Loes
POLICÍA
- Unido
- 19 Nov 2007
- Felicitaciones
- 90
cicerone dijo:En mi temario no pone que sea "de origen" la de los adoptados de más de 18 años.
de menos de 18

cicerone dijo:En mi temario no pone que sea "de origen" la de los adoptados de más de 18 años.

Danicnp dijo:Buenas a todos, una cosa que no me queda clara, es la opcion de nacionalidad por adopcion. En el examen del 2007, pusieron esa pregunta,
" El extranjero menor de 18 años adoptado por un español:
a Puede optar por la nacionalidad española
b Adquiere nacionalidad española por filiación
c Se considera español de origen
Y al darle al corregir , ponen que la correcta es b. COmo se come eso? Segun tengo yo entendido, que me corrijan si me equivoco, si el adoptado es menor de 18 años, se considedara español de origen, pero si es mayor,,,, podra optar por la nacionalidad española en 2 años.
COn que entonces, como seria la original? Un saludo a todos y gracias

Shey dijo:Pero loes, yo no digo que no se considere de origen, digo que dentro de los de origen es por filiación, quizás me equivoque, pero estoy seguro, seguro que algún forero puede ayudar a aclarar...

Shey dijo:Bueno es el artículo 19, y es el 19.2 el que es por adquisición derivativa, el 19.1 como muy bien has citado y dices en tu cita es de origen.
En fin, somos los dos de ideas fijas, jeje. De todas formas la semana que viene planteo la duda en clases.
Un saludo.