hábila2011 dijo:pues deberias hacer los 400 a máximo 1:20
lunker dijo:Vengo de hacer series de 400m después de estar 4 días parado debido a una pequeña sobrecarga de gemelos.
10min c.c
10x400m 1:30min de descanso entre series.
1:36
1:31
1:29
1:30
1:32
1:29
10 min c.c en cuesta.
Cómo lo veis?
Me gustaría hacerme al menos un 7:30, en cuánto debería hacer las series de 400 para llegar a este tiempo? Por vuelta serian 1:30, pero en series no sé que tiempo marcarme.

cerrato dijo:Yo ayer, 20 minutos de calentamiento, 20 minutos con 1 minuto on (a tope, en mi caso entre 3,30 y 3,40) y un minuto of (4,45).Luego 20 minutos muy suaves y pa la casa. Recomiendo que lo probéis, los minutos on comprobaréis que podéis apretar mas de lo pensado. :abdominales:

cerrato dijo:aun que, creo que es aunque (espero vuestras correcciones). Si, combino este entrenamiento con tiradas largas de fondo e intercalando entrenamientos de potencia (series de 200X10 y un test de 2000 cada dos semanas, y no me va nada mal)

cerrato dijo:aun que, creo que es aunque (espero vuestras correcciones). Si, combino este entrenamiento con tiradas largas de fondo e intercalando entrenamientos de potencia (series de 200X10 y un test de 2000 cada dos semanas, y no me va nada mal)

JRL87 dijo:buenas , estaba siguiendo esta web de preparacion de las fisicas , estoy siguiendo la fase 5 ya como dice ahi hasta el examen , pero como la veis , esta bien o puede ser perjudicial tantas series y 2 veces el 2000 metro a la semana , gracias y un saludo .... http://perso.wanadoo.es/fisicascnp/resistencia.htm
L y J:
1 serie x 2000m
2 series x 400m
10-15 min c. c.
M y V:
1 serie x 1600m
2 series x 800 m
10-15 min c. c.

coronacnp dijo:yo mis tiradas largas son unos 50 min. y suelen rondar entre 10 o 11 km dependiendo de como me coja el dia XD
llevo los 2000 en 7:30 actualmente aunque termino excesivamente exhausto (de tirarme al suelo a coger aire por que parece me muero jejeje)
lo que me ha puesto el entrenador que me prepara son series de 1000 no se cuantas por que todavía no me ha dado el planing de trabajo de esta quincena pero las series dice a hacerlas las 95% de potencia para ganar bastante fondo y acostumbrar al cuerpo después ha trabajar a un 80% de potencia, a mi es como si me habla en chino pero traducido es que en series trabaje los 1000 entre 3:30 y 3:15 y después los 2000 que mantenga el ritmo de 3:40 el km y asín no pasar el mal rato de recuperación

jajaja es que el lema de este chaval es que para ganar hay que sufrir y si hace falta morir XD es que el hombre es militar y da una caña horrorosa jejeje en fin ya os contare como me dan los mareitos y las fatiguitas XDlunker dijo:coronacnp dijo:yo mis tiradas largas son unos 50 min. y suelen rondar entre 10 o 11 km dependiendo de como me coja el dia XD
llevo los 2000 en 7:30 actualmente aunque termino excesivamente exhausto (de tirarme al suelo a coger aire por que parece me muero jejeje)
lo que me ha puesto el entrenador que me prepara son series de 1000 no se cuantas por que todavía no me ha dado el planing de trabajo de esta quincena pero las series dice a hacerlas las 95% de potencia para ganar bastante fondo y acostumbrar al cuerpo después ha trabajar a un 80% de potencia, a mi es como si me habla en chino pero traducido es que en series trabaje los 1000 entre 3:30 y 3:15 y después los 2000 que mantenga el ritmo de 3:40 el km y asín no pasar el mal rato de recuperación
Están demasiado bien esos tiempos para el 1000
Después de este planning no se si pasaras mal rato después del 2000, pero en las series muy bien no lo vas a pasar que se diga.. jaja
Hacer esos tiempos con el entrenamiento que haces, solo decirte que tienes cualidades para correr, si entrenaras mas especifico y con un poco mas de intensidad podrías obtener un 10 en esta prueba.baronrojo dijo:Estoy viendo los entrenamientos que haceis, y me causa fatiga, claro que esto depende de la capacidad fisica que tenga cada uno, yo por ejemplo hago entrenamientos mas suaves, yo suelo hacer dos días a la semana 30 o 35 minutos de carrera continua, y luego series de 400 otros dos dias a la semana, (Alguna de estas la meto despues de correr la carrera continua, por el tiempo que tenga disponible) y con estos entrenamientos me muevo entre 6.40 y 6.55, depende el día que tenga. Tambien tengo que decir que he estado jugando al futbol hasta el año pasado.