Me da pánico esta prueba :/ Espero ser capaz en un año de conseguir al menos el 5. Sé que sonará a una chorrada pero los que nunca hemos sido de actividad física, aun sin tener sobrepeso, lo tenemos muy jodido en la carrera. ¡Nadie dijo que fuera fácil!
Hola
Si te sirve de consejo procura rascar el máximo de puntos en circuito y dominadas para llegar tranquilo al mil con opciones de asegurar una nota que te permita pasar.
Sobretodo circuito si logras pulirlo es más agradecido y requiere menos esfuerzo para mejorar nota. Cosa de ir haciendo entreno por tramos, perfeccionarlo y enlazarlo
En el día a día verás gente que te diga "no entreno y me probé el otro día e hice 3,05 y 18 dominadas" y se queden tan pichis. Ni caso, un ejemplo en la maratón de Madrid buscaban gente para hacer la maratón por relevos de 1000 para correr a ritmo de los élite y se vieron negros para encontrar populares que corrieran a ese ritmo
Un 3,24 para el 5 creo que ya es bastante correr. En mi caso en Ávila nunca mejore marcas, estrés, nervios, dormir peor y falta de calentar no me van bien.
Y sobretodo recuerda... Un 5 de media te va a permitir pasar, no te occeques en ir a rascar lo máximo y cometer errores. Un año un compañero triatleta, sobrado para las pruebas iba, y se quedó en los dos intentos del circuito por no gestionar bien la prueba
Ánimo y suerte
Psdt: yo cuando empecé no corría ni 2 minutos, ahora hasta alguna media maratón me metí para el cuerpo jeje, y pesaba 20 kilos más que ahora. Querer es poder