25 % descuento Blackweek psicotécnicos policia

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
3.896
Es que yo te puse cuatro series de doce porque tampoco sabía como terminarías, ahora sabiendo que terminas bien, sube las repes, o incluso mete una serie más, cinco series de 14 es un muy buen entrenamiento, es otro nivel vaya, la primera semana es más o menos para orientarte sobre como terminas con según cuantas repeticiones y series, vas ajustando y en la segunda semana ya sabes por donde tienes que tirar para machacar más, mejor quedarse corto que sobrecargar.
También es que yo los días de entreno, hago primero la barra, y luego hago un ejercicio básico de cada músculo del tronco, es decir, dominadas, press plano, press militar, y según el día hago bíceps o tríceps.

Caskeiro

Policía Registrado
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
58
Vale, eso era lo que queria saber, si metias o no algun ejercicio mas a parte de dominadas. Gracias otra vez

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
1
Pues despues de mi lesion de hombro, todo parece que vuelve a la normalidad!! de momento 5 o 6 dependiendo del dia a ver si empezamos a ir subiendo como toca :D

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Lo mejor es probar distintos entrenamientos e ir alternando los que mejor te funcionen cada 6 semanas aproximadamente.
Pero cada persona es un mundo y lo que le va bien a uno no le tiene por que ir bien a otro.
A mi por ejemplo hacer dominadas lastradas un mes me dio una potencia increíble, subía y bajaba haciendo dominadas que parecía que iba a saltar la barra! Al tiempo probé hacer series, probé hacer 6 series de 10, 10 series de 8... pues en el tiempo que estuve entrenando así baje una o dos dominadas.
Aun así yo te recomendaría que en la maquina de asistidas hicieras día si día no( si no tienes agujetas) dos series al fallo solamente. La ayuda de la maquina te debe permitir hacer unas 10-15 dominadas y en la segunda seria aumentas 5-10kg de la maquina y ahí si que haces al fallo, todas las que puedas. Si por ejemplo decides hacerlo Lunes-Miércoles-Viernes intentaría hacer la rutina de espalda el lunes Y el viernes. Ni que decir que si sientes que no estas recuperado el día que vuelves a las dominadas, si crees que puedes hacerte daño mejor no hacer nada que el descanso es muy importante y mas adelante ya podrás hacerlo sin descansar tanto. Cuando lleves un tiempo haciéndolo y empieces a ver que haces mas y mas vas bajando la ayuda de la maquina hasta que te quedes en los 10kg de ayuda que entonces puedes pasar a hacerlas libres.
Esa es la rutina que yo seguí cuando empecé, aunque yo fui muy borrico y lo hacia todos los días menos los jueves y los domingos y claro pienso que mi avance fue mas lento por no descansar adecuadamente.
Un saludo y recordad que cada uno es un mundo aparte!

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
3.896
Ayer me hice la primera serie de 20! A medida que iba haciéndolas me quedaba más sorprendido aún, y la cosa es que la semana pasada entrené sólo dos días, y esta semana sólo ayer, se nota muchísimo cuando se descansa bien. Al final, una serie de 20, dos de 14 y una de 12.

Unido
26 Feb 2009
Felicitaciones
0
bua, yo llevo un mes y pico parado por el puto codo , hoy empiezo de nuevo y me hago de 5 ,
conclusion nose puede parar de hacer ejercicio

Unido
22 Nov 2008
Felicitaciones
2
Por supuesto... esto no se trata de prepararlo el mes de antes ni mucho menos. Las pruebas físicas son muy asequibles pero hay que practicarlas.
Yo por la periostitis deje de correr un buen tiempo y ahora me las veo y me las deseo pensando que veremos a ver si llego o no al 5... en fin así son las oposiciones!

Caskeiro

Policía Registrado
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
58
carloscop1988 dijo:
Ayer me hice la primera serie de 20! A medida que iba haciéndolas me quedaba más sorprendido aún, y la cosa es que la semana pasada entrené sólo dos días, y esta semana sólo ayer, se nota muchísimo cuando se descansa bien. Al final, una serie de 20, dos de 14 y una de 12.

Vaya maquina, ojala llegue yo un dia a 20 xD

Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
1
Josepakete dijo:
morató dijo:
en mi opinion el lastre es muy importante a la hora de subir el numero de dominadas,yo las hago una vez a la semana,de 4-6 repeticiones y 4 series,yo en mi caso me lastro con 20kg,cada uno el nivel claro.
saludos :wink:
No me habia pasado por este post... ¿¿¿20 KILAZOS??? madre mia me has dejado :shock:
Pos si eso te sorprende, mi novio se lastra con 40 kilazos....

Unido
13 Nov 2009
Felicitaciones
0
en mi opinion muchos kilos puede que te lesiones aunque claro cada cuerpo es un mundo, diferentes tendones, huesos...yo cuando entrenaba para la oposicion me lastraba lo maximo 12 kilos, eso si hacia 9 series hasta el fallo eso era morirte pero da sus resulados, ahora de momento no las estoy entrenando para avila pero quiero entrenarlas un poco ahora me hago 21

Unido
31 Ene 2009
Felicitaciones
0
Yo hace 2 días me hice 30 dominadas de un tirón, lo que pasa es que luego me desperte y me di cuenta que era un sueño jeje...como me cuesta hacer dominadas madre mía.

Unido
2 Ago 2009
Felicitaciones
1
yo tenia pensado seguir haciendo mis 5 series al fallo(subir a 6 series mas adelante) pero lastrandome con 5 o 10 kg a ver que tal

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
3.896
Y por qué en vez de entrenar al fallo, ¿ no te pones un número de dominadas para las series? Así tienes el punto de partida para ir subiendo repeticiones y series.

Unido
13 Nov 2009
Felicitaciones
0
no no al fallo es lo mejor cansas al musculo al maximo y asi obligandolo a crecer y coger mas resistencia

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
3.896
Al fallo está bien un día de tres a la semana, pero más es arriesgarte a una lesión, que no te haya pasado nunca no te libra de que te pase un día, hay que entrenar con cabeza

Unido
2 Ago 2009
Felicitaciones
1
carloscop1988 dijo:
Al fallo está bien un día de tres a la semana, pero más es arriesgarte a una lesión, que no te haya pasado nunca no te libra de que te pase un día, hay que entrenar con cabeza
a ver, que me exprese mal, normalmente entreno 4 dias por semana(no puedo mas por el curro aunque ahora subire a 5 dias que en el gimnasio al que voy ahora abren los domingos) y de esos 4, dos dias entreno dominadas al fallo, y dos dias hago un par de series de 20 dominadas asistidas (las asistidas las meto los dias de pierna)

el entrenamiento que tengo, es bastante sencillo(los dias de tonificar zona superior). hago dos dias dominadas y parte superior (prees inclinado con mancuernas, jalon al pecho con barra, press de hombros con mancuernas, curl de biceps, extension de triceps con polea y antebrazo) y dos dias pierna: extension de cuadriceps y curl de pierna series de 20-6-6-4-4-20. Abductores adductores (por tonificar un poco hago 3 series de 12) y luego prensa (12-10-8-6- 20 pliometrias) y gemelos en prensa(mismas series) + 2 de dominadas asistidas(20 Rep)

si quieres pesos te los pongo, pero ahora en la prensa ando liao, porque la que hay en el gimnasio nuevo es distinta, en vez de discos va con polea y es una rayada :lol:

Unido
13 Nov 2009
Felicitaciones
0
en los ejercicios lo que hace falta es no coger muchos kilos sino los justos y hacer muchas repeticiones para coger resistencia las dominadas al fallo es mi opinion que no quiero pelea con carloscop1988 jaja

Superior