• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Ejecutiva 2013-2014

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Os dejo unas preguntas de nivel avanzado del tema que he estudiado esta mañana, 53: Actitudes. Si sois capaces de responderlas bien, no habrá problemas con las preguntas que pueda plantear el tribunal ;).

1) Festinger formuló la Tª de la disonancia cognitiva pero, cuál es su otra aportación de relevancia al campo de la psicología social?:

a-La Tª de la implicación psicológica.
b-La Tª de la comparación social.
c-La Tª del equilibrio interpersonal.

2) Dentro de los sesgos y errores en los procesos de atribución se encuentra el Sesgo de autosuficiencia, cuyo contenido es opuesto a :

a-El Sesgo del actor-observador.
b-El error fundamental de atribución
c-El estilo atribucional insidioso.

3)Los marcos o modelos mentales que utiliza el ser humano para mantener y/o utilizar la información social son llamados:

a- Estructuras cognitivas.
b- Estereotipos.
c- Heurísticos.

4) Qué autor formuló un modelo en el que se relacionan las características del receptor -ineligencia y autoestima- con la susceptibilidad a la persuasión?

a- Osgood.
b- Likert.
c- McGuire.

5) En el contexto de la atracción interpersonal, qué enfoque permite explicar mejor el llamado efecto MUM?

a- El enfoque conductista, desde la perspectiva del condicionamiento operante.
b- El enfoque conductista, desde la perspectiva del condicionamiento clásico.
c- El enfoque cognitivo, pues afirma que la semejanza lleva a la atracción.

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
En qué academia estás ahora Drizzt?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Ahora estoy en águilas a distancia.

Nadie se atreve con las preguntas?? Con lo complicado que es encontrar hoy en día preguntas al nivel del test real... aprovechad!

Unido
24 Feb 2012
Felicitaciones
0
En respuesta a las preguntas del tema 53 creo que estas son las respuestas:
1-b
2-c (esta es la que tengo menos clara)
3-a
4-c
5-b

un saludo

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Tooodas bien. Luego os dejo unas del tema 9, que este año se cebaron con él.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
La administración puede exigir determinadas conductas a los administrados sin necesidad de acudir a los tribunales, esto se conoce cómo:
a- Privilegio de decisión unilateral.
b- Principio de autotutela ejecutiva
c- Privilegio de decisión ejecutiva.

No será impugnable en ningún caso ante la jurisdicción contencioso-administrativa:
a- Los actos de trámite de los procedimientos administrativos comunes.
b- La inactividad de la administración en la ejecución de actos firmes, tras un mes desde la comunicación de requerimiento.
c- El acto reproducción de otro acto que haya adquirido firmeza.

La delegación de firma:
a- Es análoga a la la delegación de competencias.
b- No cabrá en las resoluciones sancionadoras.
c- Necesitará, para ser efectiva, su publicación en el correspondiente boletín oficial.

Unido
18 Jun 2013
Felicitaciones
0
Por cierto, alguna persona amable que pudiera pasarme algunos test de examen de otros años. Es la primera vez que me presento y por ponerme en situación. Gracias.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Las respuestas correctas son:

A
C
B

Como la segunda no parece creíble, dejo esto:
Artículo 28 L 29/98
No es admisible el recurso contencioso-administrativo respecto de los actos que sean reproducción de otros anteriores definitivos y firmes y los confirmatorios de actos consentidos por no haber sido recurridos en tiempo y forma.

Artículo 25
1. El recurso contencioso-administrativo es admisible en relación con las disposiciones de carácter general y con los actos expresos y presuntos de la Administración pública que pongan fin a la vía administrativa, ya sean definitivos o de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos.

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
La detencion policial tendrá una duración maxima de 72 horas, puesto el detenido a disposicion judicial, ¿ de cuanto tiempo dispone el Juez para decidir la situacion del detenido?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Nose si se ha comentado, pero el teorico sera el 23 o el 30 de noviembre. Supuesto 15 de diciembre o de enero.

Salu2

sui

Unido
20 Jul 2013
Felicitaciones
1
Hola a todos/as.

Tengo una gran duda que coloco a continuación:

El poder ejecutivo: lo forma un Consejo de Ministros presidido por el Presidente del Gobierno, que ejerce como Jefe de Gobierno. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADt ... _ejecutivo

El Ejecutivo corresponde al Rey, quien lo ejerce a través del gobierno. Fuente: (Academia Nacional tema 43 página 12 )

Pregunto ¿cuál es la correcta?.
Gracias de antemano.

Unido
8 Jun 2012
Felicitaciones
2
Es la primera vez que veo eso de que al rey le corresponde el poder ejecutivo... Jejeje.
El poder ejecutivo le corresponde al gobierno.
Artículo 97 constitución
El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.

Unido
1 Ago 2012
Felicitaciones
272
Re: Re: Ejecutiva 2013-2014

Caskeiro dijo:
Nose si se ha comentado, pero el teorico sera el 23 o el 30 de noviembre. Supuesto 15 de diciembre o de enero.

Salu2

Fuente?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Lo de las fechas es algo que yo también he oído en clase... Así que parecen creíbles las fechas.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Re: Re: Ejecutiva 2013-2014

dpl85 dijo:
La detencion policial tendrá una duración maxima de 72 horas, puesto el detenido a disposicion judicial, ¿ de cuanto tiempo dispone el Juez para decidir la situacion del detenido?

Mira el 497 y 498 de la LeCrim.

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Gracias, mire esos artículos y pude observar que en el art.496 Lecrim el legislador se contradice con respecto al art. 520 Lecrim y el art.17 de la CE limitando la duración de la detención policial a 24 horas y no 72, supongo que primará el plazo reconocido por la Constitución.

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Ese artículo nunca le comprendí, así que le hice caso omiso...

WhatsAPP

Superior