• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Dudas psicotenicos 2010

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
nokia dijo:
Hola a todos:

¿Es segura la fórmula de Tubular?
A mi me ha dicho una amiga que en su academia le han dicho que los psicos se corrigen de la siguiente manera:

preguntas falladas/posibles respuestas - preguntas acertadas x10/nºpreguntas totales

Esto trasladado a un ejemplo de los tests de MAD por temas (de 30 preguntas), sería algo así.
22 aciertos - 8 fallos

Según la teoría "Tubular" :P sería un 6'6
Según la teoría de mi amiga y su Academia (igual ella no lo entendió bien), sería (siendo 4 posibles respuestas) un 5'3

No me termina de cuadrar, y la diferencia es tremenda. Si alguien pudiese aclararme definitivamente cómo se corrigen los psicos, se lo agradecería mucho, porque es algo que me supera, como podéis ver, jeje...

Gracias a todos

La fórmula correcta (según tengo entendido) sería la siguiente:

Nota= [Aciertos-(Errores/posibles respuestas-1) / Nº Total de respuesta] * 10

En tu caso séría:
n=[22-(8/3)/30]*10= 6.444

Saludos

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
cadicop dijo:
nokia dijo:
Hola a todos:

¿Es segura la fórmula de Tubular?
A mi me ha dicho una amiga que en su academia le han dicho que los psicos se corrigen de la siguiente manera:

preguntas falladas/posibles respuestas - preguntas acertadas x10/nºpreguntas totales

Esto trasladado a un ejemplo de los tests de MAD por temas (de 30 preguntas), sería algo así.
22 aciertos - 8 fallos

Según la teoría "Tubular" :P sería un 6'6
Según la teoría de mi amiga y su Academia (igual ella no lo entendió bien), sería (siendo 4 posibles respuestas) un 5'3

No me termina de cuadrar, y la diferencia es tremenda. Si alguien pudiese aclararme definitivamente cómo se corrigen los psicos, se lo agradecería mucho, porque es algo que me supera, como podéis ver, jeje...

Gracias a todos

La fórmula correcta (según tengo entendido) sería la siguiente:

En tu caso séría:

Saludos
esta fórmula vale obviamente para los omnibus tambien,no? :roll:

Unido
13 Abr 2009
Felicitaciones
0

En tu caso séría:

Un matiz:

Supongo que "nº total de respuestas" en realidad sería "nº total de preguntas", ¿no?
Vamos, que ese valor sería siempre el nº total de preguntas del exámen, no las que he respondido.

Gracias

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
nokia dijo:

En tu caso séría:

Un matiz:

Supongo que "nº total de respuestas" en realidad sería "nº total de preguntas", ¿no?
Vamos, que ese valor sería siempre el nº total de preguntas del exámen, no las que he respondido.

Gracias

Si, exacto :oops:

Es que tan temprano las neuronas aun no me funcionan. :mrgreen:

Saludos

Unido
13 Abr 2009
Felicitaciones
0
Muy agradecido Cadicop

(a mí me pasa igual, jeje... yo oposito como los vampiros... de madrugada)

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0
Pues yo estaba segura de que se corregían de otra manera diferente porque en los test del libro de mad me esta saliendo una media de un 6 y pico, 7, que os sale a vosotros???
Porque si la media del ultimo examen fue un 4 y pico y era alta, no es normal que nos den los resultados tan altos no??

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
Yo en el libro de Psicos de Mad suelo estar entre el 7 y el 9. Yo para mi que son fáciles, me voy a coger algún libro de la biblioteca a parte para prácticar más, por internet también hay algunos test majos y más complicados.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
geizzie dijo:
Pues yo estaba segura de que se corregían de otra manera diferente porque en los test del libro de mad me esta saliendo una media de un 6 y pico, 7, que os sale a vosotros???
Porque si la media del ultimo examen fue un 4 y pico y era alta, no es normal que nos den los resultados tan altos no??

¿Y lo haces en tiempo? Es decir te coges el tiempo que marca el libro, si es así, yo creo que por los psicotécnicos no te debes de preocupar, por mucho que suba el corte.

Ahora a mí por ejemplo, no es que se me de mal, pero tardo mas tiempo del preciso, y eso traducido en el exámen es a bajar considerablemente la nota no por los fallos sino por el maldito tiempo. :twisted:

Saludos

Unido
21 Feb 2010
Felicitaciones
0
cadicop dijo:
geizzie dijo:

¿Y lo haces en tiempo? Es decir te coges el tiempo que marca el libro, si es así, yo creo que por los psicotécnicos no te debes de preocupar, por mucho que suba el corte.

Ahora a mí por ejemplo, no es que se me de mal, pero tardo mas tiempo del preciso, y eso traducido en el exámen es a bajar considerablemente la nota no por los fallos sino por el maldito tiempo. :twisted:

Saludos

Son 50 minutos para los omnibus de Mad no??

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0
hola a todos¡¡en los omnibus de mad creo que no viene tiempo,son 100 preguntas yo pongo el crono en 50 minutos y me sobra un poco para repasar,esque si no tienes en cuenta el tiempo no tiene mucha lógica hacerlo ya que todas las preguntas con tiempo las sacas,aparte que en el examen la mayor dificultad es la relación preguntas-tiempo que suelen dejar poquito.
pregunte en la acedemia con que formula corrigen los psicos y me dijeron que la misma que para el teorico(la que esta publicada en el b.o.e)si es asi yo suelo andar en el 8 más o menos asique espero que sea esa formula¡¡¡ saludos

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0
cadicop dijo:
geizzie dijo:

Saludos
Si, los estoy haciendo en tiempo, cuando termino en tiempo paro, por eso pregunto si es normal que salga esa nota

Nota

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
geizzie dijo:
cadicop dijo:
geizzie dijo:

Saludos
Si, los estoy haciendo en tiempo, cuando termino en tiempo paro, por eso pregunto si es normal que salga esa nota

Nota

Pues claro que es normal, se te da bien hacerlos. Anuque la nota de corte es "baja" no quiere decir que sea imposible de sacar buena nota en el exámen.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Si quereis salir de dudas del nivel de los omnibus, por internet está el omnibus que pusieron en la oposición del 2005.

El del año pasado fué de nivel muy parecido a ese. :wink:
Saludos

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
1
Tengo una pequeña dudilla con el test de personalidad, problablemente sea una tontería, pero no paro de darle vueltas....en caso de que haya preguntas sobre temas laborales (si estas contento con el trabajo que tienes...etc), ¿si estais desempleados, como contestais? ¿la dejais en blanco?....es que he oido que mientras menos dejes en blanco, mucho mejor...pero si contesto sin estar trabajando sería mentira, no sé, es un poco "rayante".

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
ammuncal dijo:
Tengo una pequeña dudilla con el test de personalidad, problablemente sea una tontería, pero no paro de darle vueltas....en caso de que haya preguntas sobre temas laborales (si estas contento con el trabajo que tienes...etc), ¿si estais desempleados, como contestais? ¿la dejais en blanco?....es que he oido que mientras menos dejes en blanco, mucho mejor...pero si contesto sin estar trabajando sería mentira, no sé, es un poco "rayante".

Normalmente en los test de personalidad viene una tercera contestación que es "no se" o "?" o "no estoy seguro" o algo así parecido. Y son para ese tipo de preguntas que tal vez no tenga que ver contigo. Pero claro tampoco se puede "abusar" de este tipo de contestaciones. Asi que no te rayes :wink:

Saludos

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
1
cadicop dijo:
ammuncal dijo:

Normalmente en los test de personalidad viene una tercera contestación que es "no se" o "?" o "no estoy seguro" o algo así parecido. Y son para ese tipo de preguntas que tal vez no tenga que ver contigo. Pero claro tampoco se puede "abusar" de este tipo de contestaciones. Asi que no te rayes :wink:

Saludos

ok, espero que con esto de la crisis dejen el tema laboral un poco apartado, al menos las preguntas "en presente", porque sino tendre que abusar de esas contestaciones. Gracias compañero.

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
No creo que sea muy positivo marcar muchas respuestas con "no se". Si se hacen preguntas del test de personalidad sobre temas laborales y no se trabaja pues se marca "no" y ya está, que no es nada malo hay quien se dedica sólo a la oposición y no pasa nada por eso, ya me gustaría a mi tener eso que hacer nada más :enamorado: .

surferilla dijo:
No creo que sea muy positivo marcar muchas respuestas con "no se". Si se hacen preguntas del test de personalidad sobre temas laborales y no se trabaja pues se marca "no" y ya está, que no es nada malo hay quien se dedica sólo a la oposición y no pasa nada por eso, ya me gustaría a mi tener eso que hacer nada más :enamorado: .

Cierto... hay un número maximo de "no sé" que puedes usar o eso me decia mi preparadora, si excedes de ese porcentaje normal denota que no te quieres mojar o tienes tara por lo que el test será negativo de cara a la entrevista.

Superior