• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Crixus91

Policía Registrado
Unido
5 Dic 2017
Mensajes
285
Felicitaciones
1.050
Puntos
4
Creditos
33
También es cierto que algunos se sacan la plaza donde pillan por ser funcionarios dándoles absolutamente igual el puesto de trabajo que hacen, luego pasan los años y vienen las pegas porque el trabajo es un coñazo. Y siendo sinceros, ser funcionario y estar todo el dia calentando una silla es un coñazo.
Al contrario, no te imaginas la cantidad de gente, ya sea policía, GC o cualquier administración que está encantada con ir a calentar la silla de 8 a 3 y llevárselo muerto a fin de mes. De hecho con nosotros mismos pasa, que últimamente hay hostias por irse a seguridad a turnos en vez de estar en grupos de judicial investigando. Vas a librar más, te vas a calentar menos la cabeza y encima ganas más. Cualquier veterano os confirmara esto, y cualquiera que conozca a un funcionario también. Por desgracia la administración pública funciona así en algunos casos, me saco la plaza y a vivir con la ley del mínimo esfuerzo.
 
{xen:phrase moderator}

EPL37

Policía Registrado
Unido
16 Jul 2021
Mensajes
312
Felicitaciones
221
Puntos
4
Creditos
228
Ya habéis entrado en la escuela, no? Espero que os vaya bien, a darlo todo!
Yo entro el lunes, soy del segundo grupo. Muchas gracias ☺️

Os mandamos todo el ánimo posible para este año también; ojalá en unos meses os veamos por aquí dándonos buenas noticias! Os seguiremos en algún ratito libre y estaremos pendientes.
💪🏻
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.110
Felicitaciones
45.987
Puntos
31
Creditos
4.404
“Moderna” por así decirlo. Luego llegan las sorpresas y muchos se piran nada más entrar a la escuela o una vez jurados viéndose en un puesto de mierda.
Yo a lo que voy es que, la Policía Nacional, no son los mundos de yupi como lo pintan (o lo quieren pintar para ganar alumnos) por muchos perfiles de redes sociales, hay puestos que no los quiere nadie, también hay jefes que putean, etc etc etc. Y el que no se ha remangado para trabajar en su vida, luego se lleva la sorpresa.
La policía no serán los mundos de yupi, pero se le parecen mucho, yo he vivido en mis carnes lo que es currar 88 horas a la semana y sufrir un acoso laboral salvaje por no currar 100, y tener que aguantar porque tienes que comer y tu jefe lo sabe, en la policía he tenido jefes muy buenos y algunos que sólo puedo tildar de psicópatas, y aún así, con todo el puteo, jamás me he sentido ni cerca de lo que pasé en la empresa privada, aquí siempre hay un CGM que puedes pedir, un agujero al que puedes ir , una unidad a la que puedes acceder o un ascenso que intentar, en la privada tienes lo que hay o sal al desierto a ver si alguien te contrata y vive del aire mientras tanto. No me malinterpretéis, me parecen legítimas las quejas laborales, creo que si se puede vivir mejor es absurdo no intentarlo, pero de ahí a llorar… Hay un trecho
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.101
Felicitaciones
3.454
Puntos
4
Creditos
1.196
La policía no serán los mundos de yupi, pero se le parecen mucho, yo he vivido en mis carnes lo que es currar 88 horas a la semana y sufrir un acoso laboral salvaje por no currar 100, y tener que aguantar porque tienes que comer y tu jefe lo sabe, en la policía he tenido jefes muy buenos y algunos que sólo puedo tildar de psicópatas, y aún así, con todo el puteo, jamás me he sentido ni cerca de lo que pasé en la empresa privada, aquí siempre hay un CGM que puedes pedir, un agujero al que puedes ir , una unidad a la que puedes acceder o un ascenso que intentar, en la privada tienes lo que hay o sal al desierto a ver si alguien te contrata y vive del aire mientras tanto. No me malinterpretéis, me parecen legítimas las quejas laborales, creo que si se puede vivir mejor es absurdo no intentarlo, pero de ahí a llorar… Hay un trecho
Si estamos de acuerdo, a eso voy, que el que no sabe lo que es estar realmente puteado, se va a quejar por tonterías, y que en todos lados hay cosas buenas y malas. Otra gran razón para entrar, no estar sometidos a chantajes continuos en lo privado con su pertinente amenaza de irte al paro.
También es verdad que mucha gente no ha hecho otra cosa que estudiar y se topa con que su primer trabajo sea este, hay de todo en la viña del señor.
 
{xen:phrase moderator}

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Mensajes
1.016
Felicitaciones
583
Puntos
3
Creditos
418
En mi opinión si, me hubiera presentado a la guardia y fuese apta seria la más feliz del mundo, y estaría celebrandolo por todo lo alto...aunque me guste más la policía, pero de momento mi plaza en la guardia la disfrutaría muchísimo...Creo que hay gente que nace quejándose. Y no aprecia las cosas importantes en la vida. ¡Felicidades a los aptos!
 
{xen:phrase moderator}

Dale Cooper

Policía Registrado
Unido
25 Jul 2021
Mensajes
416
Felicitaciones
329
Puntos
4
Creditos
293
Si estamos de acuerdo, a eso voy, que el que no sabe lo que es estar realmente puteado, se va a quejar por tonterías, y que en todos lados hay cosas buenas y malas. Otra gran razón para entrar, no estar sometidos a chantajes continuos en lo privado con su pertinente amenaza de irte al paro.
También es verdad que mucha gente no ha hecho otra cosa que estudiar y se topa con que su primer trabajo sea este, hay de todo en la viña del señor.
Cada persona es un mundo y todas las quejas son entendibles, pero es cierto que alguna gente se queja de cosas que otros matarían por tener.

He conocido gente que haciendo un doctorado se quejaban de tener que hacer estancias de investigación. Recuerdo un caso en concreto: 3 meses en Japón con todos los gastos de alojamiento y manutención pagados, pero es que en ese tiempo no iba a ver a su novio…
Y me parece razonable, pero comparo eso con los veranos que pasé en la universidad trabajando de peón a pleno sol y perdiendo la cuenta de las horas, y me da un poco de vergüenza ajena.

Y luego estamos los que vamos de pardillos por la vida, rechazando trabajos bien pagados por ser incompatibles con la oposición y cogiendo otros porque nos deja el tiempo que necesitamos. Este último año estuve currando de profesor a tiempo parcial en un centro privado: tutorías, clases, preparar los materiales y hasta hacer el papeleo de las asignaturas… y en verano me suspendían el contrato. Es decir, de junio a septiembre no cobras. Por suerte, me salió bien y todo ese sacrificio ha tenido su recompensa, pero rechacé un puesto de PSI en la universidad y trabajar en secundaria en la pública, que pagaban 4 veces lo que cobraba en el otro sitio y por una pocas horas más. Solo espero que todo merezca la pena en un futuro y me sienta realizado como espero.

Ahora volveré a cobrar pagas extras y no el prorrateo de m****a que pagan en todos lados. Y sufriré atropellos e injusticias, como en todos lados, pero no estos.
 
{xen:phrase moderator}

Pules5

Policía Alumno
Unido
19 Feb 2017
Mensajes
177
Felicitaciones
86
Puntos
2
Creditos
74
{xen:phrase moderator}

EPL37

Policía Registrado
Unido
16 Jul 2021
Mensajes
312
Felicitaciones
221
Puntos
4
Creditos
228
El tema de las quejas es gracioso porque hay diferentes puntos de vista:

alguien que está en el paro, daría lo que fuera por un trabajo, el que sea (aunque no lo aseguren); alguien que trabaja 10 horas y cotiza por 4 daría lo que fuera por un trabajo asegurado completamente; alguien que tiene un trabajo en el que cotiza sus horas pero temporal daría lo que fuera por ser funcionario y tener estabilidad; un funcionario de la administración local que no puede moverse y lo tienen puteado hasta el punto de necesitar ayuda psicológica daría lo que fuera por cambiar de administración... al final siempre habrá personas que se sentirán ofendidas por las quejas de otras que para ellos están mejor.


Yo he visto gente decirme que daría un brazo por un trabajo X y al cabo de un tiempo daba un brazo, una pierna y un riñón por salir de ese mismo puesto. Y buenos puestos a la vista, pero... reconozco que en un trabajo pasas muchas horas al día y si no estás bien pues es lícito intentar cambiar o mejorar y cada persona aguanta lo que aguanta.

