• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2010
Felicitaciones
0
Re: Un apartado de rumores

La opción más lógica que yo contemplo es:

1er corte: Teoría (nota necesaria 5): Si tenemos en cuenta que el año pasado quedamos 6100 para las físicas, y bajando el corte a 4,89 subieron a la friolera de 1100 opositores más... es decir, el corte de haber sido en 5, hubieramos pasado 5000 opositores a las físicas. Este año opino que se quedará en 5.

2º corte: Psicoténicos (nota necesaria ?): Una vez tengan a los vamos a ponerle 6000 opositores (que ni de broma van a haber 6000 que lleguen al 5), ordenan las notas del psicotécnico de mayor a menor y cortan en el opositor XXXX.

Así lo veo yo, y así me lo espero yo :P

Unido
1 Dic 2008
Felicitaciones
0

carloscop dijo:
Lo más lógico es que pasen a un número en teoría, y corten donde quieran en psicos de los ya aprobados teóricos, y ala, a seguir el proceso. Si no, pues lo harán al contrario, ni van a sumar notas y sacar medias, ni cosas extrañas.
YoKoHaMMa dijo:
La opción más lógica que yo contemplo es:

1er corte: Teoría (nota necesaria 5): Si tenemos en cuenta que el año pasado quedamos 6100 para las físicas, y bajando el corte a 4,89 subieron a la friolera de 1100 opositores más... es decir, el corte de haber sido en 5, hubieramos pasado 5000 opositores a las físicas. Este año opino que se quedará en 5.

2º corte: Psicoténicos (nota necesaria ?): Una vez tengan a los vamos a ponerle 6000 opositores (que ni de broma van a haber 6000 que lleguen al 5), ordenan las notas del psicotécnico de mayor a menor y cortan en el opositor XXXX.

Así lo veo yo, y así me lo espero yo :P

Yo también pienso que es lo más "lógico" y espero que sea así, por eso pregunté en un principio si alguién sabía de forma fiable como iba a ser el tema.

Pero entonces eso de pruebas "independientes" que dice el BOE... Porque se basarían en la nota de la primera prueba para hacer una 2ª criba y está dependería de la nota o nº de opositores aptos de la primera prueba "independiente" lolllllllll.

En resumen, sería todo igual que antes, pero en vez de esperar a la entrevista para hacer el corte de psicos, lo hacen en la primera prueba. Por eso quitaron este año lo del 5 necesario para aprobar, para "curarse en salud"

Hasta esta noche, ya veremos como avanza el debate.

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0

pues a mi con eso de notas independientes y poner solo apto y no apto no me sonaria nada raro lo del aprobar el examen en en el corte que ellos crean conveniente y reservar los picotecnios para hacer criba en entrevista, este año la gente llego muy preparada a la entrevista y fue los psicos lo que marco la diferencia yo conozco muchos con 60 en la entrevista y solo 1 esta en avila

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829

sergio_cnp dijo:
pues a mi con eso de notas independientes y poner solo apto y no apto no me sonaria nada raro lo del aprobar el examen en en el corte que ellos crean conveniente y reservar los picotecnios para hacer criba en entrevista, este año la gente llego muy preparada a la entrevista y fue los psicos lo que marco la diferencia yo conozco muchos con 60 en la entrevista y solo 1 esta en avila

A mi modo de ver los Psicotécnicos no hicieron ninguna criba con la entrevista, muchos fueron suspensos "sin saberlo", los que quedaron por debajo de 3'18.

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

Yo lo que dicen las bases de la convocatoria lo entiendo como 2 pruebas independientes, cada una eliminatoria por separado, y lo de que los psicos no vayan por nota, sino Apto o No Apto me da que será la 2ª prueba, es decir:

1º Temario de 1 a 10, no se si aprobaran a partir de 5, o ponderarán las notas

Y los que la aprueben...

