• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 2000/1000m

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Yo ahora mismo entreno series de 800, y hoy mismo las he estado haciendo en 2:40" más o menos. De momento me veo bien, es buen tiempo. Lo único que quiero es aumentar la serie y mantener tiempo; poco a poco como dijo Robert Schuman.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Hombre, una bala, no... jejejeje. Mi entrenamiento no es de 12 series de 200m a un ritmo de 2'30'' todas, sino en progresión. Por ejemplo, la primera la hago a un ritmo de 4' y así voy subiendo el ritmo.

No soy de los que más corren, me tengo del montón. Nunca me gustó correr.
Prefiero hacer dominadas
:sonriente:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
migue_coco dijo:
Dos preguntillas.
Los pulsometros-gps...la funcion gps es como las app de los moviles para correr, no?

Y el que dices de decathlon: geonaute o kalenji?

mi recomendación es garmin, pero no los llevéis a la pista de atletismo, suelen ser muy inexactos dando vueltas, en la pista con llevar un cronometro sobra. (me refiero a que los relojes gps suelen fallar dando vueltas en la pista, no me refiero a una marca o por lo menos eso tengo entendido

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Es logico, el ancho total de la pista no es lo suficientemente grande para el margen de precision de un gps y cuando gires puede pensar que sigues en el mismo punto sin moverte.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Aunque también hay que tener en cuenta que la carrera son algo más de 2000m; porque en la última vuelta se termina en la calle 8. Así que 2010 metros.:grin:

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Yo pienso que para coger fondo en vez de hacer tiradas de 10km, hacer una de 6km y más intensa es mejor, y ya después pasar a hacer series.

Yo llevo sin correr desde el día de la prueba miedo me da... Allí lo hice en 7:55, más contento yo con mi 5 :D

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Adri tienes razón para preparar un 2000 no hace falta tiradas de 10k, yo si solo me preparara el 2000, haría 40' CC un día y otros series cortas y la más larga de 1500 con recuperaciones largas entre serie

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
Hola nenes :D

Para los que ya os habéis presentado al 2k,¿se puede llevar puesto un reloj de pulsera? O te pueden poner pegas...o lo más importante ¿lo veis desaconsejable? Lo estoy pensando por plantearme la prueba de menos a más y así llevar ciertas pautas que habría entrenado antes. llevo tiempo preparando la carrera pero libre y me da miedo fliparme ocohibirme mas de la cuenta a mitad de carrera.

Saludos y gracias.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Vermillion dijo:

Para los que ya os habéis presentado al 2k,¿se puede llevar puesto un reloj de pulsera? O te pueden poner pegas...o lo más importante ¿lo veis desaconsejable? Lo estoy pensando por plantearme la prueba de menos a más y así llevar ciertas pautas que habría entrenado antes. llevo tiempo preparando la carrera pero libre y me da miedo fliparme ocohibirme mas de la cuenta a mitad de carrera.

Saludos y gracias.

Puedes llevar reloj y hasta el MP3 o el móvil con música.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
0
Hola a todos. No tengo casi tiempo para prepararme todas las pruebas (físicas y teóricas) y esta prueba es de las que menos me gusta. Bien, de momento llevo un mes escaso corriendo, 3 veces por semana, lo que más he hecho es salir a correr unos 20-30 min sin medir distancias soportando las lluvias y los vientos huracanados que nos han acompañado todo el mes de Noviembre en Menorca. Al grano, las 3 últimas veces incluido hoy le he cogido el gusto a ir simplemente a la pista de atletismo, correr los 2 km y para casa a estudiar (o dominadas, o psicos, o ortografía...). Lo hago entre 8'50-9'10, un cero ya lo se, pero tengo mas de un año para prepararme (XXXI). Creéis que sería posible que llegue a hacer un tiempo en esta prueba para un 6 o un 7, simplemente practicando los 2 km tres veces por semana??

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Claro que si, tienes todavía más de un año, eso sí con estrenos de calidad y no yendo al tun-tun,
Lo que se ha dicho tantas y tantas veces, carrera continua y series en pista, no te midas cada vez que corres cuanto haces el 2000, porque eso ni es entrenar ni es nada...

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Exacto, aqui se te pueden dar unas pautas de entreno, aunque lo suyo es que te guíe alguien que se dedique a eso ( hay entrenadores por 30€/mes si entras en un grupo de opositores ).
Lo básico son series, aumentando cada vez la distancia. Empiezas con series cortas de 200 en 40s, 400 en 1:20 min, ...
También es aconsejable hacer algo fartlek o interval cada cierto tiempo y por supuesto tiradas largas. Una tirada larga tiene que ser como mínimo de 50 minutos, entre 50 y 60 minutos está bien, a ritmo soportable porque lo que interesa es que trabajes el aspecto aeróbico aquí. En ese tiempo te saldrá una distancia aproximada de 10 kms.
Los días que estés más perrón puedes meter técnica de carrera.
Pero lo dicho, lo ideal es que te guíe un entrenador físico o incluso algún monitor de club de atletismo.

Un saludo y al lío, que nosotros tenemos menos tiempo, jejeje.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
0
solCNP dijo:
Exacto, aqui se te pueden dar unas pautas de entreno, aunque lo suyo es que te guíe alguien que se dedique a eso ( hay entrenadores por 30€/mes si entras en un grupo de opositores ).
Lo básico son series, aumentando cada vez la distancia. Empiezas con series cortas de 200 en 40s, 400 en 1:20 min, ...
También es aconsejable hacer algo fartlek o interval cada cierto tiempo y por supuesto tiradas largas. Una tirada larga tiene que ser como mínimo de 50 minutos, entre 50 y 60 minutos está bien, a ritmo soportable porque lo que interesa es que trabajes el aspecto aeróbico aquí. En ese tiempo te saldrá una distancia aproximada de 10 kms.
Pero lo dicho, lo ideal es que te guíe un entrenador físico o incluso algún monitor de club de atletismo.

docalmeria dijo:
Claro que si, tienes todavía más de un año, eso sí con estrenos de calidad y no yendo al tun-tun,
Lo que se ha dicho tantas y tantas veces, carrera continua y series en pista, no te midas cada vez que corres cuanto haces el 2000, porque eso ni es entrenar ni es nada...

Gracias por las respuestas y los consejos. Aunque creo que no me he explicado bien, preguntaba si simplemente corriendo los 2 km (dar 5 vueltas a la pista y para casa) 3 veces por semana, sin hacer nada más, ni series ni tiradas largas...
Lo pregunto por aquello de que parece que haciendo eso durante más de un año, supongo que algo mejoraría, no es por perrería jeje, es por ganar tiempo y focalizar más los esfuerzos y estrategias en otras pruebas más importantes.
Un saludo y gracias de nuevo.

Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
El Morya dijo:
solCNP dijo:

docalmeria dijo:

Gracias por las respuestas y los consejos. Aunque creo que no me he explicado bien, preguntaba si simplemente corriendo los 2 km (dar 5 vueltas a la pista y para casa) 3 veces por semana, sin hacer nada más, ni series ni tiradas largas...
Lo pregunto por aquello de que parece que haciendo eso durante más de un año, supongo que algo mejoraría, no es por perrería jeje, es por ganar tiempo y focalizar más los esfuerzos y estrategias en otras pruebas más importantes.
Un saludo y gracias de nuevo.
Si durante un año hace solo 5 vueltas 3 veces por semana, el día del examen sacas mínimo un 6. Si tienes algo de condición física, si pesas 120 kg ese minientrenamiento no te sirve para nada.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Por que correr solo 2000 y para casa con eso dentro de un mes te sabrá a poco. Y calzarte las zapas para 10 min no vale la pena, si entrenando velocidad también ganas para el circuito y para el salto, puedes aprovechar las gradas y así lo entrenas. ¿porqué no aprovechas ya que vas a las pistas? Lo digo por administrarte el tiempo

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Si haces series piramidales durante un año, tienes asegurado el 6 o 7 en la siguiente promo, y además si sigues haciendo ese entreno acabarás aburriéndote y no ganarás la misma condición física que entrenando series.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
0
jesuxi dijo:
Si durante un año hace solo 5 vueltas 3 veces por semana, el día del examen sacas mínimo un 6. Si tienes algo de condición física, si pesas 120 kg ese minientrenamiento no te sirve para nada.

Eso es lo que pensaba yo, no estoy muy en forma (saco un cero), pero el peso está correcto jeje.

granero dijo:
Por que correr solo 2000 y para casa con eso dentro de un mes te sabrá a poco. Y calzarte las zapas para 10 min no vale la pena, si entrenando velocidad también ganas para el circuito y para el salto, puedes aprovechar las gradas y así lo entrenas. ¿porqué no aprovechas ya que vas a las pistas? Lo digo por administrarte el tiempo

Lo de saberme a poco seguro que no, lo de correr no es fruto de mi devoción. No hay gradas, pero si es verdad que podría aprovechar ya que voy allí para hacer algo más...el salto aun no lo he probado (creo que se me dará bien por suerte)

bruno_r2ndela dijo:
Si haces series piramidales durante un año, tienes asegurado el 6 o 7 en la siguiente promo, y además si sigues haciendo ese entreno acabarás aburriéndote y no ganarás la misma condición física que entrenando series.

Me miraré como se hacen las series piramidales, cualquier entreno que no me lleve demasiado tiempo bueno será, aunque veo que tendré que hacer alguna tirada larga de vez en cuando.

En conclusión, voy a planificarme más cosas para entrenar esta prueba a parte de darme 5 vueltas y para casa.
Gracias a todos.

Unido
25 Sep 2009
Felicitaciones
65
Vermillion dijo:

Saludos y gracias.

Tranquilo hombre!!!! yo fui con dos relojes jajaja, uno para medirme el tiempo total y otro que lo puse en funcionamiento cuando hice el primer kilómetro, para saber en cuanto hacía lo que viene siendo la última media vuelta de la tercera y la primera media vuelta de la cuarta ( en total una vuelta ) y ver si había bajado mucho el ritmo para darle caña a la última vuelta y media que me quedaba o seguir con ese ritmo. Mi sorpresa fue que bajé mucho el ritmo ya que las dos primeras las había dado en 1:17 y 1:19 respectivamente ( fue una locura ) y esa que medí la hice en 1:43 jajajaja.
No te preocupes, si quieres lleva todo el brazo lleno de relojes, no te dirán nada jaja

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
839
Hace un rato y después de casi 3 semanas sin poder correr por una %&$% fascitis.... 7 kilómetros con desniveles importantes, a 5:15 min/km de media, corriendo con los pingüinos (2 grados) y sufriendo...

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Yo esta tarde hago un 1/2 simulacro, me mido un 1000. Hace como 2 o 3 meses que no me mido el 2000 y hoy quiero hacer un 1000 medido y luego, tras descansar algo haré unas bonitas series ( 200, 300 y 400 ).
Además me mediré el salto también a ver si las sentadillas y el gimnasio empiezan a dar frutos... xD
Luego os cuento los resultados.

Un saludo

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior