Vale, parto de la base de que compro el mensaje de tu comentario, vas alli sin dejarte comer la cabeza por comentarios y experiencias de otros, incluso dejo de pensar en todo el organigrama de factores, subfactores y apartados..., entro con predisposicion positiva sonriendo sin mueca forzada, natural y siendo yo mismo. Paso desapercibido y tal, pero me queda la parte esa del final de tu mensaje, en la que dices "el resto ya no depende de ti".
Hacemos un ejercicio, cualquiera puede ver muchos detalles de una persona observadola y de ahi inferir juicios u opiniones, por ejemplo, tu eres de McGregor pero yo soy más de Jabib Nurmagomedov "Khabib", ya ese detalle marca una distancia y de ahi puedo formarme una opinion prejuiciosa hacia ti de forma injusta o bien puedo minusvalorar otros rasgos de tu perfil solo por no opinar como yo en una cosa tan trivial como es la lucha (deporte que no me gusta por cierto). Pues esa misma situacion puede darse en una entrevista de trabajo, y meto en el saco tambien a esta, ahi esta el famoso porcentaje de lo que el opositor no puede controlar, esa zona oscura que hace que muchos candidatos caigan incluso siendo educados, sin ser personas problematicas, siendo normales, etc...
Luego esta lo del ser tu mismo, bien tambien, lo compro. Pero, ¿quien no es uno mismo?, ¿quien no puede aparentar ser lo que en realidad es?, a mi me salen: un actor, una persona con trastornos severos de la personalidad, alguien que lleve una doble vida por cuestiones profesiones y-o psicopaticas y un mentiroso. Esos son casos obvios de no aptos, pero estoy seguro que de la 36 en todos los casos de suspensos en entrevista no se da ninguno de esos
supuestos, y creo que eran gente de los normales y que han caido no por ser maleducados, ni negativos ni nada de eso. Han caido por ese porcentaje de zona oscura que oscila entre un mucho y un poco dependiendo de con quien hables. Pero la entrevista no es algo que se resuelve con el tan manido: ser natural, una persona normal, se tu mismo y educado.