Buenas compañeros, os quiero preguntar una cosa un poco fuera de lo que viene siendo temario, físicas... ¿vosotros cómo gestionáis la saturación? Estoy pasando por una etapa un poco rara. Lógicamente tanto tiempo preparando las pruebas te acaba saturando.
Mi progresión en las físicas se ha estancado porque no estoy rindiendo, porque estoy saturado. En la teoría tengo más tiempo para prepararme pero las físicas están ya aquí. Me he dado cuenta de que llevo un mesecito y pico que no soy constante con la dieta, y mi peso se ha estancado ( 85kg para 175cm ), lo cual me lastra mucho para mejorar en carrera y en dominadas. Ayer mismo tenía que hacer dos series de 500m y no pude hacer ni una de ellas porque este fin de semana comí bastante, y entre eso, la periostitis que ya va picando y el cansancio mental... Y sé que la respuesta obvia es "cierras la boca y no comes" pero creo que todo va un poco más allá, me da miedo estar entrando en una espiral de agotamiento mental que me impida progresar. No sé si me estoy explicando.
Pienso en dejar la
oposición una semanita o así para desconectar y volver con más fuerzas, pero a la vez pienso que si hago eso lo único que voy a lograr va a ser perder una semana donde los demás si que vais a estar trabajando. Luego pienso que hay que echarle huevos al asunto y simplemente tirar para delante, pero la sobrecarga mental y la saturación están ahí. Me siento muy mal ahora mismo. Hace muchos meses que hago 10-11 dominadas y no he mejorado una sola repetición, y eso que tengo entrenador, pero en sus entrenos, a la semana tal vez tengo como mucho dos días de dominadas, y no son entrenos de dominadas, son entrenos de gimnasio, fullbody donde alomejor hay 4 x 8 de dominadas. Me parece inconsistente pero cuando se lo digo me dice que confie en él. Pero como no veo resultados me cuesta y empiezo a flaquear mentalmente. Con el kilometro igual. El lunes que viene me volveré a probar pero la última vez, hace un mes o así hice 4'04". Ahora empecé con las series y meto las de 300 en 65s más o menos, pero las de 500, que tengo que meterlas en 110s como mucho, solamente he logrado meter una, de las 4 que he hecho ( y digo 4 porque tenían que ser 6 pero ayer me fue imposible acabar una sola, mi cuerpo simplemente se paraba ). El circuito de agilidad ni he empezado a prepararlo, ahora me lo compraré y empezaré.
Sé que esto es una bola de nieve. Si empiezas a fallar en una cosa, es posible que vayas fallando en otra, en otra, y así hasta que todo sea caos. Por tanto si empiezo a hacer bien una de las cosas ( por ejemplo la dieta ), es posible que poco a poco vaya motivándome y vaya cogiendo otra vez las ganas. Pero cuando estás tan sumido en la saturación, ¿qué hacéis vosotros?
Perdonad por el tocho, pero en parte necesitaba desahogarme con alguien que me entendiera.