Hombre, eso lo doy por
supuesto, claro. Es verdad que es una faena y es muy duro demostrar a alguien que no te conoce que posees ciertas características que han de valorar en base a unas respuestas que diste unos meses antes, a la carrera y bajo presión. Por no hablar de la presión de la situación.
También es cierto que como he leído, lo de algunos compañeros es una lástima: opositar es muy duro y ya después de tantos intentos ya uno no sabe qué hacer o en qué falla porque lo que menos le puede faltar es motivación y presentándose año tras año demuestra esa motivación. Claro está que para ellos no es lo mismo la motivación para preparar las pruebas que para ser policía y buscarán otra cosa o no sé.
Es muy complicado saber cuál "vale" y cuál no porque somos muchos candidatos (este año casi 5000) y también luego en la calle ves algunos que dices "madre mía, cómo puede ser que este elemento está aquí de patrulla y yo aquí sigo pringando"
Respecto a lo de que los factores varíen de un año a otro no lo veo tan raro, cuando un año te sale mal X, el siguiente te centras más en enfocar ese aspecto y puedes dejarte los demás atrás. El tiempo es muy limitado y sí que hay algo de suerte ahí, porque puedes ir muy bien preparado que justo ese día por ejemplo, te has pegado el madrugón para llegar bien, estás demasiado nervioso porque llevas ya muchos años intentándolo y te juegas mucho, que no estás muy claro y eso se nota.
En la academia me dijeron que me veían muy blanda, que demasiado, (es verdad pero hasta cierto punto) pero yo soy moralmente exigente y no le paso una a nadie y eso no me lo veían ni la psicóloga que llevaba la academia ni los profes inspectores, y me rayé tanto que en la entrevista fui al revés, enfocando mi parte estricta y me dieron mucha caña, hasta el punto que después de 3 meses de espera yo ya no sabía qué pensar.
Bueno dejo de contaros mi vida, que este hilo, como dice el compi es para otro tema, ahí puedo aportar que el año pasado leí un artículo no recuerdo en qué periódico en el que se cuestionaba la utilidad de las entrevistas a partir de unas sentencias que habían salido favorables a unos opositores (supongo que ya lo habréis visto, pero por si acaso).
También digo que estaría muy bien que las entrevistas fueran grabadas para que en el caso de ser recurridas haya algo objetivo a lo que aferrarse (contando con que luego la gente no impugnara sin criterio todas las entrevista - hasta las malas, como la mía primera)