• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Preguntas SEGURIDAD VIAL (Temas 36, 37 y 38)

{xen:phrase moderator}

Dream.Blue

Policía Registrado
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Mensajes
469
Felicitaciones
1.509
Puntos
4
Creditos
0
A mi no me parece que digan lo mismo, y creo que al compañero tampoco. En una lo autoriza el Jefe y en la otra el Director, el problema es que en el artículo donde viene no aparece el Director por ningún lado.
A eso mismo me refería, a que a priori parecen decir lo mismo pero no es así y entendí que la confusión venía de ahí.
Perdona si no me supe explicar.
 
{xen:phrase moderator}

Dr Lightman

Policía Registrado
Unido
25 Oct 2015
Mensajes
749
Felicitaciones
1.342
Puntos
4
Creditos
1
A eso mismo me refería, a que a priori parecen decir lo mismo pero no es así y entendí que la confusión venía de ahí.
Perdona si no me supe explicar.
No hay nada que perdonar, faltaría más.
@jdomingo estás seguro que la que dieron por correcta era esa no?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2016
Mensajes
263
Felicitaciones
641
Puntos
3
Creditos
0
Desconozco si se llego a impugnar la pregunta en el examen de la XXXI. El caso es que de ser válida me deja descolocado.
No es la primera vez que me encuentro un test donde te dejan elegir entre Director, Jefe o algo más...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Dic 2016
Mensajes
32
Felicitaciones
7
Puntos
0
Creditos
0
chicos yo creo q la 2 es la correcta porque es la más completa, autoriza el Jefe de Área de Automoción por un periodo máximo de 1 año.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Feb 2015
Mensajes
1.856
Felicitaciones
4.564
Puntos
4
Creditos
0
Pregunta fácil que se las trae:

¿Puede un conductor de un vehículo prioritario circular a una velocidad superior a la permitida?
A. Sí (supuestamente correcta)
B. No
C. Sí, siempre que no sobrepase el límite por 20 km/h

Yo he contestado que no, porque no dice ni en servicio de urgencia ni nada así que entiendo que circula como el resto de vehículos y no puede circular por encima del límite de velocidad permitido.

¿Qué opináis?
 
{xen:phrase moderator}

zoricnp

Policía Registrado
Unido
23 Dic 2013
Mensajes
123
Felicitaciones
103
Puntos
4
Creditos
0
Pregunta fácil que se las trae:

¿Puede un conductor de un vehículo prioritario circular a una velocidad superior a la permitida?
A. Sí (supuestamente correcta)
B. No
C. Sí, siempre que no sobrepase el límite por 20 km/h

Yo he contestado que no, porque no dice ni en servicio de urgencia ni nada así que entiendo que circula como el resto de vehículos y no puede circular por encima del límite de velocidad permitido.

¿Qué opináis?
Yo diría que sí precisamente por eso, porque en servicio de urgencia pueden sobrepasarlo. De todas formas muy general la veo como para que la pongan así en el examen, seguramente le añadan la coletilla en una de las opciones.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Feb 2015
Mensajes
1.856
Felicitaciones
4.564
Puntos
4
Creditos
0
Yo diría que sí precisamente por eso, porque en servicio de urgencia pueden sobrepasarlo. De todas formas muy general la veo como para que la pongan así en el examen, seguramente le añadan la coletilla en una de las opciones.
Es como está formulada entiendo que no hace uso de su "prioridad" y tiene que circular con las mismas normas de circulación que el resto.Está claro que si pone en servicio de urgencia no habría duda, pero bueno supongo que no se pillarían los dedos y pondrían alguna coletilla.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Dic 2016
Mensajes
32
Felicitaciones
7
Puntos
0
Creditos
0
Pregunta fácil que se las trae:

¿Puede un conductor de un vehículo prioritario circular a una velocidad superior a la permitida?
A. Sí (supuestamente correcta)
B. No
C. Sí, siempre que no sobrepase el límite por 20 km/h

Yo he contestado que no, porque no dice ni en servicio de urgencia ni nada así que entiendo que circula como el resto de vehículos y no puede circular por encima del límite de velocidad permitido.

¿Qué opináis?
Yo también diría la B, porque por mucho que sean vehículos prioritarios no pueden saltarse las normas del reglamento de circulación si no están en servicio urgente
 
{xen:phrase moderator}

Dr Lightman

Policía Registrado
Unido
25 Oct 2015
Mensajes
749
Felicitaciones
1.342
Puntos
4
Creditos
1
Entiendo que que es la A porque si no vas en servicio urgente no eres prioritario. Aunque seguramente hubiera puesto la B.
 
{xen:phrase moderator}

Dr Lightman

Policía Registrado
Unido
25 Oct 2015
Mensajes
749
Felicitaciones
1.342
Puntos
4
Creditos
1
¿Entonces cuando habla de vehículos no prioritarios en servicio de urgencia?
No entiendo muy bien tu pregunta.
El RGC considera vehículos prioritarios, los vehículos de los servicios de policía, etc etc, siempre que circulen en servicio urgente y sus conductores adviertan su presencia mediante señales etc, etc.
Pero vamos, que yo hubiera marcado que NO, es por intentar darle una explicación.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Dic 2016
Mensajes
32
Felicitaciones
7
Puntos
0
Creditos
0
No entiendo muy bien tu pregunta.
El RGC considera vehículos prioritarios, los vehículos de los servicios de policía, etc etc, siempre que circulen en servicio urgente y sus conductores adviertan su presencia mediante señales etc, etc.
Pero vamos, que yo hubiera marcado que NO, es por intentar darle una explicación.

Verdad perdón, me refiero que en el mismo reglamento aparece un apartado regulando el servicio urgente de un vehículo no prioritario (refiriéndose a un particular), también he leído lo que tu has dicho pero no sé... A ver si alguien más se anima a decir que piensa jaj
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Feb 2015
Mensajes
1.856
Felicitaciones
4.564
Puntos
4
Creditos
0
Para que veáis lo que se puede llegar a enredar una pregunta o lo que hay que hilar para algo tan aparentemente sencillo.
 
{xen:phrase moderator}

Dr Lightman

Policía Registrado
Unido
25 Oct 2015
Mensajes
749
Felicitaciones
1.342
Puntos
4
Creditos
1
Verdad perdón, me refiero que en el mismo reglamento aparece un apartado regulando el servicio urgente de un vehículo no prioritario (refiriéndose a un particular), también he leído lo que tu has dicho pero no sé... A ver si alguien más se anima a decir que piensa jaj
En ese caso el RGC se refiere a vehículos no prioritarios en situación de emergencia.
 
{xen:phrase moderator}

Bimbaza

Policía Registrado
Unido
25 Jul 2016
Mensajes
93
Felicitaciones
85
Puntos
2
Creditos
0
Buenas tardes compañeros, tengo una duda que por más que busco yo sola soy incapaz de aclarar. ¿La señal V-1 está constituída por dispositivos luminosos de color azul para los vehículos de policía, asistencia sanitaria, extinción de incendios; y en amarillo auto para protección civil y salvamento? ¿O todos estos vehículos prioritarios portan dispositivo luminoso de color azul?
Muchas gracias!
 
{xen:phrase moderator}

jorgitocai

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2014
Mensajes
462
Felicitaciones
980
Puntos
3
Creditos
0
Hola, compis. He leído de cierta academia que se ha actualizado algo respecto los temas de seguridad vial, pero no tengo ni pajolera idea de qué es. ¿Alguien sabe algo? Quizás sea algún cambio sin importancia... Pero por prevenir... ¡Gracias!
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!