• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}

Doble Jota

Policía Alumno
Unido
17 Feb 2010
Felicitaciones
151
Re: Requisito de Bachiller o equivalente

bruno_r2ndela dijo:
Tener Grado Medio o aprobada la prueba de acceso de Grado Superior equivale al Bachillerato sólo a efectos laborales para sector público y privado.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/17/p ... -10054.pdf articulo 4

Más claro imposible, seguir con el tema es de querer flagelaros solos jajajaja, Grado Medio = Bachillerato a efectos laborales !

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

¿Cuantas veces se ha repetido y se ha puesto el link de la normativa? ¿100, 200 veces? :?

Unido
7 Abr 2012
Felicitaciones
1

PoliDani dijo:
Migue tiene razón, con un fp2 si que puedes acceder a la universidad, de hecho un % de plazas es para selectividad, otro para la pau de mayores de 25 y otro para el fp superior. En cuanto a equivalencias olvidaros, se habla de equivalencias en cuanto al acceso a oposiciones, no que por tener un grado superior tengas bachillerato ni nada por el estilo, y no que teniendo un grado medio te equivale a bachiller. Es únicamente a efecto de oposiciones, que puedes entrar teniendo un grado medio, o si no recuerdo mal la prueba de acceso para ciclo formativo de grado superior.

Entonces, puedo acceder a la carrera de medicina con un FP2 (que ya no existe) o con un grado superior? Yo creo que no, la selectividad te vale para la nota de corte para la carrera, estar aprobar un grado superior con un 5 de nota media no creo que te valga para hacer la carrera que quieras.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Art104CE dijo:
PoliDani dijo:
Migue tiene razón, con un fp2 si que puedes acceder a la universidad, de hecho un % de plazas es para selectividad, otro para la pau de mayores de 25 y otro para el fp superior. En cuanto a equivalencias olvidaros, se habla de equivalencias en cuanto al acceso a oposiciones, no que por tener un grado superior tengas bachillerato ni nada por el estilo, y no que teniendo un grado medio te equivale a bachiller. Es únicamente a efecto de oposiciones, que puedes entrar teniendo un grado medio, o si no recuerdo mal la prueba de acceso para ciclo formativo de grado superior.

Entonces, puedo acceder a la carrera de medicina con un FP2 (que ya no existe) o con un grado superior? Yo creo que no, la selectividad te vale para la nota de corte para la carrera, estar aprobar un grado superior con un 5 de nota media no creo que te valga para hacer la carrera que quieras.

Sí que puedes, de hecho mucha gente accede así a Enfermería cuando no les da la nota de selectividad, pero claro, igual necesitas una media de 9 en el módulo para poder entrar a la carrera. Y no solo eso, sino que incluso puedes convalidar asignaturas.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

COmo bien dice Felipe, una cosa es tener el FP superior y otra poder acceder a la carrera que te de la gana; al igual que una cosa es aprobar selectividad y otra acceder a cualquier carrera.
Acceder a la facultad, tanto por FP como por selectividad siguen el mismo proceso pero por separado (es decir, hay plazas para FP y plazas para selectividad, plazas para mayores de 25, de 40 de 50, para titulados,...) y para cada tipo de acceso hay una nota de corte distinta, y para cada carrera solo puedes entrar por una rama. Ejemplo

Medicina:
Se accede por selectividad de ciencias de la salud
FP de nutricion o fisioterapia (si mal no recuerdo)
Nota de corte por selectividad (en granada) suele estar en el 12 sobre 14
por FP en el 9.5 sobre 10 (ya no se si con los FP han puesto tambien sobre 14 pero para que os hagais una idea)
ese 9.5 de FP es la nota media de los 2 años de FP, algo mas complicado que un 12/14 en selectividad.
en cambio para mayores de 25 por selectividad esta en un 7.5 o 8,5 sobre 14 para medicina...

en resumen, puedes acceder a la facultad teniendo un fp o selectividad; pero tener selectvidad no es igual a haber cursado un FP y al contrario tampoco, y ya en la oposicion pues lo que han comentado, se trata de una equivalencia para opositar, pero no que sea igual, como EGB y la ESO.

Unido
7 Abr 2012
Felicitaciones
1

Felipe_El_Hermoso dijo:
Art104CE dijo:
PoliDani dijo:

Sí que puedes, de hecho mucha gente accede así a Enfermería cuando no les da la nota de selectividad, pero claro, igual necesitas una media de 9 en el módulo para poder entrar a la carrera. Y no solo eso, sino que incluso puedes convalidar asignaturas.

Ya lo que pasa que la cuestión es que de enfermería si existe grado superior, pero para medicina no, como para por ejemplo biotecnología, tampoco existe un grado superior y no creo que la gente que se machaca en selectividad para sacar la nota de corte altísimas en estas carreras, sean pisado por gente que tiene un grado superior....

Unido
7 Abr 2012
Felicitaciones
1

migue_coco dijo:
COmo bien dice Felipe, una cosa es tener el FP superior y otra poder acceder a la carrera que te de la gana; al igual que una cosa es aprobar selectividad y otra acceder a cualquier carrera.
Acceder a la facultad, tanto por FP como por selectividad siguen el mismo proceso pero por separado (es decir, hay plazas para FP y plazas para selectividad, plazas para mayores de 25, de 40 de 50, para titulados,...) y para cada tipo de acceso hay una nota de corte distinta, y para cada carrera solo puedes entrar por una rama. Ejemplo

Medicina:
Se accede por selectividad de ciencias de la salud
FP de nutricion o fisioterapia (si mal no recuerdo)
Nota de corte por selectividad (en granada) suele estar en el 12 sobre 14
por FP en el 9.5 sobre 10 (ya no se si con los FP han puesto tambien sobre 14 pero para que os hagais una idea)
ese 9.5 de FP es la nota media de los 2 años de FP, algo mas complicado que un 12/14 en selectividad.
en cambio para mayores de 25 por selectividad esta en un 7.5 o 8,5 sobre 14 para medicina...

en resumen, puedes acceder a la facultad teniendo un fp o selectividad; pero tener selectvidad no es igual a haber cursado un FP y al contrario tampoco, y ya en la oposicion pues lo que han comentado, se trata de una equivalencia para opositar, pero no que sea igual, como EGB y la ESO.

Ok, compañero, queda bien claro, muchas gracias.
La verdad que no vea si han cambiado EGB, ESO, FP, GS, PAU...que locura con lo fácil que era todo antes!! También quiero decir que si no me equivoco por lo menos hasta el año pasado tener el Graduado Escolar era apto para opositar.

Saludos a todo!

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Y este año, si sale la convocatoria antes de que se apruebe la ley de personal, probablemente siga siendo suficiente tener el graduado escolar.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Art104CE dijo:
Ya lo que pasa que la cuestión es que de enfermería si existe grado superior, pero para medicina no, como para por ejemplo biotecnología, tampoco existe un grado superior y no creo que la gente que se machaca en selectividad para sacar la nota de corte altísimas en estas carreras, sean pisado por gente que tiene un grado superior....

Sí que puedes, incluso a Biotecnología puedes acceder desde FP con el módulo de Dietética por ejemplo:
http://www.ua.es/oia/es/estudios/opciones/famciclo.htm

Y lo de ser pisado por gente de grado superior, piensa que lo hace quien no le ha dado la nota media de selectividad, no creo que a nadie le haga gracia tener que estudiar un FP otros 2 años y sacar un 9,5 de media en él para poder acceder a medicina por ejemplo.

Unido
7 Abr 2012
Felicitaciones
1

Felipe_El_Hermoso dijo:
Art104CE dijo:

Sí que puedes, incluso a Biotecnología puedes acceder desde FP con el módulo de Dietética por ejemplo:
http://www.ua.es/oia/es/estudios/opciones/famciclo.htm

Y lo de ser pisado por gente de grado superior, piensa que lo hace quien no le ha dado la nota media de selectividad, no creo que a nadie le haga gracia tener que estudiar un FP otros 2 años y sacar un 9,5 de media en él para poder acceder a medicina por ejemplo.

Ok, queda bastante claro! Gracias!

Unido
23 Abr 2012
Felicitaciones
1

por que os preocupais si la prueba de grado medio es una broma? vamos la mia por lo menos lo fue, con plantear los problemas en matemáticas sobraba no habia ni que resolverlos... y si hay que sacarse una fp dios hay miles que están tiradas yo tengo administrativo, aunque me falta contabilidad pero a fectos laborales con tener la mitad de las horas cursadas y la mitad de las asignaturas sobra.... de echo contabilidad me la sacaré si llego algun dia avila ya que la prueba libre anual creo que es alli jajaja.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Yo la duda que tengo es que para Policia Local en Andalucía te píden C1. O sea, valdría con grado medio.

Sin embargo, esto es lo que aparece dentro de los requisitos...

Los requisitos para opositar son los siguientes:

4) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.

Aquí sí te habla directamente de Técnico Superior.

Unido
28 Dic 2011
Felicitaciones
1

portigoles dijo:
Yo la duda que tengo es que para Policia Local en Andalucía te píden C1. O sea, valdría con grado medio.

Sin embargo, esto es lo que aparece dentro de los requisitos...

Los requisitos para opositar son los siguientes:

4) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.

Aquí sí te habla directamente de Técnico Superior.

Pero es que con arreglo a eso... en C1 te vale con el Tiulo de Tecnico - FP1 - Grado Medio, porque es el equivalente... o no??

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

quizas meta la pata, pero si no me equivoco grupo C1 es bachiller o FP Superior. El FP Medio no es equivalente

Unido
28 Dic 2011
Felicitaciones
1

Más claro ya... no se puede...

Archivos adjuntos

• Tabla.jpg
    Tabla.jpg
    148,9 KB · Vistas: 493
Unido
15 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Una dudilla, si todo esto sale en la Ley de Personal porque se ha publicado esto, sobre que no iba a salir una nueva Ley de Personal. Alguien me puede aclarar algo?
http://www.sup.es/01/072.pdf

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962

todo esto empezará a tener color en el boe, porque demomento hay muchas cosas confusas

Unido
15 Mayo 2012
Felicitaciones
0

28UDYCO29 dijo:
todo esto empezará a tener color en el boe, porque demomento hay muchas cosas confusas

Hay mas cosas confusas que claras... La espera se hace eterna!!

Unido
7 Jun 2012
Felicitaciones
0

Por lo tanto, Bachiller= Grado Medio o Grado Superior, no???

WhatsAPP

Superior