En las dominadas yo he probado ambas formas, pero estoy "hecho" a poner el pulgar por debajo "abrazando" la barra. Creo que mayoritariamente la gente se inclina por la otra modalidad. También es importante la distancia de separación entre las manos, en el BOE creo que pone que no será inferior a la anchura de los hombros, también habrá debate sobre si es mejor corta distancia o ancha, pero lo que cuenta con el pulgar y con estas cosas es la comodidad a la hora de hacer el ejercicio siempre que se este dentro de las "reglas".
las dominadas con el pulgar por encima, ten
las dominadas con el pulgar por encima, tengo entendido y así las llevo haciendo años, hacen que se te cargue menos el antebrazo y puedas sacar una o dos más. la anchura no debe ser menor a hombros, pero este año a mi me hicieron juntar mucho los brazos, cosa que no estoy acostumbrado, suelo hacerlo más abierto y saco muchísimas.. pero eso ya es cada examinador.. el km 4.15 debes bajarlo y bastante obviamente.. todo con calma y día a día se consigueFlojito, es mi primer año, con un mes de preparación viniendo de una época de 0 ejercicio; 12 dominadas, 4''15' el km y circuito no lo he intentado todavía. Lo que más miedo me da es el km sin duda, me veo súper lejos.
Tengo un par de dudas:
- En las dominadas el agarre lo hacéis ''abrazando'' totalmente la barra con la mano o el pulgar se puede poner por la parte de arriba?
- El km está permitido hacerlo con una tira nasal para ayudar a la respiración?