Igual que hay gente que renunció a la CNP y a nosotros nos parecerá impensable, una aberración, un sacrilegio... pero es respetable. Prefiero que renuncien sino se ven capaces de aguantar o de hacer el trabajo, a que estén ocupando un puesto fijo rascando los ***** porque no es lo que esperaban :rolleyes:

Eso sí, tengo que decir que se oye cada queja... 🤦‍♂️ para echarse a llorar.
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}

KvotheCop

Policía Registrado
Unido
20 Jul 2020
Mensajes
97
Felicitaciones
124
Puntos
3
Creditos
31
Al contrario, no te imaginas la cantidad de gente, ya sea policía, GC o cualquier administración que está encantada con ir a calentar la silla de 8 a 3 y llevárselo muerto a fin de mes. De hecho con nosotros mismos pasa, que últimamente hay hostias por irse a seguridad a turnos en vez de estar en grupos de judicial investigando. Vas a librar más, te vas a calentar menos la cabeza y encima ganas más. Cualquier veterano os confirmara esto, y cualquiera que conozca a un funcionario también. Por desgracia la administración pública funciona así en algunos casos, me saco la plaza y a vivir con la ley del mínimo esfuerzo.
Yo en mi comisaría he visto a gente de la 34 haciendo de auténticos caimanes, y gente de hace 10 u 11 promociones yendo a todas las llamadas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Sep 2020
Mensajes
352
Felicitaciones
580
Puntos
4
Creditos
190

Para los afectados por la ILC

Buena esa, y justo el día después de acabar el plazo de instancias.
 
{xen:phrase moderator}

EPL37

Policía Registrado
Unido
16 Jul 2021
Mensajes
312
Felicitaciones
221
Puntos
4
Creditos
228
Buena esa, y justo el día después de acabar el plazo de instancias.
Cuando cambian algo en la convocatoria que afecta a los requisitos, ¿no tendrán que abrir de nuevo el plazo de solicitudes?

Es algo que he visto en otros sitios, pero aquí no sé cómo lo harán ni siquiera sé si será algo obligatorio.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2020
Mensajes
1.235
Felicitaciones
950
Puntos
4
Creditos
11
Cuando cambian algo en la convocatoria que afecta a los requisitos, ¿no tendrán que abrir de nuevo el plazo de solicitudes?

Es algo que he visto en otros sitios, pero aquí no sé cómo lo harán ni siquiera sé si será algo obligatorio.
Eso es el plazo de 10 días para subsanaciones no??
 
{xen:phrase moderator}

EPL37

Policía Registrado
Unido
16 Jul 2021
Mensajes
312
Felicitaciones
221
Puntos
4
Creditos
228
Eso es el plazo de 10 días para subsanaciones no??
No, yo me refería a que cuando una convocatoria es modificada en aspectos como en requisitos a cumplir… como es este caso, al publicarlo de nuevo en el BOE que podrían abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes para que puedan presentarse personas que no presentaron la solicitud porque no cumplían dicho requisito.
Ojo, lo he visto en alguna administración, pero no sé si es obligatorio o si lo hacen porque quieren.
Simplemente me pareció curioso…
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Sep 2020
Mensajes
352
Felicitaciones
580
Puntos
4
Creditos
190

Vengo a reivindicar una desgracia, y es que va ganando Vacuners.


Por favor, hago un llamamiento para evitar una desgracia, votad "Plus Ultra". Estamos a tiempo de salvar el mundo.

Os necesitamos, avengers.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.110
Felicitaciones
45.987
Puntos
31
Creditos
4.404
No, yo me refería a que cuando una convocatoria es modificada en aspectos como en requisitos a cumplir… como es este caso, al publicarlo de nuevo en el BOE que podrían abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes para que puedan presentarse personas que no presentaron la solicitud porque no cumplían dicho requisito.
Ojo, lo he visto en alguna administración, pero no sé si es obligatorio o si lo hacen porque quieren.
Simplemente me pareció curioso…
Pero es que aquí es una suspensión cautelar ¿No?... No sé cómo se encaja eso la verdad
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.101
Felicitaciones
3.454
Puntos
4
Creditos
1.196

Vengo a reivindicar una desgracia, y es que va ganando Vacuners.


Por favor, hago un llamamiento para evitar una desgracia, votad "Plus Ultra". Estamos a tiempo de salvar el mundo.

Os necesitamos, avengers.
83C69605-3502-4C33-A038-1E24625BB54E.jpeg
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Sep 2018
Mensajes
279
Felicitaciones
376
Puntos
4
Creditos
82
Cambios en la ortografía de la GC para el año que viene.

El proceso selectivo benemérito, a mi juicio y a excepción de exámenes en días distintos, le da mil vueltas al nuestro en cuestión de agilidad, transparencia y desarrollo del mismo. No sé si es real o no, pero demuestra una verdadero interés por sus aspirantes.

https://www.guardiacivil.es/documentos/pdfs/2022/NOTA_INFORMATIVA_28_09_2021_CAMBIO_TEMARIO.pdfhttps://www.guardiacivil.es/documentos/pdfs/2022/NOTA_INFORMATIVA_28_09_2021_CAMBIO_TEMARIO.pdf

Dicha modificación afecta al Tema 24 del citado temario y consiste esencialmente en añadir una prueba de gramática a la prueba de ortografía ya existente, quedando redactado como sigue:


TEMA 24.- LENGUA ESPAÑOLA.

  • - Bloque 1. Prueba de ortografía, en la que el opositor debe discernir entre las formas correctas e incorrectas de las expresiones que se le planteen.
  • - Bloque 2. Prueba de gramática, sobre aspectos morfológicos y sintácticos, en la que el opositor debe discernir entre las formas correctas e incorrectas de las expresiones que se le planteen.
     Respecto a la prueba de ortografía, cada pregunta contendrá 4 palabras o expresiones identificadas como A, B, C y D, respectivamente, solicitándose al opositor que identifique las formas correctas e incorrectamente escritas, de entre las que se le planteen, siempre desde un punto de vista ortográfico y siguiendo las normas de la RAE y los usos considerados más correctos según dicha Academia. A modo de ejemplo, se podrán plantear cuestiones relativas al uso de determinadas grafías (b/v, g/j, ll/y, etc.), la acentuación u otras.
    1 La presente Nota informativa tiene un carácter meramente orientativo, siendo la Resolución por la que se convoque el proceso selectivo la que regulará el desarrollo de las mencionadas pruebas.

 En cuanto a la prueba de gramática, que se realizará por primera vez, se expone lo siguiente:
  •  En cada pregunta se propondrán 4 frases o expresiones, identificadas como A, B, C y D, respectivamente.
  •  Losopositoresdeberánseñalaraquellasfrasesquenosoncorrectasdesdelospuntosde vista morfológico y/o sintáctico, siguiendo igualmente las normas gramaticales de la RAE. Se someterán a examen en esta prueba aspectos tales como la conjugación de las formas verbales, el uso de conjunciones, preposiciones, pronombres relativos, etc; las concordancias dentro de la oración entre adjetivos, nombres, verbos, etc.; el orden correcto de las palabras; laísmo/leísmo/loísmo; así como otras cuestiones gramaticales que se consideren.
  •  Las preguntas, por tanto, no van dirigidas a que el aspirante explique o enuncie reglas gramaticales, exprese definiciones o desarrolle algún tema sobre este ámbito; se trata de preguntas tipo test orientadas a la aplicación práctica de los conocimientos gramaticales, que se materializa distinguiendo si una expresión planteada es correcta o no.
  •  En virtud de lo anterior, a semejanza de la prueba de ortografía, es posible que en una misma pregunta se deba marcar más de una respuesta o incluso que no haya que marcar ninguna, si se considera que todas las opciones son correctas.
  •  Siguiendo el mismo criterio que en la prueba de ortografía se considerará respuesta errónea tanto dejar de marcar una frase incorrecta como marcar una correcta.
Para una mayor aclaración de lo anteriormente expuesto sobre la prueba de gramática, y al ser esta novedosa, a continuación se muestran algunos ejemplos de preguntas:

Pregunta 1.
A.- Sujetó del brazo a la víctima y a continuación la golpeó.
B.- Citó a su socio, lo amenazó y finalmente le disparó en la cabeza. C.- Llámala y dila que venga a las tres.
D.- Déjale el regalo sobre su mesa.
Pregunta 2.
A.- Nos informó de que llegaría tarde.
B.- No me gusta de que vengas tan tarde.
C.- Soy consciente de que no he hecho un buen examen. D.- Tengo la certeza de que al final llegará.
Pregunta 3.
A.- Habían muchas personas en el pabellón de deportes.
B.- Hubo muchos niños que se quedaron sin regalo.
C.- Habría que hacer muchas correcciones en el documento. D.- Pudimos pasar aunque habíamos llegado tarde.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!