• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2018
Mensajes
129
Felicitaciones
57
Puntos
1
Creditos
0
Tio la FP1 es la FP basica que te dan la eso y la FP2 es el tecnico que si es equivalente al bachillerato y luego tecnico superior...univerdidad y asi.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Feb 2019
Mensajes
51
Felicitaciones
18
Puntos
0
Creditos
0
Tio la FP1 es la FP basica que te dan la eso y la FP2 es el tecnico que si es equivalente al bachillerato y luego tecnico superior...univerdidad y asi.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Realmente lleva razón, la FP1 es la antigua FP, que por ejemplo en la rama de Sanidad era, Auxiliar de Clínica, Auxiliar de Enfermeria y otro que no recuerdo, y ahora se han unificado en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Verdaderamente si eran más básicos, por eso el nivel académico al que equivalían también lo era.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Dic 2018
Mensajes
9
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola!

Tengo una duda después de leerme la Pág 1.
Tengo la ESO y la prueba de acceso a grado superior sacada en Andalucía por la opción A.

Esto que pone en la ley: “enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior” , que quiere decir???
Que solo equivale a bachillerato si sacas la prueba por la opción B y C ?? O es indiferente la opción de asignaturas que cojas , mientras la tengas aprobada la prueba!

Y si me vale con lo que tengo , si tengo que pedir un papel de equivalencia con bachillerato o con el certificado de calificación de la prueba de acceso a grado superior vale.

Espero alguna respuesta , muchas gracias!!
 
{xen:phrase moderator}

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
Policía Registrado
Unido
28 Oct 2014
Mensajes
2.316
Felicitaciones
2.351
Puntos
4
Creditos
7
Hola!

Tengo una duda después de leerme la Pág 1.
Tengo la ESO y la prueba de acceso a grado superior sacada en Andalucía por la opción A.

Esto que pone en la ley: “enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior” , que quiere decir???
Que solo equivale a bachillerato si sacas la prueba por la opción B y C ?? O es indiferente la opción de asignaturas que cojas , mientras la tengas aprobada la prueba!

Y si me vale con lo que tengo , si tengo que pedir un papel de equivalencia con bachillerato o con el certificado de calificación de la prueba de acceso a grado superior vale.

Espero alguna respuesta , muchas gracias!!

Tienes lo necesario, con el certificado de calificaciones te vale.
 
  • Like
Reacciones: itx
{xen:phrase moderator}

jcm96

XXXVI-
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Mensajes
824
Felicitaciones
1.541
Puntos
4
Creditos
158
Interesante este post la verdad. Yo saqué la prueba acceso a superior en andalucia en 2016 ,la parte común en un par de semanas de estudio la tienes de sobra... lengua algo extensa, matemáticas nivel de bachiller pero bastante asequible si se te dan bien e ingles supersencillo... por redactar un texto conforme a una información que te dan puntua 4 puntos . La dificultad de la prueba viene en la parte específica, no por dificultad, si no que necesitas más tiempo de preparación al ser eso, especificas, yo hice química y biología preparándola medio bien, el nivel de dificultad es algo más bajo que en selectividad ,pero asequible preparándola, en un mes obtuve un 8 en la parte específica y en una semana un 5 en la general.
Es una buena salida para quienes no tuvieran bachiller para acceder a la policia, yo en mi caso comencé a opositar saliéndome de bachiller y justo me metieron a los dias que el siguiente año sería requisito... y de paso hice un FP superior con la prueba
 
{xen:phrase moderator}

itx

XXXIII
Policía Registrado
Policía Alumno
Unido
26 Abr 2013
Mensajes
3.834
Felicitaciones
14.947
Puntos
25
Creditos
6
Muchas gracias!!

Es que al poner eso en la ley , pensaba que igual no valía cualquier opción de asignaturas en la prueba de acceso!
Vale cualquier opción, puedes coger la que te resulte más fácil. También da igual la nota media.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2015
Mensajes
68
Felicitaciones
34
Puntos
2
Creditos
2
Hola compis! Cual es el documento que hay que presentar acreditativo de la pau25? Las credenciales de las notas que te dan con firma Digital o hay que solicitar algún certificado y pagar tasas? Muchas gracias!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2018
Mensajes
216
Felicitaciones
137
Puntos
4
Creditos
92
Me dan el título de pau 25 en junio pero las notas las sabré el 13 de mayo.como las instancias supongo q habrán acabado en el mes de mayo. Podré presentarme a esta convocatoria? En años anteriores alguien se ha presentado en la misma situación?
 
{xen:phrase moderator}

rupearo

Policía Alumno
Unido
1 Dic 2018
Mensajes
83
Felicitaciones
79
Puntos
1
Creditos
0
Hola!

Pues lo que ponía en el BOE en la pasada convocatoria era:
"será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:..."

O sea, que deberías de tenerlo. Yo por si a caso llamaría a la DFP, y aún así, si lo que quieres es ser policía, preséntate si tus circunstancias te lo permiten a las pruebas, y así al año siguiente será experiencia adquirida.

Un saludo!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mayo 2019
Mensajes
7
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
En esta semana me han dado la nota del PAU en Andalucia, soy apto. Hasta aquí todo bien pero no termine la ESO en su día. Según tengo entendido si tienes hasta 2ª de la ESO es suficiente teniendo el PAU. ¿alguien sabe algo sobre esto?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mayo 2019
Mensajes
7
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Me dan el título de pau 25 en junio pero las notas las sabré el 13 de mayo.como las instancias supongo q habrán acabado en el mes de mayo. Podré presentarme a esta convocatoria? En años anteriores alguien se ha presentado en la misma situación?
Estoy en las mismas que tu, me dieron la nota hace dos días. Hasta donde me he informado (un policia que es profesor) con estar registrado tu APTO antes de que registres la instancia es suficiente. Igualmente si alguien arroja mas luz sobre esto es de agradecer.
 
{xen:phrase moderator}

itx

XXXIII
Policía Registrado
Policía Alumno
Unido
26 Abr 2013
Mensajes
3.834
Felicitaciones
14.947
Puntos
25
Creditos
6
En esta semana me han dado la nota del PAU en Andalucia, soy apto. Hasta aquí todo bien pero no termine la ESO en su día. Según tengo entendido si tienes hasta 2ª de la ESO es suficiente teniendo el PAU. ¿alguien sabe algo sobre esto?

En la primera página de este hilo hay un enlace a la web del Ministerio de Educación que reza lo siguiente:
La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios (tener en cuenta DA5ª de la Orden EDU/1603/2009 modificado por la Orden EDU/520/2011).
No tendrá validez la equivalencia con el Título de Graduado en ESO a efectos profesionales obtenida según lo establecido en el Art. 3.5 de la Orden EDU/520/2011.

Necesitarías además de la PAU+25, un equivalente a la ESO a efectos académicos o profesionales.

En principio no cumples los requisitos. PERO: http://www.educacionyfp.gob.es/educ...-titulos/equivalencias-efectos-laborales.html
La superación de la prueba de acceso a:
[...]
- la formación profesional de grado medio o superior,
[...]
y acreditar alguno de los siguientes requisitos:
a) haber superado todas las materias de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria,
[...]

Si te sacas una prueba de acceso a grado medio (o a grado superior), como ya tienes los dos primeros cursos de la ESO, tendrías un equivalente profesional a la ESO. Y con un equivalente laboral a la ESO y la PAU+25, tienes un equivalente laboral a bachiller, que es lo que te hace falta para poder opositar.
Contacta con el Ministerio de Educación, envía una consulta para asegurarte, pero debería ser posible.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mayo 2019
Mensajes
7
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
En la primera página de este hilo hay un enlace a la web del Ministerio de Educación que reza lo siguiente:


Necesitarías además de la PAU+25, un equivalente a la ESO a efectos académicos o profesionales.

En principio no cumples los requisitos. PERO: http://www.educacionyfp.gob.es/educ...-titulos/equivalencias-efectos-laborales.html


Si te sacas una prueba de acceso a grado medio (o a grado superior), como ya tienes los dos primeros cursos de la ESO, tendrías un equivalente profesional a la ESO. Y con un equivalente laboral a la ESO y la PAU+25, tienes un equivalente laboral a bachiller, que es lo que te hace falta para poder opositar.
Contacta con el Ministerio de Educación, envía una consulta para asegurarte, pero debería ser posible.
Gracias por tu respuesta, llame al ministeri y me señalaron la orden EDU donde decia que si podía, pero no me termino de fiar. Pego el extracto donde viene a ver si entendeis lo mismo que yo:

No tendrá validez la equivalencia con el Título de Graduado en ESO a efectos profesionales obtenida según lo establecido en el Art. 3.5 de la Orden EDU/520/2011.

«Artículo 3. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

1. La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio o superior, a la formación profesional de grado medio o superior, a las enseñanzas deportivas de grado medio o superior o a las enseñanzas artísticas superiores para mayores de diecinueve años, será equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos:

a) Haber superado todas las materias de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.


Aqui el link: https://www.boe.es/eli/es/o/2011/03/07/edu520
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2017
Mensajes
46
Felicitaciones
71
Puntos
2
Creditos
0
Con un grado medio de auxiliar de enfermeria me puedo presentar?
Siempre que el título indique “Técnico...... en tal” te es suficiente. Yo en mi caso presente el de “Técnico Auxiliar en Gestión Adminisrativa” y sin problemas. Tenía una carta del Ministerio de Educación a mi nombre por si tenía algún problema y la persona que cogió mi documentación me dijo que no la necesitaba.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Jun 2019
Mensajes
5
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Siempre que el título indique “Técnico...... en tal” te es suficiente. Yo en mi caso presente el de “Técnico Auxiliar en Gestión Adminisrativa” y sin problemas. Tenía una carta del Ministerio de Educación a mi nombre por si tenía algún problema y la persona que cogió mi documentación me dijo que no la necesitaba.
Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermeria.
Entonces podría sin problemas en principio no?
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!