalle, ¿sería motivo en el que indagar durante la entrevista?

Un saludo a todos y ánimo.
Este es el típico mito de la entrevista... NO, no te ponen ningún “negativo”, si lo mencionas en el biodata posiblemente te pregunten sobre ello, exactamente igual que te preguntarían por cualquier otra cosa.

Unido
15 Mayo 2018
Felicitaciones
34
A ver que los psicólogos no son ivestigadores,se basan en otras convocatorias si es que la hicistes, pero no investigan si has denunciado alguna vez, tus historiales médicos, si te presentastes a otra oposición etc...ellos se basan en el biodata asique es un poco ellos saben lo que tu quieres que sepan.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
39.260
A ver que los psicólogos no son ivestigadores,se basan en otras convocatorias si es que la hicistes, pero no investigan si has denunciado alguna vez, tus historiales médicos, si te presentastes a otra oposición etc...ellos se basan en el biodata asique es un poco ellos saben lo que tu quieres que sepan.
Ojo con lo de “ no investigan si denunciaste alguna vez”, porque saber eso es lo más fácil del mundo, y derivado de ahí es de donde vienen la mayor parte de los problemas por “omitir” cosas... El historial médico no pueden tenerlo porque están muy protegidos legalmente y no pueden tener acceso, y lo de las oposiciones... sí y no, porque si te presentas a GC pueden saberlo sin problema alguno, y de hecho a alguno se lo han sacado sin ponerlo en el biodata ¿pasa algo por presentarte a la GC?... No, pero pueden sacártelo en la entrevista para que se lo cuentes y hay que estar preparado.

Unido
7 Sep 2018
Felicitaciones
7
Mucho estoy leyendo sobre el tema de la edad, vocación, etc. Mi opinión es que es un tema con el que asustarse fácilmente pero que no tiene otro fin más que ese, el de asustar. Aquí todos queremos nuestra plaza y cualquier tema que pueda desestabilizar emocionalmente un poco al prójimo mejor que mejor. La gente que te hace la entrevista son personas como cualquiera de nosotros y buscan personas, no robots. Me podría jugar una mano y no perderla a que al primero que vaya de ciudadano ejemplar, con la vocación desde que salió del vientre de su madre por delante y de ejemplo a seguir de la humanidad se lo cepillaran a la primera de cambio porque no estará actuando con normalidad y pensarán que algo esconde. Da igual que tenga 18 que 65.
Hay gente en la policía que no está por vocación, que se dieron cuenta de que era un trabajo cómodo o que con 25 años se dieron cuenta de que les gustaba ayudar a los demás y combatir el crimen.
Yo personalmente tengo 31 años, llevo toda mi vida trabajando a turnos en fabricas de azulejos y este año me estoy preparando. ¿Miedo? Ninguno. Soy una persona igual que cualquiera de los que estamos aquí y voy a intentarlo con todas mis fuerzas. Tal vez me quede en las puertas muchos años hasta perder la esperanza, pero ni la edad ni la vocación van a ser un impedimento para luchar por mi plaza.

TODO ESTO ESCRITO DESDE EL RESPETO, POR SUPUESTO.

Un saludo.

Unido
11 Oct 2018
Felicitaciones
6
Buenas a todos,

Como era de esperar el tema de la edad ha acabado saliendo y por alusiones dejo mi opinión.

Estoy casi decidido a presentarme a la XXXVI y la decisión no está tomada del todo porque tengo 44 años cumplidos en septiembre.

He leído hasta hartarme todo lo que he encontrado referente a si la edad es o no un elemento determinante a la hora de poder resultar apto en la entrevista. Al final llegas a la conclusión de que no es un elemento determinante en sí mismo pero sí es un elemento que los entrevistadores tienen en cuenta.

Opiniones las hay de mil colores (y que así sea siempre) pero certeza sólo hay una: Los entrevistadores son los únicos que tomarán esa decisión y saber si les influirá negativamente o no tener enfrente un candidato de esa edad sólo lo sabrán ellos.
Lo que es innegable es que no es habitual presentarse a estas oposiciones a partir de los 40 y al no ser habitual no sabes por donde pueden salir los entrevistadores ya que, para bien o para mal, no eres un candidato "normal".

Pero el problema de presentarse con esta edad no es tanto la posibilidad de que tu apto se vea influenciado por tener los años que tienes. El problema para mí es que las opciones que te van quedando en el mercado laboral son cada vez menores. Jugarte esta carta que te supondrá unos dos años de dedicación y que acaba en una prueba subjetiva es complicado.

La cuestión al final, creo yo, se reduce a: Hago un último intento en mi vida de ser algo que realmente quiero ser con todo lo que ello supone o soy práctico y me dedico a otras opciones que puedan verse como más lógicas.

