• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Preguntas SEGURIDAD VIAL (Temas 36, 37 y 38)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Oct 2016
Mensajes
41
Felicitaciones
142
Puntos
3
Creditos
0
Muchas gracias y otra pregunta, en mi temario haciendo referencia a la conducción policial en servicio de urgencia pone
CuAndo un vehículo policía pasa a la situacion de urgencia, se convierte en un vehículo prioritario

Significa eso que durante la conducción convencional no es un vehículo prioritario?
 
{xen:phrase moderator}

JJMD

Policía Registrado
Unido
22 Sep 2014
Mensajes
475
Felicitaciones
896
Puntos
4
Creditos
0
Muchas gracias y otra pregunta, en mi temario haciendo referencia a la conducción policial en servicio de urgencia pone
CuAndo un vehículo policía pasa a la situacion de urgencia, se convierte en un vehículo prioritario

Significa eso que durante la conducción convencional no es un vehículo prioritario?
Es prioritario en situación de emergencia , si no debe cumplir como todos con las normas de Tráfico.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2016
Mensajes
7
Felicitaciones
0
Puntos
1
Creditos
0
Nos ha surgido una duda acerca de las señales luminosas del tema 36, ¿donde se regulan las características de las señales luminosas de los vehículos prioritarios, en el RGC, artículo 173, o en el RGV, Anexo IX?
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2016
Mensajes
574
Felicitaciones
1.222
Puntos
4
Creditos
0
Esto se habrá contestado mil millones de veces, pero debe ser por la saturación y me estoy agobiando jaja. El cinturón de seguridad está exento para los conductores y pasajeros de los vehículos en servicios de urgencia. Hasta ahí ok. ¿Pero la exención es también para autovías y autopistas?

Siento esta pregunta de 1º de temario.

Edito: me "autorrespondo", solo en poblado.
 
Última edición:
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2016
Mensajes
116
Felicitaciones
50
Puntos
1
Creditos
9
Aun así la exención va condicionada al servicio de urgencias, por lo tanto, están/estamos obligados a llevarlo salvo esa excepción que será preceptiva.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2016
Mensajes
574
Felicitaciones
1.222
Puntos
4
Creditos
0
Por cierto, pregunta. Me sale en un test que la tapicería ignífuga es un elemento de seguridad pasiva. Yo pensé que era terciaria. ¿Alguna opinión al respecto?

¡Gracias!
 
{xen:phrase moderator}

JJMD

Policía Registrado
Unido
22 Sep 2014
Mensajes
475
Felicitaciones
896
Puntos
4
Creditos
0
Por cierto, pregunta. Me sale en un test que la tapicería ignífuga es un elemento de seguridad pasiva. Yo pensé que era terciaria. ¿Alguna opinión al respecto?

¡Gracias!
Buenas Serpico,
Yo lo consideraría pasiva porque actúa cuando ya está el peligro/accidente hecho, es decir, mientras no hay accidente/fuego, no hace nada, pero cuando ocurre, hace que no te quemes y se consideraría un EPC.
 
{xen:phrase moderator}

Beatrix Kiddo

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
12 Jun 2016
Mensajes
2.235
Felicitaciones
6.726
Puntos
4
Creditos
1
Por cierto, pregunta. Me sale en un test que la tapicería ignífuga es un elemento de seguridad pasiva. Yo pensé que era terciaria. ¿Alguna opinión al respecto?

¡Gracias!
Yo también la consideraba terciaria, pero en un test me salía como pasiva...
 
{xen:phrase moderator}

de_0

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2015
Mensajes
1.044
Felicitaciones
1.942
Puntos
4
Creditos
0
Yo creo que es porque la tapicería ignífuga siempre está "funcionando", los elementos pasivos están ahí y los de seguridad terciaria solo tienen uso tras el accidente como la e-call, el apagado del motor o la deformación de la carrocería que permita que te saquen con menos problemas. A ti se te puede caer una colilla al asiento y no provocar un incendio porque es ignífugo. No sé si es muy convincente pero es la explicación que le veo :p
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2016
Mensajes
574
Felicitaciones
1.222
Puntos
4
Creditos
0
Buenas Serpico,
Yo lo consideraría pasiva porque actúa cuando ya está el peligro/accidente hecho, es decir, mientras no hay accidente/fuego, no hace nada, pero cuando ocurre, hace que no te quemes y se consideraría un EPC.

Entonces igual estoy equivocado con el concepto de seguridad terciaria. Yo creía que los elementos de esa seguridad (e-call o tapicería ignífuga) actuaban una vez producido el accidente y los de la seguridad pasiva (tipo airbag o cinturón), mientras se producía el accidente. Entonces, ¿no es así?
 
{xen:phrase moderator}

de_0

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2015
Mensajes
1.044
Felicitaciones
1.942
Puntos
4
Creditos
0
Sí, sí no te líes. Si no lo ves, no te ralles, lo que digo es que la tapicería actúa mientras está pasando el accidente, no se "activa" luego.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2016
Mensajes
263
Felicitaciones
641
Puntos
3
Creditos
0
La autorización de vehículos policiales por personal ajeno al CNP.
1- Autorización del Director de la DGP, cuya expedición por delegación la efectúa el Área de Automoción.
2- Autorización del Jefe del Área de Automoción, de máximo 1 año.

Quién autoriza, porque me parecen válidas las dos...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2016
Mensajes
124
Felicitaciones
195
Puntos
4
Creditos
0
La autorización de vehículos policiales por personal ajeno al CNP.
1- Autorización del Director de la DGP, cuya expedición por delegación la efectúa el Área de Automoción.
2- Autorización del Jefe del Área de Automoción, de máximo 1 año.

Quién autoriza, porque me parecen válidas las dos...


Lo autoriza el jefe del area de automocion, por delegacion del director general de la Policía, por tiempo maximo de un año. La primera entiendo que es erronea, ya que no es el area de automocion en si, sino el jefe de la misma.

Disculpad mi ortografia, escribo desde el movil.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2016
Mensajes
263
Felicitaciones
641
Puntos
3
Creditos
0
Lo autoriza el jefe del area de automocion, por delegacion del director general de la Policía, por tiempo maximo de un año. La primera entiendo que es erronea, ya que no es el area de automocion en si, sino el jefe de la misma.

Disculpad mi ortografia, escribo desde el movil.
La primera es la respuesta correcta del examen de EB convocatoria XXXI.
¿Qué permiso se requiere para que personal externo al CNP haga uso de vehículos oficiales del CNP?
Es necesaria una autorización del Director de la DGP, cuya expedición por delegación la efectúa el Área de Automoción del CNP.
 
{xen:phrase moderator}

Dr Lightman

Policía Registrado
Unido
25 Oct 2015
Mensajes
749
Felicitaciones
1.342
Puntos
4
Creditos
1
La primera es la respuesta correcta del examen de EB convocatoria XXXI.
¿Qué permiso se requiere para que personal externo al CNP haga uso de vehículos oficiales del CNP?
Es necesaria una autorización del Director de la DGP, cuya expedición por delegación la efectúa el Área de Automoción del CNP.
El personal ajeno al CNP solo podrá conducir vehículos policiales cuando exista autorización expresa y nominal firmada por el Jefe del Área de Automoción, sin que en ningún caso esta pueda superar el plazo máximo de un año.
Esto es lo que dice el artículo segundo de la Instrucción 4, literalmente. Quizás sea esa la correcta porque realmente delegue.
 
{xen:phrase moderator}

Dream.Blue

Policía Registrado
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Mensajes
469
Felicitaciones
1.509
Puntos
4
Creditos
0
A primera vista parece que las dos afirmaciones nos dicen lo mismo. Sin embargo, en una segunda lectura vemos que en la primera respuesta autoriza el director de la DGP, mientras que en la segunda quien autoriza es el jefe del Área de Automoción (lo cual no es correcto).
 
{xen:phrase moderator}

Dr Lightman

Policía Registrado
Unido
25 Oct 2015
Mensajes
749
Felicitaciones
1.342
Puntos
4
Creditos
1
A primera vista parece que las dos afirmaciones nos dicen lo mismo. Sin embargo, en una segunda lectura vemos que en la primera respuesta autoriza el director de la DGP, mientras que en la segunda quien autoriza es el jefe del Área de Automoción (lo cual no es correcto).
A mi no me parece que digan lo mismo, y creo que al compañero tampoco. En una lo autoriza el Jefe y en la otra el Director, el problema es que en el artículo donde viene no aparece el Director por ningún lado.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!