• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2
Re: Requisito de Bachiller o equivalente

A ver si me aclaro...

Un Grado Medio es lo mismo que fp1? y Grado Superior es igual que fp2?

Lo digo porque lo que es ahora Bachiller es lo que era antes bup + cou. Y bup + cou era como tener un fp2 (es decir los 5 cursos de fp).

Entonces como va a ser una grado medio igual que el bachiller??

Que no dudo que se así, pero que lo mismo como que no es....

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Felipe_El_Hermoso dijo:
FP1 es grado medio (técnico o auxiliar) y FP2 es grado superior (técnico superior), y ambos son equivalentes laboralmente a bachillerato.

Pues eso no tiene ni pies ni cabeza por lo que ya he explicado...cuando era bup y cou no era equivalente y ahora que es bachillerato sí???

Y eso de " a nivel laboral", quiere decir exactamente para poder opositar??

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2

Solo hay que leer el post... se está preguntando lo mismo todo el rato. Laboralmente significa que es para trabajar u opositar, no significa que los que tenemos un grado medio tengamos un bachiller, solo que a la hora de buscar un trabajo u oposición cuenta como bachiller.

otra explicación mas rudimentaria y no se si correcta es:
Para acceder al FPII o ciclo superior necesitas bachiller o un FPI o grado medio. Por lo tanto a mi me parece que está bastante claro.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

No con tener el grado medio, ya puedes entrar al grado superior, para ello o tienes barchillerato o sacas la prueba de acceso a grado superior.

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2

tuerki dijo:
No con tener el grado medio, ya puedes entrar al grado superior, para ello o tienes barchillerato o sacas la prueba de acceso a grado superior.

Tenia entendido que si el grado superior que quieres hacer es la continuacion o de la misma rama que el medio que tienes no hace falta hacer el acceso.

Por ejemplo yo soy Auxiliar Administrativo, si quisiera hacer el superior, que ahora mismo no me acuerdo de nombre no tengo que hacer el acceso. Por lo menos cuando lo hice es lo que me dijeron los profesores. De eso hace ya 8 años.... :roll:

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

A ver...que ya sé que se ha explicado muchas veces, y ya sé que para poder opositar el grado medio equivale como el bachillerato; sólo digo, que en mi opinión no tendría que ser así...el bachillerato debería equipararse con el superior, ya que a nivel académico creo que está mucho más igualado.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Pues ahora, no es así. Ahora si el superior es de la misma rama que el medio que tienes, lo que te quitan es hacer la parte específica de la prueba de acceso, esta se compone de una parte común y la específica de según la rama a la que quieras acceder, pues son unas asignaturas u otras.
Vaya mismamente mi hermano, no tiene bachillerato, tiene grado medio, quiero ir a un superior y está haciendo para la prueba de acceso, sólo con la parte común.

Lo que ya nose es si cambia segun la CCAA, que no creo.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

yo hicé 4 años de fp y entré en el ejercito.El unico titulo que tengo es fp1, y para mi sería injusto que no me lo convalidasen como bachiller para opositar.Esta claro que cada uno tira para donde le interesa, por esa regla de tres un ingeniero no debe ver bien que alguien con bachiller, tenga el mismo derecho que el para esta oposición

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

A ver, que yo no tiro para ningún lado, sólo digo que con el anterior sistema educativo (lo de ahora la verdad es que no lo controlo mucho); el fp2 y el bup + cou era lo que te permitía acceder a la universidad. Si ahora el superior es como el anterior fp2, y con el grado medio no puedes acceder directamente a la universidad; pues evidentemente el cambio ha favorecido a las personas que tienen un grado medio, no?

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

con un grado medio, sigues sin poder acceder a la universidad y con un superior si.El grado superior te vale como bachiller para opositar, porque se considera superior.De echo valdría para un funcionario de la categoría b. Corregidme si me equivoco
Yo creo que el cambio no ha perjudicado a nadie, mas bien a corregido una injusticia.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Creo que no me explico bien, será el calor...

Unido
7 Abr 2012
Felicitaciones
1

cerrato dijo:
con un grado medio, sigues sin poder acceder a la universidad y con un superior si.El grado superior te vale como bachiller para opositar, porque se considera superior.De echo valdría para un funcionario de la categoría b. Corregidme si me equivoco
Yo creo que el cambio no ha perjudicado a nadie, mas bien a corregido una injusticia.

Compañero, perdona que te corrija pero creo que estas algo confundido, para poder acceder a la universidad solo hay dos formas que son: Bachiller + Selectividad o bien sacar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, estar en posesión de un Grado Superior no da derecho a acceder a la universidad. Lo siento!

Un saludo y a darle caña!

Unido
23 Abr 2012
Felicitaciones
1

yo tengo el grado medio... pero señores el grado medio es equivalente a bachillerato? jajajaja hombre no me fastidies yo juraria que es equivalente a la ESO pero vamos que si vale por mi genial.

Aunque mi opinión es que poner este tipo de convalidaciones es poner por poner por que no tienen logica por ningun lado.

Unido
7 Abr 2012
Felicitaciones
1

Bckett86 dijo:
yo tengo el grado medio... pero señores el grado medio es equivalente a bachillerato? jajajaja hombre no me fastidies yo juraria que es equivalente a la ESO pero vamos que si vale por mi genial.

Aunque mi opinión es que poner este tipo de convalidaciones es poner por poner por que no tienen logica por ningun lado.

Nada compi, siento decirte que no puedes ir a una Universidad con un grado medio, solo con Bachiller + Selectividad o bien sacar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. El Grado medio es equivalente a la ESO, pero no son las mismas cosas, el Grado Superior (terminado, no la prueba de acceso) es igual al bachiller, pero no son las mismas cosas, con el Bachiller puedes hacer selectividad y con el Grado Superior no.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

Es que no hace falta hacer selectivdad con un FP superior...
Puedes realizar preinscripcion en las facultades con tu nota media de FP.
De lo que deduzco que de alguna manera se le tendra alguna consideracion en lo referente a selectividad, porque si no, no entiendo que con FP accedas a universitaria sin pasar por selectividad!

(al que lo dude, cantidad de años se pueden observar preinscripciones a cualquier titulacion universitaria donde pone; ACCESO: Formacion Profesional Grado Superior. Media de FP XXX, asignaturas optativas: XX y ZZ, en cosa de dos semanas se podran volver a observar)

Un saludo!

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Migue tiene razón, con un fp2 si que puedes acceder a la universidad, de hecho un % de plazas es para selectividad, otro para la pau de mayores de 25 y otro para el fp superior. En cuanto a equivalencias olvidaros, se habla de equivalencias en cuanto al acceso a oposiciones, no que por tener un grado superior tengas bachillerato ni nada por el estilo, y no que teniendo un grado medio te equivale a bachiller. Es únicamente a efecto de oposiciones, que puedes entrar teniendo un grado medio, o si no recuerdo mal la prueba de acceso para ciclo formativo de grado superior.

WhatsAPP

Superior