Un Saludo!

Unido
9 Abr 2018
Felicitaciones
18
Buenas a todos,

Como era de esperar el tema de la edad ha acabado saliendo y por alusiones dejo mi opinión.

Estoy casi decidido a presentarme a la XXXVI y la decisión no está tomada del todo porque tengo 44 años cumplidos en septiembre.

He leído hasta hartarme todo lo que he encontrado referente a si la edad es o no un elemento determinante a la hora de poder resultar apto en la entrevista. Al final llegas a la conclusión de que no es un elemento determinante en sí mismo pero sí es un elemento que los entrevistadores tienen en cuenta.

Opiniones las hay de mil colores (y que así sea siempre) pero certeza sólo hay una: Los entrevistadores son los únicos que tomarán esa decisión y saber si les influirá negativamente o no tener enfrente un candidato de esa edad sólo lo sabrán ellos.
Lo que es innegable es que no es habitual presentarse a estas oposiciones a partir de los 40 y al no ser habitual no sabes por donde pueden salir los entrevistadores ya que, para bien o para mal, no eres un candidato "normal".

Pero el problema de presentarse con esta edad no es tanto la posibilidad de que tu apto se vea influenciado por tener los años que tienes. El problema para mí es que las opciones que te van quedando en el mercado laboral son cada vez menores. Jugarte esta carta que te supondrá unos dos años de dedicación y que acaba en una prueba subjetiva es complicado.

La cuestión al final, creo yo, se reduce a: Hago un último intento en mi vida de ser algo que realmente quiero ser con todo lo que ello supone o soy práctico y me dedico a otras opciones que puedan verse como más lógicas.

Un Saludo!
¡Buenas!
Aquí otro de 44 años (también de septiembre, casualidades) y me presentaré a la XXXVI, de hecho, una más que inoportuna lesión me ha impedido presentarme a físicas este año, pero ahí estaré en la siguiente.
Respecto a la edad, es un handicap, sin más, como el compañero que pese 10 o 20 kg más que otro en dominadas....el que mida 20 o 30 cms más que otro en el circuito...etc, etc, todos participamos con las mismas reglas así que a darlo todo y a aportar un perfil diferente.
¡Saludos y ánimo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
6 Sep 2018
Felicitaciones
39
Buenas tardes a todos,
yo me presente hace unos años porque siempre es lo que había querido, ser policía nacional. Me presente cuando salían menos de 500 plazas y la final lo acabe dejando por lo difícil que lo veía y me saque un grado superior de informática porque pensé que me seria útil, esto fue hace 6 años (cuando me presente a policía) ahora tengo 28 y nose si seria un problema determinante que me impidiera entrar aunque lo intente durante los años que haga falta el haber dejado de presentarme y ahora volverlo intentar. Si alguien sabe si esto es un factor determinante le agradecería que me resolviese la duda.

PD: soy nuevo en el foro creo estoy planteando el tema en el lugar adecuado porque no he encontrado esta pregunta en el foro pero por si lo hago en el lugar erróneo pido disculpas.

gracias de antemano

Movido por la moderación.
Parece que me estuvieses describiendo. Exactamente la misma situación que comentas, mismos estudios, mismos tiempos, etc... Por lo que ves, siempre va a haber alguien en tu misma situación, por muy "rara" que te parezca

Unido
11 Oct 2018
Felicitaciones
6
Una pregunta en cuanto a academia.

Se me va echando el tiempo encima y quiero dejar ya todo zanjado esta semana que va a entrar.

¿Tenéis referencias recientes de CEESP en Alcalá de Henares?

Soy de la zona de Guadalajara. Si no queda más remedio me desplazaría a Madrid a alguna de las academias que más habéis recomendado (iría a por Jurispol lo más seguro) pero quería tener toda la información de academias que me queden un poco más cerca ya que trabajo por las tardes en Guadalajara y puede que ande algo justo para ir y venir por la A2.

Me he leído este hilo de arriba a abajo (las 32 páginas) y no se ha mencionado. He usado el buscador y la última mención de esa academia es de 2016.

Gracias de antemano y un saludo!

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Buenas a todos,

Un Saludo!
Buenos días @Mr.Magoo .

Mi consejo es que si puedes compaginar el trabajo con la oposición lo intentes.En el peor de los casos,al menos,no te quedará la espinita de no haberlo intentado.
Como habrás leído en algún comentario mío,un compañero de academia está ahora en Habila con 44 años,en su caso no era la primera vez que se presentaba,de más joven se presentó y dejó la oposición durante unos años,lo volvió a intentar y le salió bien.Pero vamos que el haberse presentado antes no tiene porque ser un factor determinante.
Si tu ilusión es trabajar en la PN el resto de tu vida,adelante...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior