• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
41
Buenas tardes. Esta semana pasada empecé a entrenar en pista desde que hice la prueba de los 1000 metros en Ávila. Siempre había sido un tema que me creaba incertidumbre, pero hasta ahora no lo he expuesto. ¿Qué creéis que es más recomendable, cumplir con el número de series que tienes planificadas o hacer menos pero a ritmo más elevado? El caso es que el otro día tenía previsto hacer 6 series de 400 metros a ritmo de 1,42' (sé que es un ritmo tortugo, pero actualmente no doy para más porque llevo como 8 meses sin correr y estoy algo entrado en kilos), pero como siempre he sido muy fatiga acabé haciendo las primeras series a mayor intensidad porque veía que podía, y en vez de hacerlas a 1,42' las hice a 1,38'. El problema vino cuando al acabar la serie 5ª estaba tan asfixiado y mareado que no pude hacer la sexta porque me tuve que tumbar con las piernas en alto del mareo y la fatiga que me entró. ¿Qué pensáis? ¿creéis que debería bajar la intensidad y completar los entrenamientos como tengo previsto hacerlos o pensáis que lo hice bien?

Hola,

Yo estoy comenzado a prepararme para la XXXVI y estoy casi en tu situación, llevo mucho tiempo sin hacer ejercicio de competición y mi consejo no va a ir basado en la experiencia como pueda darte algún otro compañero. De todas formas, mi sentido común dice que es preferible que las primeras semanas vayas mas despacio a ir forzado y terminar mareado, o lo que es peor, puedas sufrir algún susto por sobre-esfuerzo.

Saludos.

FEROGA

POLICÍA
Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
197
Buenas tardes. Esta semana pasada empecé a entrenar en pista desde que hice la prueba de los 1000 metros en Ávila. Siempre había sido un tema que me creaba incertidumbre, pero hasta ahora no lo he expuesto. ¿Qué creéis que es más recomendable, cumplir con el número de series que tienes planificadas o hacer menos pero a ritmo más elevado? El caso es que el otro día tenía previsto hacer 6 series de 400 metros a ritmo de 1,42' (sé que es un ritmo tortugo, pero actualmente no doy para más porque llevo como 8 meses sin correr y estoy algo entrado en kilos), pero como siempre he sido muy fatiga acabé haciendo las primeras series a mayor intensidad porque veía que podía, y en vez de hacerlas a 1,42' las hice a 1,38'. El problema vino cuando al acabar la serie 5ª estaba tan asfixiado y mareado que no pude hacer la sexta porque me tuve que tumbar con las piernas en alto del mareo y la fatiga que me entró. ¿Qué pensáis? ¿creéis que debería bajar la intensidad y completar los entrenamientos como tengo previsto hacerlos o pensáis que lo hice bien?
Si tienes una rutina planificada debes continuarla tal y como te la haya estipulado el profesional que te lo ha indicado así. Un buen entrenamiento es cuando haces esas 4,5,6 o 7 series en el tiempo marcado, no cuando haces 2 por debajo y 3 por encima. Se trata de revolucionar el cuerpo a tal manera que se acostumbre a esa intensidad.

Dale duro!

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Cuando no podeis ir a pista ni saber la distancia de las series, como lo hacéis??? Por tiempo? En plan 5 series a full de 30 seg? Lo digo porque las pistas me pillan lejos y no puedo ir siempre por tema de estudios y trabajo. Gracias

Las series hay que intentar hacerlas de menos a más, si por ejemplo tu objetivo es hacer 6x400 a 1´42", haz las primeras en 1´45" y termina en 1´38" aproximadamente.

También es importante que hayas tenido previamente un entrenamiento de C.C. de un par de meses al menos, para preparar el cuerpo para la pista, ya que meterse después de un largo tiempo en ella te va a pasar factura.
Cuando no podeis ir a pista ni saber la distancia de las series, como lo hacéis??? Por tiempo? En plan 5 series a full de 30 seg? Lo digo porque las pistas me pillan lejos y no puedo ir siempre por tema de estudios y trabajo. Gracias
Puedes hacer entrenamiento de cambios de ritmo, por ejemplo 10´de calentamiento y seguidamente 3´rápido- 3´lento ; 4-4 etc...

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Las series hay que intentar hacerlas de menos a más, si por ejemplo tu objetivo es hacer 6x400 a 1´42", haz las primeras en 1´45" y termina en 1´38" aproximadamente.

También es importante que hayas tenido previamente un entrenamiento de C.C. de un par de meses al menos, para preparar el cuerpo para la pista, ya que meterse después de un largo tiempo en ella te va a pasar factura.

Puedes hacer entrenamiento de cambios de ritmo, por ejemplo 10´de calentamiento y seguidamente 3´rápido- 3´lento ; 4-4 etc...

Llevaba desde Ávila sin correr en pista o al aire libre, pero sí he estado más de dos meses entrenando en el gimnasio previamente haciendo diferentes tipos de cardio (cinta, ciclo estática, elíptica...). No sé si te refieres a eso.

Llevaba desde Ávila sin correr en pista o al aire libre, pero sí he estado más de dos meses entrenando en el gimnasio previamente haciendo diferentes tipos de cardio (cinta, ciclo estática, elíptica...). No sé si te refieres a eso.
Claro, me refiero a que si llevas siete u ocho meses sin hacer nada y te metes en la pista, corres un riesgo grande de sobrecarga, rotura, etc.

Para meterte en la pista debes haber fortalecido antes toda la musculatura que interviene en la carrera.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Claro, me refiero a que si llevas siete u ocho meses sin hacer nada y te metes en la pista, corres un riesgo grande de sobrecarga, rotura, etc.

Para meterte en la pista debes haber fortalecido antes toda la musculatura que interviene en la carrera.

Entendido. Muchas gracias por la información ;)

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
2
Buenas tardes, tengo una seria duda que me gustaria resolver. llevo 2 meses y medio sin preparar las pruebas fisicas por motivos personales. hace una semana me medi en pista para ver como estaba despues de tanto tiempo parado, hice el kilometro en 4`27. Se que estoy muy lejos del objetivo lo cual es mi duda. Creeis que hay posibilidad de llegar al 5 o por lo menos puntuar en tan poco tiempo.
Si se puede, sabeis algun enlace o rutina para entrenar en el tiempo que queda.
Muchas gracias.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenas tardes, tengo una seria duda que me gustaria resolver. llevo 2 meses y medio sin preparar las pruebas fisicas por motivos personales. hace una semana me medi en pista para ver como estaba despues de tanto tiempo parado, hice el kilometro en 4`27. Se que estoy muy lejos del objetivo lo cual es mi duda. Creeis que hay posibilidad de llegar al 5 o por lo menos puntuar en tan poco tiempo.
Si se puede, sabeis algun enlace o rutina para entrenar en el tiempo que queda.
Muchas gracias.

Si a partir de ahora te pones las pilas desde mi punto de vista sin duda podrías llegar al 5, o incluso más. Todo depende de cómo entrenes y el sacrificio que hagas. Yo me empecé a probar en pista hace apenas 3 semanas e hice el 1000 en 4,17’ el primer día. Y eso que llevaba sin correr en pista desde las pruebas de Ávila de noviembre del año pasado. Nunca he sido un buen corredor ni muchísimo menos, y ya el año pasado con 3 meses me bastaron para sacar el 1000 en 3,29’ (un 4). Fueron 3 meses a piñón, pero entrenando solo, sin nadie con quien compartir sufrimiento ni que me aportara un plus de motivación (que muchas veces es muy difícil de encontrar cuando entrenas solo) y sin tener mucha idea de lo que estaba haciendo salvo por lo que cogía de infomación de unas páginas y otras. Si yo voy a poder llegar, tú seguro que llegas si pones de tu parte. Un saludo y mucho ánimo ;).

Unido
23 Feb 2018
Felicitaciones
2
Muchas gracias. Ha sido un soplo de aire fresco xq pense que era demasiado tarde. El sacrificio no me asusta ya que el objetivo y la recompensa merece la pena. De nuevo muchas gracias

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Buenas tardes señores! Alguien me podía aconsejar sobre unas zapatillas voladoras? Sería para entrenar solo en pista y hacer series ya que las mías de entrenamientos son super pesadas. Peso 90kg y corro apoyando bastante la zona exterior del pie. Si os hace falta algún dato mas pedírmelo. Muchas gracias.

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Hola compañeros. Mi teléfono es un ladrillo y he pensado en comprarme un reloj con gps pero que pueda escuchar música tambien. Alguna recomendación de algo que cuente menos de €300?
Gracias y un saludo!

Unido
2 Jul 2018
Felicitaciones
1
Buenas tardes señores! Alguien me podía aconsejar sobre unas zapatillas voladoras? Sería para entrenar solo en pista y hacer series ya que las mías de entrenamientos son super pesadas. Peso 90kg y corro apoyando bastante la zona exterior del pie. Si os hace falta algún dato mas pedírmelo. Muchas gracias.

Buenas compañero, yo me he comprado las NB 1500 T2 y la verdad que me noto de lujo. son cómodas y encima no usa cordones, usa BOA. si tienes la posibilidad de probarlas seguramente te las pilles, yo peso 90kg y aunque ponen que son para menor peso, el chico de la tienda me dijo que sin problema. para hacer tiempo por debajo de 4 minutos.

Mucha suerte compi! Y cualquier cosa aquí estamos.

Unido
18 Mayo 2017
Felicitaciones
269
Buenas compañero, yo me he comprado las NB 1500 T2 y la verdad que me noto de lujo. son cómodas y encima no usa cordones, usa BOA. si tienes la posibilidad de probarlas seguramente te las pilles, yo peso 90kg y aunque ponen que son para menor peso, el chico de la tienda me dijo que sin problema. para hacer tiempo por debajo de 4 minutos.

Mucha suerte compi! Y cualquier cosa aquí estamos.
Muchas gracias, le echare un ojo a ver que tal!

JElche

POLICÍA
Unido
5 Ene 2016
Felicitaciones
78
Hola,

Yo estoy comenzado a prepararme para la XXXVI y estoy casi en tu situación, llevo mucho tiempo sin hacer ejercicio de competición y mi consejo no va a ir basado en la experiencia como pueda darte algún otro compañero. De todas formas, mi sentido común dice que es preferible que las primeras semanas vayas mas despacio a ir forzado y terminar mareado, o lo que es peor, puedas sufrir algún susto por sobre-esfuerzo.

Saludos.

Te daré el mismo consejo que a mi me daban cuando empezaba con las series, aunque puedas dar más, al principio no lo hagas, ciñete a la planificación.

Un ejemplo, cuando empezaba hacia las series de 100m en 20 segs, apretando, puedes meter esa serie en 14/15 segs perfectamente, pero como me decían, sobre todo al principio es mejor quedarse con la sensación de que el cuerpo te pide más, que puedes dar más de si, no exahusto.
Si por ejemplo haces 10 series de 100, y te ves muy sobrado, puedes apretar algo más en la 8 y la 9, y hacer la 10 a tope para desfogarte, pero quedate con eso, la idea es ir de menos a más. De hecho la planificación de la carrera debería ser algo mas o menos así, los primero 500m a tu ritmo (exigiéndote eso si, pero sin volverte loco), los siguientes 300 apretas pero sabiendo que no vas a llegar a desfondarte, y los ultimos 200 lo das todo a muerte, que cuando llegues ya vomitarás o te pondrán oxigeno si hace falta:p:D:D

FEROGA

POLICÍA
Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
197
Alguien que haya tenido tendinitis en el tendón de aquiles, consejos para la recuperación.
Reposo y más reposo, baños de agua fría y acudir a tú médico de cabecera que existe alguna crema que te ayuda.

Suerte compi

Alguien que haya tenido tendinitis en el tendón de aquiles, consejos para la recuperación.
Imagino que habrás ido a un fisio, él, mejor que nadie, te va a dar las pautas para recuperarte lo mejor y antes posible.

Todo lo que te digamos aquí va a ser con la mejor de las intenciones, pero a estas alturas, no perdería el tiempo en buscar respuestas en un foro sobre esta cuestión médica.

Unido
3 Oct 2017
Felicitaciones
46
Buenas llevo un par de meses corriendo 3 días por semana 5km para conseguir una base sólida y he conseguido mejorar bastante. Ahora estaba buscando series para mejorar que me recomendáis?

Unido
25 Mar 2017
Felicitaciones
322
Buenas llevo un par de meses corriendo 3 días por semana 5km para conseguir una base sólida y he conseguido mejorar bastante. Ahora estaba buscando series para mejorar que me recomendáis?
Antes de recomendar series así por así,sería importante saber cómo estás físicamente,qué nivel tienes.
Sé que muchas veces os pasáis planes de entreno etc,pero es muy importante encaminar las series a cada persona de manera específica.
Yo podía tener un día 10x200 con 20' de calentamiento y 10 de enfriamiento,pero ese entreno a otros compañeros les venía muy grande,y a otros puede que flojo.
Si os fijáis es muy habitual leer a compañeros que están lesionados, y muchas de estas lesiones vienen derivadas de cosas como esta, "veo un entreno en la página o foro X y me pongo a ello..." y esas cosas al final pasan factura.
Lo primero deberías de ir a un fisio y que te valore, una mala curación o tratamiento te puede dar muchos problemas. Luego por privado te paso un truco COMPLEMENTARIO al tratamiento del fisio.

Superior