Pues yo he empezado a ponerle velitas a la virgen y estoy mejorando el 2000 por díasCorrer y correr, no hay otra

deMe he dado cuenta ahora, que he empezado con las series cortas, que estoy más lento que el caballo del malome cuesta horrores hacer las series de 200- 400 al ritmo que las hacía hace apenas 4 meses... sé que esto serán dos o tres semanas para acostumbrar el cuerpo a un ritmo más alto, pero joder que desilusión me llevé ayer...
![]()

Pues veamos qué te puedo contar... Me temo que no se lo que es el VO2 máximo respiratorio. Lo que sí sé es que de respiración iba bien, sin ahogarse ni nada raro. En cuanto a la intensidad, he corrido en 1:03 y 1:04 y las dos últimas en 1:00 y 0:59, Los descansos los hacía andando ligero y no me costaba volver a correr cuando sonaba el pitido del reloj.Es correcto en la medida que se adapte a ti, eso no lo podemos decir desde aquí sin una valoración de tu VO2 máximo respiratorio, la intensidad con la que has trabajado...
Pregúntate al terminar el entreno si estás satisfecho con lo realizado y si es que sí, día a día notarás mejoría.
Por lo que es la estructura de ese entreno está bien.

Pues veamos qué te puedo contar... Me temo que no se lo que es el VO2 máximo respiratorio. Lo que sí sé es que de respiración iba bien, sin ahogarse ni nada raro. En cuanto a la intensidad, he corrido en 1:03 y 1:04 y las dos últimas en 1:00 y 0:59, Los descansos los hacía andando ligero y no me costaba volver a correr cuando sonaba el pitido del reloj.
¿Te sirven esos datos?
En cuanto a estar satisfecho, sin duda. Pensaba que no iba a poder cumplir, pero la verdad es que he disfrutado con la sesión. Y luego unos quince minutos de trote hasta mi casa. Eso sí, sudando como un gorrinillo a degüello..

Gracias por los consejos. Lo tendré muy en cuenta.Sigue así. Procura ir haciendo en progresión el descanso más corto o bien trotando, siempre que sea en series cortas y sin castigar mucho la técnica de carrera o ir algo sobrado (sin ir arrastrando los pies por llegar).

En series largas, por supuesto, el descanso proporcional a la distancia e intensidad.Gracias por los consejos. Lo tendré muy en cuenta.
Por cierto, entiendo que en series con distancias más largas el descanso debe ser proporcional, ¿no?
Y para terminar: tenía pensado hacer mañana una tirada de 40 minutos, otrAs series el jueves y otra tirada más larga el viernes. ¿Sería una buena rutina semanal? ¿O hay demasiado espacio entre el viernes y el martes? Es que pensaba utilizar el sábado para hacer gradas y demás rutinas para el salto.

Jejeje... Me ha hecho gracia tu comentario, porque es verídico, yo empecé a correr hace 8 años para perder peso, perdí 20 kilos en unos 6 meses, todo a base de correr y correr, nada de dietas, ni de rutinas de ningún tipo, solo carrera contínua, cada vez de más distancia, al final terminé corriendo casi 50 kilometros todas las semanas ( que es la misma rutina que sigo teniendo ahora), y al final, la verdad es que cuando llegó la hora no preparé el 2000, solo con la rutina de la carrera continua saqué un 7... Supongo que si lo hubiera preparado más especificamente me habría ido mejor... Pero la verdad es que todo fue correr y correr.Correr y correr, no hay otra

pues ponle alguna velita por mi y dime donde las comprasPues yo he empezado a ponerle velitas a la virgen y estoy mejorando el 2000 por días![]()

Te pongo todas las que quieras pero como este año no te vea en el post de aptos te la cargas¡!pues ponle alguna velita por mi y dime donde las compras![]()

Pues nada, tomo nota. Me parece una planificación más equilibrada. ¡Muchas gracias por los consejos!En series largas, por supuesto, el descanso proporcional a la distancia e intensidad.
En la planificación si que podrías repartir mejor los días, por ejemplo, lunes y jueves series y miércoles y sábado (después del entreno de salto) rodaje. El descanso es primordial en la periodización del entreno. Si no puede por X circunstancias habrá que amoldarse a lo que puedas.

Y... estudias de vez en cuando??![]()
No es por nada, pero me parece a mi muchas horas de entreno, pero oye...si te va bien...![]()