Psicos, con nota de corte donde ellos quieran para dejar el numero que les interesa y dirán solo Apto o No Apto

Eso es lo que me hace pensar a mi lo que pone en las bases

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0

Delta_esp dijo:
A mi modo de ver los Psicotécnicos no hicieron ninguna criba con la entrevista, muchos fueron suspensos "sin saberlo", los que quedaron por debajo de 3'18.
sergio_cnp dijo:

si que hicieron criba puesto que ese corte se puso a raiz de las entrevistas y no antes, si en las entrevistas hubiese menos nivel entnces le hubiran puesto menos corte

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829

Stawy dijo:
Yo lo que dicen las bases de la convocatoria lo entiendo como 2 pruebas independientes, cada una eliminatoria por separado, y lo de que los psicos no vayan por nota, sino Apto o No Apto me da que será la 2ª prueba, es decir:

1º Temario de 1 a 10, no se si aprobaran a partir de 5, o ponderarán las notas

Y los que la aprueben...

Psicos, con nota de corte donde ellos quieran para dejar el numero que les interesa y dirán solo Apto o No Apto

Eso es lo que me hace pensar a mi lo que pone en las bases

Pero cuando haya que meter el DNI tendrá que venir apto/no apto en las dos.
Segun eso, a las personas que no pasen la teoría no le miran los Psicos.

Me explico, una persona que suspenda la teoría supongo que le aparecerá algo así

Teoría: 4,3=> No apto
Prueba Psicotécnica=> Aquí tendrá que poner algo, haya o no haya pasado la teoría.

En resumen, creo que tiran de psicotécnicos primero, deciden en que nota se queda el último apto, y a partir de ahí corrigen todos los examenes de teoría.

Saludos.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
0

mirad esto:

AÑO 2009 BOE
6. Fase de oposición
6.1 Pruebas.–La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:
6.1.1 Primera prueba (de conocimientos).–Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo I a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a lo fórmula siguiente: A – [E / (n-1)], siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
La calificación será de cero a diez puntos, SIENDO NECESARIO 5 PUNTOS PARA SUPERARLA.

AÑO 2010 BOE
6. Fase de oposición
6.1 Pruebas: La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:
6.1.1 Primera prueba (de conocimientos y psicotécnica): Constará de dos partes eliminatorias:
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como anexo I a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a lo fórmula siguiente: A – (E/(n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta.
b) Consistirá en la realización de uno o varios tests con el fin de evaluar las aptitudes del candidato para el desempeño de la función policial.
La calificación de la parte a) será de cero a diez puntos. La calificación de la parte b) será de «apto» o «no apto».

Pienso que este año el corte en el examen teorico sera mas de un 5 casi seguro!! Aparte del apto o no apto de los psicos!!!!

Brigginh dijo:
En en BOE de este año no indica que sea necesario sacar un 5.. por lo tanto!!
.... ahí queda la cosa!!

Simple omisión para crear desconcierto y que la gente se siga centrando en la teoría, pero la criba serán los psicos.

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Con que pongan una teoría como el año pasado y unos psicos como los del año pasado también no les hara falta criba ninguna, viene de serie :jeje:
ojala sean como los del año pasado, donde hay que firmar??

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0

cadicop dijo:
Ruben_cnp dijo:
PoliDani dijo:
Con que pongan una teoría como el año pasado y unos psicos como los del año pasado también no les hara falta criba ninguna, viene de serie :jeje:
ojala sean como los del año pasado, donde hay que firmar??

:shock: :shock:

¿Te resultaron faciles, los examenes del año pasado :?:

yo el año pasado era la primea vez que me presentaba no puedo comparar con otros años, pero a mi no me parecieron una cosa del otro mundo... de todas maneras mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer... jeje

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0

i-logic dijo:
el psicotécnico? sí.

sobre todo ese... cuando vi las figuras me dije "que triunfada" jeje a ver si meten este año 89327584375 figuras y se quitan de historias!!

Unido
24 Jul 2009
Felicitaciones
1

Ya estais otra vez con que si lo podran facil o dificil, para guardia tambien estaban diciendo que seria imposible, despues tirado.

Van a poner el examen que les de la gana, y si ya no piden el 5 para aprobar, cogeran a los mejores y punto...le dais mas vueltas que una peonza

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1

demo2 dijo:
Ya estais otra vez con que si lo podran facil o dificil, para guardia tambien estaban diciendo que seria imposible, despues tirado.

Van a poner el examen que les de la gana, y si ya no piden el 5 para aprobar, cogeran a los mejores y punto...le dais mas vueltas que una peonza

sólo han preguntado si el psicotécnico y el teórico fueron fáciles el año pasado :shock:

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior