• Tema 37 - La Seguridad en la Conducción de Vehículos Prioritarios
    Todopolicia TV

Recuerda que puedes adquirir el Módulo 1 del Curso Escala Básica por solo 80€ en el siguiente enlace:

👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇 👇

https://www.academiapolicial.es/curso-policia-nacional/

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jun 2015
Felicitaciones
36
Podría ser.... Antes de tirar por tierra el trabajo de compañeros deberían pedir las explicaciones a quien sea el responsable por los cauces legales oportunos, porque cada sentencia y situacion de los recurrentes es diferente y habria que saber el criterio seguido por la Dfp, en ningun caso los dos compañeros aptos tienen culpa de nada, que parece que en ese comunicado se les está culpando por haber sido aptos. Aparte de eso todo mi apoyo a los compañeros porque en mi opinion los examenes no se corresponden en dificultad con los de la convocatoria correspondiente
¿En tu opinión los exámenes no se corresponden en dificultad? Vaya manera de endulcorarlo, compañero.

En la mía (que podré estar equivocado), es un acto consciente y deliberado de prevaricación, de desobediencia a la autoridad judicial y de cacería administrativa a un grupo de opositores.

jorge89

Policía Alumno
Unido
6 Feb 2018
Felicitaciones
120
Tengo dos dudas,
La primera es si creéis que los sicos de la convocatoria con recursos hará que frene de alguna manera los recursos, unido a que podrán ser grabadas las entrevistas.

La segunda (que quizás alguien cree que es para ofender y salta, pero quiero dejar claro que no es así) es si no creéis que mucha gente entra a la entrevista con la cabeza más puesta en que los entrevistadores son el enemigo unido a repetirse una y otra vez que es una prueba subjetiva y tal.. puede hacer que entren a la sala de peor manera que alguien que va "virgen" sin leer foros y redes sociales

Kotinoussa

Policía Alumno
Unido
1 Jul 2019
Felicitaciones
60
Tengo dos dudas,
La primera es si creéis que los sicos de la convocatoria con recursos hará que frene de alguna manera los recursos, unido a que podrán ser grabadas las entrevistas.

La segunda (que quizás alguien cree que es para ofender y salta, pero quiero dejar claro que no es así) es si no creéis que mucha gente entra a la entrevista con la cabeza más puesta en que los entrevistadores son el enemigo unido a repetirse una y otra vez que es una prueba subjetiva y tal.. puede hacer que entren a la sala de peor manera que alguien que va "virgen" sin leer foros y redes sociales
Ha sido a raíz del psicotécnico cuando escuche por oídas el foro y empecé a entrar, menos mal..
Puede ser igual a cualquier chat interno de una academia.. hay que evadirse, cada entrevista es un mundo, es muy difícil que dos entrevistas sean iguales.
Como se entre sugestionado a la propia por experiencias de terceras personas, es empezarla con un lastre muy grande..

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Ha sido a raíz del psicotécnico cuando escuche por oídas el foro y empecé a entrar, menos mal..
Puede ser igual a cualquier chat interno de una academia.. hay que evadirse, cada entrevista es un mundo, es muy difícil que dos entrevistas sean iguales.
Como se entre sugestionado a la propia por experiencias de terceras personas, es empezarla con un lastre muy grande..
En las entrevistas no hay un perfil aunque compañeros lo piensen, te van a atacar por ser mayor, por ser joven, por tener o no estudios, por trabajar o no, por vivir padres o no... Yo por mi experiencia personal, lo vivido, es un partido de tenis donde no puedes callarte y permitir que te anoten pero tú no puedes atacar.

Joaquin_esp

Policía Alumno
Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
331
Tengo dos dudas,

A lo primero, yo creo que si, estos años había casos de gente que ponía el recurso de forma automática sin pararse a pensar si había hecho algo para llevarse el no apto. Son una minoría desde luego, pero los hay. Ahora imagino que habrá que tenerlo bastante más claro.

Y a lo segundo, completamente de acuerdo, si entras convencido de que es puro azar no te vas a comportar igual que si piensas que lo que hagas va a determinar tu nota. Que al pensar eso haga que estés más nervioso o más relajado porque no depende tanto de ti...eso ya depende de como sea cada uno.

allen

Policía Alumno
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
68
Estoy un poco perdido que he estado unos días desconectado por las vacaciones, ha habido alguna novedad respecto a lo del examen psicotecnico de la XXXII?

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Estoy un poco perdido que he estado unos días desconectado por las vacaciones, ha habido alguna novedad respecto a lo del examen psicotecnico de la XXXII?
Nada, bueno han sido aptos dos compañeros de la 32

Unido
17 Abr 2019
Felicitaciones
258
Y del resto de opositores que la dfp ha decidido no aprobar qué se sabe? Porque no tiene buena pinta la situación, no sé si se podrá resolver de manera diferente a lo que la dfp propone, espero que sí, por supuesto.

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Y del resto de opositores que la dfp ha decidido no aprobar qué se sabe? Porque no tiene buena pinta la situación, no sé si se podrá resolver de manera diferente a lo que la dfp propone, espero que sí, por supuesto.
Estamos a la espera que nos cuenten que ha pasado, iban a meter incumplimiento de condena, por lo que parece ya con la 35 no podrán entrar y si les dan la razón irán con la 36, por eso han puesto los sicos última prueba porque para ellos es fácil poner un examen de nivel y que no lo parezca.

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
Al final qué ha pasado con los 27 compañeros de recurso? O siguen a la espera de respuesta de la justicia?

Celay

Siempre UIP, siempre uipero!!!!💪🏼🇪🇸
Policía Alumno
Unido
6 Mar 2017
Felicitaciones
538
Aquí ya nadie suelta prenda, no de los 27 ni de los que estamos más recientes de si alguien ha recibido respuesta o nada de nada... Empezamos todos con malos humos por el suspenso pero ya se ha enfriado la cosa. Ahora toca esperar respuesta de la DFP y a que se vayan cumpiendo los plazos para seguir con el proceso...
Mientras tanto a seguir con el temario y a darle caña a las físicas de nuevo. No queda otra.

Josicnp

Policía Alumno
Unido
10 Jun 2019
Felicitaciones
37
Por lo que dijeron hubo varios que fueron a interponer recurso al salir del examen, más allá de eso sí sigue adelante va para largo, y no solo eso, sino que luego deberán aprobar la estancia en la academia etc etc.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
43
https://www.elespanol.com/reportajes/20190825/carmen-abogada-oposicion-examen-polemico-guardia-civil/423708517_0.html

Con esta sentencia los psicotécnicos son totalmente recurribles ya que se basa en porcentajes de aptos.
Cuando se hicieron los psicotécnicos la convocatoria oficial aprobaron el 95% de los presentados y para la convocatoria de los ganadores del recurso sólo aprobó el 5 % de los presentados. También dice la sentencia del tribunal supremo que se Le suba la nota a la persona que recurrió para que pase la prueba. Por lo tanto no tendrían que volver a hacer el psicotécnicos sino que se les subiría la nota hasta que superen el corte.

franguirado

Policía Alumno
Unido
11 Ago 2013
Felicitaciones
509
https://www.elespanol.com/reportajes/20190825/carmen-abogada-oposicion-examen-polemico-guardia-civil/423708517_0.html

Con esta sentencia los psicotécnicos son totalmente recurribles ya que se basa en porcentajes de aptos.
Cuando se hicieron los psicotécnicos la convocatoria oficial aprobaron el 95% de los presentados y para la convocatoria de los ganadores del recurso sólo aprobó el 5 % de los presentados. También dice la sentencia del tribunal supremo que se Le suba la nota a la persona que recurrió para que pase la prueba. Por lo tanto no tendrían que volver a hacer el psicotécnicos sino que se les subiría la nota hasta que superen el corte.
Creo que esa sentencia no es comparable, a lo mejor en el caso de la guardia que son dos exámenes... Habrá que esperar a ver que pasa porque solicitaban incumplimiento de sentencia.

Unido
7 Jul 2015
Felicitaciones
296
Creo que esa sentencia no es comparable, a lo mejor en el caso de la guardia que son dos exámenes... Habrá que esperar a ver que pasa porque solicitaban incumplimiento de sentencia.
Aquí también han sido 2 exámenes: el que se hizo en su momento y el que hicieron los aptos por recurso.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior