Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
84
Buenas, no se si este es el foro adecuado, si no es asi, perdonarme que es mi primer mensaje.

Soy un militar de la BRIPAC, del arma de infanteria ligera y me quedan 3 asignaturas de bachillerato, por temas de trabajo se me dificulta muchisimo el sacarmelas, queria saber si me podeis arrojar luz sobre el bachillerato online, o si sabeis de algun insituto que sea especialmente facil, todos sabemos que hay sitios donde los "regalan" y otros que son mas jodidos... Si alguien me puede arrojar luz seria de gran ayuda, ya que una vez apruebe el bachillerato puedo ponerme a estudiar la opo por mi cuenta. Un abrazo.

PD: Soy de Madrid.
Buenas compi, aquí un servidor que estuvo en la primera bandera, ya estudio siendo civil.
Pues yo salí de allí con segundo de bachiller sin acabar, así que me saqué el equivalente, el acceso a la uni para mayores de 25.
si tienes esa edad perfecto, los exámenes son en marzo/abril si no recuerdo mal y son solo 5/6 asignaturas y bastante asequible.
si no llegas a esa edad ya no sé que alternativas te quedan a parte de acabarlo de manera normal.
un saludo!

Unido
2 Mayo 2020
Felicitaciones
1
Buenas compi, aquí un servidor que estuvo en la primera bandera, ya estudio siendo civil.
Pues yo salí de allí con segundo de bachiller sin acabar, así que me saqué el equivalente, el acceso a la uni para mayores de 25.
si tienes esa edad perfecto, los exámenes son en marzo/abril si no recuerdo mal y son solo 5/6 asignaturas y bastante asequible.
si no llegas a esa edad ya no sé que alternativas te quedan a parte de acabarlo de manera normal.
un saludo!
Nada, tengo 22 y no me sale a cuentas esperar, a ver que hago, ya sabes como es la bandera jajajaja, un abrazo y dale caña!

InspiradoV

XXXVI
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.335
La forma más asequible más asequible para sacarse bachiller por lo que he escuchado son el bachiller nocturno (+18) y el acceso para +25. Sé que en el nocturno hay clases presenciales y semipresenciales normalmente, pero no sé si hay formación online en algunos centros. Yo en tu lugar y cuando la situación del covid lo permita, llamaría a institutos para preguntar si cursan bachiller nocturno e informarte.
Creo que por ley es obligatorio que haya mínimo un centro que curse bachiller nocturno por municipio. Suerte compañero!

rafaelkjiy

Policía Alumno
Unido
5 Oct 2016
Felicitaciones
964
La forma más asequible más asequible para sacarse bachiller por lo que he escuchado son el bachiller nocturno (+18) y el acceso para +25. Sé que en el nocturno hay clases presenciales y semipresenciales normalmente, pero no sé si hay formación online en algunos centros. Yo en tu lugar y cuando la situación del covid lo permita, llamaría a institutos para preguntar si cursan bachiller nocturno e informarte.
Creo que por ley es obligatorio que haya mínimo un centro que curse bachiller nocturno por municipio. Suerte compañero!
esa es la forma mas corta, y otra forma y mas fácil seria sacarte el equivalente como yo tengo, que es un grado medio

Unido
13 Dic 2018
Felicitaciones
0
Aunque ya te han contestado lo mismo mi caso te sirve de ayuda. Yo he ido con 28 años y solo con la ESO y la prueba de acceso a grado superior, de hecho me la saqué hace un par de años para la oposición, me preguntaron que si me la había sacado solo para esto y dije que si. No me volvieron a preguntar nada del tema y apto. Te pueden poner pegas con todo pero ir con esos estudios no penaliza nada.
Hola!!
Como pones que no tuviste problema en la entrevista por los requisitos teniendo la prueba de acceso a grado superior+ ESO, quería preguntarte si importa la opción que escojas en la parte específica de la prueba de acceso!! Yo por ejemplo cogí la opción A y me la saqué en 2016, podría tener algún problema en esta convocatoria 37??
Muchas gracias y enhorabuena que nose si ya estarás de prácticas o academia.

Joaquin_esp

Policía Alumno
Unido
27 Nov 2018
Felicitaciones
326
Hola!!
Como pones que no tuviste problema en la entrevista por los requisitos teniendo la prueba de acceso a grado superior+ ESO, quería preguntarte si importa la opción que escojas en la parte específica de la prueba de acceso!! Yo por ejemplo cogí la opción A y me la saqué en 2016, podría tener algún problema en esta convocatoria 37??
Muchas gracias y enhorabuena que nose si ya estarás de prácticas o academia.
Buenas !
No me preguntaron acerca de eso y no creo que haya ningún problema la verdad, saben que es un requisito más y mientras lo cumplamos...

Unido
30 Jul 2020
Felicitaciones
0
Hola buenas tengo una duda en algunos sitios pone una cosa, y en otros sitios otra. Se puede opositar para policía naciónal con grado medio o es necesario bachillerato o grado superior o similar

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
36
Se necesita bachillerato o equivalente, no sé si el grado medio entra dentro de equivalente. A ver si algún compañero puede sacarte de dudas.

Superior