
- Unido
- 7 Dic 2008
- Mensajes
- 1.636
- Felicitaciones
- 1
- Puntos
- 0
atrankas dijo:Test de MAD, edicion 2009.
Test nº 11
Pregunta 75.De entre las siguientes, ¿que persona no está legitimada para instar el Hábeas Corpues?
a) El privado de libertad
b) El abogado encargado de su asistencia
c) El ministerio Fiscal.
Da como buena la B
Pregunta 82. ¿Quien tramita los expedientes de ejecucion de las ordenes europeas de detencion y entrega?
a) El ministerio de Interior
b) El Secretario de Estado de Seguridad
c) El Juzgado Central de lo Penal
Da como buena la C
Me han sonado raras estas preguntas al corregirlas y ojeando el temario , el abogado puede instar el habeas corpus y los dichos expedientes los tramita el Juzgado Central de Instruccion.
Ahora digo yo, ¿son de fiar estos test? ¿ y el temario?
Si localizais alguna pregunta erronea mas, no estaria nada mal agruparlas todas juntitas porque puede llevar a joder el examen.
Cuidado con el MAD que tiene errores también, como todos los libros de tests. En cuanto a la primera pregunta es la B) y tiene su explicación, el abogado del detenido SÍ está legitimado para interponer el recurso de Habeas Corpus pero lo hizo de un modo especial porque fue a través de una sentencia del Tribunal Constitucional de hace por lo menos 10 años que se reconoció la figura del abogado para que fuera legítimo para interponer este recurso, pero en un principio no se le reconocía esta facultad.
La segunda pregunta, tramitar es igual a instruir y lo hacen los Juzgados Centrales de Instrucción en este caso.
Un saludo.



