• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}

santivl

Policía Registrado
Unido
29 Sep 2008
Mensajes
205
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
Os cuento mi experiencia. Empecé a entrenar dominadas en enero y me hacía 0, hoy estoy en 18, mido 1,76 y peso 78 kg y antes pesaba 84 kg. En los tres primeros meses llegué a las 10 con bastante comodidad, poco a poco hasta las 15 y de ahí para arriba lentamente.

Lunes, miércoles y viernes un ejercicio a elegir, hago más pero estos son los más habituales:
-6 series al fallo con 2'30 de descanso
-6 series al fallo con 16 kg de lastre con 2'30 de descanso
-10 series de 6 con 30" de descanso
-6 series al fallo con piernas en ángulo recto con 2'30 de descanso
-6 series al fallo (2 supino cerrado, 2 prono abierto y 2 trasnuca) 2'30 de descanso

Por cierto, yo soy de los pone el pulgar por encima de la barra, noto menos fatiga y me es más cómodo. Y nada más terminar de entrenar me meto hidratos de carbono y proteínas pal cuerpo, para que los músculos se recuperen bien.

PD:10 DIAS
 
{xen:phrase moderator}

Caskeiro

Policía Registrado
Unido
29 Ene 2009
Mensajes
1.410
Felicitaciones
61
Puntos
12
Creditos
1
Una pregunta en el examen te dejan hacer las dominadas con las piernas en angulo recto?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Ago 2009
Mensajes
407
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
buena pregunta, yo al principio las hacia asi, pero como no lo sabia y en los videos que circulan por ahi de los examenes las hacen con las piernas estiradas, pues ahora las hago con las patas rectas por si acaso :lol:
 
{xen:phrase moderator}

santivl

Policía Registrado
Unido
29 Sep 2008
Mensajes
205
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
Caskeiro dijo:
Una pregunta en el examen te dejan hacer las dominadas con las piernas en angulo recto?
No. Hay que hacerlas con las piernas estiradas. Por tu comentario entiendo que te refieres a piernas dobladas en ángulo recto. Cuando digo que hago series de dominadas con las piernas en ángulo recto me refiero a las piernas estiradas formando ángulo recto con el tronco.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Mensajes
15.333
Felicitaciones
4.133
Puntos
42
Creditos
65
santivl dijo:
Caskeiro dijo:
Una pregunta en el examen te dejan hacer las dominadas con las piernas en angulo recto?
No. Hay que hacerlas con las piernas estiradas. Por tu comentario entiendo que te refieres a piernas dobladas en ángulo recto. Cuando digo que hago series de dominadas con las piernas en ángulo recto me refiero a las piernas estiradas formando ángulo recto con el tronco.

Con el agarre abierto? Con las piernas así dobladas es super incómodo de hacerlas...
 
{xen:phrase moderator}

Caskeiro

Policía Registrado
Unido
29 Ene 2009
Mensajes
1.410
Felicitaciones
61
Puntos
12
Creditos
1
Pues no entiendo porque no dejan hacerlas asi, yo las he hecho asi siempre. En fin tendre que empezar a hacerlas de la otra forma
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Mensajes
15.333
Felicitaciones
4.133
Puntos
42
Creditos
65
Porque con las piernas estiradas es más sencillo ver si te impulsas o hay balanceo, al formar el cuerpo una línea recta.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2008
Mensajes
449
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
Sabeis si te dejan cruzar las piernas por detrás? Así del modo que las colocas cuando te pones una pesa para agarrarla? O tienes que hacerlas totalmente estirado?
Yo tengo la costumbre de hacerlas así a ver si por no saber llego allí y me roban dominadas ;)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2009
Mensajes
523
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
estiradas es mucho mejor por lo menos para mi, es como si tuvieras un peso en las piernas te balanceas menos y tambien bajar "lentito" para frenar el balanceo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2009
Mensajes
523
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
yo hago las dominadas igual que el de azul y me fue y me va bien, estirando entero, haciendolas lento y lo de las piernas que yo sepa no vi a nadie que le dijera nada por como las tuviese, pero ami me va mejor con la piernas estiradas.un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Mensajes
15.333
Felicitaciones
4.133
Puntos
42
Creditos
65
Yo la mayoría de personas que conozco les dijeron que no las doblaran, pero si las doblas y el examinador no dice nada... pues ya está.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
si elevas las rodillas por delante de la barra no te la cuentan, aunque también depende del criterio del monitor que te toque. Los hay más permisivos que otros, pero en general te lo dan nulo. El mover las piernas es un mal hábito porque tampoco te ayuda a subir. Hay mucha gente que cruza los pies y estira las piernas para subir lo más recto posible.

Si realmente tienes entrenada la técnica y tienes fuerza en los brazos no necesitas hacer movimientos de cadera extraños ni balancearte.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2009
Mensajes
99
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Buenas compañeros...yo por lo que tengo entendido,no se puede doblar las piernas a la altura de la cintura,ya que eso se considera un movimiento de cadera que ayuda a impulsarte con mayor facilidad cara arriba...pero lo que creo que si que se puede hacer,es doblar las piernas a la altura de las rodillas ya que no se considera un movimiento de cadera,y las piernas siguen cayendo por su propio peso como si las tuvieras totalmente estiradas...en resumidas cuentas,lo que importa es dejarlas caer por su propio peso y no moverlas,asi ni te penalizan ni te tambaleas...y lo importante es machacarte a hacer : espalda,hombro y pecho...que es lo unico que te sirve para conseguir pasar la barbilla por encima de la dichosa barrita... :lol:
un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Ago 2009
Mensajes
407
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
voy a empezar a lastrarme esta semana, viendo el entrenamiento que hago(voy a cambiar alguna semana las 5 series de libres al fallo por 5 series de lastradas al fallo) que meto? 5 kg sera poco? meto 10? ayudadme compis, que nunca me habia lastrado para las dominadas y no tengo ni zorra de con cuanto empezar
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Ago 2009
Mensajes
407
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
en la primera serie hago 12 (contestando eres rapido como flash hamijo) :lol:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
mucho cuidado con el lastre

empieza con 2 kilos y ve subiendo cada semana hasta un máximo de 5 kg

más de eso te cascarás
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2009
Mensajes
523
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
CLAMP con doce dominadas va sobrado para lastrerse con mas kilos con dos kilos ni lo notara... yo ahora estoy empezando a lastrarme y para empezar la primera la hago sin lastre pero las demas me meto 8 kilos y esta bien.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!