• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

ERRATAS MAD 2010

Platino dijo:
komkeder dijo:
G.E.O. dijo:
Gente, en este tema estoy puesto porque me encanta..
Según el propio RD que regula la Policía Judicial, tened en cuenta cuando dice ''las funciones GENERALES de Policía Judicial corresponden a TODAS LAS FFCCSS'', ojo con eso. Distinto sería ya meternos en las Unidades Orgánicas o en funciones específicas..:)

es que si te fijas la pregunta pregunta por las UNIDADES, no por las funciones :? :(

Picha no te me encierres en banda. Si tienen funciones. Es que tendrán unidades para hacer de Policia Judicial ¿no?.

a mi me lo han repetido 300 veces que las unidades de policia judicial para los del estado y los demas son colaboradores, la policia local hace atestados, pero no tiene ninguna unidad de policia judicial en si, ya con los mossos no me meto, eso es un tema a parte que la verdad no entiendo, a hecho un gran papel el gobierno en este asunto...

respuesta de uno de mis profesores
En principio la LO, lo definió para las FF CC SS EE (CNP y GC solamente), pero posteriormente se añadió que también aquellas policías autonómicas que tuvieran la consideración de "integrales" en el marco territorial que les correspondiera. Por tanto también en Cataluña y País Vascos, son Policía Judicial ambas, con los requisitos correspondientes del curso, etc.
Respuesta correcta por tanto la C Charly.

Nada de corporaciones locales eeeh jajajajajaja

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
komkeder dijo:
Dr. Justice dijo:
La policía local hay ocasiones que realizan funciones de policía judicial compañero.

pero esto no quiere decir que tenga unidades espcializadas como udyco, udev, etc, que hacen funciones ya lo se
si pero la verdad que es una realidad que tanto los cuerpos de policia local como las autonómicas tienen unidades de policia judicial,de antidisturbios e incluso en un reportaje una vez llege a ver un grupo especial tipo geo en la policia local.....asi que...como el otro dia estuvimos con la ley en la mano yo segun la propia constitucion en su articulo 126 y la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad me quedaria con la a)..... porque como dice su Artículo 29:

1. Las funciones de policía judicial que se mencionan en el artículo 126 de la Constitución serán ejercidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de las unidades que se regulan en el presente Capítulo.

2. Para el cumplimiento de dicha función tendrán carácter colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el personal de policía de las Comunidades Autónomas y de las corporaciones locales.

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
Hay un fallo "pequeño" en el tema de la Union Europea, página 104, en el último párrafo del apartado nº 1

Dice que la composición actual de la UE pasa a tener 27 miembros, porque a los 15 existentes se le unieron los 10 nuevos (no salen las cuentas, verdad? xD) y a continuación dicen los nombres de los 12 paises nuevos.

En verdad tendría que decir que a los 15 existentes se le unieron 10 nuevos (y los nombres) en 2004 y que luego en 2007 se unieron 2 paises más (Bulgaria y Rumania), pero se ve que por querer ahorrar espacio la liaron y pusieron los 12 nombres del tiron, pero en el número pusieron solo los 10 de 2004

Stawy dijo:
Hay un fallo "pequeño" en el tema de la Union Europea, página 104, en el último párrafo del apartado nº 1

Dice que la composición actual de la UE pasa a tener 27 miembros, porque a los 15 existentes se le unieron los 10 nuevos (no salen las cuentas, verdad? xD) y a continuación dicen los nombres de los 12 paises nuevos.

En verdad tendría que decir que a los 15 existentes se le unieron 10 nuevos (y los nombres) en 2004 y que luego en 2007 se unieron 2 paises más (Bulgaria y Rumania), pero se ve que por querer ahorrar espacio la liaron y pusieron los 12 nombres del tiron, pero en el número pusieron solo los 10 de 2004

que libro tienes?¿ enero o junio?¿ a mi en esa pagina me sale el tratado de amsterdam

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
Tengo el de Junio, por eso he puesto también el apartado y el párrafo, por si no coincidía la página con los de Enero

Es en el último párrafo del apartado 1, está en la misma página que el Tratado de Amsterdam (al menos en el de Junio), empieza así: "La composición actual de la Unión Europea, pasa a tener..."

Stawy dijo:
Tengo el de Junio, por eso he puesto también el apartado y el párrafo, por si no coincidía la página con los de Enero

Es en el último párrafo del apartado 1, está en la misma página que el Tratado de Amsterdam (al menos en el de Junio), empieza así: "La composición actual de la Unión Europea, pasa a tener..."
pues no lo encuentro tio en el de enero por lo menos no, que es antes de empezar con el tratado de niza?¿

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
No, no, al final del apartado 1. La Unión Europea: Referencia Histórica, vamos, el último párrafo de la "introducción" del tema, justo antes del apartado 2. La Europa del futuro: Los tratados de...

A mi me sale en la parte de arriba de la misma página donde empieza el Tratado de Amsterdam, así que en el de Enero supongo que si no esta ahí estará en la página anterior.

Unido
18 Abr 2010
Felicitaciones
1
Buenas, creo que hay otra errata, la pregunta 115 del tema 20.

El extasis podemos considerarlo como sustancia:
a-estupefaciente
b-estimulante
c-depresora

da por buena la A, pero creo que es la B

y otra que no estoy seguro si es errata del temario o del test es la la 113

dice que donde se celebro la Convencion Unica de 1961 sobre estupefacientes, da por buena Nueva York y en el temario pone Viena, y buscando por internet he encotrado NY, que pensais?

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
D_cnp dijo:
Buenas, creo que hay otra errata, la pregunta 115 del tema 20.

El extasis podemos considerarlo como sustancia:
a-estupefaciente
b-estimulante
c-depresora

da por buena la A, pero creo que es la B

y otra que no estoy seguro si es errata del temario o del test es la la 113

dice que donde se celebro la Convencion Unica de 1961 sobre estupefacientes, da por buena Nueva York y en el temario pone Viena, y buscando por internet he encotrado NY, que pensais?

-Estoy contigo compañero es la B).
El MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina), M o éxtasis es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes y empatógenas de sabor amargo.

-En la otra también estoy contigo fue firmada en Nueva York el 30 de marzo de 1961. En mi temario de MAD de 2010 viene correta la teoría, no sé si tu tienes una edición anterior y viene mal.

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
El éxtasis pueden ser las 3 opciones, al principio estimula, cuando pasa el efecto deprime y a la vez es un estupefaciente, ya que causa alucinaciones y crea hábito

Así que supongo que estará bien la respuesta del temario y será considerado como un estupefaciente, porque los efectos causa los 2, es estimulante y depresora, aunque no estoy seguro de como se la considera, la verdad

Superior