• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Sep 2018
Felicitaciones
88
Yo Tampoco he recibido respuesta al de alzada, habrá que seguir esperando, no?
Yo hablé con el abogado y me recomendó esperar darles hasta después de navidad de margen... conozco más de 20 personas y casi todos estamos igual.
También decirte que empiezan ya a llegar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
So

Son un tirón de orejas en toda regla. A ver las próximas sentencias que salgan de la 33 con lo que cambiaron de la convocatoria: que ya la entrevista no se hace a partir de biodata y test de personalidad
¿A qué te refieres con lo de que la entrevista no se hace a partir del biodata?,¿qué es lo que han cambiado?

Unido
17 Sep 2011
Felicitaciones
12
¿A qué te refieres con lo de que la entrevista no se hace a partir del biodata?,¿qué es lo que han cambiado?
Te refieres a que en psico va lo último? O que no tiene que ver la entrevista con el biodata y el test?
Yo hablé con el abogado y me recomendó esperar darles hasta después de navidad de margen... conozco más de 20 personas y casi todos estamos igual.
También decirte que empiezan ya a llegar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah vale , como dijeron 6 meses o así, no sabía yo que podían tardar tanto...

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
Te refieres a que en psico va lo último? O que no tiene que ver la entrevista con el biodata y el test?

Ah vale , como dijeron 6 meses o así, no sabía yo que podían tardar tanto...
Rosse le preguntaba al compañero por la afirmación que habia hecho de que ya no se hacen las entrevistas a partir del test de personalidad y biodata, que no sé a que se refiere, porque en la 34, al menos en mi entrevista si me hicieron preguntas sobre mi test y biodata.

Unido
7 Nov 2016
Felicitaciones
8
En la convocatoria de la 32 y anteriores pone que la entrevista se realizará en base a un biodata y teste de personalidad, cosa que veréis que los jueces recalcan en la sestencia. Pues bien, a partir de la 33 cambiaron la convocatoria y ahora pone que se indagara en la personalidad del aspirante a partir de biodata, test y entrevista.

Espero haberme explicado

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
309
Esto es lo que se dice exactamente en ambas convocatorias:

Convocatoria 32:
Entrevista personal. Se aplicará un cuestionario de información biográfica y un test de personalidad (integración social, integración profesional, rasgos clínicos y rasgos de personalidad). A partir del resultado obtenido y teniendo en cuenta el referido cuestionario, se investigarán en el aspirante los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.

Convocatoria 33:
Entrevista personal. Tras la realización de un test de personalidad, un cuestionario de información biográfica y/o un «curriculum vítae» por el opositor, se investigarán los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.

Desde mi punto de vista, es simplemente un cambio en la redacción, pero el fondo del asunto es el mismo. En la 33 no se dice expresamente que se tendrá en cuenta el resultado obtenido y el cuestionario, pero dice que "Tras la realización de... se investigarán...". Tampoco se dice en ninguna de las convocatorias que se realice una entrevista como tal, solo que se investigarán los distintos factores.

Yo creo que el único miedo que tenemos que tener es que sigan o no manteniendo la línea que están siguiendo en estas sentencias.

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250

Convocatoria 32:
Entrevista personal. Se aplicará un cuestionario de información biográfica y un test de personalidad (integración social, integración profesional, rasgos clínicos y rasgos de personalidad). A partir del resultado obtenido y teniendo en cuenta el referido cuestionario, se investigarán en el aspirante los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.

Convocatoria 33:
Entrevista personal. Tras la realización de un test de personalidad, un cuestionario de información biográfica y/o un «curriculum vítae» por el opositor, se investigarán los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.

Desde mi punto de vista, es simplemente un cambio en la redacción, pero el fondo del asunto es el mismo. En la 33 no se dice expresamente que se tendrá en cuenta el resultado obtenido y el cuestionario, pero dice que "Tras la realización de... se investigarán...". Tampoco se dice en ninguna de las convocatorias que se realice una entrevista como tal, solo que se investigarán los distintos factores.

Yo creo que el único miedo que tenemos que tener es que sigan o no manteniendo la línea que están siguiendo en estas sentencias.
Es que yo también lo interpreto así, lo que sí he leído es que en una sentencia la división presentó el cuestinonario y el test de personalidad. Aun así han estimado el recurso.

Unido
7 Nov 2016
Felicitaciones
8

Convocatoria 32:

Convocatoria 33:

No digo que haya que tener miedo. No hay que tenerlo, pero creo que es una modificación que hacen para no tener ese reproche judicial que les hacen en las sentencias. Problamente no modifique la línea argumental judicial de la sala 7a del TSJ de Madrid

Unido
16 Mayo 2013
Felicitaciones
250
No digo que haya que tener miedo. No hay que tenerlo, pero creo que es una modificación que hacen para no tener ese reproche judicial que les hacen en las sentencias. Problamente no modifique la línea argumental judicial de la sala 7a del TSJ de Madrid
Esperemos que así sea.

Unido
17 Sep 2011
Felicitaciones
12
Es que yo también lo interpreto así, lo que sí he leído es que en una sentencia la división presentó el cuestinonario y el test de personalidad. Aun así han estimado el recurso.
Yo veo que es lo mismo con diferentes palabras , estas dos pruebas están interrelacionadas

Unido
26 Oct 2018
Felicitaciones
38
La entrevista a día de hoy es una tomadura de pelo que salvo casos muy concretos no vale más que para meter a quien les de la gana, y claro está, para que academias, preparadores y gurús se saquen unos euros extra.
Si llegáis hasta ahí, y suspendeis, recurrid, no hagáis como yo, que si hubiese recureido en mi primera entrevista estaría cerca de ver cumplido mi sueño dm.
La chapuza que llevan haciendo estos años en esta prueba, tiene los días contados, no sé como harán, pero les van a dar un toque seguro, mucho dinero en indemnizaciones y unos jueces que no se explican la forma de proceder en esta prueba.

Unido
18 Oct 2017
Felicitaciones
9
Pregunta para sabios . Si un hombre hace 12 segundos en el circuito agilidad queda fuera del proceso yy s fuese mujer le darían 4 puntos y a continuar, y la pregunta ta es .. se podría recurrir por descridinacion por razón de sexo ???
Este fue mi caso este año ,y no me parece justo !!

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Pregunta para sabios . Si un hombre hace 12 segundos en el circuito agilidad queda fuera del proceso yy s fuese mujer le darían 4 puntos y a continuar, y la pregunta ta es .. se podría recurrir por descridinacion por razón de sexo ???
Este fue mi caso este año ,y no me parece justo !!
No. Lo que tú pides es discriminación indirecta, una norma aparentemente igual que pone en desventaja a las mujeres. Tal como está es una discriminación positiva totalmente legal.

Unido
18 Oct 2017
Felicitaciones
9
Que es "legal" ya se sabe y más cuando salen en las bases en el BOE.
Pero esa discriminacion real, sea positiva o negativa ,sería recurrible

Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Que es "legal" ya se sabe y más cuando salen en las bases en el BOE.
Pero esa discriminacion real, sea positiva o negativa ,sería recurrible
Por lo que veo lo tienes claro... no sé a qué viene la pregunta entonces. Ya te digo que para poder empezar a hacer algo deberías de haber impugnado las bases cuando salieron, ya lo único que te queda es esperar a que salgan la bases de la 36, impugnar y ya seguir el proceso judicial.

Unido
18 Oct 2017
Felicitaciones
9
Paso ,no vaya ser que me traten de machista y luego me discriminen para la 36 . Como dicen en mi tierra ,algún día nos mearan en la cabeza y diremos que está lloviendo y si alguien se queja yo le diré " es una meada discriminatoria
positiva subjetiva que esta bien vista por muchos ,vuelva usted para la próxima.
Es broma ,gracias por la ayuda

Unido
26 Oct 2018
Felicitaciones
38

Buena noticia. Si no quieren gente de cierta edad, que pongan un límite, pero no engañarnos a los +30 con la falsa ilusión de ser policía.
Antes de que salte alguno con que conoce a uno de 38 que entró y que su primo con 34 también, ya os digo que claro que se entra, pero la proporción de suspensos mayores de 30 en la entrevista es mucho mayor a la de menores de 30. No lo digo yo, lo dice alguna academia tras analizar sus resultados de estos años, .y hasta los propios sindicatos.
Recurrid!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior