• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 2000/1000m

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Re: Entrenamiento para los 2000m

Leyéndoos me ha dado por buscar la periostitis a ver que era y no se si me pasa algo parecido si no es lo mismo.

Me ha pasado unas cuantas veces, sobretodo cuando voy a un ritmo mayor al habitual, cuando voy por asfalto o también en cuestas abajo. Se me empieza a cargar por la zona de la espinilla y a cada impacto se carga un poquito más hasta que al final tengo que parar por las molestias.

¿Se identifica esto con vuestro problema?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

a mi mayormente me aparece el dolor en la planta del pie, sobretodo en el talón.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

legicable dijo:
Leyéndoos me ha dado por buscar la periostitis a ver que era y no se si me pasa algo parecido si no es lo mismo.

Me ha pasado unas cuantas veces, sobretodo cuando voy a un ritmo mayor al habitual, cuando voy por asfalto o también en cuestas abajo. Se me empieza a cargar por la zona de la espinilla y a cada impacto se carga un poquito más hasta que al final tengo que parar por las molestias.

Claro síntoma...consejo de alguien que ha conseguido hacerla desaparecer: haz toda la bici que puedas, así lo reforzarás.

Unido
9 Mayo 2012
Felicitaciones
0

legicable dijo:

Si,me temo que es periostitis.Reposa si hace falta y luego vuelve a correr progresivamente,si puede corre por césped o tierra,aunque a mí,aunque parezca una contradicción,se me ha quitado corriendo por asfalto,intento no correr mucho por la acera,y eso creo que me ha fortalecido la parte de la tibia.Eso si,en el gym todos los dias hago ejercicios de gemelos y sóleos,para reforzarlos y también hago muchos estiramientos en esa zona.

Evita correr cuesta abajo,que ahí el impacto es brutal y sobre todo calienta,calienta y calienta antes de correr y cuando termines estira,estira y estira y cuando hayas terminado estira otra vez jeje.Cuando llegues a casa hielo y cuando te duches,aunque ahora haga frío,echate agua fría en las piernas.

También es importante las zapatillas con las que corres,a mí cuando me entró la periostitis corría con unas muy básicas y encima ni calentaba,ni estiraba.

Si ves que no se quita,visita a un fisio( los masajes que te dará duele tela,te va a hartar de sudar y llorar) y si puedes un pódologo deportivo para que vea tu pisada y te haga unas plantillas.

Esta lesión es un coñazo y casi todos los opositores la hemos tenido,pero cogerla con tiempo es importante,a mí cuando me entró no le hice mucho caso y corria con muchos dolores que llegaba a mi casa sin poder andar.
Así que cuidatela y que no llegue a ser una pesadilla,como me ha pasado a mí,yo he estado a punto de tirar la toalla varias veces por culpa de esta lesión.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445

En esta prueba según tengo entendido, la hacen grupos de 15 0 20 personas, pero todos desde la primera calle?, o se reparten entre la primera y la segunda, porque los 400 metros son desde el primero. Y si es entre los dos primeros, a cada uno le asignan el sitio y puedes cambiar de calle?
Perdonad por las preguntas pero es una duda que siempre he tenido en mente y si alguien que ya lo haya hecho pudiera explicar cómo se desarrolla esta prueba se lo agradecería.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Si pones video 2000 CNP en youtube, te salen unos cuantos vídeos.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445

ok, voy a echarles un vistazo

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
8

Hola a todos,

Ante la desesperación que tengo, me veo obligado a pediros vuestas opiniones sobre los 2000m y la lesión que acarreo;hace un mes noté un dolor en la parte externa de la rodilla, después de dos días así, decidí ir a Traumatólogo y me diagnosticó una tendinitis de la Cintilla Iliotibial, una lesión no muy dolorosa que te incapacita notablemente. Tras un mes corriendo contadas veces 15 min. a trote suave, esta va a ser la última semana de inactividad y ya pienso ponerme otra vez a tope con las series. Me examino el 24 de abril y he contado y voy a tener 6 semanas justas para prepararme. Os quería preguntar ¿creéis que es tiempo suficiente para prepararme los 2000m ? ¿que tipo de entrenamiento me recomendáis con tan poco tiempo por delante? muchas gracias

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

6 semanas a 3 entrenamientos por semana, tiene que darte de sobra pa sacar mínimo un 6, pero también depende de como lo lleves ahora.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
0

Cada persona es un mundo, yo llevo entrenando fuerte con series 4 meses, y otros muchos meses saliendo a trotar 3 o 4 veces a la semana y voy muy justito, imposible tendría sacar un 6. Soy muy malo en la carrera... Pero hay gente que en poco tiempo si que se pone a punto y hasta para sacar buena nota

Unido
16 Sep 2011
Felicitaciones
2

franje dijo:
Hola a todos,

Ante la desesperación que tengo, me veo obligado a pediros vuestas opiniones sobre los 2000m y la lesión que acarreo;hace un mes noté un dolor en la parte externa de la rodilla, después de dos días así, decidí ir a Traumatólogo y me diagnosticó una tendinitis de la Cintilla Iliotibial, una lesión no muy dolorosa que te incapacita notablemente. Tras un mes corriendo contadas veces 15 min. a trote suave, esta va a ser la última semana de inactividad y ya pienso ponerme otra vez a tope con las series. Me examino el 24 de abril y he contado y voy a tener 6 semanas justas para prepararme. Os quería preguntar ¿creéis que es tiempo suficiente para prepararme los 2000m ? ¿que tipo de entrenamiento me recomendáis con tan poco tiempo por delante? muchas gracias

Yo tuve exactamente lo mismo hasta hace dos semanas. Fui a un fisio, me hizo un tratamiento con EPI y en un par de sesiones más, y de fortalecimiento de cuádriceps e isquios, he vuelto a correr y no noto ninguna molestia. Para lesiones como estas es mejor irte a un fisio especializado y dejarte una pasta que ir a un traumatólogo que lo que te va a mandar son unos antiinflamatorios y reposo.

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157

Yo iria a un masajista bueno.. pero bueno cada profesional es un mundo esta claro.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402

Yo a esta prueba le tengo tela de coraje :lol:

Me cuesta mejorar un montón, mi mejor marca fué un 8:04 la semana pasada. Pero mi problema no es de que me entre flato y tenga que bajar el ritmo, si no que las piernas se me cargan y aunque quiera tirar más no puedo, da bastante impotencia.

Y leyendo en el caso de arriba a mí también me dolía mucho el correr por asfalto, y deje de correr por la ciudad y ahora solo corro en la pista de atletismo y el dolor se me quitó, pero claro me limita mucho los horarios...

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Javi_89 dijo:
En esta prueba según tengo entendido, la hacen grupos de 15 0 20 personas, pero todos desde la primera calle?, o se reparten entre la primera y la segunda, porque los 400 metros son desde el primero. Y si es entre los dos primeros, a cada uno le asignan el sitio y puedes cambiar de calle?
Perdonad por las preguntas pero es una duda que siempre he tenido en mente y si alguien que ya lo haya hecho pudiera explicar cómo se desarrolla esta prueba se lo agradecería.
Mira javi te comento, yo he hecho la carrera, sales de una linea y puedes ocupar todas las calles, cuando dan la salida, lo importante es coger la calle uno y pegarte a la cuerda (es decir lo mas pegado posible al interior) para eso tienes que salir fuerte y ponerte de los primeros, luego segun avanza la carrera no te preocupes que cada uno va en su sitio, depende de la capacidad de cada uno, mi consejo es que salgas fuerte y cojas el interior y luego a tu ritmo, si tu ritmo es alto iras de los primeros y si es mas bajo que te vayan adelantando, tu siempre corriendo pegado al interior, un saludo y suerte, de uno que ya ha pasado las fisicas.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6

Adri GG dijo:

Me cuesta mejorar un montón, mi mejor marca fué un 8:04 la semana pasada. Pero mi problema no es de que me entre flato y tenga que bajar el ritmo, si no que las piernas se me cargan y aunque quiera tirar más no puedo, da bastante impotencia.

Y leyendo en el caso de arriba a mí también me dolía mucho el correr por asfalto, y deje de correr por la ciudad y ahora solo corro en la pista de atletismo y el dolor se me quitó, pero claro me limita mucho los horarios...

Estiras antes y despues de correr??
porque parece una tonteria pero es muy importante,tambien es bueno que vayas a un fisio o un masajista deportivo que te estire el musculo para que no se te cargue y el cuerpo lo agradece,o tu mismo si tienes nociones también,no sera lo mismo pero ayuda.

que deportivas usas??
tambien se nota ,si usas unas especificas para running o si usas una deportiva normal.

y si se te sigue cargando se mas constante pero no fuerces tanto el musculo puedes hacer menos tiempo o menos kms pero cada dia un poco,con tus dos dias de descanso.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402

alas_blancas dijo:
Adri GG dijo:

Estiras antes y despues de correr??
porque parece una tonteria pero es muy importante,tambien es bueno que vayas a un fisio o un masajista deportivo que te estire el musculo para que no se te cargue y el cuerpo lo agradece,o tu mismo si tienes nociones también,no sera lo mismo pero ayuda.

que deportivas usas??
tambien se nota ,si usas unas especificas para running o si usas una deportiva normal.

y si se te sigue cargando se mas constante pero no fuerces tanto el musculo puedes hacer menos tiempo o menos kms pero cada dia un poco,con tus dos dias de descanso.
Si estiro, aunque quizás no todo lo que debiese, las deportivas son unas New Balance, que me aconsejo el de la tienda segun mi pisada(que me la estudiaron allí) y mi peso, así que de eso no creo que sea el problema, y hombre el fisio estaría bien pero la economia manda :(

Estoy pensado en comprarme unos compresores para el gemelo, que es la parte que más molestias noto.

Ahora estoy haciendo series y me va bien, las distancias largas me fastidian bastante.

Gracias por responder!

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024

Creo que el mejor sitio para poner esto es en este hilo. Os cuento.

Cuando salgo a correr a la calle, máxime cuando voy cambiando el itinerario, me gusta saber luego cuanta distancia he hecho y esas cosas, como a todos, supongo.

A veces utilizo una de esas Apps para teléfono que van con GPS, pero otras utilizo esta web ( http://www.gmap-pedometer.com ) que encontré en algún sitio y no recuerdo dónde, pero que me resulta muy útil, tanto para planificar una distancia antes de hacerla como para comprobar una distancia ya recorrida. Es más barato que un smartphone, y hasta ahora las mediciones han sido siempre exactas. Incluso tomé las medidas de la calle 1 de una pista de atletismo para asegurarme de la exactitud de las mediciones.

Va en inglés, pero más o menos todos alcanzamos el "inglés medio" básico para manejarse por internet sin dificultades.
Seguro que muchos ya la conocían, pero por si acaso.

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
El compañero K11 preguntaba en otro hilo si es mejor correr en pista o correr en la calle. Yo me he permitido darle mi opinión personal en el hilo donde había preguntado y remitirle a éste hilo para que otros puedan dar su punto de vista, puesto que entiendo que ante la duda: Pista/Calle, no hay una respuesta absoluta y cada uno debe analizar dónde le puede ir mejor.

Por tanto aquí lanzo su pregunta:
k11 dijo:
Buenas chic@s!!
Mi pregunta es la siguiente, es mejor correr en pistas de atletismo o campo¿?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior