• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2010
Mensajes
388
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Un apartado de rumores

La opción más lógica que yo contemplo es:

1er corte: Teoría (nota necesaria 5): Si tenemos en cuenta que el año pasado quedamos 6100 para las físicas, y bajando el corte a 4,89 subieron a la friolera de 1100 opositores más... es decir, el corte de haber sido en 5, hubieramos pasado 5000 opositores a las físicas. Este año opino que se quedará en 5.

2º corte: Psicoténicos (nota necesaria ?): Una vez tengan a los vamos a ponerle 6000 opositores (que ni de broma van a haber 6000 que lleguen al 5), ordenan las notas del psicotécnico de mayor a menor y cortan en el opositor XXXX.

Así lo veo yo, y así me lo espero yo :P
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2008
Mensajes
341
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Un apartado de rumores

carloscop dijo:
Lo más lógico es que pasen a un número en teoría, y corten donde quieran en psicos de los ya aprobados teóricos, y ala, a seguir el proceso. Si no, pues lo harán al contrario, ni van a sumar notas y sacar medias, ni cosas extrañas.
YoKoHaMMa dijo:
La opción más lógica que yo contemplo es:

1er corte: Teoría (nota necesaria 5): Si tenemos en cuenta que el año pasado quedamos 6100 para las físicas, y bajando el corte a 4,89 subieron a la friolera de 1100 opositores más... es decir, el corte de haber sido en 5, hubieramos pasado 5000 opositores a las físicas. Este año opino que se quedará en 5.

2º corte: Psicoténicos (nota necesaria ?): Una vez tengan a los vamos a ponerle 6000 opositores (que ni de broma van a haber 6000 que lleguen al 5), ordenan las notas del psicotécnico de mayor a menor y cortan en el opositor XXXX.

Así lo veo yo, y así me lo espero yo :P

Yo también pienso que es lo más "lógico" y espero que sea así, por eso pregunté en un principio si alguién sabía de forma fiable como iba a ser el tema.

Pero entonces eso de pruebas "independientes" que dice el BOE... Porque se basarían en la nota de la primera prueba para hacer una 2ª criba y está dependería de la nota o nº de opositores aptos de la primera prueba "independiente" lolllllllll.

En resumen, sería todo igual que antes, pero en vez de esperar a la entrevista para hacer el corte de psicos, lo hacen en la primera prueba. Por eso quitaron este año lo del 5 necesario para aprobar, para "curarse en salud"

Hasta esta noche, ya veremos como avanza el debate.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2009
Mensajes
537
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Un apartado de rumores

pues a mi con eso de notas independientes y poner solo apto y no apto no me sonaria nada raro lo del aprobar el examen en en el corte que ellos crean conveniente y reservar los picotecnios para hacer criba en entrevista, este año la gente llego muy preparada a la entrevista y fue los psicos lo que marco la diferencia yo conozco muchos con 60 en la entrevista y solo 1 esta en avila
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mar 2010
Mensajes
884
Felicitaciones
829
Puntos
4
Re: Un apartado de rumores

sergio_cnp dijo:
pues a mi con eso de notas independientes y poner solo apto y no apto no me sonaria nada raro lo del aprobar el examen en en el corte que ellos crean conveniente y reservar los picotecnios para hacer criba en entrevista, este año la gente llego muy preparada a la entrevista y fue los psicos lo que marco la diferencia yo conozco muchos con 60 en la entrevista y solo 1 esta en avila

A mi modo de ver los Psicotécnicos no hicieron ninguna criba con la entrevista, muchos fueron suspensos "sin saberlo", los que quedaron por debajo de 3'18.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2010
Mensajes
571
Felicitaciones
3
Puntos
0
Re: Un apartado de rumores

Yo lo que dicen las bases de la convocatoria lo entiendo como 2 pruebas independientes, cada una eliminatoria por separado, y lo de que los psicos no vayan por nota, sino Apto o No Apto me da que será la 2ª prueba, es decir:

1º Temario de 1 a 10, no se si aprobaran a partir de 5, o ponderarán las notas

Y los que la aprueben...

Psicos, con nota de corte donde ellos quieran para dejar el numero que les interesa y dirán solo Apto o No Apto


Eso es lo que me hace pensar a mi lo que pone en las bases
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2009
Mensajes
537
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Un apartado de rumores

Delta_esp dijo:
A mi modo de ver los Psicotécnicos no hicieron ninguna criba con la entrevista, muchos fueron suspensos "sin saberlo", los que quedaron por debajo de 3'18.
sergio_cnp dijo:
pues a mi con eso de notas independientes y poner solo apto y no apto no me sonaria nada raro lo del aprobar el examen en en el corte que ellos crean conveniente y reservar los picotecnios para hacer criba en entrevista, este año la gente llego muy preparada a la entrevista y fue los psicos lo que marco la diferencia yo conozco muchos con 60 en la entrevista y solo 1 esta en avila

