• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 2000/1000m

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Re: Entrenamiento para los 2000m

MIRBTY dijo:
Alpol dijo:
opos2012 dijo:
Una duda: los 2000 imagino que serán 5 vueltas a la pista, pero cada uno correrá por cualquiera de las calles en que se divide, no es así?
Nunca has visto correr los 5000m en atletismo?? Tu puedes correr por la calle que tu quieras, pero obviamente se va corriendo en grupo normalmente entre la primera y segunda calle, ya que obviamente mientras más interior corras, menos recorrerás (me explico, si haces 5 vueltas por la exterior, recorres más de 2000m como imaginarás) :wink:

Y la salida como es? Todos juntos dándonos codazos por estar cerca de la línea de salida y el carril interior? Jeje

Según he visto en Youtube el vídeo de algún año, sí, es así.... jaja

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2

Pues va a haber tiros ahí... Jeje

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

MIRBTY dijo:
Yo lo que haré es no ir fortísimo en la salida, que se coloque rápido la gente en grupillos y en cuanto pueda ya coger la calle interior.

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2

En cuanto haces los 2000? A mi me vendría bien una liebre que lo haga en algo menos de 8 y me lleve el ritmo, jeje.

Unido
9 Ene 2012
Felicitaciones
0

Muchas gracias a esos que respondísteis con algo de seriedad... No me preocupaba demasiado esta prueba pero más o menos para tener una idea... Para el compañero que quería una liebre acabo de probarme en el 2000, el primer día que hago una serie después de llevar un par de meses sin competir ... el tiempo 6´58" ... no sé si te podrá valer campeón.

Unido
14 Sep 2012
Felicitaciones
2

Campeón? Para empezar, se lo decía a lunker, no a ti, y no para q el me hiciera de liebre, sino a modo de broma, q no me vendría mal alguien q me marcara el ritmo...
Lee con mas calma y sin pensar que la gente te quiere atacar, y podrás responder con mas respeto y sin agresividad.

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23

lunker dijo:
MIRBTY dijo:
Yo lo que haré es no ir fortísimo en la salida, que se coloque rápido la gente en grupillos y en cuanto pueda ya coger la calle interior.

La primera vuelta en el 2000 es un poco de locura, yo cuando lo hice, procuré ponerme un poco mas atrás para evitar codazos y demás en la salida.
Personalmente, creo que eso de tener una liebre, corres el riesgo de que dicha persona lleve un ritmo superior a ti, con lo cual a la tercera vuelta estes desfondado y no puedas mas, o que esa persona tenga un ritmo inferior al tuyo y cuando te des cuenta hallas perdido mucho tiempo, el cual es difícil de recuperar y repercuta en tu nota.
Mi consejo, olvidaros de liebre, cada uno sabe los tiempos que hace y en esta prueba no hay mejor amigo que tu mp3 o mp4 para abstraerte del mundo o algún amigo o familiar pegandote voces desde la grada(eso depende del gusto de cada persona) y sobretodo tus tiempos de cada 200 o 400 metros pintados en la mano y el reloj.

Unido
12 Mayo 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos, después de hacer 5 series de 400 y un 2000 más, éstos son mis tiempos:
-1ª 1:20
-2ª 1:26
-3ª 1:35
-4ª 1:40
-5ª 1:42

- En el 2000 lo he hecho en 8:40 después de hacer éstas series.
Necesito algún consejo para mejorar éstos tiempos y gracias de antemano

P.D. Mis pulsaciones estaban al acabar cada serie en torno a las 30-35 (contándolas en 15 s)
P.D.(2) Para los que me digan que no tengo fondo, puedo correr perfectamente 9 km en 50 min :wink:

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

tampoco hay mucho que mejorar...
haz un promedio de las series en tiempo, e intenta alcanzar la misma marca en todas.
asi a simple vista te diria que intentaras hacer 1.30 siempre.
cuando lo consigas en las 5 series, pues ya podrias hablar de mejorar.
ahora mismo tu "error" es que empiezas "fuerte" y acabas con mucha diferencia.
si haces 1.30 en la primera y segunda vuelta, lo notaras en las restantes.

es un consejo bajo mi punto de vista...

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

Tengo una duda, que supongo que me responderán las chicas :chica: , puesto que igual los chicos no lo sabéis :sorprendido: Pero bueno si hay algún valiente...
En primer lugar las pistas que suelen medir 400m y suponiendo que sean así , la salida por donde será y la llegada … me refiero en el caso de las chicas que son 1 km..no sé si me explico bien

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Las pistas de 400m la vuelta, pues si tienes que hacer 1 km son 800 m (2x400) +200 m, y en las pruebas nose exactamente desde donde se sale, pero yo por lo menos cuando he entrenado con la academia hemos salido desde el principio de una curva ( al terminar las dos vueltas completas, terminas en el mismo punto de donde has empezado) y luego los ultimos 200 de termina en recta.

En resumen empezar en una curva y terminar con una recta.

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

tuerki dijo:
Las pistas de 400m la vuelta, pues si tienes que hacer 1 km son 800 m (2x400) +200 m, y en las pruebas nose exactamente desde donde se sale, pero yo por lo menos cuando he entrenado con la academia hemos salido desde el principio de una curva ( al terminar las dos vueltas completas, terminas en el mismo punto de donde has empezado) y luego los ultimos 200 de termina en recta.

En resumen empezar en una curva y terminar con una recta.

Mil gracias tuerki, ya me voy a más tranquila a :dormir: , tenía la duda porque estoy yendo a las pistas, y me preguntaba todo los días lo mismo, así que te haré caso y lo practicaré de ese modo para acostumbrarme para el día del examen …el día del examen me acordaré de ti…gracias compañero :besos: :besos: perfecta la explicación

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

tueki es compañera. Una prueba de 1000 metros en pista, comienza en curva y son 2 vueltas y media, acabando en la curva contraria a la de la salida.

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

cerrato dijo:
tueki es compañera. Una prueba de 1000 metros en pista, comienza en curva y son 2 vueltas y media, acabando en la curva contraria a la de la salida.

ok, no lo sabía que tuerki, es compañera... :ups: gracias cerrato

Unido
31 Ago 2011
Felicitaciones
1

Alguien puede decirme cuántas personas hacen la prueba en cada tanda de 2000 a la hora del exámen? 20, 30, 40?

Unido
10 Ene 2012
Felicitaciones
0

jajajaaj me hace gracia lo de las liebres, yo prefiero una conejita ... :jojo:

Unido
4 Jul 2012
Felicitaciones
0

Una pregunta para los veteranos,a mí me gusta calentar sobre 15 minutos de carrera continua antes del 2000, ¿da tiempo a calentar o no?

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
0

Yo que tu calentaba del hotel a la academia corriendo.. ya allí dentro poco te podrás mover...

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior