• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Entrenamiento 1000m hombres

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Creditos
0
Hola compañeros. Mi teléfono es un ladrillo y he pensado en comprarme un reloj con gps pero que pueda escuchar música tambien. Alguna recomendación de algo que cuente menos de €300?
Gracias y un saludo!

Hoy hay muy buenas ofertas en una web muy famosa los p**** days!! Está el forerunner 735 por menos de 300€. Mi consejo es que si vas a entrenar en pista, no te hace falta un reloj así, porque las que mandan son las líneas de la pista, no hay gps que valga. Si te gusta el correr y quieres tener datos, preparar tus entrenos sin una pista de atletismo, me parece una acertada elección, además de un chollazo! Yo tengo el forerunner 230 y no me arrepiento.

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
364
Creditos
2
Muy buenas, a ver si alguien me puede orientar.Resulta que estoy haciendo series y las hago a un ritmo de 1:33 los 500 metros y mejoro cuanto menos distancia hago.Hasta ahí bien, pero hoy se me dio por hacer series de 800 metros y 2:44 ( si comparo los ritmos promedios 3:06 y 3:25 hay una diferencia tremenda para 300 metros más no?
Y ya cuando hice el kilómetro en 3:26 me descoloqué del todo.No tengo mucha experiencia en esto, siempre entrené por mi cuenta y el año pasado lo hice en 3:12 pero este año me da la impresión de que algo no estoy haciendo bien.

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Creditos
0
Muy buenas, a ver si alguien me puede orientar.Resulta que estoy haciendo series y las hago a un ritmo de 1:33 los 500 metros y mejoro cuanto menos distancia hago.Hasta ahí bien, pero hoy se me dio por hacer series de 800 metros y 2:44 ( si comparo los ritmos promedios 3:06 y 3:25 hay una diferencia tremenda para 300 metros más no?
Y ya cuando hice el kilómetro en 3:26 me descoloqué del todo.No tengo mucha experiencia en esto, siempre entrené por mi cuenta y el año pasado lo hice en 3:12 pero este año me da la impresión de que algo no estoy haciendo bien.
Hola, la diferencia que indicas no tiene porque ser preocupante en personas que no son atletas de élite. A mi me pasa igual. Quizá unos segundos más abajo el 800, pero nada preocupante. También tienes que ver si lo haces con gente o solo, las series. Mucha gente se ayuda del pique o de que los llevan...

Unido
8 Nov 2016
Felicitaciones
364
Creditos
2
Hola, la diferencia que indicas no tiene porque ser preocupante en personas que no son atletas de élite. A mi me pasa igual. Quizá unos segundos más abajo el 800, pero nada preocupante. También tienes que ver si lo haces con gente o solo, las series. Mucha gente se ayuda del pique o de que los llevan...
Eso es cierto, entrenar solo no ayuda.Tendré que hacer más series de 800 y 1000 para acostumbrar el cuerpo a ellas y aver si así voy mejorando.

Unido
1 Dic 2017
Felicitaciones
285
Creditos
0
Eso es cierto, entrenar solo no ayuda.Tendré que hacer más series de 800 y 1000 para acostumbrar el cuerpo a ellas y aver si así voy mejorando.

De todos modos, si estás en esos tiempos. Descansando bien y manteniendo el nivel que llevas en los entrenamientos, no vas a tener problemas para repetir la marca del año pasado.

Unido
13 Ago 2018
Felicitaciones
5
Creditos
0
Me da pánico esta prueba :/ Espero ser capaz en un año de conseguir al menos el 5. Sé que sonará a una chorrada pero los que nunca hemos sido de actividad física, aun sin tener sobrepeso, lo tenemos muy jodido en la carrera. ¡Nadie dijo que fuera fácil!

Unido
18 Oct 2017
Felicitaciones
9
Creditos
0
Hola ,si por cualquier circunstancia en la prueba del km. uno se cae o tiene cualquier percance y se pasa de los 3'49s haciendo 4'00 minutos y pico en el caso de un chico ,que pasaría aparte de llevar 0 en esa prueba ? Quedaría fuera?

Unido
11 Jun 2018
Felicitaciones
22
Creditos
0
Hola ,si por cualquier circunstancia en la prueba del km. uno se cae o tiene cualquier percance y se pasa de los 3'49s haciendo 4'00 minutos y pico en el caso de un chico ,que pasaría aparte de llevar 0 en esa prueba ? Quedaría fuera?
Como mínimo tienes que sacar 1 punto en cada prueba. Si sacas un 10 en las dominadas y un 10 en el circuito y un 0 en la carrera, estarías suspenso.

Unido
18 Oct 2017
Felicitaciones
9
Creditos
0
Ok,entiendo que hay que hacer menos tiempo de 3'49s en el caso de los chicos ..

Unido
2 Sep 2017
Felicitaciones
67
Creditos
0
Buenas compis, me podéis recomendar algún reloj deportivo de bajo precio para el km para poder controlar el ritmo?

Yo pillaría un cronòmetro de 5€ y tiraría de internet para hacer los trazados y las series donde vives o donde quieras.
Por ejemplo en Mapmyrunning puedes pinchar en el mapa y hacerlo, incluso entre puntos sin seguir caminos marcados, y el error de mediciòn es igual que un reloj gps (marca un pelín menos de metros de los que realmente recorres)

Un saludo

Amunike

Policía Registrado
Unido
10 Jun 2018
Felicitaciones
148
Creditos
0
Yo pillaría un cronòmetro de 5€ y tiraría de internet para hacer los trazados y las series donde vives o donde quieras.
Por ejemplo en Mapmyrunning puedes pinchar en el mapa y hacerlo, incluso entre puntos sin seguir caminos marcados, y el error de mediciòn es igual que un reloj gps (marca un pelín menos de metros de los que realmente recorres)

Un saludo

Muy de acuerdo. Siendo una prueba tan corta con un cronometro y saber en que tiempos tienes que hacer la vuelta para saber tu ritmo suficiente. Es una prueba muy rápida y no puedes mirar el reloj cada 25 segundos.

CifuP

Policía Alumno
Unido
27 Oct 2017
Felicitaciones
26
Creditos
0
Hola compañeros. Mi teléfono es un ladrillo y he pensado en comprarme un reloj con gps pero que pueda escuchar música tambien. Alguna recomendación de algo que cuente menos de €300?
Gracias y un saludo!
Tomtom runner 3 cardio + music

_Thor_

Policía Registrado
Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
6
Creditos
0
Buenos días familia, necesito recomendaciones sobre algún reloj, me gustaría que me fuera diciendo el ritmo medio del km, como he escuchado por ahí, importante que el precio no sea desorbitado.

AJ1986

Policía Registrado
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
806
Creditos
16
Buenos días familia, necesito recomendaciones sobre algún reloj, me gustaría que me fuera diciendo el ritmo medio del km, como he escuchado por ahí, importante que el precio no sea desorbitado.

Polar M200. Mira una review de youtube. el precio ronda los 100€

Dufi86

Policía Registrado
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
322
Creditos
1
Me da pánico esta prueba :/ Espero ser capaz en un año de conseguir al menos el 5. Sé que sonará a una chorrada pero los que nunca hemos sido de actividad física, aun sin tener sobrepeso, lo tenemos muy jodido en la carrera. ¡Nadie dijo que fuera fácil!
Hola

Si te sirve de consejo procura rascar el máximo de puntos en circuito y dominadas para llegar tranquilo al mil con opciones de asegurar una nota que te permita pasar.

Sobretodo circuito si logras pulirlo es más agradecido y requiere menos esfuerzo para mejorar nota. Cosa de ir haciendo entreno por tramos, perfeccionarlo y enlazarlo

En el día a día verás gente que te diga "no entreno y me probé el otro día e hice 3,05 y 18 dominadas" y se queden tan pichis. Ni caso, un ejemplo en la maratón de Madrid buscaban gente para hacer la maratón por relevos de 1000 para correr a ritmo de los élite y se vieron negros para encontrar populares que corrieran a ese ritmo

Un 3,24 para el 5 creo que ya es bastante correr. En mi caso en Ávila nunca mejore marcas, estrés, nervios, dormir peor y falta de calentar no me van bien.

Y sobretodo recuerda... Un 5 de media te va a permitir pasar, no te occeques en ir a rascar lo máximo y cometer errores. Un año un compañero triatleta, sobrado para las pruebas iba, y se quedó en los dos intentos del circuito por no gestionar bien la prueba

Ánimo y suerte

Psdt: yo cuando empecé no corría ni 2 minutos, ahora hasta alguna media maratón me metí para el cuerpo jeje, y pesaba 20 kilos más que ahora. Querer es poder

Unido
22 Nov 2009
Felicitaciones
717
Creditos
0

No te agobies @Indicativo_Z .

Yo cuando empecé a entrenar el km no bajaba de 4'15-4'20,veía llegar al 5 como algo muy muy dificil,más aún teniendo en cuenta que nunca había hecho entrenamientos de carrera continua,ni series,y jugar al fútbol muy poco,además hacía años que no lo practicaba.Vamos que yo lo de correr decía que "es de cobardes"...

Pues bien,al principio entrenaba series una vez a la semana y dos días de rodaje,como veía que el progreso era un poco lento decidí hacer series 2 días a la semana y un día de rodaje,la mejoría fue notable.Eso sí,te aconsejo que cada día de series no metas mucha carga de trabajo a las piernas,yo como máximo hacía 2 km por día de series,además (como ya sabrás) de calentar y estirar bien.Así estuve casi 6 meses y pasé del 4'15-4'20 al 3'30.
En 1 año tienes tiempo de sobra para sacar,no el 5,sino mejor puntuación...Mucho ánimo que se puede.

juanjobr92

Policía Registrado
Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Creditos
15
hola muy buenas, me han comentado que gente para el tema del kilometro y series toma agua con bicarbonato.
mi duda es si funciona para algo o no

Unido
9 Sep 2018
Felicitaciones
288
Creditos
0
Buenas,dejo mi marca por aqui. Mi objetivo es presentarme a la XXXVI.

Hice hace 2 semanas mi primer 1000 para ver en que punto me encuentro. El resultado fue de 3:53.

Ahora mismo no tendria nada,pero aun hay margen de mejora.

Os ire leyendo para pillar ideas.

Por cierto,la mejor compra que he hecho ha sido el POLAR para organizarme.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!