A mi modo de ver los Psicotécnicos no hicieron ninguna criba con la entrevista, muchos fueron suspensos "sin saberlo", los que quedaron por debajo de 3'18.

si que hicieron criba puesto que ese corte se puso a raiz de las entrevistas y no antes, si en las entrevistas hubiese menos nivel entnces le hubiran puesto menos corte
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mar 2010
Mensajes
884
Felicitaciones
829
Puntos
4
Re: Un apartado de rumores

Stawy dijo:
Yo lo que dicen las bases de la convocatoria lo entiendo como 2 pruebas independientes, cada una eliminatoria por separado, y lo de que los psicos no vayan por nota, sino Apto o No Apto me da que será la 2ª prueba, es decir:

1º Temario de 1 a 10, no se si aprobaran a partir de 5, o ponderarán las notas

Y los que la aprueben...

Psicos, con nota de corte donde ellos quieran para dejar el numero que les interesa y dirán solo Apto o No Apto


Eso es lo que me hace pensar a mi lo que pone en las bases

Pero cuando haya que meter el DNI tendrá que venir apto/no apto en las dos.
Segun eso, a las personas que no pasen la teoría no le miran los Psicos.

Me explico, una persona que suspenda la teoría supongo que le aparecerá algo así

Teoría: 4,3=> No apto
Prueba Psicotécnica=> Aquí tendrá que poner algo, haya o no haya pasado la teoría.

En resumen, creo que tiran de psicotécnicos primero, deciden en que nota se queda el último apto, y a partir de ahí corrigen todos los examenes de teoría.

Saludos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mar 2010
Mensajes
51
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Un apartado de rumores

mirad esto:

AÑO 2009 BOE
6. Fase de oposición
6.1 Pruebas.–La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:
6.1.1 Primera prueba (de conocimientos).–Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo I a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a lo fórmula siguiente: A – [E / (n-1)], siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
La calificación será de cero a diez puntos, SIENDO NECESARIO 5 PUNTOS PARA SUPERARLA.

AÑO 2010 BOE
6. Fase de oposición
6.1 Pruebas: La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:
6.1.1 Primera prueba (de conocimientos y psicotécnica): Constará de dos partes eliminatorias:
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como anexo I a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a lo fórmula siguiente: A – (E/(n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
b) Consistirá en la realización de uno o varios tests con el fin de evaluar las aptitudes del candidato para el desempeño de la función policial.
La calificación de la parte a) será de cero a diez puntos. La calificación de la parte b) será de «apto» o «no apto».


Pienso que este año el corte en el examen teorico sera mas de un 5 casi seguro!! Aparte del apto o no apto de los psicos!!!!
 
Re: Un apartado de rumores

Brigginh dijo:
En en BOE de este año no indica que sea necesario sacar un 5.. por lo tanto!!
.... ahí queda la cosa!!


Simple omisión para crear desconcierto y que la gente se siga centrando en la teoría, pero la criba serán los psicos.
 
{xen:phrase moderator}

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Mensajes
276
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Un apartado de rumores

PoliDani dijo:
Con que pongan una teoría como el año pasado y unos psicos como los del año pasado también no les hara falta criba ninguna, viene de serie :jeje:
ojala sean como los del año pasado, donde hay que firmar??
 
{xen:phrase moderator}

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Mensajes
276
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Un apartado de rumores

cadicop dijo:
Ruben_cnp dijo:
PoliDani dijo:
Con que pongan una teoría como el año pasado y unos psicos como los del año pasado también no les hara falta criba ninguna, viene de serie :jeje:
ojala sean como los del año pasado, donde hay que firmar??

:shock: :shock:

¿Te resultaron faciles, los examenes del año pasado :?:

yo el año pasado era la primea vez que me presentaba no puedo comparar con otros años, pero a mi no me parecieron una cosa del otro mundo... de todas maneras mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer... jeje
 
{xen:phrase moderator}

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Mensajes
276
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Un apartado de rumores

i-logic dijo:
el psicotécnico? sí.

sobre todo ese... cuando vi las figuras me dije "que triunfada" jeje a ver si meten este año 89327584375 figuras y se quitan de historias!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Jul 2009
Mensajes
768
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Un apartado de rumores

Ya estais otra vez con que si lo podran facil o dificil, para guardia tambien estaban diciendo que seria imposible, despues tirado.

Van a poner el examen que les de la gana, y si ya no piden el 5 para aprobar, cogeran a los mejores y punto...le dais mas vueltas que una peonza
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2010
Mensajes
846
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Un apartado de rumores

demo2 dijo:
Ya estais otra vez con que si lo podran facil o dificil, para guardia tambien estaban diciendo que seria imposible, despues tirado.

Van a poner el examen que les de la gana, y si ya no piden el 5 para aprobar, cogeran a los mejores y punto...le dais mas vueltas que una peonza

sólo han preguntado si el psicotécnico y el teórico fueron fáciles el año pasado :shock:
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior