carloscop1988 dijo:
Yo conozco gente que hasta que no probó el agarra más ancho, no se dió cuenta de que tiraban más con la espalda que con brazos, cosa que me pasa a mí, harba gente que más de brazos... pero como las abiertas no hay nada.
Lo de que el agarre ancho es mejor, es discutible (muy discutible), realmente es peor, corres más riesgo de lesionarte los rotatorios del hombro, y no se trabaja el dorsal mejor que en otras posiciones.
En una barra de dominadas se pueden hacer mil cosas, pero hacer las dominadas muy abiertas porque como cuestan más crees que son mejores es un error bastante común.
Si quieres trabajar y desarrollar el dorsal mayor, hazlas con agarre completamente cerrado en SUPINACIÓN, subiendo sin balanceos, y para trabajar el pectoral, al realizar la subida subir inclinándote levemente hacia atrás tocando la barra con el esternón (se llaman dominadas esternales xD).
Cuando el ejercicio se realiza técnicamente bien, los bíceps apenas se tocan aún estando en supinación, por contra de lo que la mayoría de la gente cree. Y es que hacer las dominadas en pronación, supone trabajar mucho el mini-dorsal (es el músculo que hay entre el dorsal y el hombro), pero el dorsal mayor, tiene menos incidencia de lo que se cree.
De todas formas, si lo que se busca es aumentar el número de dominadas para la
oposición, yo me quitaría de todo esto, y haría sólo las dominadas como hay que hacerlas para la opo, es la mejor manera de entrenar la resistencia de las mismas xD.