• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Academia para Escala Ejecutiva

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Ene 2009
Mensajes
155
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
No es por desanimar, pero los casos de aprobar a la primera suelen ser por Policías ya dentro del cuerpo o "el primo de mi vecino del 6º en Benidorm" (esos casos que conocemos todos de oídas pero que nunca hemos visto en persona) :roll:
Hay que ser realistas y plantearselo desde el principio como "una carrera de fondo".
Si te lo sacas por libre, entre que pierdes mucho tiempo preparándote las físicas, el temario es mucho más extenso, inglés es obligatorio y no es nivel de E.S.O precisamente, tienes un caso práctico ante un tribunal, que suele ser un compendio de delitos conexos y demás (es complicado explicarlo), sumado a los psicotécnicos, entrevista personal..... o tienes mucha suerte o verdaderamente te comes los libros.
Hay que dedicarle mucho tiempo, ser constante y que te guste, porque si no el "desánimo" está a la vuelta de la esquina.
No digo que no existan casos, pero desgraciadamente no conozco ninguno. Sí tengo amigos y compañeros que aprobaron a la 2ª y 3ª convocatoria, estudiando diariamente unas cuantas horillas y poniendole mucho empeño.
Espero no haber desanimado a nadie, sólo quiero ser realista. Se puede conseguir, pero yo prefiero irme a Ávila con esta promoción de la básica!!! así que si algún examinador está leyendo esto que me apruebe, que voy el día 18 de Marzo a Madrid en ayunas, con un lomo y chorizo ibérico bajo el brazo :D :D

Por cierto, respecto a lo del compañerismo entre opositores de la ejecutiva...deja mucho que desear. Que conste que hay casos y casos, pero la gran mayoría no comparte su material, es difícil encontrar gente que te ayude.
Por eso me gusta este foro, porque el ambiente es relajado, se comparten muchas experiencias, os ayudáis entre todos, no sé, seréis buenos compañeros. :wink:
 
{xen:phrase moderator}

Caskeiro

Policía Registrado
Unido
29 Ene 2009
Mensajes
1.410
Felicitaciones
61
Puntos
12
Creditos
1
Gatuna dijo:
No es por desanimar, pero los casos de aprobar a la primera suelen ser por Policías ya dentro del cuerpo o "el primo de mi vecino del 6º en Benidorm" (esos casos que conocemos todos de oídas pero que nunca hemos visto en persona) :roll:
Hay que ser realistas y plantearselo desde el principio como "una carrera de fondo".
Si te lo sacas por libre, entre que pierdes mucho tiempo preparándote las físicas, el temario es mucho más extenso, inglés es obligatorio y no es nivel de E.S.O precisamente, tienes un caso práctico ante un tribunal, que suele ser un compendio de delitos conexos y demás (es complicado explicarlo), sumado a los psicotécnicos, entrevista personal..... o tienes mucha suerte o verdaderamente te comes los libros.
Hay que dedicarle mucho tiempo, ser constante y que te guste, porque si no el "desánimo" está a la vuelta de la esquina.
No digo que no existan casos, pero desgraciadamente no conozco ninguno. Sí tengo amigos y compañeros que aprobaron a la 2ª y 3ª convocatoria, estudiando diariamente unas cuantas horillas y poniendole mucho empeño.
Espero no haber desanimado a nadie, sólo quiero ser realista. Se puede conseguir, pero yo prefiero irme a Ávila con esta promoción de la básica!!! así que si algún examinador está leyendo esto que me apruebe, que voy el día 18 de Marzo a Madrid en ayunas, con un lomo y chorizo ibérico bajo el brazo :D :D

Por cierto, respecto a lo del compañerismo entre opositores de la ejecutiva...deja mucho que desear. Que conste que hay casos y casos, pero la gran mayoría no comparte su material, es difícil encontrar gente que te ayude.
Por eso me gusta este foro, porque el ambiente es relajado, se comparten muchas experiencias, os ayudáis entre todos, no sé, seréis buenos compañeros. :wink:

A mi no me desanimas para nada, ya tenia y tengo bastante claro que no es imposible aprobarla a la primera, pero esta rozando ese imposible, y vale mas saber que es duro a pensar que es un camino de flores. Yo es que me presento para este año, pero tambien me presento a basica por las razones que expones.

Gracias por aportar tu opinion y mucha suerte para la entrevista :wink:
 
{xen:phrase moderator}

Astilla

Policía Registrado
Unido
5 Mayo 2008
Mensajes
9.349
Felicitaciones
30
Puntos
3
Creditos
0
Si os presentáis por primera vez tampoco podréis ir nunca de segundas :wink:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Dic 2008
Mensajes
165
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
La verdad es que en la escala ejecutiva es realmente dificil llevarlo todo al dia, y encima hoy por hoy si llegas al final con algun policia tienes las de perder. en cuanto al compañerismo entre opositores estas un poco equivocada, o por lo menos en mi caso, porque nosotros sin conocernos ni nada antes, hemos acabado iendo a comer todos, a tomar algo y se deja los apuntes que pidas. en todos los lados habra amargaos que se crean que porque te dejen un par de fotocopias les vas a quitar su plaza, pero esos antes o despues se caen ellos solos cansados de ver enemigos por todas partes. con quien te portes como el culo hoy, mañana puede ser tu compañero o tu jefe.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Dic 2008
Mensajes
165
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
No, son 75 plazas por oposicion libre a las que pueden optar los titulados academicos "civiles" y lo titulados academicos "policias". luego salen unas 150-75 q son por concurso-oposicion que solo son para `policias con rango de subinspector.
 
{xen:phrase moderator}

Caskeiro

Policía Registrado
Unido
29 Ene 2009
Mensajes
1.410
Felicitaciones
61
Puntos
12
Creditos
1
Zanafer dijo:
No, son 75 plazas por oposicion libre a las que pueden optar los titulados academicos "civiles" y lo titulados academicos "policias". luego salen unas 150-75 q son por concurso-oposicion que solo son para `policias con rango de subinspector.

Vale, muchas gracias por la aclaracion :D
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2009
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola a tod@s!!!

Yo también estaba interesado en preparar estas oposiciones. Lo que no sé es dónde puede haber academias que las preparen además de en Madrid y esa academia que se habla de Ávila. Alguien sabe si por ejemplo en Barcelona, Mallorca o ciudades de ese estilo tendrían academias que las preparasen?. Gracias de antemano por vuestra atención.

Un saludo!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mayo 2009
Mensajes
36
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
No conozco ninguna por allí, lo siento. Tengo compañeros que se han trasladado de sus casas para asistir a las clases presenciales de la academia.
Si te sirve de algo, según los números de este año, han entrado unos cuantos de la academia Águilas y otros cuantos de Acopol, de las demás no lo sé (te lo comento para que te hagas una idea). Muchos estaban de forma semipresencial los fines de semana, quizá puedas plantearte el bajar a Madrid algún que otro sábado para dar clase, no sé...
Suerte con tu búsqueda.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Dic 2009
Mensajes
12
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola a todos,
Soy nueva aquí, y ya me presenté en el Bar.

Quiero prepararme para la ejecutiva, y ya he visto academias.Me han dicho que comienzan en Abril, Academia Aguilas,que es a la que me voy a apuntar pero, como tengo tiempo libre, me aconsejaís que me vaya comprando temario en la Academia, para empezar a leermelo??

Y sobre las fisicas, hace años que no hago deporte, como empiezo?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Mensajes
15.334
Felicitaciones
4.134
Puntos
42
Creditos
67
Si puedes ver el temario antes eso que llevas adelantado, y respecto a las físicas, imagino que en la academia te preparán para ello, si no es así, ir a un gimnasio o buscar un preparador en la ciudad deportiva de tu ciudad.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mayo 2009
Mensajes
36
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Sí, pero consulta antes si van a cambiar algo...porque tienen previsto hacer modificaciones en el código penal y alguna que otra ley europea. Si las actualizaciones te las dan gratis en la misma academia, te aconsejo que te compres ya el temario y vayas dando alguna que otra leída a los primeros temas.
Suerte.
 
{xen:phrase moderator}

Astilla

Policía Registrado
Unido
5 Mayo 2008
Mensajes
9.349
Felicitaciones
30
Puntos
3
Creditos
0
juanan87 dijo:
Muy buenas a todos/as, antes de nada me presento. Me llamo Juan Antonio, tengo 22 años, soy de Almería y mi objetivo es intentar sacarme la oposición para la escala ejecutiva. Os sigo desde hace un año aproximadamente (por lo que a algunos nick es como si los conociera de toda la vida de tantos post suyos que he leido jeje) y hoy he decidido registrarme y comentaros mis dudas.

Vereis, según mis planes, en Febrero del año que viene termino la carrera (estudio Lic. Química) y quería prepararme para la oposición. Mi GRAN DUDA es que como en Almería no conozco ninguna academia en condiciones, que me recomendais los más experimentados, ¿me quedo aquí y me apunto a una academia a distancia? o ¿me voy y me preparo en alguna academia? Quiero que me digais, sabiendo que estas oposiciones son "mortales" si estudiando a distancia es posible sacarse la oposición. Y de irme fuera, lo ideal sería Madrid pq tengo donde hospedarme, de todas formas a donde me recomendaríais que me fuese?.

Bueno espero vuestras respuestas. Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo !!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Mensajes
15.334
Felicitaciones
4.134
Puntos
42
Creditos
67
Aunque yo en el tema Ejecutiva no sea un ''erudito'', por lo que llevo observando en bastante tiempo en otros foros que tratan en profundidad esta oposicion, hay un consenso en lo que a prepararse la ejecutiva mediante academia en modo presencial, especialmente para aquellos que acceden de forma libre, y mas aun cuando no se pertenece al cuerpo y por lo tanto no se tiene un conocimiento basico sobre materias como derecho, y menos en estudios de los cuales procedes tu. A distancia... Pues es posible prepararla, como todo, pero ya no es una oposicion que se limita solo a echarle horas, si no que es muy recomendable tener un buen orientador/preparador en cuanto a pruebas, tests, es decir, al conjunto del proceso selectivo, y eso se consigue en una buena academia. Asi que si puedes desplazarte, no lo dudes, vete a Madrid y busca una de renombre, de una de ellas en concreto suelen salir los primeros numeros de las promociones, asi que imaginate, en cualquier cosa que elijas, mucha suerte, y mucha constancia, que sera dificil, pero se saca.

PD: Mil disculpas por las tildes, que el teclado va loco
 
{xen:phrase moderator}

Loes

Policía Registrado
Unido
19 Nov 2007
Mensajes
10.760
Felicitaciones
88
Puntos
14
Creditos
0
Busca en google academia aguilas, tiene un curso a distancia muy bueno
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2010
Mensajes
6
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Muchisimas gracias a ambos por vuestras rápidas contestaciones.

Esa es mi duda carloscop, que yo idea sobre derecho, leyes y demás... pues no tengo, y no sé si será "imposible" prepararmela por mi cuenta. La academia esa que dices de Madrid cual es? La que dice Loes (Aguilas)?

Otra dudilla, veo que en las academias hay varios meses para empezar, que si Abril, Septiembre... Las oposiciones cuando suelen ser? Y cuando me recomendais que me matricule en la academia? Como lo más probable es que termine la carrera en Febrero, mi pensamiento era estar de febrero hasta el verano reforzando el ingles para las oposiciones, sacarme los carnets y empezar enserio con las físicas. Y ya en septiembre meterme en la academia. Pero he visto en la academia Aguilas que se empieza en Abril. Y ya no sé que hacer. :?
 
{xen:phrase moderator}

Loes

Policía Registrado
Unido
19 Nov 2007
Mensajes
10.760
Felicitaciones
88
Puntos
14
Creditos
0
juanan87 dijo:
Muchisimas gracias a ambos por vuestras rápidas contestaciones.

Esa es mi duda carloscop, que yo idea sobre derecho, leyes y demás... pues no tengo, y no sé si será "imposible" prepararmela por mi cuenta. La academia esa que dices de Madrid cual es? La que dice Loes (Aguilas)?

Otra dudilla, veo que en las academias hay varios meses para empezar, que si Abril, Septiembre... Las oposiciones cuando suelen ser? Y cuando me recomendais que me matricule en la academia? Como lo más probable es que termine la carrera en Febrero, mi pensamiento era estar de febrero hasta el verano reforzando el ingles para las oposiciones, sacarme los carnets y empezar enserio con las físicas. Y ya en septiembre meterme en la academia. Pero he visto en la academia Aguilas que se empieza en Abril. Y ya no sé que hacer. :?

Creo recordar que este año el examen teórico fue en febrero, exactamente nose cuando. Matricularte cuanto antes mejor porque todo el tiempo que le dediques es poco.

Por lo que dices tu ya irías para la siguiente. El tema de emepezar en abril es debido a la carga de estudio que necesita la oposición, sinedo el examen en febrero hablamos de 9-10 meses de estudio que ami forma de ver incluso se queda corto viendo el ingles, caso práctico y teoría.
Yo te recomiendo que además de prepararte el ingés y las físcias junto con los carnets, aunque sea por tu cuenta compres el temario y te pongas a tope con el teórico al menos y ya cuando mpieces la academia con todo.
En cuato a la academia yo he oido que es la mejor por los profesores y el curso a distancia es bastante bueno porque te obligan mucho y vas siempre actualizado de todo. Lo que pasa que creo que una vez al mes tienes que ir a Madrid a hacer casos prácticos o a corregirlos.

Para lo que quieras pregutna
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ene 2009
Mensajes
2.388
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
0
En el curso a distancia de Aguilas hay que ir un sábado al mes (mañana o tarde) para corregir los 4 supuestos de ese mes. En cuanto a supuestos, preparan muy bien, saben detrás de lo que andan. Yo veo más problema para el temario, pues lo único que vas a tener son exámenes por internet los lunes, miércoles y viernes. Yo esa opción la veo muy buena cuando ya se ha estado en una academia presencial y se ha visto el temario, pero tener que estudiarlo todo por tu cuenta, teniendo una carrera sin relación con Derecho, no es fácil.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Abr 2010
Mensajes
6
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Por lo que veo esa academia (Aguilas) suele estar bastante bien.

Loes eso que me dices de comprarme por mi cuenta los libros y empezar, como lo hago? Se los compro a alguna academia? Si los compro en Marzo y yo hasta septiembre o abril no me matriculo en la academia, los libros serán los mismos? o tendré que actualizar algo?


Yo también había pensado en: pruebo suerte el primer año a distancia, y voy viendo como van las opos y demás. Y como la probabilidad de que entre es casi nula (aunque yo estudiaré a muerte), el segundo año me piro a Madrid y me las preparo de manera presencial. Pero FOX40 me comenta que lo haga al revés y ya no sé que hacer :p

Alguna recomendación?

Tambien he oido que iban a modificar las pruebas, no sé si las fisicas o qué :S Alguien sabe sobre esto? O algún post donde se hable?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Ene 2009
Mensajes
2.388
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
0
Hay muchas posibilidades, y serás tú quien tenga que decidir. Está claro que preparando por libre, el primer año siendo realistas, lo normal es no aprobar, y si luego vas a una academia presencial, podrá darte la impresión de que has estado "perdiendo" el tiempo ese a distancia.

Por el contrario, preparando a muerte de forma presencial el primer año, por lo menos opciones de aprobar existen (no vamos a negar que difícil es), y si suspendes, al año siguiente sigues a distancia con la base que ya tienes, y así hasta conseguirlo. Es mi forma de verlo.

Yo lo hice así, presencial el primer año, que al final por una lesión no pude seguir, y a distancia el segundo, que fue cuando entré en la básica y lo tuve que dejar un poco de lado. Ahora me volveré a poner con ello.

No esperes que te digamos cuál es la mejor opción. Tienes que saber lo que hay, y valorarlo tú mismo. Para cualquier duda ya sabes.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!